¿Dónde patinar sobre hielo en Nueva York?
Estados Unidos Tips de viaje Vuelta al mundo

¿Dónde patinar sobre hielo en Nueva York?

Escrito por Karina

Desde el mes de octubre de cada año, las pistas de patinaje sobre hielo comienzan a abrir en una de las ciudades más famosas del mundo, y se visten de gala. Esto marca que si, ¡se acerca la navidad!

La gran mayoría están abiertas desde octubre hasta el mes de abril del año siguiente, es decir, desde mediados de otoño hasta principios de primavera, y sin dudas son un clásico neoyorkino para quienes visitan la gran manzana en esta época del año.

Hay muchas opciones para patinar sobre hielo, y en este post les venimos a contar todo lo que necesitan saber. ¿Listos? ¡Empezamos!

  1. The Rink At Rockefeller Center.

Esta es sin dudas la pista más famosa, y también la primera que abre cada temporada. Está ubicada en la plaza principal de Rockefeller Center, 5th Avenue entre las calles 49 y 50. En este mismo complejo está el famoso “Top of The Rock”, así que es buena idea combinar ambas visitas el mismo día.

Abre desde principios de octubre hasta abril del año siguiente, las fechas varían cada año, así que siempre les recomendamos chequear antes en la web oficial.

El horario es bien amplio, de 8:30 am hasta medianoche, y tiene capacidad para 150 patinadores.

En cuanto a los precios, esta pista es la más cara. Los días normales cuestan 25 dólares, y en temporada alta 33 dólares (básicamente los días previos y durante las fiestas, desde mediados de diciembre a primeros días de enero).

Si llevas tus propios patines sobre hielo no deberás pagar mas nada, pero la realidad es que la mayoría de quienes viajamos no llevamos nuestros patines, así que deberemos alquilarlos ahí. El costo del alquiler es de 12.50/13 dólares. Así que en el mejor de los casos vas a terminar pagando 37.5 dólares, y en el peor, nada mas y nada menos que 46 dólares por  patinar en esta pista. Nada económico.

Rockefeller Center

Si quieres tomar una lección de patinaje, ahí también las ofrecen, aunque advierto los precios no son tampoco baratos. Una clase privada de media hora cuesta 50 dólares, y una clase en grupo (mínimo 15 personas) cuesta 17 dólares por persona más 10 dólares por el alquiler de los patines, y requieren reserva previa. Las clases se brindan en un horario más reducido.

Les recomendamos chequear todo esto siempre en la web oficial que les dejamos mas arriba, por si hubo algún cambio en precios o en los horarios.

En la zona donde alquilan los patines hay lockers para dejar sus cosas y su calzado.

Recomendaciones:

Sin duda esta es una de las pistas más famosas y por ende de las más concurridas. Esto hace que se formen largas filas (si, aún con esos precios), sobre todo a medida que se acerca la navidad, cuando las colas son de hasta una hora para entrar. Las entradas se compran en el momento, por lo cual salvo que paguen una entrada vip, no hay más remedio que esperar.

El mejor momento para evitar estas esperas es ir a primera hora de la mañana o a última hora. Nosotros por ejemplo fuimos a última hora y no tuvimos que esperar casi nada.

El miércoles siguiente al día de acción de gracias se arma cada año el famoso árbol de navidad gigante, si coinciden en estas fechas ¡no duden en darse una vuelta!

Patinar en esta famosa pista, con todas las decoraciones navideñas de fondo, y la música también acorde, sin dudas es una experiencia que vale la pena vivir. Nosotros elegimos esta pista, ¡y a mi personalmente me encantó! Es la clásica idea de patinar en NY.

IMG_0295

  1. Wollman Rink, Central Park.

Otra de las pistas más famosas es la de Central Park, ubicada en la parte sureste del parque, cerca de la calle 59. Tiene unas impresionantes vistas a los rascacielos, ¡sin dudas otra de las más bonitas de la ciudad!

También abre desde octubre hasta abril, y las fechas exactas cambian año a año. Pueden chequear esto y el resto de la info en la web oficial.

Los horarios dependen del día de la semana, abre de 10 am a 14:30 lunes y martes, a 22:00 miércoles y jueves, a 23:00 viernes y sábados, y a 21:00 los domingos.

Los precios dependen del día también, de lunes a jueves cuesta 12 dólares, de viernes a domingos 19 dólares. El alquiler de patines cuesta 10 dólares, y los lockers 5 dólares más un deposito de 6 que te lo devuelven antes de irte. Solo aceptan efectivo, no tarjetas.

Si están en la parte norte del parque hay otra pista, la Lasker Rink, que también pueden visitar.

Cómo verán por los precios, es una excelente opción si quieren economizar, ya que cuesta aproximadamente la mitad que la pista de Rockefeller Center, y las vistas son de verdad muy bonitas!!

Recomendaciones:

Si no hubiésemos elegido la pista de Rockefeller center, o por alguna razón no hubiésemos podido ir a la otra, esta hubiese sido nuestra segunda opción.

Desde nuestro punto de vista, patinar en esta pista es más bonito de día, ya que tiene unas vistas increíbles de los rascacielos y los árboles del parque en contraste.

Recuerden llevar efectivo ya que no aceptan tarjetas.

IMG_0375

  1. Pista de Bryant Park.

Esta pista tiene vistas al Empire State, un ícono de la ciudad. Se inaugura por lo general a fines de octubre, y se queda hasta principios del mes de marzo.

El horario es de 8:00 de la mañana hasta las 22:00 hs.

Está ubicada en el pasto del parque; más cerca de la navidad arman un famoso y gran árbol allí mismo, y el conocido mercado navideño de Bryant Park.

En cuanto a precios, sin dudas esta es la más conveniente… ¡es la única pista de patinaje sobre hielo gratis en NY! La entrada es gratis, y en caso de que necesiten patines, el alquiler cuesta 20 dólares.

Aquí les dejamos la web de Bryant Park con toda la info.

Recomendaciones:

Obviamente, al ser gratis, se llena mucho y se arman muchas filas. Para evitar esto en la medida de lo posible, es mejor ir entre semana, por la mañana o enseguida después de mediodía. Los fines de semana, y luego de las 5 de la tarde, es el horario en que más se llena.

Hay lugares donde guardar tus cosas gratis también, lo único que tendrás que llevar es un candado.

Se vende una entrada “Fast Pass” que les permite saltearse las filas, e incluye alquiler de patines y casilleros para dejar tus cosas. Eso sí, ahí se pierde el beneficio de que sea justamente gratuita.

  1. Otras pistas de patinaje:

The Rink at Brookfield place. Esta pista está en el centro comercial Brookfield Place, junto al río Hudson. Si bien no es de las más conocidas, es una buena opción para visitar si están por la zona de World Trade Center.

LeFrank Center, en Prospect Park. Si están en Brooklyn, quieren patinar y no quieren ir hasta una de las pistas más famosas para evitar sobre todo la enorme cantidad de gente, o los altos precios, pueden ir a esta pista. Está cerquita del Jardín Botánico, así que les puede cuadrar para hacer en un mismo día, en la esquina sureste del Prospect Park.

IMG_0049

Sky Rink en los Chelsea Piers. Esta pista, a diferencia de las anteriores, ¡está abierta todo el año y es interior! Un plan genial para quienes quieran patinar sobre hielo pero lleguen fuera de temporada, o incluso para quienes aún en temporada tengan mala suerte con el clima y agarren días de lluvia.

Nuestra experiencia.

Nosotros visitamos varias de las pistas, pero yo tenía la idea muy fija: Quería patinar en Rockefeller Center. Aprovechamos para ir a última hora, el mismo día que subimos a Top of The Rock. Gastón no quería patinar, así que el se dedicó a mirarme desde arriba jeje

Fuimos un día de semana, pero en los días previos al Día de Acción de gracias, así que si bien no hubo que esperar mucho, estaba bastante concurrida.

¡La pista está muy buena y el entorno es inigualable! El tiempo de espera no fue mucho, el proceso fue bastante ágil y estuve en la pista hasta el horario de cierre. ¡Muy divertido!

Pueden ver el video de la experiencia acá:

Rockefeller Center Pista de Patinaje

Recomendaciones:
  • Si no llevan sus patines, lleven medias abrigadas y gruesas, ya que si bien los patines están bien, no son lo apolifonados que uno espera, y el frío pasa las medias. También les recomiendo llevar un par de medias extra, a veces los patines pueden estar húmedos o mojados dentro (por el hielo).
  • ¡Casi todas las pistas son son al aire libre! Llevar buen abrigo, guantes y gorro es fundamental para esta época, más aún tomando en cuenta que pasaran un buen rato a la intemperie, tal vez incluso llegue a nevar, y además uno suele caerse y estarse apoyando en el hielo.
  • Patinar sobre hielo parece muuuuy simple, pero no lo es tanto. Más aún cuando hay 149 personas más circulando para todos lados y en todas direcciones a tu alrededor: los que patinan como los dioses y van a toda velocidad, los niños que están jugando, los adultos que no tenemos ni idea y vamos a dos por hora, todos en el mismo ambiente… ¿recomendación? Tengan cuidado, ¡¡el hielo es duro!! Jajja yo compré terreno justo cuando había agarrado confianza, y caí bastante feo. Un niño me quiso ayudar a levantar y todo, ¡¡con eso les digo mi nivel de patinaje y como caí!!

IMG_0380

Como sea, no duden en hacerlo. No hay que tener experiencia previa ni saber patinar, de hecho yo no tengo ni idea, y fue de lo más divertido. Es un clásico del invierno y la navidad en NY, así que sea en la pista que sea, a la hora que sea, ¡no se lo pierdan!

¿Patinaste sobre hielo alguna vez? ¿Te gustaría hacerlo en NY?

Como siempre, pueden dejarnos sus dudas y comentarios debajo. Nos ayudan compartiendo este artículo en sus redes sociales para que llegue a más viajeros 🙂

 


ORGANIZA TU VIAJE A NUEVA YORK

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español en Nueva York, aquí.

🌏 ¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva tu pase de GoCity.

🚆 Los mejores pasajes de Trenes y Buses en Europa, Estados Unidos y Canadá, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.
 
💻 Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.
 
🔐  Encuentra donde guardar tu equipaje en las principales ciudades del mundo con Luggage Hero.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Estados Unidos, aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestro viaje a Nueva York, aquí.
 
🌐 Más recursos para planificar tu viaje, aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

1 comentario