Como llegar al Monte Fuji desde Tokio. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Japón Tips de viaje

Como llegar al Monte Fuji desde Tokio.

Escrito por Karina

En el post anterior les contamos todas las formas de ver y disfrutar de uno de los emblemas de Japón: el espectacular Monte Fuji.

Hoy les contamos a detalle nuestra experiencia visitando el lago Kawaguchi por el día desde Tokio con lujo de detalle.

DSCN3889

¿Por qué elegimos Kawaguchi?

Kawaguchi es, como les adelantamos en el artículo anterior, uno de los cinco lagos del llamado Fujigoko o los Cinco Lagos. Este lugar está justamente compuesto por cinco lagos, y es una de las mejores zonas para poder disfrutar de los mejores paisajes naturales con el Monte Fuji como protagonista.

DSCN3836

Por otra parte, es una región que, por su cercanía relativa a Tokio, puede visitarse por el día sin necesidad de tener que pasar la noche ahí, algo que nos venía genial ya que no disponíamos de más tiempo, pero tampoco queríamos perdernos de la oportunidad de conocer este lugar tan especial, bien de cerca.

DSCN3922

DSCN3913

Fue así que terminamos eligiendo el lago Kawaguchi. No nos resultó del todo sencillo llegar, por un lado, por cierta falta de investigación precisa de nuestra parte, y por otro debido a la diversidad de medios de transporte que tuvimos que tomar para llegar más la barrera del idioma (más notoria en las afueras de la ciudad).

Pero finalmente llegamos, ¡y la elección fue muy acertada! Las vistas son preciosas, tuvimos el enorme privilegio de que nos tocara un día súper despejado y de que si bien llegamos por la tarde, a última hora (ya que nos perdimos, más de una vez jaja), pudimos disfrutar de unas hermosas vistas y ver el pico del monte fuji nevado, en todo su esplendor 🙂

DSCN3937

¿Qué parte visitamos nosotros y qué otros lugares se pueden recorrer?

El lago Kawaguchi es enorme, y lo que nosotros visitamos fue solo una de sus partes. Lógicamente cuanto más tiempo disponible tengan para dedicarle, mayor cantidad de lugares podrán disfrutar, y mayor cantidad de puntos de vista y perspectivas diferentes van a poder apreciar.

¡Ni que hablar si cuentan con vehículo propio para poder recorrer la zona a su antojo!

Pero si como en nuestro caso, buscan una visita que pueda hacerse en un día, este lugar que elegimos nosotros es ideal. Lo buscan como “Kawaguchiko natural living center”, les dejamos el mapa con la ubicación exacta aquí debajo.

¿Cómo llegar a Lago Kawaguchi desde Tokio?

En auto:

Toma aproximadamente hora y media llegar desde Tokio, son 110 km de distancia (133 hasta el Mt. Fuji).

Mt Fuji desde Tokio

En transporte público:

Así fue como lo hicimos nosotros, se estima que toma dos horas y media, pero les recomendamos prever un poco más ya que a veces no todo sale tan fluido como uno espera. Más que nada esto es importante si piensan ir por el día.

Estando en Tokio, en primer lugar tienen que mirar donde se están alojando, e ir hasta la estación de Shinjuku.

En nuestro caso por ejemplo estábamos alojándonos en la zona de Kiba, en el Tokyo Kiba Hotel (un hotel cápsula, pueden leer la loca experiencia en este post), por lo cual desde ahí tuvimos que ir desde Kiba Station hasta Shinjuku Station. Hay varias formas:

1- Desde la estación Kiba tomar la línea Tozai Line rumbo a Nakano, bajando en la estación Kudanshita (6 paradas). Una vez ahí, caminar unos pocos minutos hasta la línea Shinjuku Line, y ahí tomar esta línea rumbo a Sasakuza hasta la estación Shinjuku Station (4 paradas).

2- También desde Kiba tomar la línea Tozai Line, pero en vez de hacer 6 paradas, hacer 4 y bajar en Otemachi Station. Ahí tomar la Marunouchi Line rumbo a Ogikubo, y hacer 10 paradas hasta Shinjuku Station. Esta toma unos minutos más que la primera opción.

3- Tomar desde Kiba la Tozai Line, pero hacer 7 paradas y bajar en lidabashi Station. Una vez ahí, tomar la Chuo Line rumbo a Takao, y hacer 6 paradas hasta Shinjuku station.

4- Tomar desde Kiba también la Tozai Line, y hacer 10 paradas, bajando en Takadanobaba Station. Ahí tomar la Yamanote Line, y después de dos paradas bajar en Shinjuku Station.

La duración del viaje es de entre media hora y 40 minutos, solo de trayectos en metro. A esto hay que sumar lo que caminen hasta la estación de Kiba, y lo rápido que se muevan entre los transbordos. Así que calcularíamos una hora para estar tranquilos.

Esto va a depender lógicamente de la zona donde ustedes se estén alojando, pero les dejamos nuestro ejemplo por si alguno se está alojando ahí y le viene bien la info.

Es importante que sumen el tiempo de este traslado al tiempo de viaje, para poder tener un estimado real de lo que les tomará el viaje, sobre todo si la idea es ir por el día, y más que nada si esto es en otoño/invierno cuando los días son más cortos y hay menos horas de luz.

Listo, estamos en Shinjuku. ¿Cómo sigue ahora el viaje?

DSCN3792

DSCN3797

Estando en la estación de Shinjuku, toman la Chuo Line-Limited Express Azusa 3, y hacen tres paradas (aproximadamente 1 hora de viaje), hasta Otsuki Station. Pasan en medio dos estaciones, que son Tachikawa Station y Hachioji Station, y en la tercera que es Otsuki, se bajan.

Acá es donde nos perdimos, porque nos pareció que nos estábamos yendo demasiado lejos, y nos bajamos antes de tiempo, en una de las paradas intermedias, y luego tuvimos que esperar el siguiente, estar preguntando, tomamos uno para atrás, en fin, ¡un desastre!

Luego, ya en Otsuki Station, tomás un trencito muy pintoresco que se llama Fuji-Kyuko line, hasta la Kawaguchiko station. El tren se llama Fujisan Express, y es así como turístico o panorámico. Tiene todo alusivo al Monte Fuji, y ofrecen dentro venta de comida y souvenirs. La verdad nos pareció súper lindo. Acá pueden ver toda la info de precios y horarios.

DSCN3811

DSCN3816

Son 17 paradas hasta llegar a Kawaguchiko station, les dejamos los nombres de las estaciones intermedias para que puedan tenerlos presentes o llevarlos impresos: Kami-Otsuki, Tanokura, Kasei, Akasaka, Tsurushi, Yamuramachi, Tsurubunkadaigakumae, Tokaichiba, Higashi-Katsura, Mitsutoge, Kotobuki, Yoshiikeonsen-Mae, Shimoyohsida, Gekkouji, Mt. Fuji, Kujikyu Highland, y luego viene nuestra estación, Kawaguchiko.

DSCN3817

DSCN3822

DSCN3835

El trayecto toma aproximadamente una hora, y desde el tren ya se puede ir viendo por momentos el majestuoso Monte Fuji.

Una vez en la Kawaguchiko Station, tenemos que tomar un bus. Tranquilos, este es el último y llegamos! Caminás desde la estación solo unos metros para tomar el bus, tienen que bajar en la Estación de Kawaguchiko Natural Living Center, y caminan más o menos 2 cuadras.

DSCN3849

DSCN3858

DSCN3860

IMG-3174

¡Y listo! ¡Llegaron!

¿Cuánto es el tiempo de traslados?

Tengan en cuenta que solo de ida, les toma (tomando nuestro ejemplo, desde Kiba): 40m/60m para ir de Kiba a Shinjuku, más 1 hora desde Shinjuku hasta Otsuki, otra hora desde Otsuki hasta Kawaguchiko, y luego 20 minutos aprox. más de bus.

Es decir que tiempo neto solo de viaje, van a tener 3 horas. A esto hay que sumarle lo que uds demoren entre traslados, el tiempo que les tome llegar hasta la primer estación, en este ejemplo Kiba, y el tiempo que demore el bus una vez en Kawaguchiko. Es decir, que en un caso de traslados perfectos, calcularíamos 3 horas y media.

Con esto ya pueden calcular el regreso. Lo bueno es que para la vuelta ya no importa tanto tener luz solar, por lo cual pueden estar hasta último momento en el lugar para aprovechar, y tomar el bus a última hora de la tarde. Una vez en Kawaguchiko station de nuevo, al ser todo en tren/metro, es más simple y no necesariamente dependemos de movernos con luz solar, ya que no tenemos que caminar en la calle sino que todos los trasbordos son en las estaciones mismo.

IMG-3175 (1)

Tomen si en cuenta que, para hacer ida y vuelta, tienen 6/7 horas de traslados. A esto hay que sumar el tiempo de la visita en sí misma, que puede ser tan extensa como ustedes quieran. Dedicaríamos como mínimo una hora, sobre todo tomando en cuenta lo lejos que queda, como para hacer que el día rinda.

¿Qué ver y cuánto tiempo estar allí?

Una vez lleguen, van a ver que hay una zona con tienda y cafetería. También hay una preciosa zona con mesas afuera donde pueden sentarse a disfrutar de un picnic con vistas, si llegan en buen horario y el clima acompaña.

En nuestro caso, llegamos derechito solo con una cosa en mente… ¡ir a ver las vistas!

El lago está allí al ladito, y la entrada para recorrer esa zona es gratuita. Es decir, no van a tener que pagar nada. El bus los deja justo en el centro de visitantes, solo tienen que caminar unos pocos metros.

DSCN3944

Las vistas del Monte Fuji con el lago a sus pies, son hermosas. Realmente se ve muy cerca, y en día despejado, se ve el pico nevado muy bonito. Cuando fuimos era otoño, así que el paisaje con las hojas doradas y rojas era muy lindo, y a su vez la nieve en la cima del Monte le daba ese toque de postal súper bonito.

Si prefieren o tienen más tiempo, pueden recorrer más de la zona, incluso tomar el mismo bus y seguir más paradas, para tener distintas perspectivas. También pueden seguir recorriendo los demás lagos, o pasar una noche en la zona si lo prefieren, para ahorrarse los traslados en un mismo día.

En caso de que quieran recorrer todo más a detalle, la recomendación es hacer noche en la zona.

Como les comentábamos antes, dedicaríamos como mínimo una hora, como para que la visita valga la pena. Sobre todo tomando en cuenta que es un viaje que toma horas. Igualmente, el viaje en sí al menos a nosotros nos pareció super disfrutable, ya que desde que tomás el tren en Shinjuku podés ir disfrutando de vistas en el camino, que son en sí mismas pintorescas o como mínimo, interesantes.

DSCN3801

Además, todo es una experiencia distinta, y todo te llama la atención. La gente, su forma de moverse y de comportarse, los pequeños pueblos en el camino, los paisajes, ver todo en japonés… y saberte en Tokio, del otro lado del mundo, es una sensación espectacular jaja Así que si, el viaje si bien es un tanto largo, lo terminamos disfrutando como parte del todo.

DSCN3843

Lógicamente que si quieren pueden contratar un tour organizado y listo, pero hacerlo así por cuenta propia, y en transporte público, tiene aditivos que al menos a nosotros nos encantaron, que le dieron cierto aire a desafío por un lado, y nos permitieron conocer otros lugares y movernos como se mueven los japoneses, mezclarnos con la gente, y eso nos encantó. Además la gente fue siempre super amable, y nos ayudaron un montón cada vez que nos vieron perdidos deambulando ahí como sin rumbo jaja

Además de que el paisaje es super lindo, también merece un ratito la visita al centro de visitantes. Pueden comprar comida, bebidas y también algún souvenir, hay baños y además, venden agua en botella con forma de monte Fuji! jaja

DSCN3935

Recomendaciones:

– Para aprovechar el tiempo al máximo, madruguen. Tengan en cuenta por ejemplo que si salen a las 6:30 am, podrán llegar cerca de las 10 allá. En invierno al menos hay pocas horas de sol, y a las 4 de la tarde aprox. ya no van a tener luz solar, así uqe si quieren ir y volver de día, o aprovechar al máximo varias horas allá, es fundamental que salgan temprano. Aparte como nos pasó a nosotros por ej, pueden perderse, demorar más en algún lugar, o desviarse, entonces ir con tiempo siempre es bueno.

– Si una vez alla no quieren comprar mas nada, lleven algo para comer en su mochila, y alguna bebida. No es que sea impagable, pero Japón es caro, y ahí es un poco más. Así que un snack a mano nunca viene mal. Igual como en todas partes, en las estaciones están las fabulosas máquinas expendedoras, así que de hambre o sed no van a morir.

– En invierno, o incluso otoño y primavera, abrigo en capas. Al estar en las afueras de la ciudad, la temperatura tiende a disminuir más rápidamente, y se siente el cambio.

DSCN3923

– Lleven todo anotado, y si pueden prints de pantalla de los nombres en japonés. Les será más fácil a la hora de preguntar y mostrar hacia donde van.

– Si solo tienen un día disponible, ¡no lo duden! Es algo totalmente distinto que pueden hacer, y es un lugar súper emblemático de Japón.

– Si pueden elegir, vayan en día soleado. La visibilidad cambia mucho dependiendo de si está nublado o soleado, ¡y hace una diferencia en el paisaje que vean!

DSCN3933

Sin lugar a dudas fue una visita que nos encantó. No solo por lo que implica el lugar natural, y ver el Monte Fuji en todo su esplendor ahí, tan cerquita, sino que todo el trayecto es súper especial y distinto a lo que ves en Tokio. Y al menos en nuestro caso, que solo teníamos planificado visitar Tokio, nos permitió ver más de las afueras, de lo que serían los pueblos más pequeños, de ver otra cara de Japón.

DSCN3928

Esperamos les sirva esta info, y por supuesto si van luego nos cuenten que tal les fue y si les resultó útil o agregarían algo más.

Pueden dejar sus dudas y comentarios debajo, y como siempre, nos ayudan compartiendo este artículo con sus amigos para que llegue a más viajeros 🙂

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

9 Comentarios

  • Primero me gustaría daros las gracias por la explicación tan detallada.Me gustaría conocer el precio del ultimo trayecto en bus para llegar al Lago y también el del ultimo trayecto en tren que al ser una Linea privada no lo cubre el JR pass .Gracias anticipadas y saludos desde España.

    • Hola Yasmin!

      Muchas gracias a vos por leernos y escribirnos 🙂 Que bueno que te guste.

      Respecto a los precios realmente no los pusimos porque fue algo que no registramos durante el viaje y la verdad no nos acordamos, lamento no poder ayudarte con eso… Después de que vayas por allá si te acordás pasamos los precios así los agregamos!

      Saludos y muy buen viaje!

  • ¡Me ha encantado el artículo! Muy bien detallado y explicado. Tenía mis dudas si ir o no,no sabía si valdría la pena ya que igual sólo contaré con un día para ir, pero después de haber leído su experiencia me he animado totalmente.