Año Nuevo en Río de Janeiro: Guía
Brasil Guías

Año Nuevo en Río de Janeiro: Guía Completa.

Escrito por Karina

La fiesta de Año nuevo o Reveillon en Río de Janeiro, es una de las fiestas más espectaculares del mundo. Cada año la noche del 31 de diciembre casi tres millones de personas se congregan en la famosa playa de Copacabana para despedir el año y recibir el nuevo con espectáculos en vivo, música, mucha alegría, y un show impresionante de fuegos artificiales que pintan el cielo de mil colores. 

¿Estás pensando en ir? Hoy te traemos una Guía completa con todo lo que necesitas saber para vivir esta fiesta tan especial. 

Generalidades.

La fiesta de Año nuevo en Brasil se llama Reveillon, y se inició tal como la conocemos con fuegos artificiales en los años 80. Antes de esto se congregaban personas a rendir homenaje y dejar ofrendas para Iemanja, la diosa del mar, todos vestidos de blanco, pero no era la fiesta con fuegos artificiales que comenzó a hacerse después.  

Rio de Janeiro-129
Último atardecer del año en la playa de Ipanema.

En los años 90 muchos hoteles famosos comienzan a sumarse a esta movida, lo cual aumenta aún mas el movimiento y la fama de esta fiesta de año nuevo, al punto que el estado empieza a darle una organización más formal y pone escenarios con espectáculos en la playa de Copacabana, siendo el primer Show en el año 1993. 

Con el correr de los años la fiesta fue creciendo, así como el show de fuegos artificiales, que comenzó siendo de unos pocos minutos y hoy son entre 15 y 20 minutos de un mega show espectacular. En el 2000 hubo un accidente con los fuegos artificiales, en el que murió una persona y hubo varios heridos. Fue por esto que comenzaron a usarse las balsas en el agua para lanzar los fuegos artificiales desde una distancia segura. 

Cada año la fiesta tiene una temática, este año 2020 el tema fue “Amor a cada vista”, con motivo de homenajear la belleza arquitectónica y natural de Río de Janeiro. 

El año nuevo recibe en Brasil el nombre de “Reveillon”, un termino que viene del verbo francés “Reveiller”, que significa “despertar”. Así, Reveillon seriá el despertar del nuevo año. 

Si bien se celebra en todo Brasil, sobre todo en ciudades como Florianopolis, Bahía, Recife, etc, ninguna de estas fiestas cobra la magnitud que tiene la de Rio de Janeiro, que se ha transformado no solo en la fiesta de año nuevo más grande de Brasil sino en una de las mas espectaculares a nivel mundial. Cada año se supera en número y calidad, habiendo asistido este año 2.9 millones de personas. ¡Impresionante! 

Rio de Janeiro-115
La previa a la fiesta en Copacabana.

Si bien la celebración más famosa es la del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, oficialmente la fiesta tiene una duración mas extensa, comenzando después de navidad y extendiéndose hasta el día de reyes. Durante esos días hay en la ciudad conciertos, cine, teatros, exposiciones, y toda una movida en torno a la fiesta de año nuevo. 

¿Cómo llegar a Río?

Lo más común es que llegues vía aérea. Río tiene dos aeropuertos, uno internacional y uno doméstico. 

Aeropuerto internacional de Galeao: este es el aeropuerto más importante y grande de Río, y uno de los principales puntos de acceso al país y América Latina. Está a 20km del centro de la ciudad. Conecta nada más y nada menos que 25 destinos internacionales, y son muchas las aerolíneas qe operan en él. También tiene vuelos domésticos. 

Aeropuerto Santos Dumont: es el doméstico y ubicado en zona más céntrica de la ciudad. Su ubicación es genial ya que está mucho más cerca de las zonas turísticas y hoteleras. 

Si llegan directo a Río desde otro país, van a llegar a Galeao. Pero si su vuelo hace escalas, o vienen de otro destino dentro de Brasil, puede que lleguen a Santos Dumont (lo mismo a la vuelta). Si pueden elegir, es mejor llegar a este último ya que el traslado es más rápido y económico. Desde ambos hay buses a las principales zonas de la ciudad, Uber y taxis. Uber funciona especialmente bien y es muy económico. 

Pueden buscar opciones de vuelos usando Skyscanner u otros buscadores para comparar.

Rio de Janeiro-169
Sobrevolando Sao Paulo.

¿Necesito Visa para viajar a Brasil?

Los viajeros de varios países no precisamos visa y podemos permanecer en Brasil hasta 90 días. Es el caso de Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, España, Venezuela, entre otros. Los mexicanos necesitaban visa, pero según sabemos esto se eliminó en 2013. 

Para ciudadanos de países miembros del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) se creó hace ya varios años lo que se llama Visa Mercosur, es un visado de residencia temporaria que permite a ciudadanos de países integrantes y asociados al Mercosur (que son además de los mencionados, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela) residir en un país del Mercosur por un período de dos años para trabajar. 

Los viajeros de países miembros del Mercosur y asociados al Mercosur podemos viajar con el documento de Identidad (CI), no es necesario viajar con Pasaporte. Podemos permanecer como comentamos antes hasta 90 días, y solicitar una extensión de 90 más (total 180 por año). Si no me equivoco para el caso de venezolanos el plazo es de hasta 60 días y no 90. 

Rio de Janeiro-101
Acaí fresquito en Copacabana.

Verifiquen que su documento tenga una validez igual o superior a 6 meses desde la fecha de su viaje en adelante. 

Los viajeros de República Dominicana, El Salvador, Honduras, Haití, entre otros, necesitan tramitar visa para ingresar al país. 

Como siempre, les recomendamos chequear esto previo a su viaje ya que puede haber habido algún cambio en la información que les contamos. 

Diciembre-Enero, ¿Es buena temporada para viajar a Río?

Es plena temporada Alta. Esto significa que todo está lleno, hay menos disponibilidad y por ende los alojamientos son mas caros. Si quieren ahorrar, la recomendación es que reserven con la mayor anticipación posible. Esto corre para vuelos, alojamiento, y fiestas privadas.

En cuanto al clima, es pleno verano. En Río hace calor todo el año, y en verano se caracteriza por ser una época húmeda, pero el año en que fuimos hubo sol radiante durante todos esos días. Estuvimos en Arraial primero y luego en Río (del 27/12 al 2/01) y el clima fue un super diez. Despejado, soleado, espectacular. 

Rio de Janeiro-38
Playa de Ipanema.

Idioma.

El idioma es el portugués, pero al ser un lugar turístico no van a tener mayor problema. Nada que un buen portuñol no solucione jaja Están super acostumbrados a recibir turismo de habla hispana, así que muchos hablan incluso español. 

Moneda y ATM.

La moneda es el Real, y actualmente un dólar estadounidense equivale a 5 reales aprox. Esto pueden chequearlo antes en algún conversor de divisas.

Hay cajeros ATM en toda la ciudad, y en muchos lugares pueden pagar directo con tarjeta de crédito. Les recomendamos andar con algo de efectivo encima para compras mas chicas o en la playa, ya que si bien muchos aceptan también tarjetas, hay alguna limitación para tarjetas internacionales. 

¿Dónde es la fiesta de año nuevo?

Si bien hay varios shows en la ciudad, la mega fiesta famosa a nivel mundial es la de Copacabana, que tiene lugar en la playa de Copacabana. 

¿En qué consiste?
Shows en vivo: 

Hay un escenario principal justo frente al hotel Belmond Copacabana Palace, donde desde las 19:00 hasta casi las 3:00 am hay shows en vivo de reconocidos artistas brasileños. Cada año publican con anticipación quienes van a estar. Este año 2020 estuvieron Anayle, Sullivan, Allyrio Mello, Diego Nogueira, Ferrugem, DJ Marlboro y Escola do Samba da Mangueira.

Además de este escenario, hay otros escenarios secundarios distribuidos en la playa, donde también hay shows en vivo. 

A lo largo de la rambla de Copacabana van a encontrar además pantallas gigantes donde transmiten el show que está sucediendo en el escenario principal. 

Rio de Janeiro-118
Previa a la fiesta en Copacabana.
Rio de Janeiro-81
Festejo en Copacabana.
Fuegos artificiales:

Segundos antes de la medianoche comienza el conteo regresivo, y a las 00:00 empieza el tremendo show de fuegos artificiales que ilumina el cielo de mil colores. Los fuegos se lanzan desde unas plataformas o balsas que se disponen en el mar, así que se ven realmente imponentes y perfectamente desde toda la playa, formando una panorámica impresionante. Duran aproximadamente 15 minutos. Este es sin duda el punto clave y más esperado de la noche. 

La fiesta es completamente gratuita, no hay que pagar ningún tipo de entrada ni acceso para ver los shows o acceder a la zona de Copacabana ese día. 

Si no quiero pasar en Copacabana, ¿En qué otros barrios tengo fiestas?

En Barra Da Tijuca, Flamengo, Ilha de Paquetá, Ilha Do Gobernador, Sepetiba, Guaratiba, Parque de Madureira, Ramos y Penha. 

Rio de Janeiro-102
Feliz año nuevo! 🙂
Rio de Janeiro-83
Disfrutando de la fiesta y dandole la bienvenida al nuevo año.
¿Hay baños/sanitarios?

Si, ponen baños químicos por toda la rambla. No puedo contarles cual era su estado porque no los usé, pero lo que si les puedo decir es que la gente hace fila (es decir, hay alta demanda). 

Los bares tienen baños pero el uso lo reservan para sus clientes, así que tal vez puedan comprar algo si necesitan acceder a un baño con urgencia. Y bueno, sino, está el agua del mar enfrente jaja 

¿Qué son las fiestas privadas? ¿Es recomendable ir a una?

Así como la fiesta general es gratuita, muchos hoteles, bares y restaurantes hacen fiestas privadas, que ofrecen distintos servicios y vistas al show de fuegos artificiales desde un lugar un poco más cómodo (y seguro). 

Rio de Janeiro-77
Después de cenar, esperando que sean las 12.

Dicho esto, el abanico es enorme. Los hoteles de primera línea de playa ofrecen fiestas en sus terrazas con vistas panorámicas a la playa y al show de fuegos artificiales, cena, shows, bebidas, música en vivo, baile, etc. El precio es variado dependiendo de la categoría del lugar, pero no suelen ser muy económicos. Además de esto agotan volando así que si su intención es ir a alguna, compren su entrada con tiempo. También pueden averiguar si hospedándose en el hotel donde se hace la fiesta tienen algun tipo de beneficio, paquete o descuento. 

La otra opción, son las fiestas en restaurantes y bares. Algunos restaurantes ofrecen cena de año nuevo, pero la mayoría no tienen vistas al show de fuegos artificiales ya que no están en la playa. Puede ser una buena opción igualmente ya que pueden ir a ver el show y volver a disfrutar del resto de la fiesta en el lugar. 

La última opción, que sería algo intermedio, son las fiestas que ofrecen los bares que están en la playa. La verdad que habíamos ido sin planificar y no pensábamos ir a ninguna fiesta, yo había averiguado un par de fiestas en hoteles pero eran demasiado caras o estaban agotadas. Así que nos habíamos quedado con la idea de no ir a ninguna. 

Rio de Janeiro-92
Brindando 🙂

Una vez en Río, la tarde misma del 31 pasamos por los bares y vimos que estaban poniendo todo el vallado y decoración, y entramos a uno a preguntar solamente para chusmear el precio. Para nuestra sorpresa, agregaron un par de mesas y nos hicieron un lugar! El precio fue de 120 dólares por persona aprox, e incluyó picada, cena completa, postre, canilla libre de bebidas desde las 21:00 hasta las 2:00 am (podía ser gaseosas, agua, cerveza y Caipirinha), y una botella de champagne para brindar a las 12:00. Además, incluye un recinto vallado con seguridad privada, y fiesta con baile luego del show de fuegos artificiales. 

Para todo lo que incluye, y si bien no es un precio económico, nos pareció genial y lo super recomendamos. Lo que más nos gustó fue que el bar está en la playa, es decir, las mesas las ponen en la arena mismo y ponen todo un vallado como armando una especie de zona “VIP”, con guardias de seguridad que custodian ese vallado y el ingreso.

Esto te da una tranquilidad enorme, enserio, que no se imaginan lo divino que es poder sacar el celular para sacar fotos y grabar ese momento tan especial sin tener miedo todo el tiempo a que te roben. Estuvimos un rato paseando afuera antes de entrar a la fiesta, y si bien el ambiente general era bueno, en cuestión de una hora y poco vimos 2 robos. Creo que ya solo por este hecho, lo vale. 

Rio de Janeiro-76
Fiesta privada en bar de la playa.
Rio de Janeiro-73
Picada y cena.

Después, si te pones a pensar, te incluye picada, cena, postre, y si bien no es algo de lujo sino mas bien sencillo, la verdad estaba todo rico y valió la pena. La cena de año nuevo merece algo especial. 

Y por último, tenes canilla libre por un buen rato, y nosotros la aprovechamos lindo. Incluso el hecho de que te den la botella y copas para brindar, también le dio un toque super especial. 

La fiesta estuvo super divertida, nos fuimos cuando nos echaron como cuatro y pico de la madrugada (nos echaron no del bar, sino la policía que vino a apagar la música y desalojar la playa jaja), y nos bailamos la vida. De nuevo, la tranquilidad de estar en un recinto seguro, de poder bailar y estar tranquis pero a la vez en la playa, valió cada dólar. Son esas experiencias que vale la pena pagar. 

Rio de Janeiro-89
Brindando!
Rio de Janeiro-99
Fuegos artificiales, un show impresionante.

No hace falta decirlo, pero al estar en la playa el show de fuegos artificiales se ve excelente. De hecho es como si estuvieras en medio de la multitud, pero más controlado. Nos encantó. No nos gustaba mucho la idea de las fiestas en hoteles porque no estas en la playa con todo el mundo, y si bien algunos ofrecen buenas vistas se perdía un poco el celebrar con la gente ahí en la playa.

Dicho esto, los hoteles de primera linea de playa en Copacabana merecen mención aparte. Si prefieren algo mas elegante, con una cena en un restaurante, poder ver el show desde una terraza frente al mar mucho mas cómodos y bailar hasta altas horas con tremendas vistas, sin duda pueden ser una buena opción.

Volviendo a la opción que elegimos nosotros, la recomendamos sin dudas. Si pueden permitírselo es una tremenda opción. El bar donde pasamos nosotros se llama “Buenos Aires”, esto hizo que hubiese mucha gente latina y que pasaran música de la que estamos mas acostumbrados a bailar, asi que nos re divertimos. El ambiente era familiar, había familias con niños, grupos de amigos, gente mayor, parejas, de todo, y todos con tremenda buena onda disfrutando de esta fiesta. 

El pago lo hicimos con tarjeta de crédito, te dan una especie de talón que luego presentas para entrar donde dice tu número de mesa, y ahí al entrar te ponen una pulserita al estilo all inclusive. Que VIP que somos, re discúlpame 😛

Rio de Janeiro-96
Bailando hasta el amanecer.

Alojamiento.

Dicho todo lo anterior, y si tu idea es pasar la fiesta en Copacabana, lo más recomendado para nosotros es hospedarte en Copacabana. Si, es lo más caro, pero te ahorras todo lo que tiene que ver con transporte y logística, te da otra tranquilidad. Si vas a estar varios días en Río podés combinar y quedarte unos días en otro lugar y la noche de año nuevo ahí. Para lograr mejores precios, reserven con anticipación. 

Otras buenas zonas para hospedarse pueden ser Ipanema (también es posible llegar caminando), Leblon y Leme. 

Tengan en cuenta que al menos el año que fuimos nosotros la ocupación hotelera para estas fechas fue casi total (98%), por lo cual lo mas recomendado es reservar con anticipación. 

Rio de Janeiro-14
Nuestra Habitación.
Rio de Janeiro-159
Piscina del hotel.

Transporte: ¿cómo llego?

Si te estás hospedando en Copacabana, caminas y estás ahí 😊

En caso de que no, no desesperes. El metro funciona, solo que con algunas limitaciones que está bueno tener en cuenta. Hay un ticket especial que hay que comprar antes, marcando el horario de ida de forma predeterminada. El valor del boleto es el mismo de siempre, 4.60 reales, y 9.20 ida y vuelta. De esta forma controlan y ordenan el flujo de personas, sobre todo teniendo en cuenta de la cantidad de gente que estamos hablando. 

El boleto especial se compra antes, cuando fuimos nosotros por ejemplo se comenzó a vender el 9/12, y no se vende en todas las estaciones. Les conviene chequear antes los puntos de venta. 

El tema de los horarios, implica que tenes que elegir una especie de “turno” para la ida, por ejemplo, de 20:00 a 21:00, de 21:00 a 22:00, y así hasta medianoche. La vuelta tiene horario libre. 

Si no se están hospedando en Copacabana, Ipanema o alguna zona accesible a pie, les recomendamos comprar este boleto con anticipación.

Olvidate de llegar en auto, Uber o Taxi, ya que a partir de las 18:00 hs toda la zona se cierra y queda vallada, así que no es posible acceder en auto. 

Rio de Janeiro-119
Copacabana en la previa.

Seguridad. ¿Es seguro? 

Lo primero que queremos resaltar, es que se nota realmente el esfuerzo tanto de las autoridades como de los comerciantes de la zona en hacer de esta una fiesta segura. Desde primera hora de la tarde ya se empiezan a ver los efectivos policiales distribuidos a lo largo de la costa, los puestos de vigilancia y puestos de control. 

La iluminación es buenísima, no estás a oscuras, y los vendedores ambulantes se nota que quieren que esto sea una fiesta tranquila. Pese a los esfuerzos, presenciamos algún que otro robo. Por lo general son arrebatos sin violencia (no te roban a punta de arma ni de forma violenta), donde te sacan el celular de las manos en un descuido, te sacan la cartera o te roban la billetera del bolsillo sin que ni siquiera te enteres. 

La aglomeración de gente, sobre todo más cerca del escenario principal, y el hecho de que te descuides y/o alcoholices hace que esto sea aún más fácil para los amigos de lo ajeno. Vimos dos robos, y algo que nos llamo la atención es que en ambos casos los vendedores que estaban ahí salieron a correr a los chorros. 

Es una lástima que unos pocos terminen generando este tipo de cosas, pero es bueno estar atentos. La mayoría de las personas van a estar ahí igual que ustedes, en una buena, pero no hay que descuidarse.

Rio de Janeiro-122
Seguridad y servicios médicos en Copa.

Dicho esto, si buscas estar mas tranqui una solución es hacer lo que hicimos nosotros, e ir a una fiesta privada en uno de los bares de la playa (o en alguno de los hoteles). Realmente la diferencia es abismal y te da mucha tranquilidad. 

Pero si no querés o no podes ir a una, la recomendación es que evites llevar objetos de valor (cámaras de fotos, carteras, reloj, dinero, etc), y que vayas solo con lo básico. No lleves tu documento original, llévate una foto en el teléfono y/o una fotocopia por las dudas, y evita llevar la billetera o teléfono en un bolsillo accesible o trasero. 

No saques el teléfono para sacar fotos o filmar, o si lo haces (porque es casi inevitable), no te descuides y estate a cuatro ojos. 

Por otro lado, la aglomeración de gente es otro tema. Si viajas en grupo o con niños, fijen un punto de encuentro por si se pierden. Explicale claramente a los niños que tienen que hacer y qué no, que no se vayan con extraños y que acudan en todo caso  a un puesto de control. Hay puestos específicos para niños perdidos, así que se ve que esto es más común de lo que uno piensa. 

Rio de Janeiro-94
Fuegos artificiales.

Si vas con niños chiquitos, capaz lo mejor es que lo subas en hombros, para que no quede aplastado en la multitud, sobre todo cerca de los escenarios. En el resto de los lugares va a poder andar normalmente, de la mano. Hay que tener en cuenta que es un mar de gente, este año que estuvimos nosotros fueron casi 3 millones de personas solo en Copacabana.

Por último, no tomes bebidas o tragos que te den o vendan informalmente, y si compras ambulante preferí las bebidas cerradas. 

Si bien es tentador andar de «ojotas» o «chancletas», tene en cuenta que en la calle y la rambla (así como también incluso en la arena) puede haber de todo: alcohol, mugre, barro, cosas más asquerosas, pero sobre todo cosas con las que te podés lastimar como latas, botellas, vidrios, palos, etc. Así que calzado medianamente cerrado es lo mas recomendado. 

Evita ir de pantalones o vestidos largos, porque si vas de blanco seguro no vuelve blanco. Lo mismo el calzado, salvo que sea lavable. 

Como tip extra, llévate una bolsita ziploc o esas fundas impermeables para meter tu teléfono por si se larga a llover o te metes al agua (no lo vas a poder sumergir pero lo protege por las dudas).

Rio de Janeiro-91
Siendo feliz en Copacabana.

Tradiciones cariocas y brasileras. 

Hay una serie de tradiciones y costumbres, como por ejemplo, los fieles de la diosa del mar Iemanja le llevan ofrendas para dejar en el mar, que por lo general son flores. 

Una costumbre o tradición a la que te podes sumar es vestirte todo de blanco, lo cual según la creencia te traerá suerte para todo el año. ¡Asi que llévate tu atuendo pronto!

Mucha gente lleva puesta ropa de baño por si pinta chapuzón, incluso hay gente que ya de la playa se queda directo a la fiesta. Nosotros nos pusimos un poco más churris, pero nada muy topisimo ya que la fiesta es en la playa así que la vestimenta es sencilla.

Otra tradición es saltar 7 olas consecutivas y pedir 7 deseos para el nuevo año a las 00:00. A nosotros no nos dio para hacer todo junto a las 12 jaja (brindar, besarnos y abrazarnos románticamente, sacarnos fotos, ver los fuegos artificiales, filmar, gritar con la gente, maravillarnos, tomar, abrazarnos de nuevo, saltar de felicidad, saludarnos con desconocidos, todo eso), pero si te da, podes saltar mientras ves los fuegos artificiales 😉

¿Dónde comer/tomar una vez en la fiesta?

En toda la playa van a encontrar vendedores de todo. Puestos, carritos ambulantes, etc. Mucha gente se lleva sus heladeritas con bebida para la noche, se llevan comida para disfrutar en la playa, y todo el picnic completo. Esto depende de lo que vos quieras. 

Rio de Janeiro-106
¿Un trago?

En caso de que no te guste tanto la idea (como a nosotros, porque tenés que instalarte o cargar con todo), podes o bien cenar antes de ir en alguna de las calles cercanas a la rambla que es más económico, o picar algo en los puestos de la playa. 

La bebida que te van a vender ahí es mas cara que en el super, claro, pero te ahorras cargarla y la tenés fría. Evalualo dependiendo de lo que quieras tomar. ¡Capaz que si viajas en grupo la idea de llevar una heladería cargada tiene mas sentido!

Por último, si vas a una fiesta privada en uno de los bares, ya vas a tener todo incluido. Comida y bebida. Después de las 2am tenés que pagarlo, pero hasta esa hora sabés que estas cubierto. No me pregunten cuanto salía una cerveza porque 2am ya no registraba mucho esos detalles, pero creo que rondaba los 10 reales. 

Tips y recomendaciones finales.

Es una super fiesta, y para nosotros una experiencia que todo viajero debería vivir al menos una vez en la vida. Empezar el año en un lugar así fue un éxito, y el hecho de que sea en un lugar con calor, lo hace super disfrutable para juntar con unas tremendas vacaciones y aprovechar de todo lo que tiene Río y alrededores para conocer. 

Rio de Janeiro-23
Playa de Ipanema.

Nosotros estuvimos también en Arraial Do Cabo, ¡y nos encantó! La info de Río de nuestro primer viaje la encontras acá, y en este post te dejamos 10 recomendaciones para la fiesta de año nuevo en Río

Esperamos lo vivan tan divino como lo vivimos nosotros, ¡es un recuerdo que no se nos va a borrar nunca!

Como siempre, pueden dejarnos sus dudas y comentarios debajo, y ya saben que nos ayudan compartiendo este artículo para que llegue a más viajeros 😊


ORGANIZA TU VIAJE A BRASIL

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español para Brasil aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.

💻  Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Brasil aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

3 Comentarios