Hoteles en Turquía. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Favoritos Tips de viaje Turquía

Hoteles en Turquía.

Sultan Cave Suites.
Karina
Escrito por Karina

En los artículos anteriores les contamos todo lo que necesitan saber antes de empezar a planificar su viaje a Turquía y la info sobre cómo llegar. 

Hoy vamos a contarles sobre los alojamientos que elegimos durante nuestro viaje, y algunas recomendaciones al respecto. 

¡Empezamos!

Pamukkale. 

Nuestro recorrido por Turquía inició en Pamukkale, donde nos quedamos una noche. Mucha gente hace este lugar por un día, llegando en la mañana temprano y volviendo por la noche a última hora. Nosotros realmente recomendamos que si pueden, le dediquen una noche. 

Esto más que nada tiene que ver con que si se quedan una noche van a poder aprovechar momentos en Pamukkale donde seguro habrá menos gente (a primera y última hora), y también podrán ver un atardecer de postal si el clima acompaña. Si quieren más chances de ver el atardecer, prevean quedarse obviamente más noches. 

IMG_8508
Pamukkale.

Hotel elegido en Pamukkale: Alida Hotel, 32 usd por noche. 

El hotel nos encantó. Había más baratos, pero elegimos este porque está bien en frente a la Hierápolis y los travertinos. De hecho, ¡desde la terraza se ven las piscinas blancas a pocos metros! Como verán tampoco era para nada caro, menos aun tomando en cuenta su ubicación y comodidades. 

Eso si, tengan en cuenta que viajamos a fines de noviembre, temporada baja, por lo cual los precios seguramente en temporada alta no sean los mismos. Lo reservamos a través de Booking.com.

Es un hotel sencillo pero la verdad muy muy recomendado. El dueño es un genio, super amable y atento, incluso la noche que nos íbamos nos acompañó caminando hasta la parada del bus que teníamos que tomar para ir hasta la terminal de Denizli (donde tomaríamos el bus a Capadocia). 

IMG_8211
IMG_8212

El desayuno bien estilo turco y muy completo, acá probamos por primera vez las delicias turcas (unos dulces deliciosos valga la redundancia), y había a disposición para servirse en cualquier momento del día café y té. 

La habitación era sencilla pero muy cómoda y con todo lo necesario para una buena estadía. Cama de dos plazas (chica pero cómoda), ropero, tv con cable, jara eléctrica con té y café, una cama supletoria de una plaza, baño privado con excelente presión de agua caliente y secador de pelo. 

IMG_8213
IMG_8214
IMG_8215
IMG_8216

Además tenés una terraza común y una piscina, que por la época del año estaba cerrada y además en refacción, pero que seguro en temporada es super disfrutable. 

Sin duda lo recomendamos a quienes busquen algo económico, pero cómodo y bien ubicado. 

IMG_8220
IMG_8226

Tip 360: 

El día que llegamos preguntamos sobre la posibilidad de hacer un late Check out, ya que al día siguiente visitaríamos Pamukkale durante todo el día y nuestro bus salía recién después de las 22 hs, y no hubo ningún problema. 

Pagamos un extra de 60 liras, algo así como 10 usd, y dejamos la habitación por la noche a última hora. Esto fue genial ya que volvimos agotados de estar todo el día caminando en Pamukkale, entonces nos vino super bien poder darnos una ducha caliente y descansar un rato. Además, el hecho de no tener que hacer el Check out antes de irnos en la mañana fue genial porque nos permitió descansar un ratito más y no tener que dejar el equipaje pronto desde la mañana. 

Esto depende de la disponibilidad que tengan en el hotel, pero si están interesados consúltenlo en recepción al momento de hacer el Check in. 

IMG_9692
Pamukkale al Atardecer.

Capadocia. 

Nuestro recorrido siguió por Capadocia, uno de los lugares más increíbles que hemos visitado. Ahí elegimos un hotel que teníamos muchísimas ganas de conocer, sobre todo por las fotos que habíamos visto, y que les vamos a contar más abajo. 

Básicamente, para visitar la región uno puede elegir entre varios lugares para hospedarse, pero la recomendación es que lo hagan en Goreme. Hay muchísimos hoteles con terrazas hermosas desde donde ver los globos volar al amanecer, y disfrutar también de unas hermosas vistas de la zona. 

Capadocia-136
Capadocia-159
Capadocia-192

Hotel elegido en Capadocia: Sultán Cave Suites, 95 usd por noche. 

Encontramos este hotel gracias a Instagram. Es famoso por su terraza donde ver los globos al amanecer, y por sus habitaciones cueva. 

Fue el único hotel que reservamos antes de viajar, porque se agotaba súper rápido aún en temporada baja. Así que tengan esto en cuenta si viajan en temporada alta. El precio también es bastante más alto en esta época.

Capadocia-3
Capadocia-2

La habitación es hermosa, realmente un lujo. Es estilo cueva pero tiene una ventana en la parte de adelante, lo cual hace que no de así como sensación de claustrofobia.

La decoración es preciosa, rústica pero muy cómoda. Tiene estufa a leña que se puede usar (no es de adorno), un sillón con una mesita tipo living frente a la estufa, cama de dos plazas sencilla pero cómoda, ropero, frigobar, jarra eléctrica con café, té y demás, y agua de cortesía. 

Capadocia-91
Capadocia-92
Capadocia-95
Capadocia-84
Capadocia-82
Capadocia-83
Capadocia-96
Capadocia-99
Capadocia-100

El baño es muy lindo y te dejan un montón de petates, entre ellos esponja vegetal y jabón típico de la zona. Tenés secador de pelo, pantuflas y batas. La presión de agua es un verdadero placer, y una de las cosas que más disfrutamos de este hotel fue lo bien climatizada que estaba la habitación.

Capadocia-102
Capadocia-88
Capadocia-105
Capadocia-86

Fuimos en una época donde estaba bastante fresco, sobre todo a la mañana y noche, por lo cual se agradecía tener una habitación a una temperatura perfecta esperándote a la vuelta. 

La ubicación es ideal, porque está sobre la colina, con unas vistas espectaculares. El desayuno famoso de las fotos señoras y señores, ¡es mera decoración! Si jaja todos los días dejan eso armado para que la gente se saque fotos…el poder de Instagram.

Pasando ahora al desayuno real, el mismo está incluido y es una delicia, mucho mejor que ese de las fotos. Muy completo y con opciones para todos los gustos, ¡todo casero y riquísimo! Lo que más nos gustó fueron los omellettes hechos en el momento, y la miel de panal que está a disposición para servirte. Amé. 

Capadocia-5
Desayuno Capadocia
Desayuno Turquia 2
Capadocia

Otro punto a favor es que tiene lugar donde estacionar el auto, no se si en temporada alta el lugar da para todos (son pocos lugares de estacionamiento), pero cuando estuvimos nosotros siempre hubo lugar para dejar el auto a pocos pasos de la entrada a las suites (justo en la puerta donde está la recepción del hotel).

Capadocia-375

Más que recomendado. Eso si, reserven con anticipación y chequeen los precios porque en temporada alta suelen subir bastante. 

Tip 360:

Para sacar las fotos al amanecer madruguen bastante, ya que tengan por seguro que no van a ser los únicos en esa terraza. Les conviene si quieren hacer alguna sesión específica de fotos y/o time- lapse por ejemplo, llegar un buen rato antes del amanecer e instalar lo que necesiten para estar prontos a la hora en que los globos despegan.

Tal vez al inicio la luz no sea la mejor, pero luego deberán esperar un montón o sacar las fotos más apurados ya que se junta mucha gente. 

Tengan en cuenta que el vuelo de los globos dura una hora incluyendo despegue y aterrizaje (hay de 90 minutos pero son los menos), por lo cual el tiempo que van a tener no es mucho.

Capadocia-304

Estambul:

En Estambul estuvimos varios días, y dividimos la estadía en dos hoteles distintos. Estuvimos primero en la zona de Pera (cercana a la Torre Gálata), y luego en Sultanahmet (zona donde está la mezquita Azul, Santa Sofía, Palacio Topkapi, entre otros). 

¿Por qué hicimos esto? En primer lugar, porque haciéndolo de esta forma nos evitamos estar todos los días trasladándonos lejos, con el tránsito que hay en Estambul, y dividimos las visitas por zonas. Además, el clima en Estambul no nos tocó muy bueno entonces nos servía estar cerca del hotel. 

Estambul-146
Mezquita Azul, Estambul.

Pero otro factor que influyó fue que teníamos ganas de elegir hoteles lindos, para descansar al final de nuestro viaje, y en la zona de la torre Gálata había hoteles más modernos por precios mas bajos, con piscina climatizada y todos los chiches. 

Sultanahmet en este sentido es un poco más caro ya que es la zona neurálgica para el turista. También esa zona era mejor para salir a tomar algo por la noche, ya que tiene más vida nocturna. 

Hoteles elegidos en Estambul:

Gran Hotel De Pera. 62 usd por noche. 

Está ubicado en la zona de Pera , donde hay hoteles más lindos y modernos por precios más bajos. En realidad no era taaan moderno, pero lo que nos compró fue que tenía piscina climatizada jaja Parece una bobada, pero teníamos muchas ganas de tomarnos esos días con calma. 

Está cerca de la Torre Gálata, está calificado como 4 estrellas. La habitación es un tanto vieja y no condice mucho con las fotos que ponen en Booking, pero para el precio está muy bien. Cama cómoda, tv con cable, frigobar, set de té y café de cortesía, agua de cortesía, ropero, pantuflas y bata, artículos de baño, y una cama supletoria. 

Estambul
Estambul-8
Estambul-6
Estambul-5
Estambul-2
Estambul-4

El desayuno es continental y bastante completo, todo estaba rico y bien servido. La piscina estaba bien, es muy linda aunque está un poco fría (al menos para la época en que fuimos nosotros). Igualmente la usamos, pero se agradecería unos grados más. Como críticas, además de esta, el personal de la zona de piscina y spa es muy poco amable, al contrario que en el resto del hotel, donde te tratan de diez (sobre todo en recepción). 

Otra crítica es que muchas habitaciones dan a la callecita que está al costado, donde hay muchos bares y restaurantes con mesas afuera y música en vivo, por lo cual si bien tiene ventana de esas con vidrio doble, se escucha la música. Nada muy grosero o fuerte, de hecho nos dormimos siempre super bien. Es más que nada durante el fin de semana, y en los pisos más bajos. 

Estambul-52
Estambul-54

Si buscas una zona donde haya bastante movida nocturna y lugares donde salir a tomar o comer algo a la noche, está muy recomendado porque podés salir caminando sin problema.

Está muy cerca de la torre Gálata como para ir caminando, y también de muchos comercios, restaurantes, es una zona con mucho movimiento.

Tip 360:

Pidan habitación al frente o en piso alto, por el tema del ruido, sobre todo si van a hospedarse durante fin de semana. 

Hotel Sura Design, 127 usd por noche. Sultanahmet.

Acá tiramos la casa por la ventana jaja pero la verdad sea dicha, no paraba de diluviar, y no era viable moverse a la zona del centro ida y vuelta con ese clima nefasto, que no solo era lluvia sino todo junto: lluvia, viento y frío. Necesitábamos estar cerca. Así que dejamos la zona de Sultanahmet para cuando estuviéramos en este otro hotel, y fue todo un acierto. 

Nos premiamos el ahorro en otros lugares y actividades, y elegimos este hotel que es una belleza total, un lujo.  Más allá de que no nos dieron la habitación que habíamos reservado, que tenía una bañera hermosa de esas con patas, y no lo pudieron solucionar ya que solo tienen dos habitaciones con bañera y estaban ocupadas, hay que reconocer que el hotel es hermoso y la atención es excelente. Es un hotel 4 estrellas.

Estambul-80
Estambul-58
Estambul-71

Cuando llegas te asignan una persona que sería tu Bellboy asignado (botones), pero es más que eso. Es tu persona de referencia para cualquier consulta o cosa que necesites durante tu estadía. El personal de recepción es también muy amable, y nuestro bellboy, Nihat, fue un genio. Siempre con buen humor, divertido y atento a darnos soluciones y tips.

Las habitaciones son justamente como lo dice el nombre del hotel, de diseño. Muy lindas, y sobre todo, cómodas. La cama es enorme, la ducha es un verdadero placer, y todo te hace sentir un poco sultán jeje

Estambul-75
Estambul-72
Estambul-73
Estambul-76
Estambul-77
Estambul-78
Estambul-69

El desayuno es más que completo, tenés lo que pidas. Desde tortas, bizcochos, y todo tipo de panes y mermeladas, pasando por quesos, yogures, aceitunas en diferentes variedades, mieles, miel de panal, frutas, cereales, huevos, comida caliente, omelettes hechos en el momento al gusto, y un sinfín de opciones más. Lo mismo con las bebidas. 

Otro punto a favor del desayuno fue que se servía en un horario super amplio, 7:30 a 11:00 am; y además el lugar donde se sirve tiene unas vistas hermosas con la mezquita Azul a lo lejos. Hay una piscina abierta también subiendo desde el área de desayuno, que por obvias razones no pudimos usar (léase hacía frio jaja), pero tiene unas vistas preciosas de la mezquita y la ciudad. 

Estambul-65
Estambul-64
Estambul-56

El hotel que está enfrente es de la misma cadena, y se puede cruzar para hacer uso de instalaciones como el gym y piscina climatizada. La verdad sea dicha, ni sabemos si esto tiene un costo extra porque no se nos ocurrió ni usarlo ni preguntar tampoco ya que teníamos muchos lugares por recorrer en la zona, pero es una opción a tener en cuenta. 

Por último, en la zona de recepción, que también está decorada hermosamente, hay algo que nos pareció novedoso y con lo cual nos divertimos un buen rato: ¡disfraces de sultanes! Si jaja hay atuendos y sombreros para que no solo te sientas sultán, sino que te veas realmente como uno. Y obvio, como somos un poco niños, no pudimos dejar pasar la oportunidad de jugar un rato y sacar algunas fotos ☺

Estaumbul 4
Estambul 6

Tip 360:

Justo pegado al hotel donde nos hospedamos nosotros está el restaurante Sura, al que fuimos a cenar una noche y desde ya les decimos que vale la pena. La comida es deliciosa, tienen una enorme variedad de platos y es un lindo lugar donde ir a cenar. No es de lo más económico, es como para salir a cenar y darse un gusto. No somos muy de restaurantes, pero este en particular nos encantó. 

Estambul-175

Sin duda Turquía fue uno de los países donde encontramos mejor relación calidad precio en los alojamientos. Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos, pero la mayoría independientemente del costo, tuvieron en común la buena atención y la hospitalidad de los turcos. 

Pueden leer todo lo que hemos escrito sobre Turquía acá.

Esperamos les sirva nuestra experiencia, y como siempre ya saben: pueden dejarnos sus dudas y comentarios debajo, ¡y nos ayudan compartiendo este artículo en sus redes sociales para que llegue a más viajeros! 🙂

Sobre el Autor

Karina

Karina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario