Cuando viajar a Seychelles. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Seychelles Tips de viaje

Cuando viajar a Seychelles.

Karina
Escrito por Karina

Esta es una pregunta que nos hacemos siempre antes de cada viaje, y que puede cambiar en gran medida nuestra experiencia. Pero cuando estamos hablando de destinos que implican básicamente actividades al aire libre, el clima pasa a ser un elemento fundamental. Hoy les contamos todo sobre cuando viajar a Seychelles.

Aspectos generales.

Seychelles tiene un clima templado y húmedo. Justamente es conocido por gozar de buen clima todo el año, así que si, podés ir en cualquier momento. Las temperaturas oscilan entre los 24 y 32 grados 🙂 ¡Esto sí que es un verano eterno!

Dicho esto, hay mejores épocas en general, y también mejores épocas dependiendo de tus intereses.

Mahe 2

Temporadas.

Las temporadas se pueden dividir en materia de clima, y en materia de nivel de turismo.

Temporadas en cuanto a Clima:

En materia de clima general, hay básicamente dos estaciones. Una temporada seca, y otra húmeda.

La temporada seca va de mayo a octubre, es cuando se da el monzón de sureste. El clima es seco y más fresco, hay pocas lluvias, pero como contracara es cuando la marea está más agitada y hay más viento. Por ende, está bueno si te gusta este tipo de deportes acuáticos, o tu principal interés es el senderismo y querés liberarte de las lluvias.

La temporada más húmeda es de noviembre a abril. En noviembre, antes del monzón del noroeste, los vientos cambian. Es menos ventoso, más cálido, y empiezan las lluvias. En diciembre y enero está de lleno el monzón en acción, la vegetación se pone más exuberante, el viento y el sol es más cálido, pero hay temporales lluviosos y sofocantes.

Por ende, hay cielos más nublados, y una humedad no apta para pelos rebeldes de un 80% en promedio. Si buscas sol, parecería que no es tu época. Eso sí, no hay riesgo de ciclones en las principales islas, ya que están fuera del “cinturón de ciclones”, que solo agarra algunas de las islas más remotas del sur.

En febrero, marzo y abril los vientos se apagan, y arranca la temporada más “horno”: 30 grados en promedio, con aún posibilidad de lluvias y aguaceros. El mes más caluroso y soleado es abril.

IMG-7753

Dicho tooodo esto, ¿Cuándo voy?

Bueno, en general los meses más recomendados para disfrutar de las playas y la mayor parte de las actividades, son marzo a mayo, y setiembre a noviembre.

Hay que tener en cuenta que de mayo a octubre hay más vientos y las aguas suelen estar más bravas, por lo que si no disfrutan de deportes acuáticos y lo que buscan es playas tranquilas, no es la mejor época.

Las épocas de mar calmo son básicamente abril y mayo, y octubre y noviembre, que es cuando hay menos viento. La temperatura del agua en esa época está a unos amorosos 29 grados. ¡Aguante las Seychelles!

Ahora… ¿hace calor? ¿Puedo ir en junio? Si claro, ¡podés ir todo el año! Eso es lo bueno de este paraíso tropical, que siempre hace calor, y que no tiene huracanes ni riesgos de ciclones. Lo único que cambia es que lógicamente hay épocas con más lluvias, y el viento afecta el tema de las playas (que pueden tener más corriente o estar con más oleaje).

Mahe Anse Forbans1

Temporadas en cuanto a Turismo:

En cuanto a lo que tiene que ver con turismo y no con clima, hay temporada alta, media y baja.

La temporada alta va de diciembre a enero, y de julio a agosto. Acá es una época en la que van a encontrar todo más lleno y por ende hay que reservar antes. Esto básicamente por las temporadas de vacaciones. En navidad y año nuevo los hoteles suelen subir los precios (también los vuelos), y muchos incluso pueden exigir una estadía mínima de una semana.

La temporada media sería de abril a mayo, y setiembre a noviembre; dejando afuera semana santa o de turismo. En este momento del año hay menos turistas, por ende precios más bajos y mas disponibilidad de alojamiento y transporte.

Temporada baja es febrero y marzo, y junio. Acá podés conseguir buenas ofertas y billetes de avión más económicos, pero ojo con el clima, ya que es cuando hay más viento.

La Digue 4

Intereses.

Además de considerar todo lo anterior, es importante que tengas en cuenta tus intereses personales. Por ejemplo, si te interesa lo que tiene que ver con avistamiento de aves, te conviene ir entre abril y octubre. Para hacer buceo, las mejores épocas son de marzo a mayo, y de setiembre a noviembre.

Si tu principal interés es el senderismo o trekking, la mejor época es de mayo a setiembre, ya que el clima es más seco (pocas lluvias) y fresco.

Para practicar deportes como surf y windsurf, de mayo a setiembre es lo más recomendado. Cualquier época es excelente para hacer snorkel (más allá de tener que prestar especial cuidado a las corrientes, más aún en ciertas épocas).

Mahe Anse Forbans 2

En resumen, ¿Cuándo es el mejor momento para ir? Nuestra experiencia.

Temporada media en cuanto a precios y turismo, y luego en materia de clima depende, pero para nosotros al menos lo mejor es de abril a mayo, y octubre a noviembre. ¿Por qué? Porque no es temporada alta en turismo, y además, si bien es cuando empiezan o terminan las lluvias, es también cuando el viento afloja y hay playas tranquilas, como nos gusta a nosotros.

Ahora, si querés asegurarte (si es que se puede decir eso del clima) una época sin lluvias, te conviene la temporada seca como comentamos arriba, aunque es más ventosa.

Nosotros fuimos en noviembre. Si, leímos que podía haber lluvias, porque es bastante común (aunque no tanto como diciembre, enero y febrero), pero también que las playas estaban tranquilas, y evitábamos temporadas altas en materia de precios.

El resultado fue un éxito rotundo. No nos llovió un solo día, de hecho creo que alguna noche llovió mientras dormíamos, pero solo nos dimos cuenta porque a la mañana vimos la terraza mojada de una forma que no parecía rocío de la noche. Luego no hubo un solo día feo, máximo alguna nube, pero no tuvimos días malos en clima. Yo, feliz 🙂 Amo el sol!!!

Anse Georgette

Tampoco tuvimos nada de viento, la mayoría de las playas estaban calmas, y las que no, tenían un oleaje normal, nada muy loco. Las corrientes estaban muy tranquilas. En materia de “gente”, o cantidad de personas por metro de arena, también fue un golazo. Poca gente, como nos gusta a nosotros jaja

La Digue 1

Así que al menos nuestra experiencia en noviembre fue simplemente perfecta.

Como único punto “negativo”, en el lado este de Praslin había algas… ¡pero MUCHAS algas! Por suerte solo las vimos acá, y un poquito en alguna playa como Cote D´or, pero muy puntual. Luego en el resto de las playas el agua y la arena estaban híper limpias y sin algas en la orilla. Fíjense sino en las fotos, que lo dicen todo 😉

Esto más que del clima depende de otros factores, y supongo donde haya o no algas dependerá de las mareas y demás. Por suerte en La Digue no había nada de algas.

Disfrutamos de días espectaculares, atardeceres increíbles, y playas súper calmas con agua cristalina y buena visibilidad.

Ahora que tenés toda la info, ¡podés ir mirando los pasajes! Jaja  Todos los posts de Seychelles los encontrás en este link.

Praslin 1

¿Dudas? ¿Comentarios? ¡Escribinos debajo! Y ya sabés que nos ayudas compartiendo este artículo en redes sociales, para que llegue cada vez a más viajeros 🙂

Sobre el Autor

Karina

Karina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.