Nosotros - Viajeros 360 | Blog de viajes

Nosotros

Si llegaste hasta acá es porque seguro te gusta viajar tanto como a nosotros, y querés conocer un poco más sobre quienes están detrás de Viajeros360. 

Somos Karina y Gastón, una pareja de uruguayos apasionados por conocer el mundo. Llevamos recorridos ya casi 60 países en los 5 continentes (si tenes curiosidad por saber cuales, podes verlos pinchando acá), y hemos vivido experiencias increíbles que hoy compartimos con ustedes a través del blog. 

Madagascar Viajeros360

El blog nace después de un gran viaje que nos marcó a fuego: recorrer el Sudeste Asiático durante casi 2 meses. Este viajazo nos voló la cabeza, y nos hizo tomar la decisión de crear Viajeros360 como forma de compartir todo lo que habíamos tenido el privilegio de vivir y aprender. La idea es motivarte a viajar, darte datos e info útil para planificar tus viajes, pero también llevarte de viaje con nosotros si no podes viajar ahora por alguna razón. 

22788867_1922970111364440_4030533207517305747_n

Hace no mucho nos animamos y dimos un paso más: decidimos dejar la vida armada y cómoda que teníamos, y animarnos a hacer el gran viaje… Nos fuimos a dar La Vuelta al Mundo! Planificamos todo por nuestra cuenta, y fue un viaje épico. Hoy estamos de nuevo en casa, pero no dejamos nunca de viajar. Tratamos siempre de estirar los días al máximo y armar los viajes de modo de aprovechar los tiempos lo mejor posible.

IMG_5044

15420857_1739924876335632_12864194619677224_n

En estos años conocimos las 7 maravillas del mundo, cumplimos el sueño de llenar toditas las hojas de nuestros pasaportes, y vivimos experiencias que aun no podemos creer.

DSCN8085

thumb_IMG_8334_1024 copia

14494810_1685198165141637_225625564364322717_n

No tenemos un estilo de viaje definido, y tratar de buscarlo sería un poco encasillarnos a nosotros mismos. Que aburrido!

Siempre tratamos de buscar destinos o experiencias que se salgan de lo convencional. Desde hacer la ruta del transiberiano en pleno invierno, saltar en paracaídas en Dubai, dormir en un bungalow sobre el agua en Bora Bora, o volar en helicóptero en la Gran Manzana, hasta bañarnos al borde del abismo en las cataratas victoria en Zambia, nos apasiona encontrar experiencias insólitas alrededor del globo. 

IMG_5044

Viajamos por nuestra cuenta, nos gusta planificar nuestros propios destinos y participar en todo desde el momento cero. También supimos en un inicio viajar con agencia de viaje de por medio, y aún lo haríamos si hay una buena oferta (aunque no con itinerario marcado). No nos gustan los tours armados y cronometrados, menos si son en grupos grandes. Sentimos que los grupos grandes limitan mucho la experiencia de viaje.

Disfrutamos tanto de los lujos de un buen hotel, o de un buen espectáculo, como de la aventura de dormir en un campamento, dormir en un aeropuerto, hostel o viajar en medios de transporte locales.

Viajamos con mochila simplemente porque nos gusta ir cómodos y con equipaje fácil de transportar a pie o en cualquier medio de transporte.

IMG_9728

Nos gusta conocer lo antiguo y lo moderno, conocer culturas y costumbres de la gente de distintos lugares. Nos encanta comer en la calle, recorrer templos, playas, edificios, monumentos. Frío y calor, playa y nieve, aventura o tranquilidad, nos encanta vivir distintas experiencias. Ultimamente hemos despertado una pasión por conocer islas remotas y destinos menos masificados.

La Digue

IMG_3637

Detestamos la clasificación de viajero/turista/mochilero como rivales, creemos que cada uno viaja como quiere y como puede, y que hay tantos estilos de viaje como personas.

Hacemos lo que tenemos ganas y lo que nuestro presupuesto nos permite, nos damos lujos que luego compensamos con restricciones en otros aspectos, y así, no nos privamos de (casi) nada. No hay nada que nos haga más felices que destinar nuestro tiempo y energías a viajar!

Capadocia 3

Disfrutamos caminando las ciudades…si, incluso las caóticas. Nos encanta conocer mercados locales y ver qué cosas compra la gente, que comen y cuáles son sus costumbres. Las calles de una ciudad y sobre todo sus mercados, son una de las mejores formas de conocer una cultura.

Nos gusta ser ágiles, y mientras estamos de viaje casi siempre madrugamos, así hayamos dormido dos horas. A veces a nosotros mismos nos asombra cómo podemos llegar a hacer rendir un día, y lo felices que estamos aun así hayamos dormido dos horas en un aeropuerto. No, estar de viaje no es sinónimo de estar de vacaciones. Aunque siempre dentro de cada viaje nos gusta tomar un par de días de relax.

Estamos convencidos de que viajar amplia no solo tu visión del mundo, sino de la vida. Te permite conocer nuevos lugares, personas, pero sobre todo, te permite conocerte. Viajar te pone a prueba como pocas cosas en la vida, te desafía, te expone a situaciones completamente desconocidas y nuevas a cada paso. Te hace aprender a tomar decisiones sobre la marcha, a salirte de los planes, a disfrutar de la incertidumbre y de la no rutina.

IMG-5258

Entre nosotros nos divertimos de lo lindo! Nos tenemos mucha paciencia mutuamente, y esa es otra de las cosas lindas que nos ha dado el viajar. Podemos pasar días ininterrumpidos juntos, con la mente trabajando a mil, en lugares totalmente nuevos para nosotros, y no morir en el intento. Cada uno tiene su rol como viajero, y nos complementamos mucho en ese sentido. 

Con pasaje de avión, pasaporte y una cámara de fotos, somos las personas más felices del mundo!!  🙂

IMG_8475

Qué es Viajeros 360?

Después de haber tenido el privilegio de viajar por muchos países, conociendo lugares y culturas increíbles, nos pareció que estaba bueno compartir todo esto. Que era muy egoísta guardarnos todo para nosotros solos. Desde las de planificaciones de viajes que hemos hecho, pasando por toda la info que hemos ido recopilando en el camino, hasta las experiencias, historias de viaje, aprendizajes y todo lo que vivimos en cada lugar al que fuimos.

Viajeros 360 surge como idea de viajar sin limitaciones. El mundo es 360, y nosotros queremos conocerlo todo. Queremos darlo vuelta, en cualquiera de los sentidos posibles. Queremos girar sobre nuestro eje 360 grados en cada lugar al que vayamos, mirar el cielo de cada lugar, el piso, las calles, las montañas, la gente, las casas, los rascacielos, las costumbres… recorrer aire, tierra y agua. 

11062127_1555689861425802_8819327991855201585_o

DSCN7367

Queríamos transmitir algo que fuera global, que justamente transmitiese nuestro deseo de recorrer cada rinconcito del mundo, sin dejar nada de lado. De no discriminar destinos, más allá de que compartamos o no su ideología política o religión; de viajar de cualquier forma y en cualquier medio de transporte, sea el clima que sea, y de conocer todo tipo de culturas. Eso es para nosotros Viajeros 360.

Esta página pretende ser una fuente de inspiración para quienes lleguen a ella. La idea es dejar algo en el mundo, de todo lo que vamos pudiendo conocer. También es devolver aquello que hemos aprendido de otros viajeros, y que incluso seguimos aprendiendo.

17342964_1796016434059809_3508718992668657339_n

Queremos conocer sus historias, sus proyectos y ser parte de sus viajes. En definitiva, viajar es compartir, y es lo que intentamos hacer acá. Compartir nuestras experiencias personales. Queremos inspirarlos a dar ese paso y viajar, que viajen a través nuestro, ayudarlos a planificar los viajes por su cuenta sin necesidad de intermediarios.

Les queremos mostrar que viajar es posible con un presupuesto mucho menor al que todos imaginamos en un principio, que no hay que ser rico, y que hay viajes para todos los gustos y todos los bolsillos. Que para cada limitante, hay una solución. Para esto, les contamos todos los tips que fuimos aprendiendo, y que marcan una gran diferencia en el presupuesto, en la organización, en los tiempos; les contamos nuestras experiencias de viaje y todo lo que sabemos de cada lugar. 

Ademas del blog nos pueden seguir también en nuestro canal de YouTube, donde subimos videos de todos los viajes! Hay ya mas de 80 videos, y por supuesto habrá muchos más. Suscribanse para no perderse nada 😉

 

Y por supuesto, pueden seguirnos también en todas nuestras Redes Sociales! Estamos en Instagram, Facebook y Twitter. Subimos casi todos los días cosas nuevas, sobre todo en Instagram: fotos, tips de viaje, novedades en el blog y en el canal, y respondemos preguntas. Ya somos más de 80 mil viajeros por ahí!

Esperamos les guste esto tanto como a nosotros, que lo disfruten, les sirva, y lo sientan como propio y como parte de sus viajes, que es la idea de todo esto. Los invitamos a que nos dejen sus dudas, sugerencias y comentarios debajo de cada post, y por supuesto, a que corran la voz y compartan esto que hacemos para que llegue a más viajeros. Lo que más nos motiva es leer sus mensajes y saber que del otro lado,  hay alguien como vos leyéndonos.

¡Bienvenidos a Viajeros 360!

IMG_2842