Turquía en 9 días: Itinerario y presupuesto.
Tips de viaje Turquía

Turquía en 9 días: Itinerario y presupuesto.

Escrito por Karina

Turquía es un país fascinante, de esos que no dejan indiferente a nadie. Su cultura, su gente, lugares naturales, gastronomía, paisajes y experiencias únicas hacen que sea un destino al que es imposible resistirse. Hoy les contamos nuestro itinerario y presupuesto de viaje a Turquía.

¿Cuántos días necesito?

Esta es una de las primeras preguntas que seguramente se hagan al empezar a planificar su viaje, y va a depender de muchos factores, entre ellos, la cantidad de días con la que cuenten, los lugares que quieran incluir, la época en la que viajen, su presupuesto, entre otros. 

Capadocia-56
Capadocia.

Nosotros recomendamos como mínimo de 7 a 10 días para poder incluir los lugares que al menos nosotros consideramos esenciales, pero obviamente puede ajustarse más si así lo quieren ya que los transportes en Turquía son bastante fluidos. 

Dicho esto, lógicamente cuantos más días tengan más lugares podrán conocer. Si viajan en verano seguro vale la pena agregar algunos días para disfrutar de la costa, que tiene su fama, algo que nosotros no agregamos ya que viajamos a fines de noviembre.

Hay tres lugares que para nosotros son esenciales: Estambul, Capadocia y Pamukkale. 

¿Qué visitar?

Estambul:

Estambul es la ciudad a la que seguramente van a llegar, así que pueden organizar su visita tanto al inicio como al final de su viaje, según les cuadre mejor los vuelos y horarios. A nosotros por ejemplo nos quedó mejor al final del viaje, para aprovechar mejor los tiempos. 

Es una ciudad grande y con mucho para ver y hacer, por lo cual mínimo les recomendamos dedicarle 3 días completos. 

Estambul 1
Torre Gálata, Estambul.

Capadocia:

Capadocia es de esos lugares que no pueden perderse en un viaje a Turquía. No solo por la increíble experiencia de volar en globo y vivir uno de los momentos más espectaculares que todo viajero sueña, sino porque la zona tiene mucho más aún por descubrir. 

Capadocia-288
Vuelo en Globo en Capadocia.

Paisajes y formaciones increíbles, ciudades llenas de encanto, ciudades subterráneas únicas, gastronomía deliciosa, naturaleza, tiendas y restaurantes con ambiente, y hasta parques naturales que seguro no se imaginaban encontrar a pocos km de Goreme, hacen que este lugar valga la pena más de lo que uno imagina. 

Como mínimo recomendamos estar en la zona 3 días, sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de cancelación de los vuelos en globo (para dejar margen en caso de que se suspenda). Además, la región tiene muchos lugares interesantes por recorrer. Lo mejor es alquilar un auto para poder recorrer todo y aprovechar mejor los tiempos. 

Capadocia-163
Ruta de Goreme al Valle de Ihlara.

Nos encantó y recomendamos sin dudas ir hasta la ciudad subterránea de Derinkuyu y el Valle de Ilhara, lugares que se salen un poco del circuito habitual y que son espectaculares. 

Pamukkale:

Pamukkale es un lugar sobre el cual tuvimos muchas dudas, en este post pueden leer si consideramos que vale la pena y por qué. Spoiler: si, ¡vale la pena! Jaja no podemos estar más felices de haberlo incluido en nuestra ruta. 

Es verdad que queda un poco trasmano ya que hay que ir hasta ahí específicamente, pero les aseguramos que lo vale.

Si bien es posible ir por el día, les recomendamos quedarse al menos una noche en la zona para poder dedicar un día completo a Pamukkale, aprovechando los horarios con menos gente que son a la mañana y a última hora, y cerrando el día con un broche de oro que es el atardecer en ese increíble lugar. 

IMG_8934
Pamukkale.
IMG_9258
Hierápolis, Pamukkale.

¿Qué otros lugares incluiríamos en el itinerario?

Si viajáramos en verano sin dudas incluiríamos alguna ciudad de la costa como por ejemplo Antalya, la península de Cesme al norte del egeo, la costa turquesa en el mediterráneo (donde está la playa de Fethiye, Oludeniz, Marmaris), Kas, o incluso islas como por ejemplo Sedir. Las playas de Turquía tienen buena fama, y la zona de la costa tiene varios lugares que parecen super interesantes. 

También sumaríamos Ankara (capital del país), Efeso, Pérgamo y Afrodisias (declarada Patrimonio Mundial por la Unesco).

Nuestro itinerario. 

Viajamos a fines de noviembre, por lo que decidimos descartar la costa del país ya que por tema de clima no podríamos disfrutarla como merece. Esto no quiere decir que no se pueda ir en otoño-invierno, pero realmente preferimos destinar esos días al resto del viaje. 

Lo que teníamos sin dudas más ganas de conocer era Capadocia, y si bien tuvimos nuestras dudas con Pamukkale, era el segundo lugar que nos generaba más curiosidad. Obviamente, Estambul es visita prácticamente obligada.

Así que centramos nuestro viaje en los lugares que teníamos más ganas de conocer. 

Capadocia-191
Goreme, Capadocia.

Turquía fue parte de un viaje que incluyó también Seychelles, y dos escalas que aprovechamos al máximo, en Doha (Qatar) y en Frankfurt (Alemania). En total estuvimos 23 días de viaje. 

Dedicamos 9 días a Turquía, 9 a Seychelles, 2 a Alemania y 1 a Qatar, más dos días para la ida y la vuelta (uno de ellos también con escala en Qatar, pero solo salimos a dormir un rato a un hotel). 

Nuestro itinerario en Turquía fue el siguiente:

Día 1- Vuelo Doha- Estambul. Estambul- Denizli. Noche en Pamukkale.

Llegamos al aeropuerto SAW a mediodía, y desde ahí volamos directamente a Denizli. Llegamos a Denizli, tomamos dos buses y en poquito rato estábamos en Pamukkale. Nos instalamos en nuestro hotel, y salimos a recorrer el pequeño centro de la ciudad. 

Caminamos por la calle principal, cenamos y recorrimos algunas tiendas. Pueden leer todo sobre los traslados y transportes en Turquía en este post.

IMG_8163
Vuelo Estambul- Pamukkale.

Día 2- Día completo en Pamukkale

Madrugamos para aprovechar bien el día. Después de un desayuno delicioso y suculento, nos fuimos rumbo a Pamukkale. Entramos por la parte sur, para hacer primero los travertinos y seguir luego por la Hierápolis.

La visita fue increíble, aprovechamos el día al máximo. Después del atardecer volvimos al hotel (habíamos pedido late Check out), nos dimos un baño calentito, descansamos un rato y salimos a comprar cena para llevarnos en el viaje. 

El dueño del hotel nos acompañó hasta la parada de bus, donde tomamos un busrumbo a la terminal de Denizli. A las 22:30 aprox. salió nuestro bus nocturno rumbo a Goreme.  

En este post podes leer 10 recomendaciones para viajar a Pamukkale.

IMG_8480
Pamukkale.
IMG_8657
Pamukkale.
IMG_9281
Hierápolis, Pamukkale.
IMG_9546
Piscina de Cleopatra, Pamukkale.
IMG_9644
Atardecer en Pamukkale.
IMG_9727
Ultimos momentos del día en Pamukkale.

Día 3- Capadocia día 1. Uçhisar y Castillo de Uçhisar, Pigeon Valley y alrededores.

Llegamos a Goreme 7am. Vimos un amanecer increíble apenas al llegar, lleno de globos flotando en el paisaje. Dejamos las cosas en el hotel Sultan Cave Suites, y fuimos a la calle principal donde alquilamos un auto y ya salimos a recorrer la zona: Visitamos Uchisar, Pigeon Valley, y alrededores.

Luego volvimos al hotel para hacer el Check in, y salimos de nuevo a pasear. Por la tarde volvimos para descansar ya que al día siguiente nos esperaba una de las experiencias más increíbles del viaje: el vuelo en globo.

Capadocia-15
Pigeon Valley, Capadocia.
Capadocia-19
Pigeon Valley, Capadocia.
Capadocia-25
Pigeon Valley, Capadocia.
Capadocia-28
Castillo de Uchisar.
Capadocia-31
Castillo de Uchisar.
Capadocia-34
En lo más alto del Castillo de Uchisar.
Capadocia-57
Capadocia-93
Sultan Cave Suites Hotel, Goreme.

Día 4- Capadocia día 2. Vuelo en globo. Love Valley, Derinkuyu y Valle de Ihlara. Cena en Goreme y tienda de las lámparas.

¡Había llegado el día del esperado vuelo en globo! Nos levantamos de madrugada, y 5:45 am nos pasaron a buscar por el hotel. Sin duda fue una experiencia única, de lo mejor que hemos hecho. Volvimos al hotel 9 y poco de la mañana. Desayunamos por segunda vez en el hotel, y salimos a pasear por la zona. 

Capadocia-138
Vuelo en Globo en Capadocia.
Capadocia-146
Capadocia-263
Capadocia-15
Capadocia-64
Capadocia-84
Love Valley.

Conocimos las Chimeneas de las Hadas, y Love Valley, incluyendo un mirador super lindo lleno de decoraciones y hamacas con diferentes formas. Luego nos fuimos hasta Derinkuyu (ciudad subterránea), y al Valle de Ihlara. Estuvo buenísimo porque los paisajes son realmente muy distintos, por momentos parece que te fuiste a otro lugar completamente diferente. Por la noche cenamos en Goreme y visitamos la tienda famosa de las lámparas. 

Capadocia-141
Ciudad Subterránea de Derinkuyu.
Capadocia-145
Ciudad Subterránea de Derinkuyu.
Capadocia-170
Valle de Ihlara.
Capadocia-199
Tienda de lámparas en Goreme.

Día 5- Capadocia día 3. Amanecer en hotel Sultán Cave Suites. Recorrido por el centro, visitamos la famosa tienda de las alfombras. Vuelo a Estambul y noche ahí. 

Otra vez madrugamos, esta vez para ver los espectaculares globos desde la terraza del hotel. Después visitamos la tienda famosa de las alfombras (es la misma de las lámparas, pero este lugar está al aire libre por lo cual hay que ir de día). A última hora de la tarde devolvimos auto. 

Volamos desde Nevsehir a Estambul, llegamos al aeropuerto SAW a las 19:15hs aprox. Nos quedamos en Gran Hotel de Pera, 2 noches. Salimos a pasear por esa zona de Estambul y cenamos ahí. 

Capadocia 2231 jpg
Terraza del Sultan Cave Hotel.
Capadocia-264
Tienda de alfombras en Goreme.
Capadocia-279
Tienda de alfombras en Goreme.

Día 6- Estambul día 1. Torre Gálata y alrededores. Relax en la piscina del hotel.

El día amaneció feo, pero igual nos fuimos obviamente a recorrer la ciudad. ¡Al mal tiempo buena cara! Que no todos los días uno tiene la oportunidad de conocer una ciudad tan increíble como Estambul. Así que nos fuimos hasta la Torre Gálata, recorrimos la zona y luego subimos a la torre. 

Disfrutamos de un café en lo alto de la torre con espectaculares vistas, luego seguimos recorriendo la zona y sus peatonales. Por la tarde disfrutamos de la piscina del hotel, y luego salimos a cenar. Una de las cosas que más disfrutamos de Turquía fue su gastronomía, así que no nos privamos de nada jeje Pueden leer en este post 20 platos que tienen que probar en su viaje.

Estambul 3
Torre Gálata, Estambul.

Día 7- Estambul día 2. Nos mudamos para zona de Sultanahmet. Mezquita Azul, Santa Sofía. Cena en un restaurante.

Nos mudamos de hotel para la zona de Sultanahmet, ya que el clima no acompañaba y era mejor estar cerca de la parte vieja de la ciudad. Como fuimos sin hotel reservado de antemano, teníamos flexibilidad y eso fue un golazo. Elegimos el Hotel Sura Design, nos quedamos 2 noches más. 

Visitamos la Mezquita Azul y la imponente Santa Sofía. Ambas estaban con trabajos de refacción, pero igualmente estaba permitido la visita y pudimos disfrutar de las dos. Caminamos por la zona, y salimos luego a cenar a un lugar hermoso en la misma cuadra del hotel. 

Estambul 2
Mezquita Azul, Estambul.
Cena en Estambul
Cena en la zona de Sultanahmet.

Día 8- Estambul día 3. Palacio Topkapi, Mezquita Azul y Santa Sofía por fuera. Gran Bazar y cena en restaurante Sura. 

Visitamos el Palacio Topkapi, le dedicamos medio día, nos pareció super interesante y bonito. Volvimos a recorrer la zona de la Mezquita Azul y Santa Sofía ya que estábamos muy cerca. 

Por la tarde fuimos a recorrer el espectacular Gran Bazar, un caos de lo más interesante. Lo que disfrutamos mucho también es que fuimos y volvimos caminando, la lluvia dio tregua y no lo dudamos.

Después de una merecida ducha caliente nos pusimos más presentables y salimos a cenar nuevamente, esta vez al restaurante de Sura (al lado del hotel, muy recomendado). Después pese al frío, nos fuimos a ver la Santa Sofía y la Mezquita Azul iluminadas por la noche. Toda una hazaña jaja porque era ya bastante pasada la medianoche. 

Estambul 5
Lobby del Hotel Sura Design, Estambul.
Testi Kebab
Cena en restaurante Sura.

Día 9- Mañana en Estambul. Por la tarde volamos Estambul (IST)- Frankfurt. 

Disfrutamos de la última mañana en Estambul, y luego nos fuimos al aeropuerto, esta vez el IST. El día previo habíamos coordinado nuestro traslado ya que como el clima no acompañaba no quisimos arriesgarnos. 

Uber estaba tremendo con las tarifas dinámicas y la cancelación de viajes; los taxis también estaban complicados, y el transporte público no era tan tentador con el diluvio que había. Teníamos que asegurarnos el traslado ya que emprendíamos regreso y teníamos varios vuelos grandes en juego.

Por la tarde volamos rumbo a Frankfurt.

En total estuvimos 9 días y 8 noches, de las cuales hicimos:

  • Pamukkale 2 días y 1 noche, más una noche en bus nocturno.
  • Capadocia 3 días y 2 noches. 
  • Estambul 4 días y 4 noches.

Antes de pasar al presupuesto, les dejamos una Guia de viaje de Turquía con mucha mas info para planificar su viaje 😉

Estambul 4
Calles de Estambul.

Presupuesto.

Transporte. Vuelos/Buses: 256.74 usd por persona. 

– Vuelo de ida y vuelta, Frankfurt- Estambul, 192 usd. Esto va a depender mucho del lugar desde el cual salgan ustedes, por ejemplo nosotros volamos primero Mvd-Frankfurt, y luego a Estambul. Desde Estambul mismo volamos a Qatar y Seychelles. 

– Vuelo Estambul SAW-Denizli, por Turkish (Anadolu Jet) solo ida. 26 usd.

– Bus Nocturno Pamukkale- Goreme, RH Turizm, 16 usd. 

– Vuelo Nevsehir- Estambul SAW, solo ida por Turkish. 22.74 usd. 

Sumando vuelo Mvd-Frankfurt, 690 usd, son 946.74 usd; pero como comentamos antes, esto es muy variable y depende del lugar desde el cual salgan. 

Todos los vuelos los buscamos y reservamos a través de Skyscanner.

IMG_8155
Vuelo Estambul-Pamukkale.

Alojamiento: Total 610.38 usd ambos, 305.19 por persona. 

Pamukkale Alida Hotel, 1 noche. 32 usd, 16 por persona. + 30 liras pp por late check out son 5 usd, total 21 usd por persona. 

Capadocia Sultan Cave Suites, 2 noches. Total 190 las dos noches (95 por noche). 95 por persona.

– Estambul primer hotel, Gran Hotel De Pera, 2 noches. Total 123.38 (61.69 por noche). 61.69 por persona.

– Estambul segundo hotel, Sura Design, 2 noches. Total 255 (127.5 por noche, 63.75 x noche cada uno). 127.5 cada uno las dos noches. 

Capadocia-219
Sultan Cave Suites Hotel, Goreme.

Otros gastos/actividades: 292,7 usd.

– Bus aeropuerto-Pamukkale. 35 liras pp, son aprox. 6 usd.

– Entrada a Pamukkale: 50 liras, son aprox. 8.5 usd.

– Piscina de Cleopatra en Pamukkale: 50 liras, esto es opcional, yo lo pagué, Gastón por ej no entró. Son 8.5 usd aprox. 

– Snack en pamukkale: 12 liras total, 6 por persona. Aprox. 1usd.

– Bus Pamukkale- terminal de buses de Denizli, 4 liras por persona, son aprox. 0.7 usd.

Vuelo en Globo en Capadocia: 180 usd por persona. 

– Alquiler de auto en Gorme: 45 usd por dia aprox, lo alquilamos dos días completos. 45usd por persona.

– Shuttle al centro desde aeropuerto SAW, 10 euros por persona, son aprox. 11 usd.

– Entradas en Estambul: Santa Sofia 60 liras, Palacio Topkapi 60 liras mas 35 extras para entrar al Harem, Torre Galata 25 liras. Total 180 liras, 32 usd.

Capadocia-311
Vuelo en Globo, Capadocia.
IMG_8801
Pamukkale.

Estimado extra para comidas y transportes en ciudad: 20 usd diarios (porque ya están contemplados las entradas a los principales lugares, alojamientos). Este presupuesto extra sube si eligen cenar en algún restaurante caro. Son total 180 usd por persona.  

Total: 256.74 + 305.19 +292.70 +180 = 1034.63 usd.

Este presupuesto es contando los vuelos desde Alemania a Turquía, lógicamente el costo en vuelos varía mucho dependiendo de la época en la que vayan y desde donde vuelen. También el factor de cuando van hace que varíen los precios, sobre todo en alojamiento (fuimos en temporada baja). 

Otro elemento que varía mucho el presupuesto es el tipo de alojamiento que elijan, ya que hay muchas diferencias. Nosotros la verdad elegimos en su mayoría alojamientos lindos y bien ubicados, así que no escatimamos mucho en este aspecto. 

Capadocia-304
Sultan Cave Suites Hotel, Goreme.

Pero sepan que si prefieren ahorrar, se puede hacer este viaje por mucho menos. Los alojamientos y traslados internos son super económicos, se puede prescindir de la piscina de cleopatra en Pamukkale, y también se puede ahorrar mucho en comidas y actividades diarias. 

Lo más caro sin duda es el vuelo en globo en Capadocia (el presupuesto sin el vuelo en globo quedaría en 855 usd), pero es una actividad que recomendamos hacer si o si, ya que es realmente única y vale la pena. Si tenemos que elegir, ahorraríamos en alojamientos, pero no dejaríamos de hacer el vuelo en globo.

Por último, tengan en cuenta que estos precios pueden haber tenido variaciones, por lo cual les recomendamos chequear los precios actualizados en los links que les vamos dejando a lo largo de este artículo y de los demás sobre Turquía.

Capadocia-230
Vuelo en Globo, Capadocia.

Esperamos les sirva de referencia nuestro itinerario y presupuesto, que no es algo que habitualmente publiquemos pero nos lo han pedido bastante ¡así que acá va!

Si les gusta este tipo de info déjennos en los comentarios sobre qué otro destino les gustaría que lo hagamos. Pueden leer todo lo que hemos escrito sobre Turquía acá.

Como siempre ya saben, pueden dejarnos sus dudas y comentarios debajo, y nos ayudan compartiendo este articulo para que llegue a más viajeros 😊


ORGANIZA TU VIAJE A TURQUÍA

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español para Turquía aquí.

🌏 ¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva tu pase de GoCity.

🚘 Reserva los Traslados desde y hacia el Aeropuerto aquí.

🚆 Los mejores pasajes de Trenes y Buses en Europa, Estados Unidos y Canadá, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.

💻  Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Turquía aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

16 Comentarios

  • Gracias Karina. Vuelo a menudo por distintos motivos, pero viajo todos los días en mi imaginación. Me encantó leer tu artículo sobre Turquía. Muy bien organizado e inspirador, quiero salir mañana para allá. Con tu artículo fue casi como estar allí. Súper Interesante y mas que todo, súper útil.

    • Muchas gracias!! Que lindo mensaje ❤️​
      Me alegro mucho de que te sirva y sobre todo te haya hecho sentirte un poquito ahí. Misión mas que cumplida.
      Espero puedas estar pronto allí en persona! Cualquier duda por acá estamos para lo que podamos ayudarte en la planificación.
      Saludos! 🙂

  • Hola, gracias por compartir la informacion. Somos argentinos, viajeros cincuentones, y estamos organizando Estambul e Islas griegas, pero nos da un poco de temor hacerlo por las nuestras.
    Consulta: es mas economico organizarlo particular? como se manejaron con el idioma?? ingles ?? Tema seguridad??

  • Muchas gracias Karina por tu información, es muy importante todos lo que cuentas a través de tu viaje, es de mucha utilidad para tener conocimiento de las ciudades para conocer y los presupuestos.

  • El año que viene voy a estar viajando a Turquia con mi novio. Nuestro itinerario es sin querer muy similar al de ustedes!! Asumo vamos por buen camino! Mi consulta es debieron presentar libreta internacional para alquiler de auto? Gracias

  • Karina gracias por compartir las experiencias de tus viajes, son de gran utilidad. Pienso viajar en octubre de 2022 a Turquía y tus recomendaciones me dieron mucha luz para saber organizar mi viaje. Saludos desde Colombia

    • Hola Cristina! Que bueno que estés por ir a Turquía, es un viaje espectacular!! Nos alegramos mucho de que te haya servido la info 🙂
      Muchas gracias por escribirnos!
      Beso y buen viaje

    • Hola Patricia! Muchas gracias a ti por leernos y escribirnos 🙂 Nos alegramos mucho de que te sirva, Turquía es espectacular, va a ser un super viaje!! En lo que podamos ayudarte, por acá estamos. Saludos y buen viaje!

  • Hola!!! Encantada de encontrarme con su blog, estoy pensando en ir a Turquía a finales de noviembre también y me tenia preocupada un poco el tema del clima. Más o menos cuántos grados hace en Pamukkale? Me encantó como dividieron el viaje creo que me voy a copiar! Jajaja Saludos desde Venezuela !

  • Karina hola, leí sobre tu viaje a Turquía, muchas gracias por tus recomendaciones, próximamente me embarcare hacia halla, creo que voy a leer sobre otros viajes y recomendaciones que tienes publicados, esta muy bueno tu sitio. Felicitaciones.