Mejores Hoteles en Bora Bora.
Favoritos Hoteles Polinesia Francesa Tips de viaje Vuelta al mundo

Mejores hoteles en Bora Bora.

Escrito por Karina

No cabe ninguna duda: Bora Bora es un paraíso. El sueño de muchos viajeros, este destino es de esos que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Hemos escrito varios artículos sobre como planificar tu viaje a la Polinesia Francesa, donde les compartimos con lujo de detalles nuestra experiencia y recomendaciones. Hoy les traemos este post con todo el detalle de los mejores hoteles en Bora Bora.

¿Por qué los consideramos los mejores?

Bungalows sobre el agua:

Cuando uno sueña con conocer Bora Bora, tiene una imagen muy típica en su mente: los espectaculares bungalows sobre el agua. Así que el primer punto que tomamos en cuenta para elegir los mejores hoteles en Bora Bora, es que ofrezcan casitas sobre el agua. 

Todas las opciones que les vamos a mostrar ofrecen las famosas villas sobre el agua, algunas incluso con piscina privada, además de ofrecer otras opciones de villas en la playa para quienes prefieran ya sea combinar su estadía o simplemente no les agrade tanto la idea de las casitas sobre el agua. 

Ubicación:

Relacionado con lo anterior, miramos su ubicación: casi todas las opciones que les vamos a mostrar están ubicadas no en la isla principal de Bora Bora, sino en lo que se llaman los motu. Básicamente si miran el mapa que les dejamos a continuación, van a notar que Bora Bora esta compuesta por una isla principal, y una serie de islas mas pequeñas que como que rodean esta isla, formando en medio lo que llaman la «laguna». Bueno, los principales hoteles de lujo y que son para nosotros los mejores hoteles de Bora Bora, no se encuentran en la isla principal, sino en los motu. 

De ahí que las imágenes que vemos frecuentemente en redes tengan el Mt. Otemanu de frente. Hospedándote en la propia isla no podrías tener esta perspectiva. Si bien no todas las opciones que les vamos a comentar tienen estas vistas, la mayoría si la ofrecen. En cada caso les vamos a comentar que tal son las vistas.

En el caso de las dos que no ofrecen estas vistas, creemos que igualmente compensan ya sea en vistas al mar, servicios del hotel, y demás puntos que vamos a considerar al ver cada una. 

Bora Bora 3
Isla principal y los motu alrededor.

Categoría:

Se trata de hoteles en su mayoría 5 estrellas. Esto significa que estamos hablando de hoteles que ofrecen un alto estándar de calidad, servicios y comodidades. Si, son hoteles de alta categoría. 

Esto implica obviamente que no serán hoteles precisamente económicos, pero lógicamente siempre se podrá encontrar mejores ofertas dependiendo de la época en la que viajes, la anticipación de la reserva, etc. No hay que olvidar que estamos hablando de uno de los destinos más exclusivos del mundo, que es elegido por celebridades y estrellas de cine de las mas archifamosas.

Por otro lado, una opción que nos encanta (y fue como lo hicimos nosotros) es la de combinar la estadía entre un hotel en la isla principal y uno de estos hoteles con casitas sobre el agua. Esto te permitirá darte el lujo y cumplir el sueño de disfrutar esta increíble experiencia, a la vez de cuidar un poco el presupuesto. También es ideal si vas a estar muchos días, o tal vez te guste la idea de vivir ambas experiencias.

Servicios:

Todos los hoteles que les vamos a comentar y que incluimos en esta selección de mejores hoteles de Bora Bora, ofrecen servicios como piscinas (algunos incluso privadas para cada habitación), restaurantes, pool bar, traslados desde el aeropuerto y la isla principal (en barco), sala de recreación, fitness y wellness center, entre otros. 

También ofrecen su playa privada, con el uso de artículos como equipamiento de snorkel, paddleboard, kayak, camastros, flotadores, sombrillas, toallas de playa, por solo nombrar algunos ejemplos. 

Tienen servicio a la habitación e incluso en la mayoría de los casos te asignan personal que estará atento a todas tus necesidades durante tu estadía. 

Ademas de lo anterior, se trata de hoteles con instalaciones de categoría, habitaciones y bungalows amplios y cómodos, bañera o jacuzzi en la habitación, buenos amenities e instalaciones generales muy completas. 

Dentro de estos servicios, lógicamente van a encontrar algunas diferencias, tanto de comodidades o estéticas de cada lugar, como de precio. Esto es cuestión de gustos y preferencias, así que vamos a ir analizando cada hotel a detalle para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos.

Reseñas y calificaciones de otros viajeros:

Por último, tuvimos en cuenta que tuvieran buenas reseñas de otros viajeros. Esto nos parece fundamental, ya que el hecho de que el propio hotel diga que es 5 estrellas y que ofrece esto o aquello, hoy en día no es suficiente para considerarlo un buen hotel. 

Las reseñas y calificaciones que le dan a los hoteles personas que ya se han hospedado en los mismos, nos parece fundamental. Todos los hoteles que les vamos a mostrar tienen una calificación superior a 9 sobre 10 en Booking.com, puntaje que no es tan sencillo de lograr. Además, todos tienen en sus comentarios una amplia mayoría de reseñas positivas. 

Nos gusta ver la calificación otorgada en Booking ya que para poder dejar un comentario en esta plataforma, si o si tenes que haberte hospedado en el hotel, ya que no te permite hacerlo si no fue así. Esto nos parece que le otorga mayor credibilidad y transparencia a las opiniones. 

Ahora si, dicho todo lo anterior, te contamos cuales son los Mejores hoteles en Bora Bora. 

1- Four Seasons Resort Bora Bora.

Este hotel es sin duda uno de los mas lujosos de todos, y no podía faltar en nuestra selección de mejores hoteles de Bora Bora. Elegido por celebridades de la talla de Jennifer Aniston, Courtney Cox, Robert de Niro, Orlando Bloom y Miranda Kerr, este resort dispone de centro de fitness al aire libre y spa frente al mar. También tiene piscina de borde infinito, cancha de tenis y excursiones guiadas de snorkel gratuitas. Además ofrecen servicios de paseos en kayak, cruceros en catamarán y windsurf. 

Los bungalows y las villas son súper amplios, y tienen muebles de madera tradicionales, techos de paja típicos, y estªn equipados con todo lo necesario para pasar una estadía de lujo en uno de los lugares más hermosos del mundo. 

Ofrecen varios tipos de habitaciones diferentes. 

En primer lugar están las Suites de un dormitorio, que son las famosas casitas sobre el agua. Tienen nada más y nada menos que 100m2, y ofrecen distintas vistas. Puede ser con vistas a la playa, con vistas a la laguna o con vistas a la montaña (estas últimas son las mas costosas). Tambien ofrecen Suites de un dormitorio con piscina privada, que son un espectáculo. 

Lo mejor de las habitaciones sobre el agua  es que tienen su propia escalerita al paraíso, pudiendo disfrutar de un chapuzón en esa espectacular agua en cualquier momento, sin tener que ir a la zona de playa. Ni que hablar las que tienen su propia piscina privada.

Four Seasons Bora Bora 3
Suite de un dormitorio con vistas al Mt. Otemanu y piscina privada – Four Seasons Bora Bora.
Four Seasons Bora Bora 9
Suite de un dormitorio en Bungalow sobre el agua – Four Seasons Bora Bora.
Four Seasons Bora Bora 5
Suite de un dormitorio en Bungalow sobre el agua – Four Seasons Bora Bora.

En caso de que estés viajando en familia o con amigos, también ofrecen opciones para varias personas. El Bungalow Otemanu esta situado sobre el agua, y cuenta con piscina profunda. Se trata de un bungalow de lujo, con piscina privada y dos baños. Tiene una amplia zona de estar con acceso a un patio y vistas a la montaña. Esta habitación o bungalow tiene 146m2. 

¡Pero la cosa no termina acá! 

La Suite Herenui, también con dos dormitorios, es aún más amplia: tiene 207m2. Al igual que el Bungalow Otemanu cuenta con piscina privada y dos dormitorios, pero en este caso, cada uno tiene su zona de estar independiente. Se trata de dos suites sobre el agua, comunicadas por una terraza exterior muy espaciosa. Cada una tiene su baño privado, y cuenta con sofá cama doble en su sala de estar por si se hospedan niños.  

En caso de que lo tuyo no sea el bungalow sobre el agua, tambien tenés opciones sobre la playa. Hay villas de un dormitorio con vistas al mar y piscina privada, ideales para ir en pareja. En caso de ser más personas, La Suite Poereva tiene dos dormitorios con piscina pequeña privada, y también tiene 207m2 como el caso de la Herenui que está sobre el agua. 

El hotel también ofrece Fincas o Villas, más grandes y con su propia área de cocina. La Finca villa deluxe tiene dos dormitorios, se encuentra frente al mar, y tiene 300m2. En caso de que se trate de un grupo o familia mas grande, la Finca Villa Premier de 3 dormitorios y 4 baños puede ser la ideal. Tiene 500m2 y su propia piscina privada. 

Como verán, este hotel ofrece opciones para todos los gustos. 

Las tarifas pueden incluir o no el desayuno, y algunas son con cancelacion gratuita (algo que nos encanta de booking). 

Four Seasons Bora Bora 8
Finca Villa Deluxe de 2 dormitorios frente a la playa – Four Seasons Bora Bora.
Four Seasons Bora Bora 6
Interior Villa Deluxe y Premier – Four Seasons Bora Bora.
Four Seasons Bora Bora 7
Interior Villa Deluxe y Premier – Four Seasons Bora Bora.

El resort cuenta con 4 restaurantes que ofrecen cocina Polinesia y especialidades francesas y asiáticas. Además, se puede disfrutar del atardecer sobre la laguna en el bar Sunset. 

Nosotros pasamos por enfrente en nuestra lancha camino a nuestro hotel (que les mostraremos a continuación), y los bungalows se veían realmete enormes. Los bungalows con piscina privada y vistas al Mt. Otemanu son un sueño. 

Los decks de las habitaciones son realmente enormes también, y se podía ver que las instalaciones eran una belleza. 

Si quieren ir por una opcion deluxe total, y tirar la casa por la ventana, sin dudas esta es una opción genial. No nos queda ninguna duda de que está dentro del top de mejores hoteles de Bora Bora.

Tiene una puntuación de 9,5 en Booking, y una puntuacion de 9,9 tanto en ubicación como en viajes para dos personas. Es ideal para viajar en pareja, sobre todo si estás planificando un viaje por una ocasión especial como puede ser tu luna de miel. Sin dudas es de lo mejor de lo mejor. 

Al ofrecer bungalows más grandes también es buena opción si viajas en familia o grupo grande. 

Lo elegiríamos si:
  • Buscas lo mejor de lo mejor en categoría, vistas, y servicios. 
  • Viajas en pareja, o para una ocasión especial. 
  • Viajas en familia o grupo. 
  • Te interesa tener vistas al Mt. Otemanu. 
  • Buscas la opción de bungalow sobre el agua con piscina privada. 
  • Buscas una deco muy estética, un lujo con esencia polinesia. 
  • Valoras que ofrezca diferentes opciones de restaurantes. 
  • Valoras especialmente la exclusividad y el que esté ubicado en una isla privada.

2- Le Meridien Bora Bora.

El siguiente hotel en nuestas recomendaciones no es otro que el Le Meridien Bora Bora, que sin duda es uno de los mejores hoteles de Bora Bora.

Este fue uno de los hoteles en los que nos hospedamos durante nuestro viaje por este paraíso, y lo súper recomendamos. 

Está ubicado del mismo lado que el Four Seasons, de hecho hasta donde sabemos fue el primer hotel construido sobre un motu (luego fue renovado) por lo cual tiene unas vistas privilegiadas directamente hacia el Mt. Otemanu y la laguna. El hotel tiene además una reserva de tortugas marinas que está muy interesante. 

El bungalow sobre el agua es una belleza total. Con sus aproximadamente 60m2 es bastante espaciosa, todo en madera lustrada y techo de quincho bien típico de lo que uno espera encontrarse en Bora Bora. 

IMG_3637
Caminito hacia los bungalows sobre el agua
IMG_2370
Nuestra habitación Overwater Bungalow con piso de cristal.
IMG_2393
Terraza del bungalow sobre el agua.
IMG_3949
Peces en la playa 🙂
IMG_9077
Vistas desde el Beach Bungalow.
GOPR6964
Nuestra habitación Beach Bungalow.

La cama es enorme, suave, mullida y perfecta para descansar. Lo que mas nos gustó en su momento a la hora de elegirlo fue que los bungalows sobre el agua tienen un enorme piso de cristal en el centro, por lo cual se ve a los peces y manta rayas pasar por debajo de tu habitación. Es realmente una hermosura total. Por la noche incluso prenden unas luces tenues debajo de la casita, por lo cual se puede seguir disfrutando de esa vista tan especial. 

Los bungalows tienen además su propia terraza y escalerita para bajar al mar, con reposeras donde descansar y disfrutar de las vistas. Allí hay una ducha exterior para quitarse el agua salada antes de subir a la habitación, algo que nos pareció genial. 

También tenés la chance de elegir un Beach Bungalow, que son habitaciones sobre la playa. Nos hospedamos en una de ellas y también nos encantó la experiencia. La habitación por dentro es exactamente igual, tiene la misma distribución, deco, todo. A excepción del piso de cristal y el acceso al mar con tu escalerita. Igualmente tenés unas vistas increíbles al Mt. Otemanu y salida directa a la playa, algo que es una belleza. 

En cuanto a servicios e instalaciones, el hotel ofrece playa privada, servicio de toallas de playa, equipo de snorkel, flotadores, kayaks, tablas de paddle surf, entre otros. La zona de la playa, con los camastros, la sombra de las palmeras y el arena blanca y fina, es una hermosura. Ni que hablar de las impresionantes vistas. 

Además de la playa, justo detrás de la zona de arena de la playa hay una enorme laguna de agua salada donde también se puede hacer snorkel. 

El hotel ofrece una amplia piscina de borde infinito con vistas al mar, dos restaurantes que ofrecen cocina polinesia, asiática y occidental, tres bares (uno de ellos en la piscina), Fitness y Wellness center, zona de entretenimiento, tiendas, centro de buceo, y un centro de rescate y recuperación de tortugas marinas como les comentamos antes. 

IMG_3684
Bungalows sobre el agua con vistas al Mt. Otemanu.
IMG_3466
Playa del hotel Le Meridien con vistas a la montaña.

Para moverte dentro de las instalaciones del hotel te brindan bicicletas, y también ofrecen un servicio de traslado en carritos de golf que está genial. 

Podes ver la reseña completa que hicimos sobre el hotel en este post

Lo elegiriamos si:
  • Buscas lo mejor de lo mejor en relación calidad precio. 
  • Viajas en pareja, o para una ocasión especial. 
  • Viajas en familia con niños pequeños, no grandes grupos (no ofrecen villas familiares de más dormitorios).
  • Te interesa tener vistas al Mt. Otemanu. 
  • Buscas la opción de bungalow sobre el agua con piso de cristal (es el que tiene piso de cristal propiamente dicho, en los demas casos hay piso de cristal en las mesitas de living pero no son tan amplios). 
  • Buscas una deco muy estética, un lujo con esencia polinesia. 
  • Valoras que ofrezca diferentes opciones de restaurantes. 
  • Valoras especialmente la exclusividad y el que esté ubicado en una isla privada.
  • Te interesa el trabajo que hacen en la reserva de tortugas marinas del hotel. 

Nota: El hotel actualmente está cerrado por remodelaciones, según anunciaron volvera a abrirse a inicios de 2024. 

3- Intercontinental Bora Bora & Thalasso Spa, an IHG Hotel, uno de los Mejores hoteles en Bora Bora.

Este complejo 5 estrellas está ubicado muy cerquita de los dos anteriores, y es otro de los que ofrece mejores vistas a la laguna y el Mt. Otemanu. 

En las instalaciones podemos encontrar fitness center, spa, baño turco y piscina al aire libre. El hotel cuenta con dos restaurantes, Le Reef y Le Sands. 

El hotel cuenta con una playa privada exclusiva y villas sobre el agua. Todas tienen una amplia terraza con vistas. Las villas privadas tienen mesa de centro con fondo de cristal, terraza con camastros y acceso al mar. 

InterContinental Bora Bora & Thalasso Spa 7
Bungalows sobre el agua – InterContinental Bora Bora & Thalasso Spa.
InterContinental Bora Bora & Thalasso Spa 3
Suite Teremoana de dos dormitorios- InterContinental Bora Bora & Thalasso Spa.
InterContinental Bora Bora & Thalasso Spa 5
Suite Teremoana de dos dormitorios- InterContinental Bora Bora & Thalasso Spa.

En cuanto al tipo de habitaciones, nos encontramos en primer lugar con las Villas sobre el agua, con 95m2, que son muy amplias e ideales para parejas. Ofrecen opciones con y sin desayuno incluido. Luego nos encontramos con villas con vistas a la laguna, y con vistas a la isla de Bora Bora (es decir, al Mt Otemanu), que siempre son un poquito mas caras. Sin dudas si podés darte el lujo, quedarte en la villa con vistas a la isla es un sueño hecho realidad. 

Si queres ir todavía mas allá, también vas a encontrar la opción de villas con piscina privada, que son un espectáculo total. 

Si estas viajando en grupo o familia, ofrecen por ejemplo la Suite Teremoana, que tiene dos dormitorios, piscina privada, living, piscina, y está ubicada sobre el agua. Nada mas y nada menos que 322 m2 de “casita” sobre el agua. ¿Qué tal?

Al igual que las dos opciones de hoteles que les mostramos antes, este también ofrece opción de villas sobre la playa con vistas a la laguna, incluso con piscina.

Además de todo lo anterior, la estética del lugar, la decoración, y las habitaciones, nos parecen una maravilla. 

InterContinental Bora Bora & Thalasso Spa 6
Habitaciones – InterContinental Bora Bora & Thalasso Spa.
InterContinental Bora Bora & Thalasso Spa 1
Villa con vistas a la Isla de Bora Bora – InterContinental Bora Bora & Thalasso Spa.
InterContinental Bora Bora & Thalasso Spa 9
Playa privada – InterContinental Bora Bora & Thalasso Spa.

Tiene una puntuación de 9,4 en Booking, y está puntuado con un 9,8 en ubicación y con un 9,9 en viajes para dos personas. 

Lo elegiríamos si:
  • Buscas lo mejor de lo mejor en categoría, vistas, y servicios. 
  • Viajas en pareja, o para una ocasión especial. 
  • Viajas en familia o grupo. 
  • Te interesa tener vistas al Mt. Otemanu. 
  • Buscas la opción de bungalow sobre el agua con piscina privada. 
  • Buscas una deco muy estética, un lujo con esencia polinesia. 
  • Valoras que ofrezca diferentes opciones de restaurantes. 
  • Valoras especialmente la exclusividad y el que esté ubicado en una isla privada.

Esta opción es muy similar en servicios y opciones al Four Seasons, por lo cual miraríamos ambos para ver cual se adapta mejor a tus gustos y necesidades. 

4- St. Regis Bora Bora Resort.

Continuando en este listado, nos encontramos con el St. Regis Bora Bora Resort, otro de los Mejores hoteles en Bora Bora. Se trata también de un resort 5 estrellas, ubicado en la misma zona que los tres anteriores, justo entre el Four Seasons y el Intercontinental. 

En el se han hospedado una larga lista de celebridades, como Nicole Kidman y Keith Urban, quienes eligieron este lugar para su viaje de luna de miel; Justin Bieber, Eva Longoria, Carrie Underwood, Alyssa Milano, Kristen Bell, Vince Vaughn, Kristin Davis, entre otros. Incluso este Resort fue la locación elegida para filmar la película «Couples Retreat».

El hotel cuenta con 4 restaurantes: The Lagoon, con vistas al mar y al Mt. Otemanu, ofrece fusión de comida asiática y francesa; Bam Boo, que ofrece Sushi, teppanyaki y woks; Far Niente, de cocina italiana; y Bar Aparima, que sirve especialidades internacionales y aperitivos ligeros durante todo el día. 

Además, tiene 2 piscinas y 2 bares, centro de fitness, spa, y servicio de equipos de snorkel y windsurf. 

The St Regis Bora Bora Resort 5
Villas sobre el agua – The St Regis Bora Bora Resort.
The St Regis Bora Bora Resort 2
Villas sobre el agua – The St Regis Bora Bora Resort.
The St Regis Bora Bora Resort 8
Villas sobre el agua – The St Regis Bora Bora Resort.

Las villas presentan una decoración exótica en madera con esculturas polinesias talladas a mano, ademas de mármol italiano en sus baños. Se diferencia de las anteriores en cuanto a su estilo y deco. Algunas villas incluyen su piscina privada y bañera de hidromasaje. 

Ofrecen la Villa Deluxe sobre el agua con vistas a la isla, que tienen dormitorio y una zona aparte que sería el salón. Además, tiene bañera de hidromasaje, terraza con vistas, camastros, y todo para pasar una estadía inolvidable en el paraíso. Esta villa tiene 144m2, una enormidad. Ademas de esta opción, también hay otra que ofrece no solo vistas a la isla sino al Mt. Otemanu, que como te habrás dado cuenta a este punto, es la vista mas preciada de todas. 

Si preferís quedarte en la playa, también ofrecen villas unto a la playa con piscina y vistas a la laguna. 

The St Regis Bora Bora Resort 9
Villa frente al mar – The St Regis Bora Bora Resort.

Este hotel tiene una puntuación de 9,5 en Booking, y 9,9 para viajes de dos personas. 

Lo elegiríamos si:
  • Buscas lo mejor de lo mejor en categoría, vistas, y servicios. 
  • Viajas en pareja, o para una ocasión especial. 
  • Viajas en familia con niños pequeños, no grandes grupos (no ofrecen villas familiares de más dormitorios).
  • Te interesa tener vistas al Mt. Otemanu. 
  • Buscas la opción de bungalow sobre el agua con piscina privada. 
  • Valoras que ofrezca diferentes opciones de restaurantes. 
  • Valoras especialmente la exclusividad y el que esté ubicado en una isla privada.

5- Conrad Bora Bora Nui.

Siguiendo con este recuento de Mejores hoteles de Bora Bora, está el impresionante Conrad Bora Bora Nui. Es el primero en nuestro top de mejores hoteles que está ubicado del otro lado de la isla. Se trata también de un hotel 5 estrellas.

En el se han hospedado celebridades como la familia completa Kardashian/Jenner, quienes filmaron ahí parte de su reality con un momento que al parecer se hizo bastante viral porque Kim perdió un diamante de 75mil dólares (no nos emocionemos, parece que lo encontraron rápido jaja). También fue el lugar elegido por Sofía Vergara para disfrutar de unas vacaciones en familia, y donde Paris Hilton pasó su luna de miel a fines de 2021.

Ofrece preciosas vistas al océano y por supuesto, su propia playa privada. El hotel cuenta con piscina infinita, spa, y 4 restaurantes. 

Además, tiene 3 bares, un centro de fitness y spa en la cima de la colina, y un club infantil, lo cual lo hace también ideal para viajes en familia. 

Las villas tienen una deco espectacular, están completamente equipadas, y tienen baños de mármol elegantes. Algunas disponen de su propia piscina privada de borde infinito, y redes (como las que tienen los catamaranes) para poder relajarte y disfrutar del océano. 

Conrad Bora Bora Nui 2
Villas con piscina sobre el agua – Conrad Bora Bora Nui.
Conrad Bora Bora Nui 4
Villas sobre el agua – Conrad Bora Bora Nui.
Conrad Bora Bora Nui 9
Piscina en playa privada – Conrad Bora Bora Nui.

La decoración de las habitaciones es moderna y elegante, pero sin perder ese estilo polinesio y relajante que lo hace tan especial. 

Ofrecen la opción de villas con vistas a la playa, ubicadas entre cocoteros  en un lugar tranquilo, ideal para descansar. Estas villas tienen aproximadamente 100m2. 

También ofrecen la opción de estas villas con piscina privada, incluso con vistas a la laguna. 

Obviamente las casitas sobre el agua no podían faltar. El Conrad Bora Bora Nui ofrece su Villa Overwater con vistas al mar, con balcón privado y una bañera redonda que es un sueño. También ofrecen villas sobre el agua con su propia piscina privada, e incluso tienen una opción con vistas al atardecer. 

Si ya quieren ir por todo el lujo, la Villa Royal es una locura. Además de estar sobre el agua y tener todo lo anterior que mencionamos, tiene una red sobre el agua para poder relajarte y disfrutar de las impresionantes vistas. Esta es ideal para viajar en pareja o en familia. 

Pero no termina acá, también ofrecen la Villa Presidencial sobre el agua. Una impresionante villa de dos plantas, con dos dormitorios, tres baños, dos vestidores y sala de estar. Además tiene piscina privada con vistas a la puesta del sol, bañera de hidromasaje y terraza. En la segunda planta tiene su propio centro de bienestar donde se puede disfrutar de masajes y sauna. La villa tiene 300 metros cuadrados, y es como una enorme casa quincho de lujo flotando en el Océano Pacífico. 

Conrad Bora Bora Nui 12
Villa Presidencial sobre el agua – Conrad Bora Bora Nui.
Conrad Bora Bora Nui 11
Interior de la Villa Presidencial sobre el agua – Conrad Bora Bora Nui.
Conrad Bora Bora Nui 8
Villas con vistas tropicales – Conrad Bora Bora Nui.
Conrad Bora Bora Nui 10
Instalaciones del hotel – Conrad Bora Bora Nui.
Conrad Bora Bora Nui 1
Cena romántica con vistas – Conrad Bora Bora Nui.

El hotel tiene una calificación de 9,3 en Booking, y un 9,5 para viajes en pareja. 

Lo elegiríamos si:
  • Buscas lo mejor de lo mejor en categoría, vistas, y servicios. 
  • Viajas en pareja, o para una ocasión especial. 
  • Viajas en familia o grupo. 
  • No te resulta fundamental tener vistas al Mt. Otemanu desde tu habitación. Si bien en las fotos se puede ver el Mt. Otemanu de fondo, tengamos en cuenta que las mismas están tomadas de frente a los bungalows por lo cual la vista de los mismos es hacia el otro lado.
  • Buscas la opción de bungalow sobre el agua con piscina privada. 
  • Valoras que ofrezcan bungalows con red sobre el agua. 
  • Buscas una deco muy estética, un lujo con esencia polinesia. 
  • Valoras que ofrezca diferentes opciones de restaurantes. 
  • Valoras especialmente la exclusividad y el que esté ubicado en una isla privada (en este sentido puede que sea uno de los que gozan de mas privacidad al estar un poco más alejado de los demás hoteles).

6- Le Bora Bora by Pearl Resorts.

Pasamos ahora al Le Bora Bora by Pearl Resorts. Este hotel es un 4 estrellas. Ofrece vistas al Mt. Otemanu, ya que si bien se encuentra ubicado en un Motu del mismo lado que el hotel Conrad, su orientación esta directamente hacia la isla principal. Sin dudas, otro de los mejores hoteles de Bora Bora.

El resort cuenta con 3 restaurantes, un bar, spa, centro de buceo, tiendas y cancha de tennis con iluminación nocturna. 

Ofrece la opción de villa con jardín y piscina, una amplia villa de mas de 120m2 que cuenta con su propia piscina privada rodeada de jardín tropical. 

También ofrecen la Villa Playa con piscina, con más de 140m2, salida directa al mar y un deck con impresionantes vistas al mar y al Mt. Otemanu. 

Le Bora Bora By Pearl Resorts 3
Bungalows sobre el agua y piscina del hotel – Le Bora Bora by Pearl Resorts.
Le Bora Bora By Pearl Resorts 2
Vistas aéreas del hotel – Le Bora Bora by Pearl Resorts.
Le Bora Bora By Pearl Resorts 1
Villa con jardín y piscina – Le Bora Bora by Pearl Resorts.
Le Bora Bora By Pearl Resorts 9
Villa con jardín y piscina – Le Bora Bora by Pearl Resorts.
Le Bora Bora By Pearl Resorts 6
Villa Playa – Le Bora Bora by Pearl Resorts.

Obviamente no pueden faltar los Bungalows sobre el agua, que tienen casi 80 m2, con opción de elegir con vistas al Mt. Otemanu y con piscina privada. Además, también tienen la Suite sobre el agua situada al final del Pontón, que es la suite que está sobre el final de la cadena de habitaciones o casitas sobre el agua. Ofrece piscina infinita y también tiene su red sobre el agua para poder relajarte y disfrutar de las vistas. 

Este hotel tiene una puntuación de 9,4, de nada más y nada menos que casi 600 comentarios. Si bien no está calificado como los anteriores como un 5 estrellas (se trata de un hotel 4 estrellas), lo incluimos porque realmente si leen los comentarios se van a dar cuenta de que para la mayoría de quienes lo eligen, superó sus expectativas y lo recomendarían. 

Le Bora Bora By Pearl Resorts 4
Villa con piscina privada – Le Bora Bora by Pearl Resorts.
Le Bora Bora By Pearl Resorts 5
Interiores de la suite ubicada al Final de Pontón – Le Bora Bora by Pearl Resorts.
Le Bora Bora By Pearl Resorts 7
Bungalow sobre el agua – Le Bora Bora by Pearl Resorts.
IMG_2180
Hotel visto desde el barco que nos llevó desde el Aeropuerto hasta Vaitape.
Lo elegiríamos si:
  • Buscas lo mejor de lo mejor en relación calidad precio.  
  • Viajas en pareja, o para una ocasión especial. 
  • Viajas en familia con niños pequeños, no grandes grupos (no ofrecen villas familiares de más dormitorios).
  • Te interesa tener vistas al Mt. Otemanu. 
  • Buscas la opción de bungalow sobre el agua con piscina privada. 
  • Valoras que ofrezcan bungalows con red sobre el agua. 
  • Buscas una deco muy estética, un lujo con esencia polinesia. 
  • Valoras especialmente la exclusividad y el que esté ubicado en una isla privada.

7- Intercontinental Le Moana Resort.

También se trata de un hotel 4 estrellas, en este caso, el único ubicado en la isla principal que vamos a incluir en este ranking de mejores hoteles. 

Este hotel está al sur de la isla principal, justo al lado de Matira Beach, y nos parece una buena opción a tener en cuenta si buscas algo un poquito mejor de precio, y no querés perderte la opción de quedarte en una casita sobre el agua. 

Durante nuestros días en la isla principal nos hospedamos en un hotel desde el cual se veían los bungalows sobre el agua del Intercontinental Le Moana, y la verdad se veían super lindos. 

El hotel ofrece opciones de buffet y platos a la carta, además, cuenta con un bar restaurante ubicado junto a la piscina.

En cuanto a las habitaciones, ofrecen por ejemplo el Bungalow sobre el agua con vistas a la montaña, que tiene aprox. 60m2, su propia terraza con acceso directo al mar, bañera, y mesita con piso de cristal en la habitación. 

También ofrecen bungalows sobre el agua con vistas a la laguna, y bungalow de final de pontón. 

Si lo tuyo no son las casitas sobre el agua, ofrecen la opción de Bungalow Beach sobre la playa.

InterContinental Bora Bora Le Moana Resort 4
Vista de los bungalow sobre el agua – Intercontinental Le Moana.
InterContinental Bora Bora Le Moana Resort 2
Bungalows sobre el agua – Intercontinental Le Moana.
InterContinental Bora Bora Le Moana Resort 9
Bungalows sobre el agua – Intercontinental Le Moana.
InterContinental Bora Bora Le Moana Resort 8
Bungalow Beach – Intercontinental Le Moana.
IMG_6994
Playa del hotel donde nos hospedamos, justo al lado del hotel Intercontinental Le Moana.

Tiene una puntuación de 9,2 de entre más de 400 comentarios. 

Lo elegiriamos si:
  • Buscas lo mejor de lo mejor en relación calidad precio.  
  • Buscas economizar un poco durante tu estadía: al estar en la isla principal, podes salir a comer a otros lugares de la isla y no depender necesariamente de los restaurantes del hotel o tener que tomar un transporte en barco para llegar a la isla principal. 
  • Viajas en pareja, o para una ocasión especial. 
  • Viajas en familia con niños pequeños, no grandes grupos (no ofrecen villas familiares de más dormitorios).
  • No te resulta fundamental tener vistas al Mt. Otemanu. 
  • No te resulta un diferencial la ubicación en isla privada.
  • No valoras tanto la exclusividad o privacidad. Al estar en la isla principal, las playas de al lado son playas visitadas por más personas y los bungalows están cerca de la costa. Si bien estamos hablando de playas cero masificadas, es importante tenerlo en cuenta para no llevarse una sorpresa. Nosotros nos estábamos hospedando en un hotel que estaba al lado, y como ven en la última foto, los bungalows estaban bastante cerquita por lo cual no gozan de la misma privacidad que las opciones anteriores.

Recomendaciones y tips finales:

¿Todavia tenés dudas ? Te dejamos algunas recomendaciones y tips finales para ayudarte a elegir cual de los mejores hoteles de Bora Bora se adapta mejor a tu viaje.

En cuanto a vistas:

Si buscas las mejores vistas al Mt. Otemanu, sin dudas elegiríamos uno de los primeros 4 hoteles: Four Seasons, Le Meridien, Intercontinental Bora Bora & Thalasso Spa, o St. Regis. 

Si bien los otros hoteles ofrecen también unas vistas espectaculares a un océano turquesa, no ofrecen la típica vista tan característica al famoso Mt. Otemanu.

En cuanto a categoría del hotel y costos:

Si buscas lujo y un servicio de primerísima calidad, y querés tirar la casa por la ventana (porque por ejemplo es tu luna de miel, un viaje especial o simplemente te lo merecés jaja) creo que iríamos por Four Seasons, Intercontinental Bora Bora & Thalasso Spa, St. Regis o Conrad. 

En caso de que busques excelente relación calidad precio, sin perder de vista el lujo y una atención de primera, iríamos por Le Meridien o Le Bora Bora by Pearl Resorts. 

Si te interesa hospedarte en un hotel de lujo pero preferís no depender de sus restaurantes, sino poder salir a comer en la isla algunos días, tu opción va a ser Intercontinental Le Moana. 

En cuanto a con quién viajas:

Si viajas en pareja o con familia de hasta 4 personas (con niños pequeños), básicamente podes elegir cualquiera de las 7 opciones ya que todas ofrecen habitaciones para esta cantidad de personas. 

Si viajas en grupo o familia grande, elegiríamos Four Seasons, Intercontinental Bora Bora & Thalasso Spa, o Conrad. En estos tres casos ofrecen villas o bungalows más grandes como para que toda la familia pueda estar compartiendo las mismas áreas comunes. 

La otra opción siempre es reservar en cualquiera de los demás hoteles pero villas separadas, podes fijarte que opción se acomoda mejor a lo que están buscando. 

Si viajas con niños creo que cualquiera de las opciones puede adaptarse, e incluso dependiendo de la edad de los peques puede ser que prefieras hospedarte en un bungalow sobre la playa y no sobre el agua. Todas las opciones que les mostramos, lo ofrecen. Para viajes con niños pequeños, Conrad ofrece un club infantil que te puede resultar interesante. 

En cuanto a habitaciones:

Si buscas bungalows sobre el agua, las 7 opciones los ofrecen. En todos vas a poder elegir que tengan vistas al Mt. Otemanu y la laguna, menos en el Conrad y en el Intercontinental Le Moana. 

Si buscas bungalows sobre el agua con piscina privada, tu elección va a estar entre el Four Seasons, el Intercontinental Bora Bora & Thalasso Spa, St. Regis, Conrad o Le Bora Bora by Pearl. Los últimos dos tienen habitaciones con red sobre el agua donde descansar sobre el mar. 

En caso de que quieras hospedarte en villas en la playa, como comentamos antes al hablar de viajar con niños, todos los ofrecen la opción. 

Si buscas que la habitación tenga piso de cristal, el que ofrece realmente piso de cristal amplio es Le Meridien. Luego algunos otros ofrecen mesitas de living con cristal debajo, o pequeños cuadritos del piso del baño con piso de cristal. Te recomendamos chequear la descripción y fotos de la habitación al reservar. 

En cuanto a exclusividad y privacidad:

Si bien todas las opciones ofrecen privacidad y están en si mismas cero masificadas, creo que si valoramos esto iríamos por alguno de los primeros 6 ya que son los que están ubicados en islas privadas (en los motu) y no en la isla principal.

De entre esos 6, el que a nuestro criterio ofrece más privacidad aun es el Conrad ya que por su ubicación está mas alejado del resto de los hoteles. Por ende, circulan menos barcos en la zona y «pasa» menos gente frente a los bungalows sobre el agua. En este caso deberás poner sobre la balanza si priorizas las vistas a la montaña o esa posible mayor privacidad.

Mas allá de este detalle, creemos que cualquiera de los hoteles ubicados en los motu ofrecen un nivel de privacidad super bueno, ya que si bien los barcos de traslados a otros hoteles o tours en catamarán pueden pasar por esa zona, no pasan demasiado cerca de las habitaciones (como habrás podido ver en alguna de las fotos que compartimos antes).

Tengamos en cuenta que varios de ellos son elegidos por personajes y celebridades muy famosos, justamente valorando el factor privacidad como un elemento fundamental para poder disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Así que salvo que seas el mismísimo Justin Bieber y decidas pasearte como dios te trajo al mundo por tu terraza, no creo que los paparazzis te capten 😉 Fuera de chiste, se trata de lugares que realmente son exclusivos y nada masificados.

En el caso del hotel Intercontinental Le Moana, que está en la isla principal, si bien la privacidad no está mal, no es precisamente su mayor diferencial ya que como comentamos antes se encuentra muy cerquita de otros hoteles y sus habitaciones están cerca de la costa.

Tips a tener en cuenta:
  • Una vez elijas que hotel te gusta más o se adapta mejor a tu viaje, corrobora bien que la descripción de la habitación que estás reservando se corresponda con la que realmente querés reservar. Cada hotel ofrece varias opciones que son muy parecidas, y puede ser fácil entreverarse. Fíjate si esa habitación tiene o no piscina privada, si tiene vistas a la montaña o a la laguna, si se trata de bungalow sobre el agua de final de pontón, etc.
  • Cuando dice «vistas a la montaña» por lo general es lo mismo que «vistas a la isla de Bora Bora», pero siempre mira las fotos y sobre todo descripción de la habitación que estas reservando. Suelen ser un poquito más costosas.
  • En la mayoría de los casos pods reservar con o sin desayuno incluido, fíjate que la que estas reservando sea la que realmente incluya lo que querés.
  • En casi todos los hoteles vas a tener que sumar el costo por traslado en barco, ya que no esta incluído. Te recomendamos chequear los detalles del hotel para saber cual es este costo. Esta información suele estar en el apartado «A tener en cuenta» o «Léeme».
  • Casi todos ofrecen la opción de cancelación gratuita en la plataforma de Booking.com. En algunos casos puede que el costo con esta opción sea un poquito mayor que si lo haces sin cancelación, en otros no tiene diferencia. Aquí deberás evaluar que opción se adapta mejor a tus necesidades y con cuánta anticipación estás reservando.
  • Si bien como comentamos antes es posible encontrar mejores precios, no hay que perder de vista que estamos ante un destino caro, y estos son los hoteles mas lujosos que ofrece la isla. Yo creo que te lo merecés, vos ves jaja

Nuestra experiencia:

Nosotros dividimos nuestra estadía en Bora Bora en 3:

  • Hotel mas económico, en la isla principal. 
  • Bungalow sobre el agua en Le Meridien. 
  • Beach Bungalow en Le Meridien. 

Combinar distintas opciones puede ser buena idea si queres cuidar el presupuesto pero no queres perderte de vivir la experiencia única de hospedarte en uno de estos impresionantes hoteles con las famosas casitas sobre el agua tan típicos de Bora Bora. 

También puede ser buena elección si vas a quedarte muchos días, o queres probar diferentes opciones y servicios. 

IMG_2166
Nosotros felices recién llegados a Bora Bora 🙂

Conclusión:

Reconozcámoslo: cualquiera de estos hoteles es un sueño hecho realidad. Hablamos de casitas sobre el agua, piscinas infinitas, vistas a un Océano Pacífico turquesa rodeado de montañas verdes emergiendo del agua, vida marina, buena comida, tranquilidad, privacidad, bañeras con vistas al mar y un servicio de primera. ¿Se puede pedir más? Si! Nos faltó mencionar el arena fina y blanca como el harina, los camastros bajo los cocteros, el snorkel, el piso de cristal con las mantarayas pasando por debajo de tu habitación, bajar directo al mar desde tu propia escalerita al paraíso… y la lista sigue. 

Elijas el hotel que elijas, estamos seguros de que va a ser un viaje inolvidable. 

Esperamos te sirva este artículo para planificar tu viaje a este paraíso y elegir el mejor hotel. Como siempre, ya sabes que podes dejarnos tus dudas y comentarios debajo, y nos ayudas compartiendo este artículo para que llegue a más viajeros 🙂


ORGANIZA TU VIAJE A POLINESIA FRANCESA

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español para Polinesia Francesa aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que más se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.

💻  Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Polinesia Francesa aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario