Hoteles en Madrid: Woohoo Hotel. - Viajeros 360 | Blog de viajes
España Hoteles

Hoteles en Madrid: Woohoo Hotel.

Escrito por Karina

Si llegaste a este post es porque seguramente estás buscando Hoteles en Madrid. Encontrar un hotel barato en Madrid, que esté bien ubicado y tenga una buena relación calidad precio, no es una tarea siempre sencilla. Hoy te contamos todo sobre el Woohoo Hotel y como fue nuestra experiencia completa, para que tengas toda la info antes de viajar.

Hoteles de la cadena Woohoo Group:

Vamos a estar hablando de las opciones de la cadena Whoohoo Group, que tienen varios hoteles ubicados en zona céntrica de Madrid. Antes de hacer nuestra reseña detallada de la opción en la cual nos hospedamos nosotros, les contamos cuales son los hoteles que ofrece esta cadena. Haremos un breve resumen de cada, para que puedan tenerlas en cuenta a la hora de comparar y elegir la que les resulte mas conveniente en precio y comodidades.

1- Woohoo Hostal Madrid:

Esta es la opción mas económica de la cadena. Woohoo Hostal Madrid está ubicado en el centro de Madrid, a media cuadra de la Gran Vía (50mts aprox) y 450 mts de la Puerta del Sol. 

Ofrece desde literas en habitaciones compartidas (hostel), hasta habitaciones privadas con ducha y lavamanos privado (el baño es compartido) y habitaciones privadas con baño completo privado. Es decir, es una combinacion entre hostel y hotel económico. Las habitaciones son sencillas pero cuentan con todo lo necesario para una estadía cómoda.

Cuenta con una cocina de uso común con heladera, equipamiento completo y máquina dispensadora de bebidas. 

Tiene una puntuación de 7.1 en Booking, destacándose su ubicación con un puntaje de un 9.4 y la atención del personal con un 8.5. De entre sus mas de 2800 comentarios de otros viajeros, destacan como puntos positivos la excelente ubicación, la amabilidad del personal, la comodidad y la cocina de uso común. 

Woohoo Hostal Madrid6
Nuestra habitación en Woohoo Hostal Madrid (habitación doble).
Woohoo Hostal Madrid7
Habitación doble superior – Woohoo Hostal Madrid (Booking.com).
Woohoo Hostal Madrid10
Habitación compartida- Woohoo Hostal Madrid (Booking.com).

2- Woohoo Suites Madrid:

Esta opción esta ubicada en el mismo lugar que el Woohoo Hostal Madrid, en calle Concepción Arenal, asi que la ubicación es un diez. Ofrece dos tipos de habitaciones, suite junior y suite familiar. Las habitaciones son un nivel mas arriba que las del hostal, tienen aire acondicionado y todas cuentan con baño completo privado. La decoración es minimalista y se ven muy lindas. 

Tiene una puntuación de 8.4 en Booking, con un 9.0 en personal y un 9.6 en ubicación, de casi 1600 comentarios. Nos parece una muy buena opción si quieren algo un poquito mejor pero sin irse mucho de presupuesto. Entre los comentarios resaltan la atención del personal, y mencionan que les dieron botellas de agua de cortesía, y que la habitación contaba con te y café, mesa, silla y espejo de cuerpo completo.

Woohoo Suites Madrid
Suite Junior – Woohoo Suites Madrid (Booking.com).

3- Woohoo Rooms Boutique Gran Vía:

Si buscas algo un poco mas arriba aun en cuanto a categoría, te recomendamos mirar esta opción. Su ubicación es también excelente, está muy cerquita de las otras dos opciones (a menos de 200 metros), pero sobre la propia Gran Vía. 

Entre las habitaciones que ofrece tiene la Suite Junior y la Suite Familiar, que pueden ser con o sin balcón. Todas las habitaciones cuentan con baño privado, estacion de café con jarra eléctrica y café de cortesía, frigobar, caja fuerte, y aire acondicionado. 

Además, cuentan con escritorio y silla, y el baño completo con secador de pelo, toallas y amenities. La decoración es sobria y moderna. 

Tiene una puntuación de 9.3 en Booking, con un 9.9 en ubicación, y un 9.7 en varios ítems como ser confort, limpieza y personal. Entre sus mas de 600 comentarios destacan la atención excelente del personal, la limpieza, la comodidad de las camas y el diseño de las habitaciones con deco moderna y nueva. 

Woohoo Rooms Boutique Gran Via 1
Suite Junior con balcón – Woohoo Rooms Boutique Gran Vía (Booking.com).
Woohoo Rooms Boutique Gran Via 2
Baño – Woohoo Rooms Boutique Gran Vía (Booking.com).
Woohoo Rooms Boutique Gran Via 3
Suite Junior con balcónWoohoo Rooms Boutique Gran Vía (Booking.com).

4- Woohoo Rooms Boutique Sol:

En una línea similar a la opción anterior, encontramos al Woohoo Rooms Boutique Sol. Su ubicación es buenísima, está a pocos metros de la Puerta del Sol y a algunas cuadras de la Gran Vía (y de las opciones de hoteles anteriores que venimos viendo). 

Ofrece Suite Junior y Suite Familiar, que puede ser con o sin balcón. Las habitaciones son amplias y cómodas, cuentan con estación de café, hervidor eléctrico, mini bar o frigobar, caja fuerte y aire acondicionado. Además la habitación cuenta con Smart TV con Netflix, baño completo con amenities, toallas y secador de cabello. 

Tiene una puntuación de 9.3 en booking, con un 9.8 en ubicación, un 9.7 en personal y un 9.6 en confort y limpieza. De entre los mas de 1700 comentarios destacan su ubicación, la atención del personal, la comodidad de las habitaciones y la limpieza. También varios mencionan el hecho de que tenga Netflix como un punto a favor jaja nosotros no somos muy de mirar tv estando de viaje, pero vale tenerlo en cuenta porque vemos que lo comentan bastante. 

Woohoo Rooms Boutique Sol 1
Suite Junior con balcón – Woohoo Rooms Boutique Sol (Booking.com).
Woohoo Rooms Boutique Sol 2
Suite Junior con balcónWoohoo Rooms Boutique Sol (Booking.com).

5- Woohoo Rooms Fuencarral:

Ubicado sobre la calle Fuencarral, mas hacia el lado de Chueca, encontramos Woohoo Rooms Fuencarral. Su ubicación también es muy céntrica, está a 400-500 metros aprox de la Gran Vía. 

Ofrecen Suites Junior y familiares, todas con baño privado, hervidor electrico con café y te, caja fuerte y amenities. Tiene una puntuacion de 9.2 sobre mas de 1700 comentarios, y se destacan como puntos fuertes la ubicación con un 9.8, la atencion del personal con un 9.7 y el confort con un 9.5. 

Entre los comentarios destacan nuevamente la buena atencion, la comodidad y la ubicación, ademas de valorar que las habitaciones sean modernas y limpias. Tanto en este como en el numero 2 de este detalle, mencionaron que les dieron ademas de botellitas de agua de cortesia, una bolsa de tela tipo tote bag de regalo al momento de hacer el check in. 

Woohoo Rooms Fuencarral
Suite Junior – Woohoo Rooms Fuencarral (Booking.com).

6- Woohoo Rooms Hortaleza:

A poquita distancia de la opcion anterior, solo una cuadra mas hacia el lado de Chueca y mas cerca de la Gran via, se encuentra el Woohoo Rooms Hortaleza. La linea es muy similar en servicios y comodidades al anterior. 

Ofrece tambien Suite Junior y Suite Familiar, con o sin balcon. Tiene una puntuacion de 9.2, nuevamente destacandose la ubicación con 9.7, al igual que la atencion del personal, el confort y la limpieza. Entre los comentarios destacan que en esa zona hay muchos lugarcitos donde desayunar o tomar un café. 

Woohoo Rooms Hortaleza
Suite Junior – Woohoo Rooms Hortaleza (Booking.com).

7- Woohoo Rooms Chueca:

Finalmente, tenemos el Woohoo Rooms Chueca. Se encuenetra muy cerquita de los dos anteriores, en pleno barrio de Chueca, y a poca distancia de la Gran Vía (unos 100 mts). 

Tambien ofrecen habitaciones Suite Junior y Suite Familiares, algunas con balcón. Tiene una puntuación de 9.0, destacándose una vez mas con un 9.7 su ubicación, y con un 9.6 la atención de su personal. En los comentarios destacan especialmente la atención recibida tanto al momento del check in como del check out. 

Todas las opciones ofrecen wifi sin costo extra.

Woohoo Rooms Chueca
Suite Familiar – Woohoo Rooms Chueca (Booking.com).

Nuestra experiencia en el Woohoo Hostal Madrid.

Nosostros nos hospedamos en el Woohoo Hostal, el primero de la lista. 

¿Por qué lo elegimos?

En esta oportunidad estábamos buscando un hotel con ubicación céntrica, pero que no fuera muy costoso. Llegamos a la capital española los primeros días de mayo, plena primavera, fecha en la cual los precios de alojamiento ya van subiendo un poco a medida que se acerca la temporada de vacaciones y verano europeo. 

Además de la ubicación, buscábamos que fuera algo económico pero a la vez cómodo. No queríamos habitación compartida pero tampoco un hotel mega lujoso. La idea era hacer base unos días en Madrid, salir a recorrer, hacer algunas compras, y disfrutar de salir a comer caminar por el centro de la ciudad. 

Fue asi que nos encontramos con esta opción, que cumplía con todos nuestros requisitos. Dado que reservamos con poca anticipación no habia mucha disponibilidad en las demas opciones, pero si volvieramos tal vez probariamos otro de la cadena ya que tienen precios muy convenientes y algunos ofrecen un servicio superior en confort, sin perder la buena ubicación. 

Casi siempre que viajamos a Europa llegamos via Madrid, ya que hay vuelos directos de Montevideo a esta ciudad y suele resultarnos muy conveniente como punto de llegada y salida del viejo continente. 

Por otro lado, Madrid es una ciudad que nos gusta mucho y donde nos sentimos muy cómodos como para hacer base, descansar unos días o pasear y disfrutar de unas tapas sin mucho estrés antes de empezar nuestra ruta. 

La Reserva.

Reservamos a traves de Booking.com, con casi nada de anticipación. Si viajan en temporada alta o quieren asegurarse, les recomendamos hacer su reserva con tiempo ya que suele quedarse sin dispoinibilidad. Cuando volvíamos miramos para hacer una noche previo a nuestro vuelo, y no había nada (era segunda quincena de junio).

Algo que nos gusta mucho de esta plataforma para reservar es que ofrece la opción de cancelación gratuita para muchos de los hoteles. Esto te permite reservar y poder cancelar sin costo extra si hay algun tipo de cambio de planes. Siempre les recomendamos fijarse las condiciones, esto te lo aclara al momento de hacer la reserva indicándote hasta que día y hora se puede hacer uso de esa cancelación.

Ubicación. 

Es muy facil llegar ya sea en Metro, uber o taxi desde el Aeropuerto de Barajas o desde terminales de tren como Atocha. Desde el aeropuerto de Barajas pueden llegar tomando las lineas 8, 6 y 3 de metro hasta la estación Callao. Nosotros llegamos desde Barajas en metro, y nos fuimos hasta la terminal de buses Estación Sur (ya que desde ahí salia nuestro bus rumbo a Lisboa, Portugal, el siguiente destino en este viaje). 

La ubicación es ideal para recorrer los principales puntos de la ciudad caminando. Es una zona llena de tiendas, restaurantes, bares, y con muy buena conexión con el resto de la ciudad. 

Ubicacion Woohoo Hostal
Ubicación Woohoo Hostal.

Recibimiento y atención. 

Llegamos al hotel mucho antes del horario de check in, que es a las 14:00, ya que nuestro vuelo llegó a Madrid cerca de las 7am. Aun asi nos fuimos directo al hotel para poder dejar el equipaje en la consigna de equipaje del hotel y, si teníamos suerte, poder tener la habitación antes si estaba disponible. 

Apenas llegamos nos recibió un muchacho en recepción, muy amable, y nos indicó donde podíamos dejar el equipaje. Si bien no tenían a esa hora habitaciones disponibles, nos comentó que una se liberaría antes del horario y que podian entregarnosla sin problema apenas estuviese pronta. 

Mientras tanto nos mostró el área de cafetería y cocina que tiene el hotel, ya que además de ofrecer habitaciones privadas tambien ofrece como les comentamos al pricipio habitaciones compartidas, y tiene una cocina completa para uso de los huéspedes que está muy buena. 

También nos mostró los baños y duchas que podíamos utilizar si por ejemplo queríamos refrescarnos y salir a pasear un rato. Asi que eso mismo hicimos. Si bien estabamos un poco cansados por el vuelo nocturno, nos dimos una ducha fresca y salimos a desayunar algo por la zona. El clima estaba hermoso, nos sentamos en una mesita al sol y disfrutamos de la mañana. 

Al ratito nos volvimos y nos quedamos en la cafetería planificando un poco nuestros siguientes días. Cuando queriamos acordar, nos avisaron que la habitacion estaba pronta, no siendo aun mediodía. Un éxito total. 

La atención fue super buena durante la estadía, estuvieron siempre atentos a nuestras consultas, y también pudimos dejar el equipaje en consigna el día de nuestro check out sin costo extra, ya que nuestro bus a Lisboa salía tarde en la noche. 

Un dato a tener en consideración es que si bien no nos costó mucho encontrar el hotel usando google maps, no tiene un cartel muy grande en la puerta. Así que lo mejor es marcarlo en el mapa y seguir lo que te indica Google Maps. Al llegar van a tener que tocar un timbre, y desde recepción les van a abrir. Tengan en cuenta que hay varios hoteles de la cadena Whoohoo en la zona, por lo cual hay que prestar atención a poner en el mapa el nombre correcto (en este caso Woohoo Hostal Madrid). Desde el link de ubicación de Booking.com pueden pinchar y seleccionar abrir directamente la ubicación en maps.

Si tienen previsto llegar en la madrugada les recomendamos chequear antes enviando un mensaje al hotel, lo pueden hacer a través de la propia app de Booking, ya que la recepción como tal esta abierta de 8am a medianoche. Igualmente nosotros llegamos mas tarde después de cenar y había gente en la recepción, pero siempre consulten para no llevarse una sorpresa. 

Una vez están hospedándose en el hotel les van a dar un acceso para poder entrar y salir sin tener que tocar ningún timbre.

Woohoo Hostal Madrid8
Cocina Woohoo Hostal Madrid (Booking.com).

Nuestra habitación.

La habitación en la cual nos hospedamos era una habitación doble con ducha, esto es, una habitación privada con cama de dos plazas, y un baño con ducha y lavamanos. Este tipo de habitación tiene baño como tal compartido con otras habitaciones, está justo en frente. Realmente hubiesemos preferido las que tienen baño completo privado, pero para cuando reservamos ya no había disponibilidad asi que reservamos esta y la verdad que estuvo muy bien. 

Si bien puede que no sea lo mas cómodo, el hecho de tener la ducha y el lavamanos en la habitación hace todo mucho mas simple ya que el tema de las duchas suele ser de los mas complicados a la hora de compartir. Sobre todo para mi, que me llevo un arsenal de cosas y siempre me estoy olvidando de algo. 

En cuanto al baño compartido en si, la verdad que estuvo super bien. Muy limpio, justo a pasos de la habitación, y hay varios por lo que nunca tuvimos ni que esperar, aun cuando el lugar estaba full. No significó un problema para nada. 

Respecto a la habitación en si, nos pareció super cómoda y con excelente relación calidad precio. La cama muy bien, amplia, con sábanas prolijas y muy cómoda. Te dejan juegos de toallas y jabón líquido.

El equipamiento de la habitación es simple pero correcto para el precio: dos mesitas de noche con su correspondiente luz, tv que como siempre no usamos, un armario amplio y lugar donde dejar equipaje, percheros, y ventana a la calle. No es en planta baja por lo cual es genial tener ventana ya que te da buena luz natural y tambien ventilación. No soy muy fan de los hospedajes sin buenas ventanas jaja 

Algo importante es que la ventana ademas de cortinas tenía persiana, por lo que podes oscurecer completamente la habitación. También aísla un poco más el ruido exterior. 

En cuanto a la ducha y lavamanos estan super bien. Es como si fuera un baño pero sin el wc o inodoro, la ducha está genial porque tiene mampara tipo cabina así que es muy cómoda y no mojas nada, y el lavamanos es pequeño pero cumple su función. Tiene también un pequeño espejo. 

Si bien no tenía frigobar ni jarra eléctrica o cafetera, no fue problema ya que la cocina de uso común tiene todo a disposición. Podés dejar bebidas y demás en la heladera, usar jarra para calentar agua, etc. 

Woohoo Hostal Madrid2
Nuestra habitación en Woohoo Hostal Madrid.
Woohoo Hostal Madrid3
Ducha de nuestra habitación en Woohoo Hostal Madrid.
Woohoo Hostal Madrid9
Ducha de nuestra habitación en Woohoo Hostal Madrid (Booking.com).

Servicios e instalaciones generales. 

El hotel cuenta con diferentes tipos de habitaciones, y no es muy masivo (tiene cerca de 15 habitaciones). 

Se encuentra ubicado en un tercer piso por ascensor, al llegar hay un hall y luego un ascensor que te lleva a la recepción del hotel. Se trata de un edificio bastante antiguo, pero las instalaciones dentro del hostal estan renovadas y bastante bien mantenidas. 

Tienen recepción abierta de 8 am a medianoche, y vigilancia con cámaras de seguridad en areas comunes las 24 hs. Además de esto, como comentamos antes hay áreas de uso común como cocina y baños, y cuentan con consigna de equipaje para poder dejar todo antes o después de hacer el check out sin costo extra.

La cocina está equipada con todo lo necesario para cocinarte y comer ahí si por ejemplo querés ahorrar o simplemente preferís comer algún día algo más casero. En la zona de la cocina hay mesas y una barra para sentarte a tomar un café o desayunar. También tenés heladera, y hay una máquina dispensadora de bebidas. 

Hay wifi en todo el establecimiento y la verdad que nos funcionó muy bien. 

Woohoo Hostal Madrid11
Cocina Woohoo Hostal Madrid (Booking.com).

Nuestra experiencia y opinión.

Es un hospedaje que recomendaríamos si buscas una opción buena, bonita y barata para hospedarte en el corazón de Madrid. 

Está ubicado en pleno centro de la ciudad, a menos de una cuadra de la famosa Gran Vía, la estación de Callao, y pocas cuadras de la Puerta del Sol, por lo cual la ubicación es excelente. Ideal si buscas algo cómodo, bien ubicado y a buen precio. 

Nos gustó mucho que además de habitaciones compartidas ofrecen habitaciones privadas y familiares con lavamanos y ducha, y habitaciones con baño completo privado. Es una mezcla bastante buena entre un hostel y algo un poquito mas cómodo. 

Las habitaciones privadas tienen todo lo necesario: cama muy confortable, ventana con buena luz y ventilación, armario, tv, percheros, ducha con cabina, y lavamanos o bacha. Te dejan toallas y está todo muy prolijo. 

Los precios varían dependiendo de la época y la anticipación con la que busques. Hay desde 50 euros por noche la habitación privada, y desde 16 por persona en habitación compartida. Incluso llegamos a ver alguna oferta de último momento de habitación doble privada por menos de 30 euros. Les recomendamos buscar con anticipación, y si tienen flexibilidad comparar diferentes fechas. 

Si bien no somos de preferir hostels, en este caso nos pareció que es una buena combinación entre la privacidad de un hotel y el buen precio de un hostel (que muchas veces ya no están ni tan económicos). Obviamente estamos hablando de un hospedaje sencillo y economico, no de un hotel de lujo, pero nos parece que la relación calidad-precio es muy buena y que en comparación con otros hoteles e incluso hostels de la zona, está muy bien. 

¿Cuál de las opciones que ofrece la cadena Woohoo te recomendaríamos elegir?

Creemos que si estás buscando algo sencillo, bien ubicado y económico, elegiríamos el Woohoo Hostal. En este caso incluso podés encontrar habitaciones compartidas, ideal si estás viajando solo o sola. Es el más sencillo pero también el más económico. 

En caso de que busques algo de una categoría intermedia, elegiriamos Woohoo Suites, que está en la misma ubicación que el Hostal. Tambien las tres opciones ubicadas en Chueca van en esta misma línea en cuanto a comodidades. 

Por último si preferís algo de categoría un poco superior, iríamos por Woohoo Rooms Boutique Gran Vía o Woohoo Rooms Boutique Sol, dependiendo de que zona prefieras. Si bien están muy cerquita uno de otro, uno está a pasitos de la Puerta del Sol y el otro a pasitos de la Gran Vía, así que depende enteramente de tus preferencias y también de la disponibilidad que haya para las fechas en las que estés viajando. 

Una vez elijas uno de ellos fijate bien a la hora de poner en el mapa o indicar la ubicación a la que vas a un taxi o Uber, ya que como verás son varias opciones con nombres similares y todas están ubicadas en un radio bastante cercano. No quiero ser insistente, pero tampoco quiero que se queden en la puerta de otro hotel con todo el equipaje en la mano jaja

En todas las opciones de esta cadena el puntaje de otros viajeros es bueno, y en todas destacan lo mismo: la ubicación excelente en pleno centro, la atención del personal, la comodidad y la limpieza. Todos puntos que nos parecen esenciales a la hora de elegir un buen hospedaje. 

Obviamente también hay algunas críticas entre los comentarios, como puede ser el espacio no tan amplio en algunos tipos de habitaciones, o el hall de entrada viejo en algún caso ya que se trata de edificios antiguos renovados. Pero realmente siendo objetivos no nos parece que en ninguno de los casos se trate de contras demasiado graves, sobre todo tomando en consideración el precio, y los costos de las opciones que hay en estas zonas por un alojamieto similar. 

Como siempre, lo mejor es que se den una vuelta por la parte de comentarios de cada opción para poder valorar por ustedes mismos que comentan otros viajeros que también han estado ahí. 

Elijas el que elijas, creemos que va a ser una buena opción en cuanto a relación calidad precio. Te recomendamos chequear cual de ellos se adapta mejor a tus gustos, preferencias de ubicación, y ofrece mejores opciones y precios para las fechas en las que vayas a viajar. 

Para nosotros fue un descubrimiento, ¡y no dudamos que vamos a volver en nuestro próximo viaje a Madrid!

Esperamos te sirva esta info para planificar tu viaje. Como siempre, podés dejarnos tus dudas y comentarios debajo, y nos ayudas compartiendo este post para que llegue a mas viajeros 🙂


ORGANIZA TU VIAJE A ESPAÑA

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español en todo el mundo, aquí.

🌏 ¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva tu pase de GoCity.

🚆 Los mejores pasajes de Trenes y Buses en Europa, Estados Unidos y Canadá, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.
 
💻 Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.
 
🔐  Encuentra donde guardar tu equipaje en las principales ciudades del mundo con Luggage Hero.

😉 Más inspiración viajera aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario