10 lugares instagrameables en Turquía. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Favoritos Tips de viaje Turquía

10 lugares instagrameables en Turquía.

Escrito por Karina

Hay lugares fotogénicos, y está Turquía. Este país no dejó de sorprendernos en todo sentido, y cada rincón se transformó en un lugar “instagrameable”, donde no podíamos dejar de sacar fotos. Hoy les contamos 10 lugares instagrameables en Turquía.

1- Vuelo en Globo, Cappadocia

Si hay una experiencia o momento que ocupa el podio indiscutido, es el vuelo en globo sobre Cappadocia. Es una experiencia mágica que no van a olvidar nunca en sus vidas, y que por supuesto van a querer inmortalizar en mil fotos. 

Ya el momento de inflado de los globos antes del amanecer es espectacular, y ni les digo cuando ya estás flotando en el aire y empieza a salir el sol detrás de las montañas. Volar en globo aerostático es increíble, pero hacerlo en este lugar, con decenas de otros globos pintando el paisaje de colores, es único. ¡Magia pura!

Tip fotográfico: 

Lleven una cámara Go Pro o similar a su vuelo, les va a permitir sacar fotos con ángulo amplio de ustedes mismos en el globo (estilo selfie). Quedan buenísimas ya que se ve el quemador, el globo en el que vas, y hasta el cesto.

2- Travertinos, Pamukkale.

Otro imperdible y que nos sorprendió muchísimo: Pamukkale. Los travertinos son esas piscinas naturales con unos colores increíbles, con formaciones que parecen de algodón o hielo, a los que por supuesto tampoco van a poder dejar de sacarles mil fotos. 

Pueden leer nuestras recomendaciones en este post, y también si vale la pena o no el viaje hasta allá. 

Tip fotográfico:

Madrugar es esencial, ya que van a poder disfrutar del lugar con menos gente, pero las mejores fotos a nuestro criterio son a mediodía o en la tarde que es cuando (al menos en noviembre que fue cuando estuvimos nosotros) no le da sombra al agua. 

3- Hotel Cueva, Goreme

Si pueden darse un caprichito, o si viajan como nosotros en temporada baja cuando los precios colaboran a los caprichitos, elijan un hotel cueva en Goreme, y si es posible que tenga una linda terraza con vistas.

Nosotros nos hospedamos en Sultán Cave Suites, y el lugar es un espectáculo. La habitación cueva es increíble, nunca nos habíamos hospedado en un lugar como este y fue una experiencia genial. Y que les digo de la terraza que tiene el hotel con vistas a Goreme, increíble.

Tip fotográfico:

Para las fotos en la terraza, madruguen. Es una foto que muchos quieren así que las terrazas siempre van a tener gente, chicas con vestidos vaporosos y trípodes, y bastante movimiento. Traten de llegar temprano y asegurarse un buen lugar o estar entre los primeros de la fila, ya que los vuelos en globo duran una hora. 

4- Mezquita Azul, Estambul

Estambul es una ciudad super fotogénica, y el podio se lo lleva a nuestro criterio la hermosa Mezquita Azul. Tanto por dentro como por fuera, y desde mil ángulos posibles, esta mezquita es un emblema de la ciudad y una belleza total. 

La entrada es gratuita, les van a hacer quitarse los zapatos así que si quieren llévense un par de medias extras (sobre todo en invierno). 

Tip fotográfico:

Es un lugar muy visitado y fotografiado, así que las mejores fotos van a ser temprano en la mañana. Nosotros ligamos un clima horrible, pero finalmente eso nos terminó favoreciendo ya que estábamos casi solos, sobre todo en el exterior de la mezquita. ¡Al mal tiempo buena cara!

5- Torre Gálata, Estambul.

La Torre Gálata es otra de las visitas obligadas de Estambul, tiene unas vistas espectaculares de la ciudad desde la parte superior, es super curiosa por dentro, y además, es hermosa desde las distintas calles que convergen en ella. 

No se pierdan disfrutar de una rica merienda en la parte superior, ¡vale la pena! Eso si, hay que tener paciencia porque las mesas de las ventanas cotizan, y aparte se te cruza gente que está en la parte del mirador. 

Tip fotográfico:

Vayan rodeando la torre por las calles aledañas, hay vistas preciosas desde distintos ángulos, que se salen de la foto habitual, y también está la imagen más típica en la calle empedrada. 

6- Love Valley, Cappadocia. 

Este lugar es super curioso. Love Valley se llama así no por razones románticas, sino porque las formaciones de piedra tienen forma de miembro masculino. Si, básicamente son piedras con forma de penes gigantes. Digamos que fueron sutiles con el nombre jaja

Más allá de esta similitud, el paisaje es en si mismo muy lindo, con las montañas de fondo. Hay una suerte de mirador, donde tienen además un montón de implementos especialmente instagrameables: hamacas con forma de corazón, globos simulando ser globos aerostáticos, triciclos, hamacas estilo paraguayas, etc. ¡Nos encantó!

Tip fotográfico:

No se pierdan este lugar que mencionamos recién, lo buscan como “Love Valley” en Google y los va a mandar a este mirador. Nosotros caímos sin querer, y fue un hallazgo tremendo. 

7- Tienda de las Lámparas, Goreme. 

Las lámparas en Turquía son muy famosas, y al verlas es fácil entender por qué. ¡Son verdaderas obras de arte!

Si bien nos hubiese encantado llevarnos muchísimas, nos conformamos con un millón de fotos para inmortalizar le momento. Las lámparas son preciosas, pero verlas así masivamente, es como mucho más místico.

Tip fotográfico. 

Si bien se suele mencionar el Gran Bazar de Estambul como lugar para sacar estas famosas fotos instagrameras, la realidad es que hoy por hoy la mayoría de los locales tienen un cartel de prohibido sacar fotos en su puerta. Seguramente se hartaron de que todos saquemos fotos y nadie compre lámparas, y están en todo su derecho. 

Es por esto que les recomendamos que si quieren tomar buenas fotos, vayan al local llamado «Galerie Ikman», ubicado en la calle principal en Goreme (les dejamos más abajo la ubicación en Google Maps). El dueño de este lugar, inteligentemente puso un precio estilo “ticket” para permitirte hacer tu sesión de fotos con sus lámparas. No solo nos pareció genial, sino que además dispuso todo de una forma muy instagrameable. 

¡Esto si que es ser un buen comerciante! Es un Win win, éxito total.

Si pueden vayan en la noche, el lugar se luce mucho más para sacar fotos. Si llevan una lampara pidan para sacar fotos, seguro no les cobran el ticket. 

8- Tienda de las Alfombras, Goreme. 

Y si pensamos en otro producto famoso además de las lámparas, sin duda tienen que ser las alfombras. Imagínense que si no nos llevamos una lámpara menos nos vamos a llevar una alfombra en la mochila, pero por supuesto, no faltan mil tiendas preciosas donde sacar fotos de estas bellezas tan coloridas. 

En la misma tienda que meniconamos antes donde están las lámparas, hay toda una parte gigante al aire libre donde los dueños armaron una exposición de alfombras más que instagrameable. 

De nuevo, te cobran esa especie de ticket, pero podés estar mucho rato haciendo tu sesión de fotos a tus anchas. A nosotros hasta nos dieron un lugar donde cambiarme jaja porque por supuesto, hice cambios de look y todo. Había que hacerlo rendir 😊

Tip fotográfico.

Así como para las lámparas les recomendamos ir de noche, para las alfombras tienen que ir con la luz del día, ya que es al aire libre. Tengan en cuenta que si hay más gente van a tener que turnarse o apurarse más, así que ahí dependen de la suerte que tengan. 

Nosotros estuvimos como una hora antes de que llegara más gente y tuviéramos que irnos. Incluso aprovechamos y les pedimos que nos sacaran un par de fotos juntos jaja

Madrugar ayuda siempre, pero tengan en cuenta que si hay sol radiante, la luz puede salir cortada y no ser lo más favorecedora. En este caso les conviene ir o bien muy temprano o ultima hora de la tarde (para tener todo sombra), o bien a mediodía (para tener todo sol). Al menos esta fue nuestra percepción una vez ahí. 

9- Hierápolis, Pamukkale

Además de los travertinos, en Pamukkale hay una antigua ciudad romana que vale la pena la visita. La Hierápolis es una belleza, y tiene muchos lugares instagrameables. 

Desde la piscina de cleopatra, que tiene un costo extra de 50 liras, hasta el inmenso teatro, en excelente estado de conservación, hay lugares para sacar fotos a cada paso. 

Tip fotográfico. 

Todo lo que son las ruinas de la Hierápolis se ven mucho más hermosas con la luz del atardecer, así que es buena opción hacer primero la parte de los travertinos y luego la Hierápolis. 

La piscina de Cleopatra en temporada baja está mucho más vacía, si quieren sacar una buena foto sin gente en temporada alta seguramente les convenga ir a primera hora. 

10- Chimeneas de las Hadas, Cappadocia. 

Y para cerrar este conteo de lugares instagrameables en Turquía, no podía faltar este. Las chimeneas de las hadas son otras de las curiosas formaciones de la región de Cappadocia, que no se pueden perder. 

Si están alquilando auto van a poder moverse a su antojo y vistar distintas partes. 

Tip fotográfico. 

Otra vez, acá ayuda madrugar si están buscando sacar una foto con poca gente. En cuanto a las luces y sombras, depende mucho de como se posicionen, así que no creemos que haya necesariamente un mejor horario, aunque la mañana y el atardecer obviamente hacen que el lugar se vea aun mas bonito de lo que es. 

¡Esperamos visiten estos lugares tan espectaculares! Más allá de que sean o no instagrameables, esto para nosotros siempre termina siendo una excusa para descubrir nuevos rincones que de otra 


ORGANIZA TU VIAJE A TURQUÍA

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español para Turquía aquí.

🌏 ¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva tu pase de GoCity.

🚘 Reserva los Traslados desde y hacia el Aeropuerto aquí.

🚆 Los mejores pasajes de Trenes y Buses en Europa, Estados Unidos y Canadá, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.

💻  Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Turquía aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

1 comentario

  • Hola Chicos como andan?? Mi nombre es Ayelen, desde ya les agradezco por el terrible blog! me esta sirviendo mucho para armar nuestro viaje!! Les queria preguntar con que empresa contrataron el auto en capadocia, lo sacaron con anticipacion? y es posible entregarlo en el aeropuerto? Sino de que forma volvieron al aeropuerto? Muchas gracias!!!