25 maravillas naturales del mundo que tenés que conocer. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Favoritos Maravillas del Mundo

25 maravillas naturales del mundo que tenés que conocer.

Escrito por Karina

El mundo y sobre todo la naturaleza, nunca dejan de sorprendernos. Es por esto que hoy te traemos 25 maravillas naturales del mundo que tenés que conocer.

1- Cataratas del Iguazú, Brasil-Argentina.

¿Que les podemos decir de esta mega maravilla que ya no sepan? Las Cataratas del Iguazú son sin duda uno de los lugares más impresionantes que hemos visitado. No en vano fueron elegidas como una de las 7 maravillas naturales del mundo moderno. La magnitud y el enorme caudal de agua son increíbles. 

Del lado Argentino las cataratas se sienten. Ya desde que uno se empieza a acercar a la Garganta del diablo se escucha el estruendo del agua al caer, y al verlo uno enseguida entiende todo. Del lado brasilero las cataratas se ven, esto es, desde este lado tenés las mejores vistas panorámicas del lugar. 

Ambos parques están super bien organizados, y nos encantó que ambos se preocupan además por la accesibilidad con un sistema de plataformas y ascensores que hacen que este lugar sea inclusivo y accesible para todos. Un éxito. 

2- Gran Barrera de Coral, Australia. 

Hacía tanto tiempo que teníamos ganas de conocer este lugar, que hasta teníamos miedo de decepcionarnos. Pues déjenme decirles, creo que esto no es posible. La Gran Barrera de Coral es una autentica maravilla natural. 

Con casi 2600 km de extensión, esta barrera de coral es la más grande y famosa del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se puede disfrutar de diversas formas, pero sin dudas les recomendamos hacer snorkel o buceo en la región, y que no se pierdan sobrevolarla en avioneta para apreciarla desde el aire en todo su esplendor. 

Gran Barrera de Coral

3- Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos.

¿Quién no siente ya que lo conoce incluso desde antes de haber ido? Lo hemos visto en tantas películas y series del lejano oeste, que casi casi es como si lo conociéramos. La sensación de asomarse y ver ese paisaje donde se te pierden los ojos en la inmensidad, es de esas que no se borran. 

Reconozco que no estaba en el top de nuestra lista, pero nos sorprendió para bien. Como Bonnus track, no se pierdan en este mismo viaje conocer Antelope Canyon, Monument Valley y Horseshoe Bend, dos lugares increíbles que los van a dejar también con la boca abierta. 

IMG_2062

4- Montaña de la Mesa, Sudáfrica. 

La Montaña de la Mesa o Table Mountain, ubicada en Ciudad del Cabo- Sudáfrica, es toda una maravilla. Fue otra de las elegidas como una de las 7 maravillas naturales del mundo moderno, y es fácil entender porque.

Dominando el paisaje de la ciudad no solo es bonita de ver desde abajo, sino que se puede subir para tener unas impresionantes vistas de la ciudad desde lo alto. 

Pueden ver nuestra experiencia en este video 😊

18893216_1841844412810344_490769447708124213_n
IMG_7481
15823351_1751172695210850_3697753516979289126_n

5- Milford Sound, Nueva Zelanda. 

¡Pensar que estuve meses viviendo en Nueva Zelanda y no visité este lugar! Fue recién cuando fuimos durante nuestra vuelta al mundo que conocimos esta maravilla. 

Milford Sound, ubicado al sur de la isla sur, es un imponente fiordo que no pueden perderse en su viaje a Nueva Zelanda. Se puede recorrer de diversas formas, y si bien no es de lo más simple llegar hasta allá les aseguramos que vale la pena.

La forma más usual de recorrerlo es haciendo un paseo en barco, si quieren ahorrar les recomendamos elegir el de primera hora de la mañana que es mas económico. Nosotros lo hicimos con la empresa Jucy y fue un éxito. 

17861675_1812021425792643_4889228351693541458_n

6- Anse Source D´Argent, La Digue, Seychelles

Esta playa, ubicada en las islas Seychelles, es única en el mundo. Sus enormes formaciones y rocas de granito, crean un paisaje tan especial que es sencillamente inconfundible. 

El lugar es parte de un parque natural, y está ubicado en La Digue, una pequeñísima isla que se puede recorrer en bici. Pasé mi cumpleaños el año pasado en este paraíso, ¡y les aseguro que fue un festejo inolvidable!

No se pierdan el tour en Crystal Kayaks, un tour de día completo recorriendo la zona en kayaks transparentes, viendo todo tipo de peces, corales, manta rayas y hasta tiburones bebé, y conociendo playas de la zona que solo son accesibles por agua. 

7- Capadocia, Turquía.

Capadocia nos fascinó, creo que incluso desde antes de poner un pie en ella. Desde el mágico vuelo en globo al amanecer con esos paisajes de película, hasta todo lo que hay para hacer y descubrir en la región, es un lugar que tiene que estar en la lista de cualquier viajero. 

Los valles de las Hadas, el valle de las Palomas, el valle del amor, e incluso lugares un poquito más alejados como el precioso valle de Ilhara a menos de 100 km de Goreme, son solo algunos de los ejemplos de lo que esta preciosa zona de Turquía tiene para ofrecer. 

Si quieren recorrer cada rincón a su antojo, alquilar un auto o incluso una moto o cuatriciclo es una excelente opción. 

Capadocia-20

8- Volcán Piton de la Fournise, Isla Reunión. 

Isla Reunión era un lugar del que si bien habíamos escuchado antes, no teníamos mucha idea hasta que nos embarcamos en la aventura y lo sumamos a nuestro viaje. 

Esta isla es un pedacito de Europa en medio de Africa, y tiene paisajes naturales espectaculares que no se pueden perder. Entre ellos está justamente este increíble volcán, que ostenta el título de ser uno de los más activos del mundo. Es también uno de los mas accesibles, y visita obligada si están en esta curiosa isla. 

¡No todos los días se tiene la oportunidad de conocer un volcán tan impresionante!

9- Avenida de los Baobabs, Madagascar

Madagascar se transformó en uno de nuestros lugares favoritos en el mundo, y dentro de esta isla, su maravillosa Avenida de los Baobabs es una maravilla total. 

Se trata simplemente de una calle como cualquier otra, de tierra, que la gente usa como calle para transitar en su vida diaria, pero que está rodeada de impresionantes y gigantes baobabs. 

Ese lugar es magia pura, sobre todo en los momentos estrella del día: atardecer y amanecer. Es difícil de llegar, es agotador porque son muchas horas de rutas en malas condiciones, pero les aseguramos que vale absolutamente la pena. ¡Inolvidable!

10- Serengeti- Tanzania y Masai Mara- Kenia

¿Quién no vio la típica imagen de documental de NatGeo o Discovery channel, y soñó con meterse dentro de ese maravilloso paisaje para vivir la experiencia de un Safari?

Bueno, esto de hecho es posible en varios lugares del sur de Africa, pero sin duda los dos lugares estrella son el Serengeti en Tanzania, y el Masai Mara en Kenia. Sentir que se te pierde la mirada en la sabana africana, esa emoción de no saber con que te vas a encontrar de un minuto a otro, de convivir con animales magnificentes y salvajes a pocos metros, es simplemente indescriptible. 

En nuestro canal de Youtube pueden ver todos los videos de esta increíble experiencia. 

19875443_1864568333871285_3743572269287840744_n
DSCN1758

11- Devil´s Pool, Victoria Falls, Zambia.

Y seguimos de lleno en Africa, pero ahora le ponemos todavía más adrenalina. ¿Alguna vez soñaron con bañarse en una piscina natural al borde de una de las cataratas más grandes del mundo?

Bueno, nosotros si jaja no se si esto es de gente loca o de personas normales, pero desde que descubrimos la existencia de este lugar sabíamos que algún día estaríamos ahí. 

El lugar para bañarse en esta curiosa piscina es Livignstone, Zambia. Pueden ver el video de la experiencia y lo que hemos escrito en el blog.

15894240_1753471571647629_701656150063485767_n

12- Cataratas del Niágara, Canadá-Estados Unidos. 

Ya que hablamos de cataratas, hay otra que no puede faltar en este conteo de maravillas naturales. Las Cataratas del Niágara puede que no sean las más grandes, ni las más altas, pero tienen un atractivo que las hace super especial. 

Además, su cercanía con Toronto lo hace ideal para combinar y visitar ambos lugares en un mismo viaje. Nosotros fuimos en invierno, y el paisaje nevado, los enormes bloques de hielo y el color del agua tan turquesa es realmente impresionante. 

IMG_2168

13- Lago Baikal, Rusia

Tal vez no lo sepan, de hecho nosotros tampoco lo sabíamos hasta que empezamos a planificar el viaje en el Transiberiano, pero el lago Baikal es no solo el lago más profundo del mundo ¡sino que constituye un 20% de la reserva de agua dulce de todo el mundo!

Y por supuesto, si están embarcados en esta mega travesía cruzando Rusia de Punta a punta, no pueden perderse la oportunidad de conocer este inhóspito lugar. 

Nosotros fuimos en invierno y estaba todo congelado, creando un paisaje único que nunca habíamos visto antes y permitiéndonos caminar por encima del lago. 

Transiberiano-249
Transiberiano-208

14- Halong Bay, Vietnam.

Esta es otra de las declaradas 7 maravillas naturales del mundo, y fue uno de los primeros lugares que visitamos de este listado. La Bahía de Halong es un lugar único, y la mejor forma de recorrerlo es pasando una o dos noches a bordo de un crucero, recorriendo islotes y parando en lugares espectaculares en esta bahía tan bonita. 

En este artículo pueden leer todo sobre nuestra experiencia pasando una noche a bordo de un barco, la opción que elegimos, los costos y demás detalles que de seguro les van a interesar. 

20141226_092049
13116120_1603650939963027_3438600211138892834_o

15- Desierto de Wadi Rum, Jordania

Este desierto en Jordania fue nada más ni nada menos que el escenario de la película “The Martian”, de Matt Damon. Y nada mas al ver alguna foto se darán cuenta de por qué: los paisajes parecen de otro planeta.

Si bien por desierto uno suele imaginar kilómetros y kilómetros de arena y dunas, este desierto es distinto, ya que tiene formaciones de piedra que justamente forman este paisaje tan especial. 

La visita vale la pena, y sin duda les recomendamos pasar una noche en un campamento para poder aprovechar al máximo la experiencia. En este post les contamos nuestra experiencia con lujo de detalles.

DSCN8230
DSCN7514

16- Mt. Fuji, Japón

El Monte Fuji es símbolo y emblema del país del sol naciente, y por supuesto que si visitan Tokio no se lo pueden perder. Hay muchas formas y puntos de conocerlo, pero si solo cuentan con un día les recomendamos la región de los 5 lagos, desde donde se puede tener unas vistas hermosas con el Monte Fuji de fondo. 

En esta serie de artículos pueden leer mucho mas sobre esta maravilla natural. 

IMG-3175 (1)

17- Bora Bora, Polinesia Francesa

Si nos vienen siguiendo y leyendo el blog, seguramente sabrán que desde que visitamos la Polinesia como broche de oro de nuestro viaje de Vuelta al Mundo, volvimos enamorados de este lugar. Es que ¿cómo puede uno no enamorarse de un lugar así?

Aguas cristalinas, lagunas naturales formadas por barreras de coral y motus como producto de procesos de miles de años, y el Mt. Otemanu emergiendo del agua hacen de Bora Bora un lugar sin comparación. 

Hemos escrito mucho sobre este paraíso en el blog, y en breve esperamos tener también los videos en el Canal.

17952891_1815858835408902_9181907982937804226_n
18057659_1818552598472859_3657344491545317517_n

18- Pamukkale, Turquía

Pensar que dudamos si visitar este lugar… menos mal que finalmente tomamos la decisión correcta! Pamukkale es para nosotros visita obligada en Turquía. Su nombre significa “Castillo de algodón”, y al ver las imágenes del lugar es fácil entender por qué. 

Estas curiosas piscinas naturales se forman como producto del componente de las aguas termales que emergen en la región, y que van dejando a modo de sedimento esta especie de cal que a lo lejos parece algodón o incluso nieve. 

Es realmente un lugar hermoso y que nos sorprendió un montón, les recomendamos no perdérselo en su viaje por Turquía. Pueden leer todo lo que hemos escrito acá. 

19- Volcanoes National Park, Hawaii, Estados Unidos

Hawaii en si mismo es un paraíso natural, pero sin dudas hay un lugar que para nosotros destaca: el Parque nacional de los Volcanes, ubicado en Big Island. Este lugar salvaje estuvo aún más salvaje poco después de nuestra visita en 2018, cuando entró en erupción violenta durante varias semanas.

Durante la visita se puede ver cráteres humeantes, tubos de lava, lava solidificada e incluso lava ardiente fluyendo frente a tus ojos. Les dejamos en este link todo lo que hemos escrito sobre Hawaii. 

IMG_7431

Como bonnus track, no se pierdan de visitar Hoomailuhia Botanical Garden en la isla de Oahu, un jardín botánico con unos paisajes dignos de cualquier peli de Jurassic Park. 

Hawaii Jardin botánico Hoomaluhia

20- Maya Bay, Tailandia

Si, ya lo sé, no me odien. Este paraíso tailandés se encuentra hoy cerrado al público, y puede ser frustrante verlo en este listado y no poder visitarlo. Pero no tengo dudas de que el lugar se va a recuperar, y regulando su visita será posible volver a acceder a él. 

Maya Bay es la playa que se hizo famosa por la peli de Leonardo Di Caprio, y la típica imagen de postal que imaginamos al hablar de Tailandia. Producto de esto es que el turismo se les fue de las manos y finalmente, se tuvo que cerrar al turismo en un intento por preservar el coral y la vida marina del lugar. 

Pueden leer todo lo que hemos escrito sobre Tailandia en el blog, y ver también el video de nuestra visita. 

13620965_1642325869428867_6720123089100241835_n

21- Islas Yasawas y Mamanucas, Fiji.

Estas paradisíacas islas son una maravilla natural por donde se las mire. Fiji es un país por lo general asociado a playas paradisíacas e increíbles, y es muy simple entenderlo una vez ahí.

Agua cristalina y de colores increíbles, arena blanca, coral, vida marina y paisajes de ensueño, son solo algunos de los paisajes que vamos a poder disfrutar en este país. Recién llegamos de este paraíso y ya queremos volver!

Yasawas Fiji

22- Mele Waterfalls, Vanuatu. 

Este país era hasta hace poco desconocido incluso para nosotros, así que no se preocupen si no saben de que hablamos jaja No son los únicos 😉

Vanuatu es un país que está cerquita de Australia, en el pacífico, y que si bien no se caracteriza tanto por sus playas paradisiacas como sus vecinas más famosas, tiene un sinfín de lugares naturales que merecen la pena aparecer en este conteo. 

Por nombrar uno nos quedamos con las cataratas de Mele, donde podés disfrutar de piscinas naturales, cascadas y unos preciosos paisajes con muy poquitos otros privilegiados, ya que es un lugar cero masificado. Ideal para juntar con tu viaje a Australia o Fiji. 

Mele Waterfalls Vanuatu

23- Cordillera de los Andes, Chile

Reconozco que no somos muy de montaña, y que nos falta aún mucho por conocer en este sentido, pero si hay unas que no podemos dejar de incluir es la cordillera de los Andes. El lugar más accesible desde donde verlas e incluso visitarlas es Santiago de Chile. 

Nosotros fuimos en pleno verano y aún así llegamos a ver algunos picos nevados, en invierno es posible esquiar o disfrutar de deportes de invierno a pocos km de la ciudad en lugares como Farellones, o Valle Nevado. 

Si solo tienen un día, no se pierdan de hacer el tour a Cajón del Maipo, donde podrán disfrutar de este lugar natural sin tener que viajar tan al sur ni disponer de muchos días. 

Les dejamos todos los videos de nuestro viaje en este link. 

13055654_1595032020824919_344114878275133962_o

24- Underwater Waterfall, Isla Mauricio. 

¿Alguna vez habían escuchado de una catarata submarina? Bueno, esto existe y está en Isla Mauricio, parte del continente africano. 

La catarata submarina es nada mas y nada menos que una ilusión óptica, desde el aire se ve el agua de tal forma que parece ser que hay literalmente una catarata debajo del agua. 

Para poder verla pagamos un carísimo vuelo en helicóptero del cual no salimos muy contentos, ya que si bien pudimos ver algo sentimos que el servicio no fue muy bueno sobre todo porque te ofrecen el tour en un horario en que por la posición del sol es casi imposible poder apreciar la ilusión óptica. Pero pese a esto lo disfrutamos y algo pudimos ver. 

Si pueden permitirse el capricho, les recomendamos sin duda reservarlo para mediodía o la tarde para poder disfrutar de mejores vistas.

25- Volcán Rano Kau, Isla de Pascua. 

Y por supuesto no podíamos terminar este listado sin incluir el lugar habitado más remoto del planeta: Isla de Pascua. Si bien esta isla es famosa por sus gigantescos y misteriosos Moais, también tiene lugares naturales menos conocidos pero no por ello menos interesantes. 

El Volcán Rano Kau es uno de ellos. Su inmenso cráter se puede visitar, y es de lo más interesante ya que además de ser un paisaje muy lindo, se formó hace nada mas y nada menos que 2.5 millones de años. 

Dentro de su enorme cráter hay hoy en día una laguna, que conforma un microecosistema único. Este lugar tiene relevancia incluso científica, ya que ha sido objeto de numerosos estudios en un intento de comprender mejor el pasado de Rapa Nui. 

IMG_5039

¿Qué otras nos gustaría conocer?

Estos son solo 25, pero el mundo ofrece un sinfín de maravillas naturales que vale la pena conocer! Entre los que aún no conocemos y nos encantaría visitar algún día, están el parque Plitvice en Croacia, los acantilados de Moher en Irlanda, Islandia en su totalidad con sus cataratas increíbles, el Salto del Angel en Venezuela, el PN Banff en Canadá, el desierto de Gobi en Mongolia y el mismísimo Tibet, por solo nombrar algunos. 

¿Qué maravillas naturales sumarían a esta lista? ¿Cuál nos recomendarían conocer?

Dejennos sus comentarios debajo! Y como siempre, nos ayudan compartiendo este artículo en sus redes sociales para que llegue a más viajeros.


ORGANIZA TU VIAJE 

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español en todo el mundo, aquí.

🌏 ¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva tu pase de GoCity.

🚆 Los mejores pasajes de Trenes y Buses en Europa, Estados Unidos y Canadá, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.
 
💻 Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.
 
🔐  Encuentra donde guardar tu equipaje en las principales ciudades del mundo con Luggage Hero.

😉 Más inspiración viajera aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

3 Comentarios