Alojamiento en Arraial Do Cabo. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Brasil Tips de viaje

Alojamiento en Arraial Do Cabo.

Karina
Escrito por Karina

Venimos escribiendo una serie de artículos sobre este paraíso al que se le conoce como Caribe Brasileño, si aún no los leíste podés hacerlo acá

Hoy les contamos todo sobre alojamiento y una breve reseña del que elegimos nosotros. 

Generalidades.

Arraial Do Cabo es una ciudad costera bastante pequeña, ubicada a 13 km de Cabo Frío y a 37 de Búzios, ambas ciudades mucho más urbanizadas o si se quiere con más infraestructura. 

Es una ciudad bastante pequeña con forma de península, donde es posible moverse por los principales lugares de interés caminando o tomando un bote desde el puerto. 

A la hora de elegir donde hospedarte (acá o en cualquier ciudad), hay varios aspectos relevantes a tener en cuenta: ubicación, precios, comodidades, relación calidad/precio, reseñas de otros viajeros. 

Arraial cel 37
Calles desde el bus, llegando a Arraial.

Ubicación, ¿Dónde conviene hospedarse en Arraial?

Arraial es bastante chico, pero es importante ver la ubicación ya que puede que el alojamiento que estés mirando no esté en la zona céntrica y por tanto tengas que depender de un transporte como taxi o uber para llegar a restaurantes, el puerto o playas de interés. 

Te recomendamos principalmente dos zonas:
Praia Dos Anjos: 

Esta es la zona del puerto. Hospedarse cerca del puerto es ideal ya que desde acá salen los paseos en barco, y también los taxi boat que te llevan por ejemplo a Prainhas do Pontal do Atalaia.

Arraial_-150
Puerto de Praia Dos Anjos.

La playa del lugar en si misma no es gran cosa en comparación con las demás que hay por ver, pero es un buen punto de partida para llegar a las demás. No es que sea una playa fea ni mucho menos, pero las playas que tienen puerto por lo general suelen ser un poco menos atractivas a nivel playa. 

Además, justo al final del puerto está el acceso a la Trilha Praia Do Forno, que es el sendero por el que accedes a Praia do Forno, una de las mejores playas de Arraial. Poder llegar caminando hasta esta tremenda playa (o mejor dicho hasta el acceso para hacer el sendero) es un lujo. 

Arraial_-182
Vistas desde la Trilha a Praia Do Forno.

Por otro lado, la terminal de buses está muy cerca, y además tenés restaurantes y lugares para comer en la zona. Si querés ir hasta Praia Grande podés también hacerlo caminando. 

Por último, esta zona es más tranquila y también más económica que la que comentaremos a continuación, por lo cual es una buena idea si buscas alejarte del bullicio pero sin perder en buena ubicación, y/o si buscas alojamientos más sencillos y económicos. 

Arraial cel 43
Cena en la zona de Praia Dos Anjos.
Praia Grande:

Si lo tuyo es una zona con un poco más de movida, restaurantes y paradores, y estar justo frente a una playa de muy fácil acceso, Praia Grande es la zona para alojarte. 

Arraial cel 40
Atardecer en Praia Grande.

Esta playa es muy amplia, tiene mucha arena y lugar donde estar tranquilos, y es la de más fácil acceso de todas. Tiene una rambla muy linda para pasear, y por la tarde/noche se mueve mucho más que la zona de Praia Dos Anjos.

Hay muchos lugares donde salir a comer o picar algo, y en temporada alta hay paradores con música en la zona de la rambla. Arraial no es un balneario que se caracterice por tener mucha vida nocturna, para eso suelen recomendar lugares como Búzios, pero si queres ver un poco más de movida Praia grande es mejor que Praia Dos Anjos. 

Arraial cel 28
Parador/Restaurante en la rambla de Praia Grande.
Arraial_-208
Puestos de comida en la zona de Praia Grande.

El atardecer que se ve desde esta playa, es de postal. Eso si, el agua de esta playa es la más fría en la que nos remojamos en todo Arraial, y tiene su fama por esto. 

Los alojamientos no son caros, tal vez un poco más que en Praia dos Anjos pero no es una diferencia abismal. 

Como contra, tenés más lejos el puerto y el acceso a Praia Do Forno. Es una distancia que podés hacer caminando, pero no como para ir y volver muchas veces al día cómodamente (más de 1km). También estás más lejos de la terminal de buses. Igualmente nada es lejos lejos, así que igual podés caminar o tomar un taxi.

Arraial_-200
Atardecer desde Praia Grande.

Para ambos casos, esto es relativo dependiendo después en que lugar te quedes dentro de la zona, tal vez te hospedas en Praia Grande pero no en la costa y por tanto estás en un punto más intermedio en cuanto a distancias. 

Hay más regiones donde podés hospedarte, pero estas dos son las que te recomendaríamos nosotros. Si tenés auto obviamente podés hospedarte en zonas más alejadas, que sean incluso más tranquilas aún en temporada alta, ya que ahí te podés mover a tu antojo con vehículo. 

Si tenés vehículo alquilado de hecho no te recomendamos hospedarte en el centro mismo ya que hay muchas calles angostas. Fíjate en este caso que tu alojamiento tenga en lo posible estacionamiento. 

Arraial_-4
Praia Grande.
Arraial cel 53
Noche en la zona de Praia Grande.

Tipos de Alojamiento y comodidades. 

Arraial no es un destino muy urbanizado, es más bien rústico. Esto significa que no vas a encontrar grandes cadenas hoteleras ni hoteles 5 estrellas. Hay algunos hoteles de mayor categoría, pero no es lo más habitual. Los hoteles suelen ser más bien posadas, algunos tienen piscina y alguna comodidad extra, pero son por lo general sencillos. 

En la zona de Praia Grande es donde nos pareció que había hoteles y apartamentos un poco más “lujosos”, pero no es que sean lujosos. 

También vas a encontrar hostels y posadas, que por lo general van a ser mucho más económicas que un hotel. 

Las comodidades van a variar de acuerdo al tipo de alojamiento y el precio que paguen, pero teniendo en cuenta que no hay muchos de “lujo”, los hoteles suelen tener todas las comodidades básicas, incluyendo wifi, frigobar, aire acondicionado, tv, baño privado y hasta desayuno incluido. 

También pueden optar por un apartamento (por ejemplo a través de Airbnb), pero nosotros lo descartamos ya que nuestro bus salía tarde y teníamos todo un día para dejar nuestro equipaje. Si bien muchos edificios o lugares de apartamentos tienen un lugar donde poder dejar las cosas, no quisimos arriesgar y en este sentido siempre nos ha resultado mejor la experiencia en hoteles y posadas que en apartamentos. 

Arraial cel 48
Rambla de Praia Grande.

Precios, ¿Cuánto cuesta?

Esto es MUY variable, principalmente en base a las temporadas. Un mismo hotel puede costar 100 dólares por noche en temporada alta, y 30 en temporada baja. También influye mucho la anticipación con la que reserven, sobre todo en temporada alta. 

Acá les recomiendo que si piensan viajar en temporada alta (pueden ver las temporadas en la Guía de viaje que publicamos) reserven con anticipación. En nuestro caso reservamos pocos días antes y por eso, pagamos mucho más de lo que hubiésemos pago si lo haciámos antes. Sin contar que en temporada alta todo se agota mucho más rápido por lo cual las opciones que te van a quedar disponibles son menos. 

Nuestra experiencia en Bougainville Suites: review. 

La reserva. 

Como les adelantaba, este viaje lo decidimos sobre la marcha en diciembre, días antes de viajar, con la intención de pasar año nuevo en Río de Janeiro y vivir la famosa fiesta de año nuevo en la playa de Copacabana. Así que nos tocó buscar hospedaje con poca anticipación, en una de las temporadas más altas en cuanto a turismo de todo el año. 

Queríamos un alojamiento sencillo y lo más económico posible, pero que estuviera bien ubicado y las comodidades básicas. Entre las básicas estaban buen wifi y aire acondicionado jaja Aunque entraba en consideración también si tenía ventilador. 

Arraial_-61
Vista desde nuestra terraza en Bougainville Suites.

Al empezar a investigar las zonas consideramos Praia Grande, pero la verdad que nos tiró mucho la cercanía al puerto considerando las actividades que teníamos como “prioritarias”, y también el hecho de que Praia Dos Anjos estaba más cerca del acceso a Praia do Forno y de la terminal de buses a la que llegábamos. 

Así que empezamos a buscar en Booking.com, mirando en el mapa los alojamientos que había disponibles en esta zona. Ahí dimos con este hotel, Bougainville Suites.

Me gustó mucho enseguida por la puntuación, un 9.0 de casi 500 comentarios. La mayoría de los comentarios eran buenos, destacándose los que referían a ubicación, trato del personal, y desayuno. La puntuación y los comentarios de otros viajeros es algo a lo que tratamos de prestarle bastante atención, sobre todo si hay comentarios o críticas que se repiten. 

Además de buscar en Booking buscamos también en otros lugares como Hoteles.com, Trivago y Agoda, y finalmente encontramos este mismo hotel en Agoda, pero más económico. No es que fuera barato, pero estaba a mejor precio que en Booking, así que decidimos reservarlo por ahí. 

Arraial_-63
Nuestra Habitación.
Arraial_-65
Baño privado.

Reservamos una habitación doble estándar, con baño privado, frigobar, aire acondicionado y ventilador. Incluía wifi y desayuno completo. Nos costó 145 usd por noche aprox.

Tengan en cuenta que viajamos en temporada mega alta y reservamos pocos días antes, así que si viajan en otra época y/o reservan antes seguro lo consiguen por mucho menos. De hecho si buscas este mismo hotel para mayo 2020 por ejemplo, cuesta 35 usd por noche. Les dije que las diferencias eran enormes entre temporada alta y baja. 

Al reservar nos cobraron la primera noche en la tarjeta de crédito, y luego la segunda la pagamos estando allá al hacer el Check in. 

Arraial_-62
Nuestra habitación.
La experiencia. 

Llegamos desde Río después de dos vuelos, dos ubers y un bus, así que veníamos con nuestro cansancio a cuestas pero con tremendas ganas de salir a disfrutar del día. Lo primero que nos encantó al llegar fue la ubicación: está a solo 600 metros de la terminal, y llegar caminando fue sumamente fácil, de hecho lo hicimos con el Google maps sin conexión. 

Apenas al llegar nos recibió un chico super amable, quien nos hizo el Check in y además se tomo el tiempo de darnos varias recomendaciones útiles y un mapa donde nos marcó algunos puntos de interés. Si bien habíamos investigado bastante, nos dio algunos piques buenos y nos encantó que se preocupara por darnos tanta info, sobre todo pensando en que muchos viajeros llegan sin averiguar mucho sobre el lugar antes… no es el caso de ustedes, que están acá investigando como se debe 😉

Hecho el Check in, subimos a la habitación, que era en el primer piso por escalera. Las habitaciones tienen nombre de lugares de Arraial, la que nos tocó se llamaba “Praia Grande”. Nos pareció un lindo detalle. Como contra, si van con mucho equipaje tienen que subir por escalera, incluso puede tocarles un segundo piso (son solo dos pisos).

También es una contra para quienes viajen con niños o con personas con movilidad reducida. Hay alguna habitación en planta baja, así que en este caso les conviene aclarar o preguntar antes para que puedan asegurarles una habitación en planta baja. Nosotros viajamos solo con equipaje de mano, así que subimos sin ningún problema. 

Arraial cel 41
Desayuno del hotel.

La habitación nos gustó mucho. Es sencilla pero bastante amplia y con todas las comodidades. Cama de dos plazas (y dos cuchetas que no usamos), aire acondicionado y además ventilador, lugar para apoyar las cosas, un baño enorme super cómodo, espejo de cuerpo entero (elemental jaja), frazadas, toallas, y un tender para colgar la ropa afuera. 

Todo muy prolijo y limpio, nos encantó. Lo único que se podría mejorar es agregar un ropero o donde guardar la ropa, porque si va una familia a esa habitación, o son 4 personas, realmente el espacio para equipaje se reduce mucho. Para dos estaba excelente.

Otra mejora podría ser las cortinas. La ventana es la puerta, es decir, entras por una puerta ventana. Tiene dos postigos de madera y después directamente la puerta de vidrio, por lo que si querés tener abierto para que corra aire, te toca cerrar los postigos para que no te vean y por ende te quedas sin mucha luz natural (hay otras ventanas pero son chicas). Con una cortina se solucionaría y sería ideal. Es una pavada, pero por el precio que pagamos nosotros en temporada alta hay que criticar jaja Para el precio que vimos en temporada baja, es un super gol. La relación calidad precio es excelente. 

Arraial_-70
Atardecer en Praia Grande.

Después de instalarnos, dejar todo y refrescarnos, nos fuimos rumbo a Praia do Forno. Praia dos Anjos está a solo 200 mts, así que en dos minutos estás ahí. Luego el acceso a la trilla para llegar a Praia do Forno es solo unos metros mas adelante. Por lo cual confirmamos que la ubicación era un éxito. Esa misma tarde también fuimos a Praia Grande a ver el atardecer, y más tarde a cenar, que está solo a 1km. 

La zona del hotel nos gustó porque era mucho más tranquila que la de Praia grande, a fines de diciembre al menos en Praia grande estaba lleno de paradores y barcitos con música, y mucha gente. Praia dos Anjos era mucho más silenciosa para dormir. 

Las áreas comunes del hotel estaban muy lindas y cuidadas, con una especie de patio/jardín interior que es donde por las mañanas sirven el desayuno. El desayuno estaba super completo y muy rico, estilo buffet. Era sencillo pero todo casero y completo: pao de queijo delicioso, tortas y budines, mermeladas, fruta tropical fresca, tostadas, cereales, jamón y queso, medialunas, yogures y jugos, café, té, leche, y huevos que te hacían revuletos en el momento. Nos encantó. 

Arraial cel 42
Desayunando en el patio interior del hotel.

La atención fue buenísima, y las instalaciones nos parecieron muy cómodas. Es un hotel estilo posada, sencillo pero muy prolijo, cuidado y completo. Realmente aunque nos salió no tan barato, era lo más económico que había para estas fechas, y nos encantó. Nos sentimos cómodos y super relajados, es bien una posada como para unas lindas vacaciones. 

La ubicación es espectacular, cerca de todo, incluso tiene un pequeño super en la esquina donde podés comprar bebidas y tenerlas fresquitas en el frigobar. 

La habitación super cómoda, práctica, con todo lo necesario, y la ducha una gloria total. El wifi funcionaba perfecto, nos dieron info últil para movernos en la zona, y también nos guardaron el equipaje todo el día ya que nuestro bus el ultimo día salía tarde. Un éxito. 

Lo recomendaríamos sin dudas, sobre todo viendo los precios que tiene cuando reservas con tiempo o viajas en temporada baja. Si viajas en alta te va a costar más caro, pero igualmente lo recomendamos porque nos pareció un diez. Volveríamos sin dudarlo. 

Arraial_
Prainhas.

¡Esperamos les sirva la info para planificar su viaje! Hemos escrito mucho más sobre Brasil, pueden leerlo acá

Como siempre, pueden dejarnos sus dudas y comentarios debajo, y ya saben que nos ayudan compartiendo este artículo para que llegue a más viajeros 😊

Sobre el Autor

Karina

Karina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.