Transporte en Qatar: Como llegar y como moverte.  - Viajeros 360 | Blog de viajes
Qatar Tips de viaje

Transporte en Qatar: Como llegar y como moverte. 

Escrito por Karina

Uno de los principales temas a la hora de organizar un viaje, es el transporte. En el post anterior te dejamos una Guía de viaje de Qatar, con todo lo que necesitas saber sobre este pequeño país de medio oriente que estuvo en el radar de todo el mundo por ser sede del último mundial de fútbol. Hoy te contamos todo sobre Transporte en Qatar: como llegar y como moverte.

¿Cómo llegar a Qatar?

La aerolínea de bandera Qatar Airways ofrece conexiones directas a la mayoría de los principales aeropuertos del mundo. Desde américa podés encontrar vuelos directos por Qatar ya sea desde Sao Paulo (Brasil) como desde varias ciudades de Estados Unidos, como por ejemplo Nueva York y Miami.

Desde europa tenes vuelos desde Madrid, Barcelona, París, Londres, por solo nombrar algunas de las ciudades que ofrecen esta opcion. Podés ver mas info sobre las rutas directas en la web de Qatar Airways. También en su web podes ver las opciones de stopover que ofrecen, esto es, poder incluir una escala en Qatar rumbo a otro destino, sin costo extra.

Dicho esto, tené en cuenta que los vuelos directos suelen ser un poco mas caros que los vuelos con escalas. 

Otras aerolíneas que vuelan a Qatar son Turkish Airlines, Pegasus Airlines, IndiGo, Air Canada, Oman Air, British Airways, Ethiopian Airlines, Air India, Royal Air Maroc y Phillippine Airlines. Tambien podés encontrar vuelos por Etihad, Fly Dubai, entre otras aerolíneas de la región. La opción es enorme. 

Lo que te recomendamos es que si estás organizando el viaje por tu cuenta, uses un buscador como Skyscanner para ver que opciones tenés, y que pruebes separando los vuelos de tu busqueda. Por ejemplo, si busco ahora Montevideo- Doha me tira que los vuelos mas economicos son con 3 escalas (Buenos Aires, Sao Paulo y Estambul), a través de Aerolineas Argentinas y Turkish Airlines. Luego la otra opción que me da es Montevideo- Madrid, y Madrid- Doha por Qatar Airways, por un precio mas alto. 

Con esta info lo que me convendría es chequear cuanto me cuesta por ejemplo comprar un vuelo Montevideo- Sao Paulo y luego otro Sao Paulo-Doha, o por ejemplo volar a EEUU (tener en cuenta que en este caso requiere tener la visa de este pais) y de ahí buscar volar a Doha. 

Otra opción puede ser buscar vuelos a Dubai, y una vez ahí volar a Doha. 

Qatar 10
Mapa de destinos a los que vuela Qatar Airways.
Visitar Qatar en una escala:

Mas allá de todo lo anterior, sabemos que lo mas habitual es que llegues a visitar Qatar por una escala. O bien te queda en ruta rumbo a otros destinos, o estás viajando por Medio Oriente y conociendo varios países de la región. 

En tal caso te conviene buscar vuelos y ver cuales ofrecen escalas mas largas. Esto fue lo que hicimos nosotros cuando conocimos Qatar. 

Nuestro viaje se centraba en conocer Turquía y Seychelles, pero pudimos conocer dos lugares mas gracias a las “escalas”. Primero volamos de Montevideo a Frankfurt aprovechando un vuelo que encontramos muy económico por Latam, y conocimos esta ciudad. De ahí compramos un vuelo a Estambul, y una vez en Estambul compramos un vuelo a Mahé (Seychelles) que fue el que tenía esta escala larga en Qatar. 

El vuelo salía del aeropuerto SAW en Estambul, con destino Mahé (Seychelles), por Qatar Airways. En esta búsqueda encontramos varias opciones:

  • Una era por Qatar Airways también, misma ruta pero con escala mas corta. Nos costaba incluso un poquito mas ecónomico, pero nos perdíamos de conocer la ciudad. 
  • Otra era saliendo desde el aeropuerto IST en Estambul. La descartamos ya que queriamos salir y volver a Turquia a través del aeropuerto SAW, en primer lugar porque nuestro vuelo desde Frankfurt era llegando a este aeropuerto (la vuelta era por el otro), y en segundo lugar porque desde este aeropuerto seguiríamos luego nuestro recorrido por Turquía ya que ofrecía mejores precios para vuelos internos. 

El vuelo que elegimos tuvo casi 24hs de escala en Doha, y nos costó en ese momento 670usd equipaje facturado incluido. Esto estuvo bueno porque durante nuestra escala no tuvimos que cargar con todo el equipaje, sino solamente con el equipaje de mano. Es importante que si lo hacen así, no se olviden de llevar ropa y lo que necesiten para su día en Qatar y para el viaje en si, ya que no podrán acceder a su equipaje despachado hasta que lleguen al destino final. 

A la vuelta tuvimos una escala también en Qatar, que esta vez fue de 8 hs en las cuales descansamos porque era durante la noche (llegamos a la ciudad 22:45 y el vuelo siguiente salía a las 7:15am). 

Qatar 29
Entrando al Museo de Arte Islámico.
Transporte interno: Cómo moverse en Qatar.

Moverse dentro de Qatar es muy simple, podés hacerlo en taxi o Uber sin ningún problema. En nuestro caso un Uber desde el aeropuerto hasta el primer hotel en el que nos quedamos nos costó 9,45 dólares, y rumbo al segundo donde solo nos quedamos por la noche de escala en la vuelta, aún menos.

A los principales puntos de atracción llegamos caminando, ya que el hotel Swiss Belinn está super bien ubicado y cerquita de todo.

También contás con la opción de moverte en metro o buses (transporte público), nosotros no la utilizamos pero puede ser buena idea si por ejemplo viajan en temporada de mucho calor y se hace insoportable caminar. 

Qatar 5
Distancia desde el Hotel Swiss Belinn al Museo Nacional de Qatar.
Transporte hacia otros destinos.

Qatar puede ser buena base para conocer otros destinos ya sea de la región o incluso mas lejanos, ya que como mencionamos antes su aeropuerto es uno de los principales aeropuertos del mundo y su aerolínea de bandera ofrece vuelos a muchísimos destinos. 

Les dejamos a continuación algunas ideas, pinchando en cada link pueden acceder a los artículos o videos que hemos subido sobre ese destino:

  • Si estás investigando para viajar por medio oriente, puede ser una excelente idea combinar Qatar con destinos como Emiratos Arabes, Turquía, Jordania o incluso Egipto
  • Otra buena opción para quienes disfrutamos de incluir destinos con playas en nuestros viajes puede ser aprovechar para conocer Maldivas o Seychelles, dos paraísos que tienen excelentes conexiones aéreas tanto con Qatar como con Emiratos. 
  • También puede ser buena oportunidad para aprovechar algún buen precio que consigamos para volar desde Doha o Dubai rumbo a Sudeste asiático: Tailandia o Singapur son solo algunas de las opciones interesantes para llegar a esta zona del mundo.
  • Y si estás buscando un poco más de aventura, ¿por qué no buscar la posibilidad de llegar a Tokio o Shanghái? Cuando visitamos por primera vez el sudeste asiático lo hicimos justamente volando via Doha rumbo a Tokio con Qatar Airways. 

Como siempre, dejanos tus dudas y comentarios debajo, y ya sabés que nos ayudas compartiendo este artículo para que llegue a más viajeros 😊


ORGANIZA TU VIAJE A QATAR

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español para Qatar aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que más se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.

💻  Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Qatar aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.
 

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario