Hotel New Yorker en Nueva York. Review.  - Viajeros 360 | Blog de viajes
Estados Unidos Hoteles

Hotel New Yorker en Nueva York. Review. 

Escrito por Karina

Si llegaste hasta este post es porque seguramente estás planificando tu viaje a la ciudad que nunca duerme y considerando hospedarte en el Hotel The New Yorker. Este hotel fue el elegido en nuestro último viaje por Nueva York hace pocos días. Hoy te contamos nuestra experiencia completa, opiniones y reseña para que tengas toda la info antes de viajar.

¿Por qué lo elegimos?

Cuando empezamos a buscar alojamiento para este viaje, estábamos buscando algo bien ubicado en el centro de Manhattan, y que no se fuera demasiado de precio. Si, dificil jaja. Sobre todo considerando que este viaje lo hicimos solas con mi hermana menor por su cumpleaños de 15, y por ende no pudimos evitar viajar en temporada alta (vacaciones de julio, verano allá). 

Además de la ubicación, queríamos que el hotel fuera cómodo y que tuviera todo lo necesario para tener una linda experiencia. Mas aún teniendo en cuenta que era un viaje especial y su primera vez en Nueva York. 

Buscamos que fuera un hotel con buena puntuación de otros viajeros, algo que siempre nos parece importante, y que tuviera buenos comentarios en plataformas y redes. 

Empezamos a mirar opciones con bastante anticipación. Finalmente nos pareció que de las opciones disponibles The New Yorker no solo cumplía todos los requisitos, sino que además, era el que ofrecía mejor relacion calidad precio para las fechas en las que estábamos buscando. 

Por otro lado nos encantó la ubicación: está en la octava y la 34th, lo que sería la zona de Midtown. Ya nos habíamos hospedado en esta zona otras dos veces, y nos parece que sin dudas es una opción genial. Ahorras muchísimo tiempo en traslados, y además tenes muchas opciones de lugares para salir a comer, tiendas, comercios, todo muy muy cerquita. En este post pueden leer cuales fueron los otros dos hoteles y una reseña de cada uno, también muy buenas opciones para tener en cuenta. 

The Newyorker Hotel 13
Entrada del hotel, en la 8th Ave. y la 34th St.

El Madison Square Garden está a una cuadra, y podés llegar caminando en pocos minutos a lugares como el Empire State, Times Square, The Edge, el centro comercial de Hudson Yards, The Vessel, el museo de cera de Madame Taussauds, Broadway, entre otros. También si te gusta caminar podés llegar a lugares como Bryant Park, que quedan un poquito mas lejos pero a una distancia caminable (unos 20 minutos), el Summit o el Top of The Rock. 

Otro detalle no menor relacionado a la ubicación es que la estación de metro de Penn Station está justo en la esquina. Esto es ideal para poder moverte en metro súper facil, sin tener que caminar mucho para llegar al hotel. Nosotras lo terminamos usando un montón, no solo para movernos en la ciudad y llegar a lugares como Central Park o el Downtown, sino también para llegar desde el aeropuerto JFK fácilmente. 

Si tu idea es hacer uso algun día del Bus Hop On- Hop Off (súper recomendado), las primeras paradas de ambas líneas del bus están también cerca del hotel. 

En cuanto a lugares para comer, la zona está llena. A pocos metros caminando desde el hotel tenés las cadenas más conocidas: Starbucks, Donkin Donuts, Mc Donald´s, KFC, Shake Shack, Five Guys, Subway, entre otros. Además, vas a encontrar las clásicas pizzerías en cada esquina, y lugares conocidos o más pintorescos donde ir a comer o tomar algo como Magic Hour Rooftop & Bar, Bubba Gump (si, el de la peli de Forrest Gump), Ellen´s Stardust y Carlo´s Bakery, por solo nombrar algunos. 

Todo esto es genial porque no tenés que depender del transporte a la hora de salir a comer o tomar algo, algo que se agradece sobre todo por la noche en una ciudad como esta. 

El hotel también tiene su propio restaurante, Tick Tock Diner NY. Una buena opción para tener también en cuenta ya que tiene un horario bastante amplio y está pegado al propio hotel. 

En cuanto a tiendas, también tenés todo a pasos. Macy´s, B&H, Sephora, H&M, Forever21, tiendas de ropa deportiva como Nike, la cadena de farmacias CVS, entre otros. En la misma cuadra del hotel encontrás un 7Eleven, ideal para comprar bebidas y algún snack de camino al hotel. 

Todo esto hizo que para nosotros la decisión en cuanto a la zona fuera indiscutida. Tener tantas cosas a distancia caminable, estar tan cerquita de la estación de metro y además estar en una zona con tantas opciones para salir a comer o hacer compras, es un súper plus a la hora de recorrer una ciudad como esta. 

Ni que hablar que si viajas en temporada de mucho frío o mucho calor (como fue nuestro caso, en pleno julio). Es excelente tener el hotel cerquita como para poder parar un ratito en el horario de mas calor ya sea a descansar, darte un baño refrescante, dejar compras, etc. También nos parece que la zona céntrica es fundamental si es tu primer viaje a Nueva York o contás con pocos días para recorrer la ciudad. 

En cuanto al hotel en si mismo, nos encantó que se tratara de un hotel emblematico de Nueva York y con tanta historia detrás. The New Yorker fue inaugurado en los años 20. Y si bien ha sido renovado en muchos aspectos, conserva su clasico estilo art decó que lo hace tan especial. ¡En su época fue el hotel más grande de Nueva York! En él se han hospedado personalidades de la talla de Muhammed Alí, J.F. Kennedy y Nicola Tesla. Su enorme letrero rojo forma parte del paisaje mas clásico de Nueva York, y es visible desde varios puntos de la ciudad. 

The Newyorker Hotel 7
Vistas del letrero del hotel con el Empire State de fondo.

Pasando ahora al tema de las instalaciones del hotel, leyendo las reseñas y viendo fotos (no solo en Booking sino tambien en otras webs), nos pareció que el hotel tenía todo lo necesario para una estadía perfecta. Habitaciones cómodas, opción a tener buenas vistas de la ciudad, los amenities necesarios, e incluía servicios como el Wifi sin costo extra. 

Además contaba con recepcion 24 horas (genial si tu vuelo llega temprano o incluso en la noche), servicio de consigna de equipaje, y dispensador de hielo sin costo. También nos gustó que tenía un horario de check out bastante coherente, a las 12 (hay hoteles con check out a las 10 am). Esto te da tiempo para desayunar tranquilo y organizarte, o descansar un poco más ese último día. Para nosotras esto era esencial ya que nuestro vuelo rumbo a Orlando era en la noche, por lo cual esa noche previa preferíamos descansar bien y levantarnos un poquito más tarde.

La puntuacion en Booking es de 7.7 de más de 11 mil comentarios, un detalles que no nos pareció para nada menor. Entre los ítems mejor puntuados están la ubicación (9.3), el personal (8.4), el Wifi (8.3), el confort  (8.1) y la limpieza (8.0). No tiene ninguno de los ítems con puntuacion menor a 7.5.

Se trata de un hotel 4 estrellas, y el precio nos pareció que no estaba nada mal teniendo en cuenta la temporada en la que viajamos y los precios de los demas hoteles. Esto comparándolo no solo con precios de la zona sino también de otras como el Downtown o Brooklyn. No había una diferencia abismal. Obviamente no estamos hablando de una opción Low Cost. Pero tengamos en cuenta que nos estamos hospedando en el corazón de una de las ciudades mas turísticas del mundo. 

La Reserva.

Empezamos a mirar opciones con tiempo, como para ir monitoreando precios y disponibilidad. Finalmente decidimos reservarlo con anticipación (3 meses antes aprox) a traves de Booking.com. Casi siempre reservamos a traves de Booking, y nos encanta la opción de cancelación gratuita sin costo que ofrecen para muchos de los hoteles.  

En este caso teníamos la opcion de cancelación gratuita hasta pocos días antes de nuestra estadía, algo que nos encanta ya que te permite ir buscando otras opciones o incluso poder aprovechar si surge una oferta del mismo hotel a mejor precio. 

Tengan en cuenta que en todos los hoteles de Nueva York, el precio que te muestran las aplicaciones en una primera búsqueda no es el precio final, sino que hay que sumarle impuestos y cargos. Booking te muestra el total de impuestos debajo del precio al entrar a ver cada hotel, y luego también te muestra un desglose de cuales son estos impuestos y cargos. 

Nuestra reserva fue una habitacion estándar. A la hora de confirmar la reserva le envié un mensaje al hotel a traves de la plataforma, comentándoles que estabamos haciendo este viaje celebrando una ocasión especial y que sería genial poder estar en un piso alto con lindas vistas. Me respondieron enseguida diciendome que no podían tener en cuenta esta petición con anticipación, pero que lo tendrían en cuenta a la hora de nuestro check in y que harían todo lo posible por poder cumplirla.

Obviamente estas peticiones adicionales dependen de la disponiblidad del hotel en ese momento, pero no perdemos nada con hacerlo. Usualmente si son hoteles que se preocupan por sus huéspedes van a hacer realmente lo posible por atenderlas.  

Al reservar no nos cobraron nada, el cobro se ingresó al momento del check in en la tarjeta de crédito. 

¿Cómo llegar?

Nueva York tiene tres aeropuertos: JFK, LGA (La Guardia) y EWR (Newark). Nosotras llegamos al JFK, que es el que está mejor conectado por metro. Si tu vuelo llega durante el día, sin duda te recomendamos llegar por este medio ya que es rápido y ecónomico en comparación con otros medios de transporte. 

Tomamos primero el AirTrain y luego la línea E de metro hasta Penn Station. El costo fue de 12,44 usd por persona. El AirTrain cuesta 8,25, a esto hay que sumarle el costo de un boleto de metro, más 1 dólar de costo por la tarjeta Metrocard. Si preferís ahorrarte el costo de la tarjeta, en caso de que no tengas pensado comprar pases de metro ilimitados (Unlimited Ride) podés compartir una misma tarjeta entre varias personas. 

Te recomendamos que si vas a estar varios días en la ciudad, consideres la opción de comprar un pase ilimitado ya que vas a ahorrar en transporte. Escribimos un post sobre Como usar el metro de Nueva York que seguro te sirva para planificar lo relacionado a transporte en tu viaje.

En nuestro caso nos convenía tomar el metro ya que nos resultaba mucho más económico, y por otro lado era mas rápido ya que en el horario en que llegamos suele ser un horario con bastante tránsito. Si estas viajando en grupo o son por ejemplo una familia de 4 personas, puede que te convenga evaluar la opción de transfer privado, Uber o Lyft. Lo mismo si llegas en la noche. 

Para irnos nuestro vuelo salía del aeropuerto LGA (La Guardia), que no está tan bien conectado como el JFK vía metro (hay una opcion en bus pero no resulta muy práctica). Decidimos irnos en Taxi que coordinamos con el propio hotel, ya que estaba lloviendo mucho ese día y sabemos como se pone Uber con las tarifas dinámicas los días de lluvia en horarios pico jaja asi que más vale prevenir. El taxi lo coordinamos a medíodia al momento del check out, llegó super puntual y nos costó 62usd. 

Recibimiento y atención. 

El recibimiento fue genial. Llegamos al hotel un poco antes de las 10am y si bien había fila para la recepcion (había bastantes personas haciendo check out a esa hora), no demoramos mas de 5 minutos en que nos atendieran. 

En recepcion nos atendió Linda, una genia, super amable, cálida y atenta. Además, hablaba español.  Pudimos acceder antes a nuestra habitación (esto dependerá de la disponibilidad que haya el día en que lleguen), lo cual fue genial ya que veníamos de un vuelo de toda la noche. Esto nos permitió poder salir a recorrer la ciudad mucho mas cómodas y descansadas. 

También tuvo en cuenta el mensajito que había enviado al momento de la reserva y nos dio una habitación con unas vistas excepcionales. Me pareció un detalle buenísimo y sin duda hizo nuestra estadía super especial. ¡No todos los días uno se despierta con estas vistas!

La atención del personal del hotel fue un 10 durante toda nuestra estadía. Tanto el check in como el check out fueron rápidos, y quien nos coordinó el taxi fue muy atento. El personal de limpieza también muy amable, así como la seguridad previo al ingreso a los ascensores (algo que nos pareció genial y que vamos a mencionar mas adelante). 

The Newyorker Hotel 11
Lobby del hotel.

Habitación con vistas a la ciudad. 

La habitación en la cual nos hospedamos estaba en el piso 28 y era esquinera, por lo cual además de una excelente iluminación natural teníamos unas vistas espectaculares a la ciudad. ¡Una maravilla despertar e irse a dormir con la típica imagen de la gran manzana justo en tu ventana!

Lo de la iluminación natural puede parecer algo medio obvio o irrelevante. Pero en una ciudad tan llena de edificios altos no es tan comun tenerla. De hecho nos hospedamos en un hotel en nuestra primera vez en NY (esa vez dividimos la estadía entre dos hoteles), que si bien no estaba mal tenía ventana a un patio interno o pozo de aire. No solo no teníamos vistas sino que además la habitación era super oscura aun a pleno día. 

En cuanto a la habitación en si misma está muy bien para dos personas. La nuestra era una habitación doble con una sola cama, pero tambien hay con camas singles o individuales (de una plaza). La cama estaba muy cómoda y si bien no era enorme estaba bien de tamaño. 

Al ser verano solo tenía un cubrecamas muy finito, lo cual nos pareció poco sobretodo teniendo en cuenta que seguramente dormiríamos con el aire acondicionado prendido, así que llamamos a Housekeeping (el teléfono de la habitación tiene marcado directo a distintas areas del hotel) y en pocos minutos nos trajeron dos cubrecamas más. 

El tamaño de la habitación nos resultó cómodo, no es para nada apretado. Tengan en cuenta que esta no fue la habitacion más económica que ofrece el hotel, sabemos que hay algunas más pequeñas así que si esto es importante para ustedes les recomendamos chequearlo en los detalles antes de reservar. Pinchando en cada habitacion pueden ver cuantos m2 tiene cada una. Si hay algo que no abunda en esta zona de Nueva York, es el espacio. 

The Newyorker Hotel 5
Vistas desde nuestra habitación en el piso 28.
The Newyorker Hotel 1
Habitación doble.
The Newyorker Hotel 2
Baño.

La habitación contaba con un armario tipo placard empotrado en la pared, con un estante, perchas y lugar amplio para guardar por ejemplo las maletas. Dentro del placard tenía también una caja fuerte que funcionaba y tenía un tamaño decente. Lo aclaro porque nos hemos hospedado en muchos lugares donde tiene caja fuerte y o bien no funciona, o es de un tamaño donde podés guardar solo los documentos, dinero y no mucho mas (no podes guardar nada que sea más grande).

Tenía un escritorio con cajones donde guardar por ejempo ropa, y mesas de luz con espacio de guardado. Ademas contaba con TV (que nunca usamos), silla, y espejo de cuerpo completo. 

Algo que nos encantó además de las vistas fue que el aire acondicionado si bien no era de lo más moderno, se podía automatizar a la temperatura deseada fácilmente. Algo perfecto ya que viajamos en pleno julio y la sensación térmica era de mas de 35 grados. Se agradecía poder tener la habitación fresquita, pero sin que fuera un congelador. 

Todo estaba limpio y prolijo, y todos los días hicieron el servicio de habitación. El baño también muy cómodo y completo, tenía bañera (que no usamos), ducha con excelente presión de agua, toallas mullidas y secador de cabello. Me pareció genial que te dejaran los set de toallas completos (toalla de baño, toalla de mano y toalla de rostro), más la alfombra de toalla que siempre es super práctica.

Un detalle no menor fueron las cortinas blackout (además de cortinas difusoras de luz). Esto permitía regular perfecto la entrada de luz y poder descansar bien aun cuando ya hubiera salido el sol a las 5:30am jaja

Si tuviera que decir algo que agregaría para que fuera perfecto, sería un pequeño frigobar donde poder tener bebidas frescas, y una cafetera. Por otro lado, no nos pareció algo tan grave ya que en varios pisos del hotel, como por ej en el piso 28 que fue donde estabamos nosotras, hay dispensador de hielo gratis, y maquinas expendedoras de snacks y bebidas. Y en cuanto al café, si hay algo que abunda en esta zona son lugares donde tomar un rico cafecito para arrancar el día con tutti 

Servicios e instalaciones generales. 

El hotel cuenta con mas de mil habitaciones (si, es enorme), y tiene 41 pisos. Todas las habitaciones tienen wifi, tv, baño completo con amenities, y calefaccion/aire acondicionado. Algunas tienen espectaculares vistas, como la que nos tocó en nuestra estadía.

El lobby del hotel cuenta con una decoración y estilo unico, y cuenta con recepción abierta las 24 horas. La atención del personal del hotel requiere mencion aparte. Como comentamos antes, la atención en recepción al momento de hacer el check in fue un súper diez y sin dudas hizo que nuestra estadía en la Gran Manzana empezara con el pie derecho. Detalles como éstos son los que marcan la diferencia. 

Algo que nos gustó mucho fue que para acceder a los ascensores del hotel (que son varios porque es un hotel enorme) siempre hay una persona que te pide muestres tu tarjeta de acceso a la habitación. Esto te da la tranquilidad de que solo acceden a la zona de habitaciones personas que se están hospedando en el hotel. También nos pareció que si bien el hotel es enorme y viajamos en plena temporada alta, no tuvimos que esperar nunca mas de unos pocos minutos por los ascensores ya que hay varios, algo que se agradece mucho.

El hotel ofrece servicio de guarda equipajes por un costo adicional de 5 dólares por maleta. No sabíamos que tenia un costo adicional, pero tampoco nos parecio algo excesivo y nos permitió salir a disfrutar tranquilas de nuestra última tarde en la ciudad. El equipaje queda guardado en lugar seguro y te dan tickets de control. Hay una persona que se encarga de esto lo cual te da bastante tranquilidad a la hora de dejar tus cosas. 

El hotel tiene su restaurante pegado (Tick Tock), y ofrece servicio de desayuno en la planta 39. Realmente no lo utilizamos nunca ya que preferíamos salir a comer a distintos lugares mientras recorríamos la ciudad. Pero si sos de quienes prefiere desayunar en el hotel, leímos buenas reseñas tanto del desayuno como del restaurante. 

El wifi de la habitación funcionó perfecto durante toda nuestra estadía, algo que siempre se agradece mas allá de que llevemos internet en nuestro teléfono. 

The Newyorker Hotel 12
Lobby del hotel.

Nuestra opinión.

Sin dudas es un hotel al que volveríamos y que recomendamos. Si bien no es un hotel de lujo, y sabemos que es un hotel antiguo al que se le han hecho renovaciones, nos parece que justamente el que sea un hotel histórico lo hace una atracción en si misma. Nos parece super interesante, en cierta forma es parte del encanto. Aun siendo antiguo se nota que las habitaciones han sido renovadas, manteniendo el estilo de un hotel clásico. 

Si lo tuyo son los hoteles mas modernos, tenemos otros dos hoteles que te súper recomendamos ubicados en la misma zona y de la misma categoría. Podés verlos en el post que escribimos sobre Mejores hoteles en Nueva York. 

Nos pareció que la atención fue super buena, siempre respondieron a nuestras consultas y pedidos de forma rápida y muy amable. Teniendo en cuenta que se trata de un hotel tan grande, no nos parece un detalle menor. 

En la habitacion todo funcionó perfecto durante toda la estadía, pudimos descansar muy cómodamente y no nos hizo falta nada. La ubicación es un lujo, no solo porque tenes muchas de las principales atracciones muy cerca sino porque además tenes comercios y retaurantes también a pasos del hotel. 

El tener la estación de metro a poquitos metros también fue genial. Lo terminamos valorando aún mucho más de lo que pensabamos, y es un diferencial importante incluso en relación a los otros dos hoteles que les recomendamos (si bien estan cerca de la estación no estan tan tan cerca como este). 

En cuanto al costo, creemos que tiene una excelente relación calidad precio teniendo en cuenta la zona y servicios. Obviamente los precios van a variar teniendo en cuenta varios factores, como ser la época en la que viajen y la anticipación con la que busquen.

Un tip que les recomendamos tener en cuenta es que Booking.com tiene un programa de fidelidad que se llama Genius. Al ir reservando estadías vas subiendo de nivel Genius, lo cual te da acceso a precios promocionales y otros beneficios que pueden estar buenos como por ejemplo upgrades sin costo extra. Este hotel particularmente tenía una buena diferencia de precio con Genius. Para usarlo solo tienen que crearse un usuario en la plataforma y listo. ¡Ya van a empezar a acumular estadías a medida que lo vayan usando! Les dejamos el acceso directo en este link. 

Pueden leer todos los artículos que hemos escrito sobre Estados Unidos en este link. También pueden ver todos los videos de Nueva York en nuestro canal de YouTube

Esperamos que les sirva esta reseña y nuestra opinión, y como siempre, ¡pueden dejarnos sus dudas y comentarios debajo! Nos ayudan compartiendo este artículo en sus redes sociales para que llegue a más viajeros. 


ORGANIZA TU VIAJE A NUEVA YORK

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español en Nueva York, aquí.

🌏 ¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva tu pase de GoCity.

🚆 Los mejores pasajes de Trenes y Buses en Europa, Estados Unidos y Canadá, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.
 
💻 Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.
 
🔐  Encuentra donde guardar tu equipaje en las principales ciudades del mundo con Luggage Hero.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Estados Unidos, aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestro viaje a Nueva York, aquí.
 
🌐 Más recursos para planificar tu viaje, aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario