Las 6 mejores playas de Oahu, Hawaii.
Estados Unidos Favoritos Tips de viaje

Las 6 mejores playas de Oahu, Hawaii.

Escrito por Karina

Hawaii es famosa por sus playas, y tiene con qué. Sin duda, son playas distintas, con paisajes únicos, y ahora entendemos por qué la fama. 

Hoy te traemos las 5 mejores playas de Oahu!

1- Lanikai Beach. 

Si buscas una playa con agua calma y transparente, pocas olas y un paisaje espectacular, este es tu lugar. Ubicada en la costa este de Oahu, a solo 30 minutos de Honolulu, esta playa ha sido rankeada incluso como una de las mejores del mundo en mas de una ocasión. 

Esta ubicada en el barrio o vecindario de Lanikai, una zona residencial muy linda y tranquila. Su playa destaca por sus aguas tranquilas y azules, arena blanca, palmeras, y un paisaje hermoso con dos islas de fondo llamadas Na Mokulua, o simplemente “The Mokes”. Una de estas pequeñas islas es un santuario de aves. 

IMG_6598

Esta playa es ideal para hacer kayak, paddleboard e incluso para snorkel, y el mejor horario para visitarla es por la mañana, incluso pudiendo disfrutar de un hermoso amanecer desde esta zona. 

Como consejo, en temporada alta o festivos vayan temprano, ya que no hay estacionamiento como en otras playas y encontrar lugar se puede tornar bastante complicado. Van a tener que dejar el auto o camioneta al costado de la calle, las calles son estrechas, y al no haber vereda la gente camina por la calle. Así que salvo que madruguen, traten de armarse de paciencia. 

Otro consejo: no se pierdan el Lanikai Phillboxes trail! No es un trail complicado pero sí que tiene zonas resbalosas, sobre todo si llovió (algo que pasa seguido en Hawaii). Las vistas desde lo alto compensan el esfuerzo 😉

IMG_2038

2- Hanauma Bay.

Hanauma Bay es para nosotros una de las mejores playas de Hawaii. Esta playa es en realidad una reserva natural, y es el mejor lugar para hacer un snorkel espectacular. 

Esta playa es en realidad una bahía, formada dentro de un volcán extinto. Dentro de lo que antes era la caldera del volcán se formo un ecosistema especial, con formaciones coralinas únicas y diversas especies marinas, incluyendo tortugas marinas. Este lugar fue el escenario de algunas escenas de la película “Blue Hawaii” con Elvis Presley. Dado que cada vez se hacia mas popular, el gobierno decidió convertirlo en reserva para controlar el ingreso de turistas y preservar la zona. 

Hanauma Bay 17
Hanauma Bay 12

Está ubicada también en la costa este de la isla, aproximadamente a 20 minutos de Honolulu. La entrada a esta playa tiene un costo de 7,50 usd por persona, y te permite estar todo el día. Es obligatorio ver un video con instrucciones antes de entrar.

Este lugar es uno de los mas visitados no solo de Oahu sino de Hawaii, así que tengan presente que si bien tiene estacionamiento, el lugar se llena muchísimo y a veces toca hacer fila de autos para entrar. Pueden leer más a detalle sobre este lugar en este post que escribimos

Sin duda les recomendamos la visita, fue uno de nuestros lugares favoritos de este viaje. El snorkel fue increíble, y si bien hay mucha gente la realidad es que la belleza de este lugar compensa. No se pierdan las vistas de la bahía desde lo alto antes de entrar! 

Hanauma Bay 5
IMG_6423

3- Kailua Beach Park. 

Ubicada justo al lado de Lanikai, en la costa este de la isla y aproximadamente a 25 minutos de Honolulu, esta playa, mucho más amplia, es otra excelente opción para pasar un día de playa espectacular. Suele haber más gente que en Lanikai, pero como beneficio, esta playa tiene un parking bastante amplio y gratuito, lo que facilita el acceso. 

También tiene mas espacio de arena, y el agua si bien puede ser un poco más movida, sigue siendo por lo general tranquila. Los paisajes son espectaculares, pudiendo también apreciar The Mokes desde la playa. 

Si bien hay estacionamiento, tengan presente que en temporada suele llenarse. Lleven su picnic para disfrutar de un espectacular dia de playa!

IMG_1994
IMG_6953

4- Waimanalo Beach.

También en la costa este de la isla, esta playa, ubicada aproximadamente a 30-40 minutos de Honolulu, es una belleza. La costa es super amplia, con casi 5 km de largo, siendo la playa con costa mas larga de la isla. 

Esta playa tiene dos accesos con estacionamiento, uno en la zona sur y otra en la zona norte. Nosotros accedimos por la entrada sur, que se llama Waimanalo Beach Park. El parking es gratuito y bastante amplio. 

IMG_6381

Lo que mas nos gusto de esta playa es lo amplio del lugar y el imponente paisaje con las montañas y volcanes de fondo, creando la típica postal de Hawaii. Tengan en cuenta que al ser una playa mucho mas abierta que las anteriores, suele haber más oleaje y también viento. Si van como nosotros en temporada de invierno, puede incluso refrescar. Esto lógicamente es muy variable, y dependerá del día y del clima que toque cuando estén ahí. Dada su extension, es ideal para hacer caminatas por la playa e incluso para salir a hacer deporte. 

También nos gustó mucho que esta playa tiene un montón de instalaciones de uso gratuito, como ser baños con ducha, zona de picnic, y guardavidas. También tiene muchas zonas de sombra. Esto lo hace una playa perfecta para ir a pasar un día completo, picnic incluido!

Hawaii playas

5- Waimea, North Shore.

Si lo tuyo son las mega olas y el surf, entonces esta va a ser tu elegida. Esta playa esta ubicada en el norte de la isla, aproximadamente a una hora de Honolulu. 

Es famosa por ser la sede de los campeonatos de surf a nivel mundial, junto con otras playas de la zona como Pipeline y Sunset Beach. Esta playa cambia mucho dependiendo de la temporada, siendo mas tranquila en verano y teniendo en invierno un fuerte oleaje que no la hacen apta para el baño. 

La playa tiene estacionamiento, y cerca de la zona hay también muchos lugarcitos y tiendas “cool” para darse una vuelta y pasear. 

Nosotros fuimos en un día de febrero donde encima había mal clima, así que no la vimos en todo su esplendor, pero tampoco somos de playas con mucho oleaje así que no la tomaríamos en cuenta si lo que buscan es playas tranquilas. Igualmente dada su fama mundial, y mas allá de que no vayas específicamente a hacer playa, creemos que vale la pena conocerla. 

6- Waikiki.

Y por ultimo, no podíamos dejar afuera a la playa más famosa de Hawaii: la playa de Waikiki. Ubicada en Honolulu, esta playa es como un símbolo de Hawaii. Si bien para nosotros esta lejos de ser la playa perfecta como tal, ya que esta muy llena de gente y ademas en plena ciudad, hay que reconocer qué visitarla tiene su encanto y es un emblema de estas islas del pacifico.

IMG_6786

Igualmente es una muy buena opción sí están haciendo base en Honolulu y no cuentan con vehículo alquilado, ya que esta muy bien ubicada como para llegar caminando desde varios hoteles y lugares de la ciudad. Eso sí, si están en vehículo alquilado tengan en cuenta que les puede costar bastante estacionar cerca.

Lo que mas nos gustó es caminar por su rambla, disfrutar del ambiente del lugar, y ver como se tiñe de naranja entre palmeras al atardecer.

Como tip extra, Waikiki esta muy cerquita del famoso Diamond Head, desde donde se puede apreciar unas impresionantes vistas de Honolulu y de esta famosa playa. 

IMG_6760

Esperamos les haya gustado este recorrido por las mejores playas de Oahu! Sin duda Hawaii es mucho más que playas, pero como verán también es posible disfrutar de preciosas playas para todos los gustos, y con paisajes únicos. 

Pueden leer todo lo que hemos escrito sobre Estados Unidos y específicamente sobre Hawaii acá. 

Como siempre ya saben, pueden dejarnos sus dudas y comentarios debajo, y nos ayudan compartiendo este articulo en sus redes sociales para que llegue a mas viajeros 🙂

ORGANIZA TU VIAJE A HAWAII

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español en Hawaii, aquí.

🌏 ¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva tu pase de GoCity.

🚆 Los mejores pasajes de Trenes y Buses en Europa, Estados Unidos y Canadá, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.
 
💻 Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.
 
🔐  Encuentra donde guardar tu equipaje en las principales ciudades del mundo con Luggage Hero.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Estados Unidos, aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.
 
🌐 Más recursos para planificar tu viaje, aquí.
 

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario