¿Cuánto cuesta pasar año nuevo en Río de Janeiro?
Brasil Favoritos Tips de viaje

¿Cuánto cuesta pasar año nuevo en Río de Janeiro?

Escrito por Karina

La fiesta de año nuevo en Río de Janeiro o Reveillon es sin duda una de las fiestas más grandes del mundo, y la más importante en la ciudad después del famoso Carnaval de Río. ¡Vivimos esta espectacular experiencia de recibir el año nuevo en Río! Hoy les contamos con detalles nuestro itinerario y damos respuesta a una de las preguntas más frecuentes a la hora de planificar este viaje: ¿Cuánto cuesta pasar año nuevo en Río de Janeiro?

¿Cuántos días necesito para pasar año nuevo en Río de Janeiro?

Antes de hablar de dinero, vamos a hacer una intro sobre este tema que nos parece importante ya que influye en el presupuesto. Van a ver debajo que nosotros estuvimos dos días y dos noches en Río, ya que habíamos conocido Río hace no mucho tiempo, y esta vez decidimos combinar nuestro viaje de fin de año y aprovechar para conocer Arraial do Cabo.

Arraial_-187
Praia do Forno, Arraial do Cabo.

Si este es también su caso, les recomendamos llegar el 30 de diciembre a Río o antes y quedarse hasta el 1 de enero por la noche como mínimo, más que nada para poder vivir toda la previa de la fiesta de año nuevo, y poder descansar y disfrutar del primer día del año también en la ciudad. 

En caso de que no conozcan Río de Janeiro y sea su primera vez en la ciudad, les recomendamos dedicarle como mínimo 3 o 4 días enteros además de los dos que mencionamos. Tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero son días muy especiales en la ciudad, por lo cual esos días te recomendaríamos no alejarte mucho ni dedicarlos a conocer lugares turísticos. 

El 31 de diciembre el transporte tiene ciertas limitaciones, el área de Copacabana está vallada por lo que no podes acceder en taxi ni uber, y hay muchísima gente en las calles de la zona. Y el 1 de enero, si tu noche de año nuevo incluyó alguna fiesta o trasnochaste, no es un día para estar inventando mucho tampoco. Pero lógicamente esto depende de cada uno. 

Por todo esto, nuestra recomendación sería que dediques 3 o 4 días antes del 31 o después del 1 para conocer la ciudad y los lugares de interés, ya que es una ciudad que tiene muchísimo por conocer. Si tenés mas días, mejor aún. En esta época del año hay mucha gente en la ciudad por lo cual cada lugar que vayas a conocer va a estar lleno, y en muchos te va a tocar hacer fila o esperar más de lo habitual. 

Nuestro primer viaje a Río fue en Julio, y aún en esa época tuvimos que hacer filas largas para conocer el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, así que no quiero imaginar lo que debe ser con tanta gente en la ciudad. Ármense de paciencia y no dejen muy apretado el itinerario si es que quieren recorrer la ciudad, que desde ya, vale muchísimo la pena.

Rio de Janeiro-51
Gente en la playa de Ipanema, 31 de diciembre al atardecer.

¿Qué ver y hacer en Río de Janeiro?

Les dejo a continuación un punteo de los lugares principales, pero en este post pueden leer lo que escribimos después de nuestro primer viaje a Río hace unos años, donde están las principales actividades y los lugares que conocimos con detalle. 

  • Cristo Redentor (una de las 7 maravillas del mundo moderno). 
  • Cerro Pan de Azúcar. 
  • Santa Teresa y Centro – Escalera de Selarón. También en esta zona pueden visitar la Catedral de San Sebastián y el Acueducto. 
  • Estadio Maracaná. 
  • Playa de Copacabana. 
  • Playa de Ipanema. 
  • Barra da Tijuca. 
  • Pedra do Telégrafo. 
  • Pedra da Gávea. 
  • Río Scenarium (Nos quedamos con muchas ganas de ir, mírenlo porque tiene pinta de estar bueno). 
  • Playas más alejadas como la de Guarativa (cerca de Pedra do Telégrafo). 

También les recomendamos especialmente, si tienen más días, sumar algún otro destino cercano a Río como Arraial do Cabo (fue lo que hicimos nosotros, es una belleza), Búzios, Cabo Frío, o ya hacia el sur Ilha Grande que dicen también es muy lindo.

Nuestro itinerario. 

Hicimos este viaje con la intención de pasar año nuevo en Río de Janeiro y vivir la famosa Reveillon en una de las fiestas más famosas del mundo. Como ya conocíamos Río, decidimos que queríamos conocer algun otro lugar no muy lejos, y ahí surge la idea de visitar Arraial. 

Arraial_-144
Prainhas do Pontal do Atalaia, Arraial do Cabo.

En total estuvimos 5 noches y casi 6 días, de los cuales fueron 2 días y medio y 2 noches en Río de Janeiro. En esos días en Río no hicimos actividades o visitas turísticas, sino que nos dedicamos a disfrutar de la playa y de la fiesta de año nuevo. 

Itinerario: 

Día 1- Lunes 30/12. Llegada a Río desde Arraial. 

Llegamos a Río por la noche, nos instalamos en el hotel y salimos a pasear por Copacabana. Caminamos por la rambla y cenamos en uno de los barcitos que hay ahí. 

Día 2- Martes 31/12. Ipanema y fiesta de Año nuevo en Copacabana. 

Después de un rico desayuno en el hotel, salimos a pasear por la rambla de Copacabana, viendo ya los escenarios y donde estaban ubicados para cuando volviéramos por la noche. De ahí seguimos caminando hasta Ipanema, y caminamos todo por la rambla casi hasta el final. Volvimos para atrás ya asados (el sol pegaba fuerte), compramos unas cervecitas y decidimos instalarnos en la playa de Ipanema, que es nuestra favorita. 

Alquilamos una sombrilla y sillas, y ahí disfrutamos hasta la tarde. Luego volvimos caminando hasta nuestro hotel en Copacabana, nos dimos un baño fresco y caminamos de nuevo hasta Ipanema para ver un atardecer espectacular, el ultimo del año. Este día caminamos un montón jaja.

Rio de Janeiro-48
Atardecer del último día del año en la playa de Ipanema.
Rio de Janeiro-55
Atardecer del último día del año en la playa de Ipanema.

Después del atardecer caminamos otra vez hasta nuestro hotel, y en el camino encontramos la posibilidad de ir a una fiesta privada en la playa de Copacabana en la noche, así que hicimos la reserva. Estuvimos un rato paseando por la zona, las calles ya estaban cerradas y se podía ver a mucha gente vestida de blanco llegando a la celebración. 

Nos fuimos al hotel a ponernos churris con nuestros autuendos de año nuevo, y volvimos a salir. Estuvimos un rato caminando por copa, nos acercamos a los escenarios, y después nos fuimos a la fiesta que teníamos reservada en uno de los bares de la playa. Cenamos, brindamos, y presenciamos un espectacular show de fuegos artificiales para recibir el año nuevo. ¡Espectacular y muy emocionante!

Luego bailamos y brindamos muchas veces más con gente desconocida y muy buena onda, hasta altas horas de la madrugada.

Rio de Janeiro-100
Show de fuegos artificiales a medianoche, Copacabana.
Rio de Janeiro-96
Festejo de año nuevo en la playa de Copacabana.
Día 3- Miércoles 01/01. Día de playa en Copacabana. Por la noche vuelo de vuelta. 

Este día nos despertamos liquidados jaja Pero teníamos el Check out del hotel a mediodía y el desayuno, si bien lo extendieron hasta más tarde, era hasta las 11:00. Así que nos despertamos 10:30, con todo el sufrimiento, y después de una ducha para despabilar nos fuimos directo al desayuno 10 minutos antes de que terminara. 

Después subimos a conocer la piscina del hotel y la zona de gimnasio, que la verdad estaban super lindas, y disfrutamos un rato de la terraza y las vistas. Unos minutos antes de mediodía bajamos a la habitación de nuevo para hacer preparar las mochilas y hacer el Check out, todo a paso tortuga jaja. Tan así que terminamos bajando a recepción como 20 min o media hora tarde. Igual había varios haciendo el Check out así que ni se enteraron. 

Rio de Janeiro-159
Terraza del hotel Villamar Copacabana.

Dejamos el equipaje en consigna en el hotel, y con nuestro bolsito de playa nos fuimos rumbo a la playa de Copacabana, donde decidimos pasar el día. No teníamos muchas ganas de caminar, menos con el calor de mediodía, así que como ya habíamos disfrutado el día previo en Ipanema, este día lo dedicamos a Copacabana.

Compramos bebidas frescas y algo para picar en la playa, y allá fuimos. Nos costó un poco conseguir sombrilla y reposeras a esa hora, pero finalmente después de un ratito encontramos y nos instalamos. Ya ahí y después de un chapuzón fresco, nos sentíamos mucho más recuperados y empezamos a disfrutar del día con más pilas. 

Pasamos toda la tarde en la playa, que estaba super linda. Después nos dimos una ducha en las duchas de la playa para sacarnos el agua salada, y así como estábamos nos fuimos rumbo al hotel para levantar todo y tomar un Uber hasta el aeropuerto. En el aeropuerto nos pusimos ropa mas decente, nos “emprolijamos” un poco, y esperamos la hora de nuestro vuelo rumbo a Sao Paulo, donde después de una escala corta salimos rumbo a Montevideo (ya el 2 de enero de madrugada). 

Rio de Janeiro-98
Disfrutando de la playa de Copacabana.

Presupuesto: ¿Cuánto cuesta pasar año nuevo en Río de Janeiro?

Ahora si, pasamos al tema de cuanto cuesta pasar año nuevo en Río. Les vamos a contar cuanto nos costó a nosotros, para que tengan una referencia, pero sepan que lógicamente esto puede variar mucho sobre todo si planifican y reservan con más anticipación, ya que nosotros lo hicimos solo días antes. 

Esta es una de las épocas del año más caras en Río de Janeiro, así que si quieren hacer una diferencia y ahorrar, es esencial que vean y reserven con tiempo más que nada los pasajes aéreos y alojamiento

Por otro lado, nosotros estuvimos 2 noches en la ciudad. Si se quedan más noches y quieren ahorrar, nuestra recomendación es que se muevan de zona tal vez a una un poco más económica, ya que Copacabana es lo más caro para año nuevo (la fiesta más famosa es ahí). 

En caso de que quieran combinar unos días en Arraial, les dejo el presupuesto de Arraial para que lo vean. Tengan cuidado al sumar los costos de ambos presupuestos, ya que hay algunos ítems que se repiten en ambos posteos (ej. vuelo, ubers, etc). Igual en cada caso van a poder ver claramente todo desglosado por ítem.

Vuelos: 340 usd.

El costo de vuelos es muy variable, ya que depende en primer lugar desde la ciudad de la que salgas. En nuestro caso volamos desde Montevideo. También varía mucho dependiendo de la anticipación con la que busques los vuelos ya que es temporada alta (cuanto menos anticipación, mas caro), las fechas específicas en las que quieras volar (por lo general salir o volver fines de semana o feriados es más caro), si el vuelo es directo o tiene escalas (más caro directo), si en las escalas tenes cambio de aeropuerto o no, etc. 

Arraial_-59
Vuelo de ida, Sao Paulo.

Dicho esto, nosotros volamos desde Montevideo con Latam. Los vuelos los compramos con poca anticipación, menos de un mes. En este momento la diferencia de precio entre vuelos directos y con escalas era enorme, así que ni nos cuestionamos ir directo. 

Entre los que tenían escalas el que mas nos servía era uno que en la escala de ida en Sao Paulo tenía cambio de aeropuerto, llegamos a Guarulhos y salimos rumbo a Río desde el aeropuerto de Congonhas. Hicimos noche en Sao Paulo cerca del aeropuerto de Congonhas, eran unas horas pero por lo que costaba el alojamiento valía la pena para descansar. La vuelta tuvo una escala corta en Sao Paulo Guarulhos sin cambio de aeropuerto (tan corta que casi perdemos el último vuelo). 

Rio de Janeiro-169
Vuelo de vuelta, llegando a Sao Paulo.

Si bien es preferible vuelo directo, haciendo este pequeño «sacrificio» logramos que pese a la poca anticipación y la fecha, el precio del vuelo estuviera bastante bien. Sobre todo teniendo en cuenta que en temporada baja cuesta normalmente 300 usd, 250 como super económico. Nos costó 340 usd por persona, sin equipaje facturado (te lo cobraban aparte y la verdad no valía la pena por la cantidad de días y el clima que haría en destino).

Aún tomando en cuenta que hicimos noche en Sao Paulo y que tomamos un Uber entre aeropuertos, nos salía muchísimo mas barato que hacerlo directo, y además nos permitía aprovechar mucho mejor el tiempo ya que salimos de Montevideo el viernes 27/12 por la tarde directo del trabajo, y volvimos el jueves 2/01 por la mañana temprano. 

Fuimos con equipaje de mano: una maleta o mochila grande de hasta 10kg de peso (ver restricciones de medidas en la web de la aerolínea), un artículo personal chico (ambos llevamos mochilas chicas), y te dejan también llevar aparte un abrigo y lo que hayas comprado en el freeshop si compraste algo.

Rio de Janeiro-28
Caminando en Ipanema.
Traslados internos: 20 usd. 

A la ida nos fuimos apenas llegamos a Río rumbo a Arraial, por lo cual los ubers que tomamos no fueron a Copacabana. Para tener una referencia más acertada, vamos a poner el precio que nos costó el Uber desde nuestro hotel en Copacabana hasta el aeropuerto Santos Dumont, y vamos a sumar ese mismo monto para la llegada, así tienen una idea más real. Los costos de traslados a la terminal desde donde salimos para Arraial y a la cual volvimos luego los pueden ver en el Itinerario y presupuesto de Arraial

  • Uber desde nuestro hotel Riale Vilamar Copacabana hasta aeropuerto Santos Dumont: 12.49 usd. Si hubiésemos hecho ida y vuelta, serían 25 usd.
  • Uber entre aeropuertos en Sao Paulo, 15 usd. 

Total: 40 usd, 20 pp. 

En Rio nos movimos siempre caminando, pero lógicamente si van a recorrer lugares de interés deberán sumar el costo del traslado ya sea que se muevan en metro, Uber o taxi.

Alojamiento: 500 usd 2 noches, 250 pp.

Cuando definimos el viaje, ya casi no quedaba disponibilidad de alojamientos en la zona de Copacabana, al menos no a precios que pagaríamos. ¡Muchos superaban los 500/600 dólares la noche! Buscamos también en la zona de Ipanema para ver si había opciones, y comparamos con las opciones que quedaban en el resto de la ciudad para ver si compensaba la diferencia como para hospedarnos mas lejos y tomar el metro. 

Rio de Janeiro-10
Habitación del hotel Riale Vilamar Copacabana.

Finalmente, encontramos un que estaba ubicado mejor imposible, era lindo, y además costaba menos que todos los demás que habíamos visto incluso en zonas mas alejadas. ¿Fue económico? No tanto. Pero era lo mas económico que encontramos con tan poca anticipación.  

El hotel se llama Riale Vilamar Copacabana, y nos costó cerca de 250 dólares la noche. Este mismo hotel, en temporada baja, cuesta bastante menos, pero reservando unos días fue el mejor precio que pudimos encontrar. Si quieren ahorrar, reservar con anticipación en tema de alojamiento es lo fundamental. Es una época cara para hospedarse en Copacabana, pero seguro podes ahorrar mucho haciéndolo con tiempo ya que vas a tener mas opciones. 

Probamos cuanto nos costaba reservando solo la noche del 31, e increíblemente nos costaba mas que lo que nos costaba quedarnos dos noches (la noche del 31 costaba mas de 500 usd). Así que fue ahí que decidimos quedarnos el 30 y el 31 en este hotel. Y disfrutarlo a full jaja

Se trata de un hotel 4 estrellas, ubicado a menos de dos cuadras de la playa de Copacabana. Tiene terraza con piscina y solarium en la azotea del ultimo piso, y desayuno buffet incluido.

Tiene una puntuación de 8.7 en Booking de mas de 2500 comentarios, y un 9.4 en ubicación. Siempre miramos la calificación y comentarios de otros viajeros en Booking.com ya que ahi solo pueden comentar y puntuar personas que se hayan hospedado efectivamente en el hotel, lo cual hace que los comentarios sean reales. La mayoría de los comentarios son positivos, destacando la atención, que hubiera personal de habla hispana, la cercanía a la playa y la piscina. También valoran muy bien el desayuno.

La habitación que quedaba era una habitación doble, con baño privado (con jacuzzi), wifi, tv con cable, aire acondicionado, frigobar, y wifi.

Rio de Janeiro-6
Habitación del hotel Riale Vilamar Copacabana.
Rio de Janeiro-4
Baño con jacuzzi.
Rio de Janeiro-162
Terraza con piscina y solarium.
Rio de Janeiro-163
Gimnasio del hotel.

La ubicación es inmejorable, a muy poquita distancia de la playa de Copacabana que es justamente donde se hacen las principales celebraciones de año nuevo, así que creo que esto fue lo mejor de todo. Pudimos ir y volver cuantas veces quisimos, tanto durante el día para disfrutar de la playa como en la noche del 31. Volver de la fiesta y en 5 minutos estar en tu habitación, fue un golazo. 

Si estás buscando una opción un poquito más económica en Copacabana y también cerca de la playa, una buena opción puede ser el hotel Savoy Othon. Se trata de un hotel 3 estrellas, ubicado a 2 cuadras aprox. de la playa de Copacabana, tiene una puntuación de 7.5 en Booking y de 9.2 en ubicación, de mas de 4000 comentarios.

Si queres tirar la casa por la ventana y buscas un hotel de lujo podes hospedarte en el famoso Belmond Copacabana Palace, un hotel 5 estrellas ubicado en Copacabana que ofrece habitaciones con vistas al mar, tiene spa, piscina y una ubicación privilegiada. Ademas se suele ofrecer una fiesta de año nuevo o Reveillon en el propio hotel. Tiene una puntuación en Booking de 9.5 de mas de 1400 comentarios, un 9.5 en ubicación y un 9.7 en confort y limpieza. Los precios están lejos de ser económicos, pero sin dudas es una experiencia vip.

Elijas el hotel que elijas, ya sea que estes buscando low cost o una experiencia de lujo, te recomendamos reservar con la mayor anticipación posible ya que son fechas muy demandadas. De esta forma podrás no solo encontrar mejores precios sino también disponibilidad.

En Sao Paulo hicimos una noche de escala y nos quedamos en un hotel frente al aeropuerto de Congonhas, OYO Hotel Nobrega Aeroporto de Congonhas, que nos costó 20 usd la habitación doble privada con baño privado. No lo sumo al presupuesto porque esto es muy variable y no es un gasto en sí de Río, pero como verán tampoco es una gran diferencia, son 10 usd más por persona.

Arraial cel 20
Habitación del Oyo Hotel Nobrega Aeroporto de Congonhas.
Actividades: 0 usd. 

Como les adelantamos, esta vez no hicimos ninguna visita turística ni tour en Río ya que nos dedicamos a hacer playa y pasear por la zona. ¡Pero pueden ver los artículos que escribimos sobre nuestro primer viaje a Río para hacerse una idea!

Fiesta privada: 120 usd pp. 

Si bien no lo llevábamos coordinado de antemano, el mismo 31 terminamos consiguiendo lugar en una de las fiestas privadas que organizan los bares de la playa. El costo fue de 120 dólares por persona aprox, e incluyó picada (una especie de entrada pero era una tabla de fiambres y quesos), cena y postre, más todas las bebidas desde las 21:00 a las 2:00 am (gaseosas, agua, cerveza y caipirinha), y una botella de champagne para brindar a las 12.

Rio de Janeiro-73
Cena en fiesta privada en la playa.
Rio de Janeiro-77
Minutos antes de medianoche esperando el show de fuegos artificiales.

Además, incluye un recinto vallado con seguridad privada, y fiesta con baile luego del show de fuegos artificiales. 

Para todo lo que incluye, y si bien no fue un precio económico, nos pareció genial y lo super recomendamos. Lo que más nos gustó fue que el bar está en la playa, las mesas las ponen en la arena y ponen un vallado armando una especie de “VIP”. Esto te da una tranquilidad enorme, sobre todo a la hora de filmar, sacar fotos, y tomar alcohol sin tener que estarte cuidando de todo o pensando que te van a robar. 

Pueden leer más detalles en la Guía de viaje que escribimos, y también en el post sobre recomendaciones para viajar a Río en Año Nuevo

Rio de Janeiro-99
Show de fuegos artificiales en la playa de Copacabana.
Rio de Janeiro-92
Brindando a las doce!
Rio de Janeiro-97
Nos bailamos todo 🙂
Comidas y gastos diarios: 50 usd pp (promedio)

Tal como les comentamos en el post de Arraial, no fuimos registrando el gasto diario en comidas y bebidas. Tampoco en algunos extras como el alquiler de reposeras y sombrillas en la playa. Pero en promedio gastamos 20 usd al día sin privarnos de nada (fueron si nos ponemos estrictos 18 usd al día). 

Elegimos siempre restaurantes sencillos, pero tampoco escatimamos en cervezas en la playa, alquilar sombrilla o comprar comida al paso cuando tuvimos ganas. 

Puede que en este promedio, sea un pelín mas caro Río que Arraial, pero es un promedio. 

Estuvimos dos días y medio y dos noches, así que sumo 50 usd total (20 por día y 10 por el medio día). 

Totales por persona (sin incluir vuelos, ya que esto es muy variable dependiendo desde donde salgan): 440 usd. 
  • Traslados internos: 20 usd. 
  • Alojamiento en base doble: 250 usd.
  • Fiesta privada: 120 usd.
  • Comidas y gastos diarios estimado: 50 usd.
Rio de Janeiro-101
Disfrutando de un rico Açaí en Copacabana.

Sumando el vuelo desde Montevideo, fueron 780 usd por persona. Acá hay que tener en cuenta que si bien estuvimos 2 días y medio en Río, antes estuvimos unos días en Arraial, por lo cual el vuelo cubrió ambos destinos. 

Estuvimos casi una semana, y el presupuesto total sumando Río y Arraial fue de casi 1000 usd (956 usd para ser exactos), contando aéreos y todos los gastos. Puede que si suman lo que pusimos en el post de Arraial y en este no les cierre exacto, porque estimamos en este artículo el Uber de ida a Copacabana, y además hicimos un promedio de gastos diarios un poco por encima de lo que gastamos. Igualmente si van juntándolos por ítem se van a dar cuenta de cuales son los costos que están repetidos en ambos artículos.

En caso de que estén más días, deberán sumar los costos alojamiento, comidas y alguna otra actividad que hagan. Los demás costos se van a mantener igual. 

¿Se puede viajar a Río en año nuevo, Low Cost?

No se si low cost, ya que es una de las temporadas más caras del año, pero hay algunas formas de ahorrar como puede ser reservar vuelos y hoteles con mucha anticipación. También pueden hospedarse en un hostel (las habitaciones compartidas no son lo baratas que serían en otra época del año, pero son mas económicas), no ir a una fiesta privada de año nuevo y tratar de reducir los costos diarios. 

Rio de Janeiro-23
Disfrutando de la playa de Ipanema.
Estimados de precios en plan low cost:

Vuelos: 300 usd (desde Montevideo), esto es lo más económico que me animo a decir se puede conseguir para esta época del año. Tal vez si buscas con mucha anticipación encuentres mejores precios aún, pero este es un promedio. 

Traslados internos: Si elegís metro en vez de uber, gastarías 7.6 usd para ir desde y hacia el aeropuerto. Esto supone un ahorro considerable si viajas solo, pero si el uber lo compartís entre mas personas, ahí la diferencia termina siendo muy poca. 

Alojamiento: Creo que se puede ahorrar mucho en alojamiento si se busca con tiempo, o si te hospedas fuera de la zona de Copacabana e Ipanema. Pero me animo a decir que en la zona, no se consigue nada por menos de 150 usd la noche, sobre todo para la noche de año nuevo (en ese caso el presupuesto pp para dos noches, en base doble, sería de 150 usd). Alejándote de Copacabana los costos bajan.

Comidas y gastos diarios estimados: 10/15 usd por día, serían 20/30 en total.  

Total sin vuelo: 188 usd pp (en vez de 440)

Total con vuelo (desde Montevideo): 488 usd pp (en vez de 780)

Esto para 2 noches, pero si se quedan por ejemplo 4 o 5 deberán sumarle el alojamiento para los demás días, y el presupuesto diario. Acá les recomiendo si quieren ahorrar que el resto de los días busquen una zona más económica que Copacabana, ya que los precios se mantienen altos por todos esos días que rodean a la fiesta de año nuevo. 

Rio de Janeiro-106
Feliz en la playa de Ipanema.

¡Esperamos les sirva la info para tener como referencia y planificar su viaje!

Como siempre ya saben, pueden dejarnos sus dudas y comentarios debajo, y nos ayudan compartiendo este artículo para que llegue a más viajeros.


ORGANIZA TU VIAJE A BRASIL

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español para Brasil aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.

💻  Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Brasil aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario