Exumas: las islas que tenés que conocer en Bahamas. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Bahamas Tips de viaje Vuelta al mundo

Exumas: las islas que tenés que conocer en Bahamas.

Karina
Escrito por Karina

Bahamas es famosa por sus playas de aguas turquesas y cristalinas, arena blanca, lugares exclusivos y cerditos nadadores. Si, esos que viven en una isla remota y nadan en aguas paradisíacas. 

Esto mismo, son las Exumas. Un grupo de islas espectacular, con un agua turquesa intenso, playas desiertas y lugares cero masificados, que no te podés perder en tu viaje a las Bahamas. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para incluirlas en tu viaje. 

¿Dónde está ubicada?

Exuma es un distrito de las Bahamas, y está compuesto por más de 360 islas. Algunas de ellas no llegan a ser islas como uno se las imagina, sino que son cayos. Se encuentran más o menos a 50 km de Nassau hacia el suroeste.

Cerditos nadadores Bahamas-3
Cerditos nadadores Bahamas-2

Se dividen en tres regiones o áreas: Great Exuma, Little Exuma y los Exuma Cays. La isla más grande es justamente Great Exuma, se trata de una isla con forma alargada que tiene aproximadamente 60km. 

La ciudad más grande es George Town, que es justamente donde está el aeropuerto. Pero que sea la más grande no quiere decir que sea una ciudad grande, ya que tiene solo cerca de 1000 habitantes. El trópico de cáncer pasa justo por encima de la ciudad. 

Es famosa por ser un destino muy exclusivo, elegido por muchas celebridades y personas adineradas, ya que las costas son tranquilas y permiten tener residencias privadas en lugares muy alejados de las multitudes, con un entorno más que privilegiado. Los Exuma Cays son los elegidos por personas que buscan el lujo y la tranquilidad. 

Bahamas-175

¿Cómo llegar?

Si bien se puede llegar en barco o vuelos chárter privados, la forma más usual de llegar es en vuelo interno desde Nassau. Es un vuelo de una hora y hay varias frecuencias, a nosotros nos costó 110 usd solo ida con Sky Bahamas, equipaje facturado incluido. También podés encontrar vuelos directamente desde o hacia EEUU. 

Esto fue lo que hicimos para irnos, ya que volamos desde George Town directo a Estados unidos con Delta. El pasaje era George Town (GGT) – Nueva York (JFK), con una escala en Atlanta, y nos costó 290 usd, equipaje facturado incluido. Si van a hacer esto tengan en consideración el tema de la visa para EEUU si es que la requieren, o el permiso ESTA (por ejemplo españoles).

Una vez en la isla, hay taxis desde el aeropuerto que si bien son caros son una opción. La otra es alquilar un vehículo para moverte a tu antojo. Creo que si volviéramos a visitar Exumas haríamos esto. 

En caso de que te hospedes en Little Exuma o los cayos, ahí vas a tener que llegar seguramente en barco. Te conviene averiguarlo con tu alojamiento.

Bahamas-165

¿Dónde hospedarse?

Nosotros elegimos hospedarnos en el hotel Two Turtles, que está muy cerquita del puerto desde donde salen los Taxi boat para visitar Stocking Island, que de hecho está justo enfrente. 

Si bien es una isla chica tampoco es una mini isla, por lo cual es importante que tengan en cuenta la ubicación del hotel sobre todo si van a moverse en taxi. Este hotel nos pareció que está muy bien ubicado. 

Por otra parte así como les decimos esto, hay que tener en cuenta que no es un hotel ni lujoso ni muy lindo, ya uqe lo que tratamos de hacer fue compensar el gasto excesivo de habernos hospedado un par de días en el Atlantis Bahamas de Nassau. Nos costó 123 usd por noche, habitación doble con baño privado. 

Lo bueno fue que estaba cerca de un supermercado, y pudimos movernos en la zona caminando sin problema. Hay también algunos otros comercios cerca, aunque no hay algo así como un centro propiamente dicho. 

Como ven aún cuando buscábamos ahorrar, tampoco fue así como económico, así que acá la recomendación es que busquen con tiempo para poder encontrar alguna mejor opción en precios, aunque no creemos que pueda ser mucho más bajo que esto. 

Si buscan algo más lindo o con acceso directo a la playa, el hotel Three sisters (que fue desde donde hicimos el tour a Pig Island) nos encantó, al menos las instalaciones comunes y el área de playa.  

Bahamas-256

¿Cómo moverse en la isla?

Del aeropuerto al hotel fuimos en taxi, que compartimos con una señora que iba a otro lugar un poco antes de nuestro hotel. La conocimos en el aeropuerto y compartimos ya que los taxis son muy caros. 

Luego nos movimos caminando por los alrededores del hotel, y en taxi boat para llegar hasta Stocking Island. Esta isla es muy pequeña y te movés caminando. 

Por último, hicimos el tour de los cerditos nadadores. En este caso es mas simple porque los tours por lo general vienen con el traslado incluido hasta el lugar de salida del barco, igual siempre les conviene preguntar esto por las dudas.

En nuestro caso además tuvimos tremenda suerte porque eran re buena onda y como teníamos nuestro vuelo enseguida, nos guardaron el equipaje y luego nos llevaron directo al aeropuerto (de esta forma nos ahorramos el taxi de vuelta).

Tal como ya comentamos, creo que si volviéramos a exuma alquilaríamos un auto para recorrer la isla o bien haríamos un tour para conocer Little Exuma. 

Bahamas-247
Bahamas-222

¿Qué actividades puedo hacer?

Bueno, este grupo de islas tiene mucho por hacer, pero como se imaginarán todo gira en torno a la playa y un entorno natural. No es un lugar que se caracterice por tener gran infraestructura, ni centros comerciales o actividades de este tipo. Tampoco tiene una gran vida nocturna, salvo por supuesto las fiestas organizadas o resorts mas lujosos que no dudo que hagan eventos de este tipo. 

De hecho fue muy famosa una mega fiesta muy muy topísima que organizó en Exumas y fue un fracaso total (básicamente fue una estafa), está el documental en Netflix por si les interesa, se llama “Fyre”. El documental está muy bueno, y de paso ves estas paradisíacas islas con tomas profesionales jeje.

Pasemos ahora a ver las principales actividades que podés hacer en las Exumas. 

Playa. 

Por supuesto, esto va a ser el top de las actividades. Si viajas a las Bahamas es porque querés playas, y de las buenas. Acá te aseguro que las vas a encontrar.

Bahamas-244

Agua cristalina y de un color turquesa profundo, playas de agua calma y también playas con más oleaje, arena blanca y finita como el harina, son solo algunas de las características que hacen de estas islas un paraíso total. 

Como recomendación, la playa de Stocking Island es hermosa, y si bien no la conocimos es muy recomendada Pelicano Beach (que en realidad se llama Tropic of Cancer Beach), en Little Exuma. Dicen que es la playa mas larga de todo el archipiélago.

Dicho esto, no dudamos en decir que las mejores playas están en los cayos y alrededores, así que no dejes de hacer un tour para conocer alguna de ellas.

Bahamas-234
Snorkel y submarinismo.

Y por supuesto, teniendo estas aguas y estas playas, sumado a que la zona está llena de arrecifes de corales, hacen que sea ideal para hacer ambas actividades. Además de arrecifes en la zona hay Estromatolitos, que al parecer son los fósiles más antiguos conocidos en la tierra. Están en las playas que miran al lado Atlántico de Stocking island, y también se puede ver algunos en las cercanías de los cayos. 

Como si esto fuera poco, está lleno de peces de todo tipo y color, además de otro tipo de especies como ser manta rayas, a las cuales incluso las ves desde la orilla sin estar haciendo snorkel. Una belleza. 

Bahamas-181
Deportes acuáticos. 

Vimos a varias personas haciendo windsurf, pero la verdad que se pueden hacer muchas más actividades y deportes acuáticos ya que hay diversos tipos de playas como para todos los gustos.

Ir hasta Stocking island. 

Esta isla está justo enfrente a Great Exuma, y es una belleza total. Llegas en pocos minutos en taxi boat, y vale la pena ir a pasar un día de relax, disfrutar de unas cervecitas frías en el restaurante Chat´n Chill, y hacerte amigos gatunos que andan en la playa. 

Bahamas-216
Ver atardeceres increíbles. 

Obviamente no podés terminar el día sin disfrutar de un espectacular atardecer con los pies a remojo, infaltable en un destino de playa como este.

Bahamas-223
Conocer a los famosos cerditos nadadores

¿Quién no vio las fotos de unos cerditos que viven en la playa y nadan en aguas cristalinas? Bueno, estos cerditos están acá. Si querés conocerlos la base perfecta es justamente Gran Exuma, y la mejor forma de ir es en tour. 

Les dejamos acá un articulo que escribimos contándoles toda la experiencia.

Cerditos nadadores Bahamas-8
Isla de las iguanas. 

En el mismo tour que haces para conocer Pig Island, podés visitar esta isla, que además de estar llena de iguanas tiene unas playas espectaculares.

Bahamas-240
Bahamas-237
Conocer otras islas. 

Además de estas, hay un montón de islas por conocer en la zona, por ejemplo Staniel Cay, la isla donde está el famoso resort “Staniel Cay Yacht Club”, y donde se filmaron algunas escenas de la película Piratas del Caribe. Cerca de Staniel Cay está también la gruta Thunderball, que es donde se filmó una de las películas de James Bond. 

Otros lugares a conocer son el Parque Nacional de Moria Harbour Cay, que es un ecosistema protegido donde además de playas hay dunas, manglares, y praderas de hierba sumergidas que son el hábitat de muchas especies de aves. 

Tips y recomendaciones finales:

  • Lleven el hotel reservado de antemano, ya que no hay mucha disponibilidad en la isla y los precios no son económicos. 
  • Si quieren moverse con libertad por la isla, alquilen un auto. Los taxis son caros y no hay muchos. 
Bahamas-199
  • En caso de que no alquilen auto no hay problema, solo traten de elegir un hotel bien ubicado o con salida a la playa, y no se pierdan hacer algún tour para conocer las islas y cayos. Lo mejor de este lugar está en el mar, así que el auto no es esencial.
  • No se pierdan cruzar a conocer Stocking Island, ¡es precioso! Y por supuesto prueben la Conch Burger con una rica cervecita Kalik.
  • Si tenemos que recomendar solo un tour, sin dudas es el de Pig Island.
  • Les recomendamos dedicar como mínimo 2-3 días a la zona. 

¡Esperamos les sirva la info y viajen a este paraíso! Bahamas es uno de los mejores destinos de playa que hemos conocido hasta el momento, les aseguramos que no defrauda. 

Bahamas-235

Pueden leer todo lo que hemos escrito sobre Bahamas acá, y ver los videos en nuestro canal de YouTube. 

Como siempre, déjennos sus comentarios y dudas debajo, y si les gustó nos ayudan compartiendo este artículo en sus redes sociales ☺

Sobre el Autor

Karina

Karina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.