Alojamiento en Seychelles. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Hoteles Seychelles

Alojamiento en Seychelles.

Escrito por Karina

Ya les contamos todo sobre este mágico lugar en la guía de viaje, cuándo ir, cómo llegar y moverse una vez allá. ¡Hoy les contamos todo lo que necesitan saber sobre el alojamiento en Seychelles!

Primero lo primero, ¿Es tan caro?

No tanto como pensás, pero más de lo que querés pagar jaja Creo que esa sería la respuesta más acertada. Podés conseguir alojamiento no sé si económico, pero por precios que no difieren mucho de lo que se paga en muchísimos otros lugares del mundo, y el límite, es el cielo. 

Es decir, si para vos el presupuesto no es una limitación, podés gastarte tanto como quieras, con hoteles de 4 mil dólares la noche.

Pero hablemos de cosas que nos interesen a todos mejor, ¿no? Vamos a lo nuestro. 

Aspectos generales. 

Como norma general los alojamientos no son de lo más económicos, pero se encuentran por precios más que razonables. Lógicamente si comparamos con otros destinos lo vamos a encontrar caro, pero les aseguramos que no lo es más que en otros lugares del mundo. 

Si lo que buscas son lujos, o te vas de luna de miel por ejemplo, hay muchas opciones para romper la chanchita y ser tratado como un verdadero VIP. Al hablar de cada isla vamos a comentarte qué opción de lujo total hubiésemos elegido nosotros. 

Seychelles-292
Anse Source D´Argent, La Digue

Si buscas ahorrar, hay muchas opciones de apartamentos (incluso en Booking.com), con cocina y todo, garage y muy bien ubicados, lo cual es perfecto también si querés cocinarte y con eso ahorrarte el comer afuera, que suele ser caro (sobre todo cenar en restaurantes). 

La relación calidad/precio no nos pareció así como la mejor, y los precios de los hoteles de gama media/alta son mucho más caros que lo que esperamos. En los alojamientos de categoría más baja nos pareció que la relación calidad/precio está mucho más acorde. 

Por poner un ejemplo, un hotel cinco estrellas en Mahé cuesta por noche incluso más caro que un bungalow sobre el agua en Bora Bora o Maldivas, también en un cinco estrellas, y los servicios o comodidades que ofrece no son ni cerca mejores. Claro, hay tremendos hotelazos, y si el presupuesto no fuese un limitante nos hubiésemos hospedado en más de uno, pero la realidad es que cuando gastamos así en lujos es por alojamientos que de verdad tengan un buen diferencial que valga la pena, no solo por las comodidades o lujo en si mismo. 

Por otro lado las playas privadas no existen en Seychelles, así que si bien en algunas islas pequeñas es casi como si lo fueran (ya que no hay mas hoteles en la isla), la realidad es que en las islas principales te va a tocar compartir la playa con la gente común como nosotros. Si, ¡hasta Anse Georgette en Praslin es compartida!

En cuanto a presupuesto, pueden llegar a encontrar habitaciones dobles desde 50 usd por noche. En cada isla hay particularidades y distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir, así que vamos a pasar a hablar de cada una y de los que elegimos nosotros en cada caso. 

Seychelles-582
Hotel La Digue Resort

Recomendaciones por isla. 

Mahé. 

Bueno, en esta isla más allá del precio y las comodidades, es muy importante que prestes especial atención a la ubicación. La isla es la más grande, y hay una gran diferencia entre hospedarte en Victoria, u hospedarte en Beau Valloon, en Anse Forbans o Anse Intendance. 

La elección dependerá a nuestro entender de tres aspectos:

  • Tus intereses. 
  • Tu presupuesto. 
  • La forma de transporte que elijas. 
Tus intereses.

Respecto a la primera, tenés que ver cuál es tu prioridad, tu forma de viaje y qué es lo que te interesa hacer. Si por ejemplo como nosotros, buscás tranquilidad, playas con poca gente, y no te interesa tanto la movida nocturna, entonces la zona sur sin duda es la mejor. 

Lugares como Anse Royale por ejemplo son una buena opción si querés tranquilidad, pero tampoco estar lejos de todo, tiene buena playa, hay precios accesibles, y no dependés de un vehículo para salir a comer o al súper, más allá de que luego para conocer otros lugares si termines utilizando estos medios de transporte. 

Seychelles-131
Ruta en Mahé
Seychelles-86
Anse Royale, Mahé

En la misma línea (pero con aún menos gente) está Anse Forbans, Anse Intendance, y si seguimos hacia el otro lado de la isla, Baie Lazare, que si tiene una especie de centro pequeño, aunque sigue siendo tranquila. 

Si tenés transporte propio, no dudes en hospedarte en el sur porque nos pareció que es ahí donde están las playas más vírgenes y bonitas de la isla, y por ende, donde está más tranquilo. 

Nosotros por ejemplo terminamos eligiendo Anse Forbans, que queda un poco más al sur que Anse Royale. Lo bueno es que ahí si, es tranquilidad absoluta, básicamente no hay nadie. Ni mucho por hacer: no hay movida nocturna, boliches, ni música en la playa, más allá de que podés encontrar algún pequeño parador o restaurantes. 

Tu presupuesto. 

Lógicamente, este es un factor fundamental a la hora de elegir alojamiento. 

Lo más económico está en Victoria, pero no es seguramente la zona donde te interese quedarte. Además, te implicará traslados para ir a conocer la isla, y el tránsito en la ciudad puede ponerse denso. No porque la ciudad sea grande sino justamente por lo opuesto: es un lugar chico y hay muchos autos para poco espacio. 

Luego en Beau Vallon vas a encontrar más opciones, y también podés encontrarlas en Anse Royale. Lo mejor si estás buscando ahorrar es hospedarte en los Self Catering, que con como pequeños apartamentos, con cocina y todo. 

Si no tenés el factor económico como limitación, o podés permitirte un presupuesto un poco más alto, hay alojamientos de gama media más que lindos. Esto fue lo que elegimos nosotros. 

Entre las opciones de gama más alta puede resultarles tentador hospedarse en la isla «Eden Island» cerca de Victoria. Pero tengan en cuenta que las mejores playas no están ahí, y que el tránsito es un caos en esa zona. Realmente no lo recomendaríamos, ya que por esos precios hay opciones mucho mejores, pero lógicamente esto va en gustos. 

Forma de transporte que elijas. 

Elemental: te recomendamos tener especial cuidado con la ubicación, ya que esta isla es la más grande. Ojo porque los alojamientos más económicos a veces están básicamente en el traste del mundo, sin nada cerca, o subiendo la colina, o en medio de la isla lejos de la costa. Fijate y lee los comentarios. 

También tené en cuenta que si estás con auto alquilado, te conviene que tenga estacionamiento gratis incluido en el precio. 

Nuestra elección. 

En Mahé nos hospedamos frente a la espectacular playa de Anse Forbans. El hotel se llama Moulin Kann Villas, y es bastante nuevo. Reservamos una noche antes, una villa con piscina privada, pero al llegar no había disponibilidad y nos ofrecieron algo aún mejor. Un apartamento enorme con terraza y vistas al mar, baño de diseño con ducha abierta, y todas las comodidades. Además nos reembolsaron parte del dinero como atención por las “molestias”. Si, ¡suertudos nosotros!

Seychelles-4
Dormitorio principal.
Seychelles-3
Dormitorio principal
Seychelles-5
Baño del dormitorio principal
Seychelles-49
Baño del dormitorio principal
Seychelles-7
Ducha del dormitorio principal, con techo transparente
Seychelles-11
Vistas a la terraza desde el dormitorio principal
Seychelles-12
Vistas al mar desde el dormitorio principal.
Seychelles-13
Vistas al mar desde el dormitorio principal.
Seychelles-44
Terraza
Seychelles-52
Segundo dormitorio en suite
Seychelles-42
Living- Comedor
Seychelles-16
Cocina
Seychelles-43
Baño social
Seychelles-37
Terraza
Seychelles-34
Estacionamento y playa 🙂
Seychelles-143
Playa frente al hotel- Anse Forbans

El costo del apartamento con piscina era de 188usd por noche. Es un apartamento de un dormitorio con terraza y pequeña piscina infinita. La realidad sea dicha, se ve mas lindo en las fotos que en la vida real, porque la pisicina es realmente pequeña y tenés elementos que te interfieren con esa vista infinita, pero hubiésemos sido felices en una eh? 

El costo por noche del apartamento frente al mar es más alto. Tiene dos dormitorios enormes y todas las comodidades. La espectacular terraza es sin duda un plus, y por supuesto, tener vista al mar y a ese mar, es impagable. Bueno, justamente no tan impagable jaja. 

El precio incluye estacionamiento, y si no van en auto, hay un super cerca a una distancia razonable para ir caminando. Pero realmente no lo recomendaríamos si no van a estar en auto, salvo que solo quieran descansar y hacer playa, ya que está un poco alejado como para moverse sin vehículo «propio».

No incluye desayuno y tampoco tiene recepción las 24 horas, pero quienes nos recibieron fueron siempre super amables y serviciales, y se portaron de diez solucionando el inconveniente con la reserva. Tiene Wifi, televisión por cable, y todos los artículos de cocina, dormitorio y baño. También incluye el típico kit de baño, y una preciosa bienvenida. Te dejan agua helada en la heladera sin costo extra, y café, te y azúcar. 

Praslin. 

Praslin es más pequeña, pero aún así hay algunos aspectos a tener en cuenta. 

Si buscas ahorrar, tu zona es Grand Anse, donde nos hospedamos nosotros. La playa no es la mejor, pero teniendo transporte se soluciona muy fácil, y hay apartamentos con todas las comodidades a buenos precios. 

Si lo que más te interesa es estar cómodo o bien ubicado, elegí el otro lado de la isla. Cote d´Or o la preciosa Anse Lazio son sin duda alguna las mejores opciones. 

Si vas por el lujo, Constance Lemuria es tu opción. Tiene acceso directo a la mejor playa de la isla, Anse Georgette, lo cual lo hace un hotel más que especial. 

Muchos alojamientos nos parecieron sobrevalorados en la isla, y como mencionamos al principio, la relación calidad precio tal vez no suele ser lo mejor. No gastaríamos en un hotel a pie de playa de gama media porque son caros para lo que ofrecen, salvo que encontráramos uno a un precio decente. 

De nuevo, si vas a estar en auto la recomendación es buscar un alojamiento que incluya el parking gratis. 

Nuestra elección. 

Para Praslin fuimos por la economía, es decir, priorizamos ahorrar. Veníamos de La Digue, donde nos dimos un lujito que les vamos a contar ahora, y la verdad que tocaba compensar. 

Así que elegimos hospedarnos en un apartamento, Praslin Holiday Home (también lo pueden encontrar como «Praslin Holiday Apartments»).

El apartamento la verdad que para el precio está muy bien, nos costó 90usd por noche. Un dormitorio, baño completo, cocina también completa, living comedor, y terraza. Los ambientes tienen Aire acondicionado, incluye wifi y televisión con cable. También el parking. No incluye toallas, pero si todo lo demás (ropa de cama, cocina, etc). 

Seychelles-905
Cocina y Living- Comedor
Seychelles-907
Living
Seychelles-901
Living Comedor
Seychelles-903
Terraza
Seychelles-931
Desayuno en la terraza
Seychelles-909
Estacionamiento
Seychelles-891
Dormitorio
Seychelles-894
Baño

En cuanto a la zona, no es la mejor si no están motorizados, ya que las mejores playas a nuestro gusto están del otro lado de la isla. Como pro en ubicación, está cerca del Valle del Mai, tiene varios restaurantes y supermercados cerca, y está a pasos de la playa. Nosotros ligamos que estaba tapada en algas, tal vez en otro momento esté mas bonita. Eso si, los atardeceres de este lado de la isla son sin duda los mejores, y la vista desde el muelle con Mahé a lo lejos, es una belleza total. 

El ambiente es mucho más local, hay menos turistas, y si bien al principio nos dio una sensación medio rara el barrio, la verdad que no estuvo mal. 

Seychelles-920
Playa de la zona del hotel

La Digue. 

Y finalmente, llegamos a la estrella. La Digue es muy pequeña, y básicamente por esto, no tiene malas ubicaciones. 

Si buscás lujos no vas a encontrar muchos, aunque hay hoteles de mayor categoría, y también apartamentos y opciones más económicas. No hay grandes cadenas hoteleras como en las otras dos islas, algo que nos encantó porque hace que la isla se mantenga mucho más virgen. 

La mayor parte de los hoteles están del lado oeste de la isla, con vistas hacia Praslin y bastante cerca de Anse Source D`argent, sobre todo los que son sobre el sur (como el que elegimos nosotros). 

Nuestra elección. 

Acá nos dimos el gusto del viaje a Seychelles, el lujito. Pasamos mi cumple acá, y la intención era poder disfrutar de unos días de relax y buena vida jaja así que eso hicimos. 

Elegimos La Digue Island Lodge, y sin lugar a dudas, fue el mejor hotel del viaje a Seychelles. El costo fue de 320 usd por noche en base doble, pero el precio incluía media pensión para ambos: desayuno buffet y cena todos los días. Hay diferentes opciones de habitación: cabañas en primera línea de playa, cabañas con vistas al jardín, casa amarilla (que es solo para adultos), y habitaciones con terraza al mar. En esta nos quedamos nosotros. 

Seychelles-863
Entrada al hotel

Creo que lo más bonito son las cabañas en primera línea y las habitaciones con terraza al mar ya que al estar más arriba, tenés vista al mar desde el cuarto, algo que no tenés por ejemplo en las cabañas. Las cabañas con vistas al jardín son super pintorescas, pero por la diferencia de precio, elegiríamos las otras dos. 

Lo lindo de las cabañas es que son así como de cuentito, y tienen como una especie de pequeño altillo con un lugar más donde puede dormir un niño grande. Digo niño grande porque por cómo se sube lo veo medio peligroso para niños pequeños. 

Seychelles-865
Cabañas
Seychelles-870
Cabañas por dentro
Seychelles-867
Cabañas por dentro
Seychelles-437
Cabaña y jardines
Seychelles-252
Habitación que elegimos, con vista al mar
Seychelles-248
Habitación
Seychelles-257
Baño
Seychelles-262
Terraza de la habitación y vistas

Las instalaciones del hotel son muy buenas, tiene salida a la playa directo del hotel, donde hay reposeras para los huéspedes. La playa en esa zona es bien llanita y calma, y está lleno de peces en la orilla, precioso. Hay sombra de palmeras, y mucha vegetación en los jardines del hotel, que están super bien mantenidos. 

También hay una enorme piscina con un bar donde podés tomar tragos (podés pedir en la barra desde adentro de la piscina), con reposeras y vista al mar que está al lado. 

Seychelles-775
Bar en la playa
Seychelles-562
Piscinas y bar
Seychelles-554
Restaurante con vistas 🙂
Seychelles-433
Desayuno buffet
Seychelles-580
Playa del hotel

Pueden leer la reseña completa de este hotel, con lujo de detalles, en este post.

Dicho esto, como mencionábamos más arriba hay opciones bastante más económicas en la isla, lo mismo a la hora de comer si buscan ahorrar. Van a encontrar supermercados donde comprar todo para cocinar si su alojamiento tiene cocina, y como las bicis tienen canasto, es fácil hacer un pequeño surtido. También se puede ahorrar comiendo en Take aways o alguna comida al paso. 

En cuanto a las compras por ejemplo de agua, o alguna cosa extra que quieran (y no consumirla del frigobar que obviamente siempre es más caro), hay un supermercado justo en la puerta del hotel. Si andan en bici ponen todo en el canasto y listo, ¡directo a la puerta de la habitación! Jeje Nosotros nos surtíamos de agua, cervezas para tomar en la terracita, y alguna cosa como para picar tal vez en la playa, o antes de la cena. Les dije que somos de buen comer 😉

Seychelles-426
Desayunando

Como ven hay muchas opciones, no es un destino barato pero se puede encontrar opciones más económicas y sencillas o de lujo, hay bastante variedad. 

Esperamos les sirva la info y como siempre, pueden dejarnos sus dudas y comentarios debajo. Pueden leer todo lo que hemos escrito sobre Seychelles acá.

Y si les gustó, ¡nos ayudan compartiendo este artículo en sus redes sociales para que llegue a más viajeros! ☺


ORGANIZA TU VIAJE A SEYCHELLES

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español para Seychelles aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que más se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.

💻  Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Seychelles aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario