Las 10 mejores playas de Seychelles. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Favoritos Seychelles

Las 10 mejores playas de Seychelles.

Anse Georgette, Praslin.
Escrito por Karina

De que Seychelles es un paraíso, no cabe ninguna duda. Pero lo mejor, ¡es que es un paraíso con muchas opciones para todos los gustos! Hoy te contamos nuestras 10 mejores playas de Seychelles. 

1- Anse Source D´Argent, La Digue.

Sin duda alguna, esta es la estrella por excelencia. Sus gigantescas piedras de granito a orillas del mar, agua cristalina, y paisajes increíbles, hacen que sea un lugar único en el mundo. 

Esta playa está dentro de una reserva natural. Entrar por tierra te cuesta 100 SCR por día, algo así como 7 usd, pero acá va un tip 360: si vas por la costa (léase por la arena y/o agua), no tiene costo. Así que si querés ahorrar al máximo, una opción que muchos hacen es dejar las bicis justo antes de la entrada, y bajar por el costado de un helipuerto que van a tener a su derecha. 

La Digue 2
La Digue 3
Seychelles-319
Seychelles-320
Seychelles-304

Ahí accedes directo a la playa y van por la costa. En algunas partes puede que por las piedras tengan que mojarse las piernas, así que estén preparados (esto va a depender mucho del nivel del agua). 

En caso de que pagues la entrada, se paga contado en una pequeña casilla que hay luego del portón de entrada. Te dan un ticket que vale por el día, pero no podés salir y volver a entrar. Para tenerlo en cuenta. 

Dentro vas a poder ver una reserva de tortugas gigantes, plantaciones de vainilla, palmeras, y por supuesto la frutilla de la torta: la playa de Anse Source Dargent.

La Digue
Anse Source D'argent
Seychelles-450

Te recomendamos no quedarte solo en la primera playa, sino caminar un poco hacia adentro y recorrer la zona. Nosotros le destinamos dos diás, ya que durante el segundo hicimos un tour con Crystal Kayaks tours, recorriendo el área y conociendo lugares a los que nos podríamos haber accedido de otra forma. 

¡Un espectáculo! Agua cristalina, enormes piedras emergiendo del agua, peces de diveresas especies, manta rayas, tiburones bebé, corales, y un paisaje difícil de olvidar. Sin duda la número uno. 

Seychelles-465
Seychelles-486
Seychelles-504
Seychelles-520
Seychelles-531
Seychelles-408
Seychelles-548

2- Anse Georgette, Praslin. 

Si bien Anse Source Dargent es la uno, pelea cabeza a cabeza con Anse Georgette. Esta playa es el paraíso. Agua turquesa, arena blanca, y un paisaje de postal, sumado a que por su difícil acceso está poco masificada, hacen que esta playa sea un sueño. 

Para llegar, hay dos opciones, y ninguna es del todo simple, pero hay una enorme diferencia en esfuerzo jaja Esto es porque la playa de Anse Georgette está ubicada en un lugar al que, para acceder por tierra, tenes que pasar por el predio de un hotel de lujo llamado Constance Lemuria.

Para hacer esto, hay que pedir un permiso o autorización al hotel de forma previa, y si bien no es nada complejo, requiere que lo hagas con anticipación (2/3 días). También implica que como hay cierta cantidad de cupos al día, tengas que prever esto para temporadas altas. 

Seychelles-1052
Seychelles-1066
Seychelles-1105
Seychelles-1077
Seychelles-1082

Dicho esto, acá aparece la segunda opción, que fue la que hicimos nosotros. Lleva más esfuerzo y bastante más sudor seguro, pero la satisfacción de no haber tenido que pedirle permiso a nadie para ingresar a una playa que es pública, y haberlo logrado pese a lo difícil, fue insuperable. Hablamos de hacer un trekking desde Anse Lazio hasta Anse Georgette.

Cuando digo que es difícil es por varios factores, entre ellos, que no es un sendero señalizado sino un trillo, y que es de dificultad media/alta. Toma aprox. 2 hs ir y 2 hs volver, tiene lugares muy empinados, y requiere cierta condición física.

Claramente no somos atletas, pero solemos salir a correr y hacer algo de deporte, por lo cual se puede decir que no es que no tengamos nada de entrenamiento. Haremos un post con toda la info que recopilamos para que les sea más fácil y puedan considerarlo como opción, algo que nosotros no encontramos por ningún lado antes de ir. 

Seychelles-1113
Seychelles-1121

Llévate víveres porque no hay nada en la playa más allá de algún vendedor de cocos. Si haces el trekking, imprescindible MUCHA agua (congelada es un golazo), calzado cerrado y cómodo, factor solar, repelente, gorro y picnic (como para pasar el día). Ojo con el trekking si estuvo lloviendo.

Otra tercera opción, que existe pero ni consideramos, es hacer un tour en barco que te lleve hasta la costa. Es claramente la opción más cara y la uqe te va a permitir disfrutar de este lugar por menos tiempo, pero podés evaluarlo también. 

Como sea que vayas, no te lo pierdas, ¡porque es un lugar espectacular!

Seychelles-1184
Seychelles-1165
Seychelles-1200
Seychelles-1150

3- Anse Coco, La Digue. 

Hablando de trekkings, en La Digue hay una opción de una playa hermosa a la que llegas haciendo también un trekking, pero por un camino señalizado y con una duración mucho menor. El trekking te lleva desde Grand Anse hasta Petit Anse primero, dos playas también muy hermosas, pero termina en la espectacular Anse Coco. 

Lleven un pequeño picnic si piensan pasar el día. hay algunos vendedores de cocos, bebidas naturales y que venden también algo de comer, pero no es que haya así como restaurantes o puestos, así que lleven sus provisiones. Hay sombra natural, y el lugar está bastante poco masificado. Una verdadera joyita. 

Seychelles-618
Seychelles-622
Seychelles-714
Seychelles-696
Seychelles-677
Seychelles-643
Seychelles-629

4- Anse Lazio, Praslin. 

La para nosotros, segunda mejor playa de Praslin, es una hermosura. Está del mismo lado que anse Georgette, y es considerada una de las playas más bonitas a nivel mundial. 

Es de más fácil acceso, por lo cual está más masificada, y también es punto de la mayoría de los tours que se hacen por la isla, por lo cual hay horarios donde se llena y hay que ser paciente. ¿Lo mejor? Primera y última hora, o pleno mediodía. 

Seychelles-996
Seychelles-973
Seychelles-977

La playa es cristalina, el agua es profunda como para darse un buen chapuzón, no hay piedras debajo y además, es super calma. Hay olas, pero tranqui. 

Hay sombra natural, parking (se llena), y un restaurante antes de entrar a la playa. ¿La recomendación? Aléjense de la entrada del restaurante, porque es donde se pone todo el mundo nada más llegar. Sobre el otro lado está más tranquilo, incluso por detrás de las enormes piedras hay más calitas de playas pequeñas y mucho menos concurridas.

¡Si van a Praslin no pueden dejar de visitar este paraíso!

Seychelles-1011
Seychelles-1017
Seychelles-1220

5- Anse Severe, La Digue. 

Esta playa, ubicada en el extremo norte de la isla, nos encantó. Super llanita, y poco concurrida, lo que más nos gustó fue el espectacular paisaje y el agua hiper cristalina que se puede disfrutar. 

Ideal para hacer snorkel, para estar a remojo tranquilamente mientras se toma un poco de sol, o tirarse bajo la sombra a tomar un delicioso jugo o licuado de frutas tropicales que encuentran en el pequeño parador que hay al entrar, esta playa es un lugar que tienen que conocer si visitan la Digue.

Seychelles-841
Seychelles-851
Seychelles-834
Seychelles-835

6- Anse Forbans, Mahé. 

Habíamos leído que Mahé no tenía nada, que no valía la pena dedicarle días… ¡Hoy no podemos estar más en desacuerdo! Miren las fotos y decídanlo por ustedes mismos. Mahé es una belleza, y también lo son sus playas. Anse Forbans sin dudas es la mejor de la isla, y es donde casualmente (sin saberlo antes) decidimos alojarnos. 

Nuestro apartamento daba justo frente al mar, con vistas a este paraíso. ¡Inigualable!

Agua cristalina, rocas a los costados, palmeras, y mucha, mucha tranquilidad. Es poca la gente que llega hasta el sur de Mahé y recorre las playas de la zona, por lo cual, si buscas estar tranquilo, ni lo dudes. Es el paraíso. 

Seychelles-165
Seychelles-157
Seychelles-157
Seychelles-163
Seychelles-144
Seychelles-146

7- Anse Intendance, Mahé. 

Y si seguimos recorriendo Mahé, está esta increíble playa, también al sur. Anse Intendance es un poco más movida, tiene más oleaje y es como abierta. Mucha arena, amplio espacio, y más salvaje. Ideal para quienes disfruten playas menos calmas. 

Al ser tan amplia permite que haya mucho espacio y la gente, que no es tampoco mucha, no esté pegada a uno. Para llegar dejas el auto en un estacionamiento que hay al final del camino, y caminas varios metros por unos caminitos en medio de la vegetación que son preciosos. 

En el estacionamiento hay una canilla para enjuagarse los pies y todo. ¡Sin duda de nuestras playas favoritas de Seychelles!

Seychelles-176
Seychelles-168
Seychelles-177

8- Anse Royale, Mahé. 

Y por supuesto, no puede faltar Anse Royale en este conteo. Esta fue nuestra primera playa en Seychelles, y por esto también le guardamos un cariño especial. llegar y ver el color de esa agua, con los paisajes verdes de fondo, las piedras enormes en los costados, sin duda fue una novedad. 

Hay bastante gente (más que en sus vecinas que mencionamos antes), pero igualmente no es una cosa de locos. Eso sí, ojo en esta playa con sus pertenencias. Había policía cuidando, y especialmente se acercaron a nosotros al ver que habíamos dejado las cámaras en una piedra lejos de donde estaba todo el mundo (nos habíamos alejado para sacar fotos donde no había nadie). 

Seychelles-99
Seychelles-130

Lo mejor es quedarse donde está la mayoría de la gente, y no dejar sus cosas en zonas donde no haya nadie o cerca de la carretera, porque puede haber arrebatos o el típico que pasa corriendo y se lleva las cosas que dejaste muy a la mano. Nada para alarmarse, de hecho, es la única playa en la que vimos policía y nos recomendaron algo así (especialmente porque andábamos con una cámara con micrófono, una go pro, un trípode… jaja). 

Seychelles-116
Seychelles-96
Seychelles-66

9- Cote D´Or, Praslin. 

Famosa por ser considerada una de las playas más bonitas, es donde van a encontrar una gran oferta de hoteles y alojamientos del estilo casas de playa. Se trata de una playa amplia, con aguas calmas y mucha arena, antes de llegar a Anse Lazio. 

Lo que más nos gustó es que es ideal para el baño, el agua es de un color súper intenso y calma, y hay mucho lugar. Hay gente, pero no es tampoco súper masificada, y hay una especie de pequeño centro que esta bueno para pasear o comer algo. Incluso hay algún food truck si están buscando ahorrar o comer al paso. 

Seychelles-950
Seychelles-959
Seychelles-943
Seychelles-962

10- Beau Valloon, Mahé. 

Si bien en Seychelles no se puede hablar de algo así como “masificación”, ya que es un destino que aún se mantiene bastante virgen y uno puede encontrar lugares donde está prácticamente solo, esta playa es una excepción. ¡Pero eso no quiere decir que sea menos bonita! De hecho, si lo tuyo es la movida, ver gente, escuchar música y tener muchas opciones de tragos, comidas y bebidas en la playa, esta es tu opción ideal. 

Seychelles-135
Seychelles-138
Seychelles-137

Esta playa está en la isla de Mahé, a pocos km de Victoria, y es la opción ideal si contás con pocos días en la isla y no querés complicarte con transportes o no tenés transporte propio. Este lugar tiene muchas opciones de alojamientos, restaurantes y una playa hermosa, con agua calma y cristalina, y unas puestas de sol que sin duda están entre las mejores que vimos en Seychelles. 

Aun cuando te hospedes en otra zona de la isla, vale la pena ir por la tarde para disfrutar de unos ricos tragos en la playa, mirando un atardecer de postal. 

Seychelles-140
Mahe

Estas son nuestras 10 preferidas, pero Seychelles tiene un sinfín de playas hermosas y paradisiacas, para todos los gustos. Grand Anse, Petit Anse, Anse Patates, Bel Ombre, Anse Gaulettes, son solo algunas de las playas que ademas de las que mencionamos, vale la pena conocer.

Déjennos sus dudas y comentarios debajo. Esperamos les haya gustado este artículo, y como siempre ¡ya saben! Nos ayudan compartiéndolo en sus redes sociales para que llegue a más viajeros 😊

Pueden leer acá todo lo que hemos escrito sobre Seychelles.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario