Las 5 mejores playas de Arraial Do Cabo. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Brasil Favoritos

Las 5 mejores playas de Arraial Do Cabo.

Escrito por Karina

Arraial se transformó al instante en uno de nuestros destinos de playa favoritos. Hoy les contamos nuestro top 5 de mejores playas en Arraial do Cabo. 

Bronceador, gorro y chancletas, ¡Empezamos!

5- Praia Dos Anjos.

En el puesto 5 tenemos a Praia Dos Anjos, visita obligada en tu paso por Arraial. Es acá donde está el puerto de pescadores, el puerto desde donde salen los taxi boat y también el puerto desde donde salen los tours en barco tan famosos. 

Arraial_-49
Llegando en Taxi Boat a Praia dos Anjos.

Si bien no es la mejor playa, y una vez visites las otras vas a entender por qué, tampoco es una playa para despreciar. Tiene toda una peatonal o rambla, donde podés encontrar algunos barcitos y paradores para almorzar, y además, si te alejas de la zona de puerto también podés disfrutar de la playa. 

Es ideal para hacer una parada después del almuerzo, caminar un poco y por qué no, refrescarte con un chapuzón después de bajar la trilha de Praia do Forno con el sol abrasador. 

Tip 360: No te pierdas el Acaí que venden en el parador justo frente a la calle principal que desemboca ahí. ¡Delicioso y refrescante!

Arraial_-154
Praia Dos Anjos.
Arraial_-7
Puerto en Praia Dos Anjos.

4- Praia Grande. 

Como su nombre lo dice, esta playa destaca frente a todas las demás por su tamaño. Es por lejos la que tiene mayor cantidad de arena, lo cual la hace un espacio super amplio ideal para quienes quieran jugar a la pelota, correr, hacer algun otro deporte o tomar sol sin tener que estar tan pegados como en las demás playas. 

Además, esta playa tiene tremendo ambiente. Hay bares en la arena, paradores y restaurantes con vistas al mar que no tienen desperdicio. 

Arraial_-196
Praia Grande.
Arraial_-66
Atardecer en Praia Grande.

Como si todo esto fuera poco, es desde esta playa desde donde se ve el mejor atardecer de Arraial, con el sol poniéndose justo en el mar. ¡Un espectáculo total!

Eso si, el agua de esta playa es la más fría que testeamos en todo el lugar, de hecho tiene esta fama, así que están avisados. ¡Ármense de coraje y al agua pato!

Tip 360: No dejes de ir al atardecer, es una belleza. Luego podés ya quedarte y comer algo en los food trucks (si, la forma cool de decirle a los carritos de comida callejera jaja). La zona se pone linda y el atardecer es sin duda su mejor hora. 

Arraial_-200
Atardecer en Praia Grande.
Arraial cel 33
Atardecer en Praia Grande.
Arraial cel 32
Atardecer en Praia Grande.
Arraial_-212
Bar en la rambla de Praia Grande.

3- Praia Do Farol.

Nos vamos acercando a nuestro número uno, y las playas se van poniendo cada vez mejor. Praia Do Farol es una playa que está en la Ilha do Farol, un lugar al que solo se accede en tour y en el que, por ser una reserva protegida, solo se puede permanecer por aproximadamente 40 minutos por tour. 

Esta fue la forma que encontraron de preservar el lugar de la cantidad de personas que lo visitan a diario, y no nos parece mal. De hecho cuando desembarcas, vas a ver que hay un puesto de la Marina de Brasil custodiando la zona, y si pasas a zonas no permitidas (están delimitadas con cuerdas) enseguida te llaman al orden.

Arraial_-5
Panorámica de Praia do Farol.
Arraial_-100
Praia Do Farol.
Arraial_-90
Puesto de control de la Marina de Brasil (y la única sombra que había).
Arraial_-89
Limitaciones para desembarque.
Arraial_-103
Por si tenían ganas de volar un drone en esta playa…

El agua es mega cristalina, el arena super blanca y finita, y el paisaje una belleza total. 

Los tours en barco (que son todos iguales básicamente, lo único que cambia es la cantidad de personas que lleva el barco y el tipo de barco) incluyen este lugar, y el precio ronda los 19 dólares por persona contando la tasa de embarque (son 70 reales del tour mas 8 de la tasa de embarque). 

También si preferís podés reservar el Paseo en Barco por Arraial do Cabo con anticipación. El costo del tour por lo general te va a quedar un poquito mas económico que comprándolo una vez ahí, ya que suele tener algún porcentaje de descuento. A febrero 2023 por ejemplo está con un 12% de descuento, por lo que en total te va a quedar en 14,40 dólares, y contando la tasa extra unos 16 dólares en total. Te conviene chequearlo previo a tu viaje o incluso una vez ahí para comparar que te conviene mas, parece poquita diferencia pero si son por ejemplo 6 personas, con el ahorro en el descuento casi pagan el paseo de la sexta persona.

Si bien 40 minutos son muy poquito tiempo como para disfrutar del lugar a pleno, ya solo conocerlo vale la pena. Solo por esto la movimos al puesto número 3, pero es sin dudas una playa increíble que no se pueden perder. 

Arraial_-44
Chapuzón en Praia Do Farol.
Arraial_-40
Praia Do Farol.

Tips 360: Apenas bajen del barco, si van bien hacia la izquierda hay una zona de acceso prohibido. Sin pasar la cuerda, pueden sacar buenas fotos ya que para ese lado no hay gente ni botes en la orilla del agua.

Si suben hasta la zona donde está el puesto de la marina tienen una vista un poco más de arriba del lugar, y si van hacia el otro lado (la derecha al bajar del barco) tienen la zona habilitada para el baño. Un chapuzón en un lugar así, ¡un lujo total!

Arraial_-97
Disfrutando de Praia do Farol.
Arraial_-95
Disfrutando de Praia do Farol.

2- Praia Do Forno.

Esta fue la primera playa que conocimos, y ya nomás verla desde lo alto nos dejó con la boca abierta. Praia do Forno está justo al lado de Praia dos Anjos, y se puede llegar caminando, pero para ello tenés que cruzar un morro por un trillo que si bien no es super difícil, toma unos 15 minutos y es empinado. Lo más recomendado es evitar mediodía para subir, porque ahí se hace sentir el calor. 

El trillo empieza justo luego del puerto, está claramente indicado. Está prohibido el acceso con botellas de vidrio y parlantes, uno de los días incluso te revisaban la mochila.

Un poco antes de llegar accedes a un mirador desde donde tenes una panorámica espectacular de la playa desde lo alto. ¡No te pierdas parar y disfrutar de esta belleza! No vas a poder esperar llegar a tirarte de cabeza a esa agua verde turquesa.

Arraial_-157
Mirador antes de llegar a Praia Do Forno.
Arraial_-189
Mirador antes de llegar a Praia Do Forno.

Luego seguis bajando un poco más y llegas hasta la playa: agua transparente y calma, arena fina, un paraíso. Eso sí, tiene poco ancho de arena, así que en temporada alta no cabe un alfiler. Pero el lugar vale la pena el esfuerzo jaja

En la playa venden de todo, choclos, acaí, frutas, bebidas, etc. Igualmente pueden llevar sus picnic para no tener que comprar ahí. Si tienen máscara de snorkel llévenla, ya que es buena zona de snorkel dependiendo obviamente de la visibilidad. 

Sin duda esta playa nos encantó, nos pareció que tiene encanto no solo como playa donde pasar el día y disfrutar, sino que además es una belleza como paisaje mientras vas llegando al lugar. Una postal. 

Arraial_-193
Llegando a la playa.
Arraial_-34
Chapuzón en Praia do Forno.

Tips 360:

Por su ubicación y orientación, esta es una playa para visitar en la mañana y hasta principio de la tarde, ya que se queda sin sol un buen rato antes del atardecer (el morro tapa el sol). Así que ténganlo en cuenta a la hora de visitarla. 

Si quieren llevarse una de las postales más famosas de Arraial en forma de foto, cuando lleguen al mirador, pasen el banquito de madera y pasen un poco más al fondo, hasta las piedras. Es ahí la famosa foto panorámica con la playa de fondo, que los va a dejar con la boca abierta. Suele aglomerarse más gente en el banquito, pero la posta es en este lugar. 

Arraial 1
Vistas desde el mirador ya cuando bajaba el sol.

1- Prainhas do Pontal Do Atalaia. 

Y llegamos al número uno. Nuestra favorita indiscutida, el paraíso de Arraial: Prainhas do Pontal do Atalaia. Si googlean Arraial, de seguro van a ver una foto con una escalera larguísima que termina en una playa turquesa espectacular. Esa foto es en este lugar, y esa escalera te lleva al paraíso. 

Se puede llegar en barco, ya sea en el Paseo en Barco que mencionamos antes como en taxi boat desde Praia dos Anjos. El costo del taxi boat es de 25 reales ida y vuelta más 2 reales de tasa de embarque (algo así como 6.5 usd total). En el caso del tour vas a tener entre 40 minutos y una hora para ver el lugar, pero yendo en taxi boat podés pasar el día completo disfrutando de este paraíso. 

Arraial_-123
Escalera al Paraíso.
Arraial_-131
Follow me 🙂

También se puede llegar por tierra, en uber o taxi. Caminando se llega pero es lejos del centro. 

La playa en si misma es una belleza por donde la mires. El agua acá es además de cristalina, limpia y calma, super turquesa y tiene un paisaje hermoso con Ilha do Farol en el fondo. Además, el arena es finita y blanquísima, y si bien no tiene tanta arena como Praia grande tiene una buena extensión como para poder moverte… al menos en temporada baja jaja

En esta playa vas a encontrar (al igual que en las otras) alquiler de sombrillas y reposeras, por aproximadamente 30/40 reales. Altamente recomendable si van a pasar el día, porque no hay sombra natural. También vas a encontrar servicios, como ser comidas de todo tipo y bebidas que venden los pequeños puestos y vendedores ambulantes que van pasando. 

Arraial_-57
Disfrutando de la espectacular playa.
Arraial_-15
Logramos alquilar sombrilla y reposeras!
Arraial_-12
Caipi en la playa.

Además de disfrutar de la playa espectacular, no te pierdas subir la escalera y ver las vistas que hay desde arriba. Además de sacar la famosa foto, les aseguro que no tiene desperdicio, aun cuando sea agotador jaja una vez arriba, camina un poco hacia tu izquierda, las vistas también son espectaculares desde ahí y vas a tener un panorama diferente que seguro no viste en tantas fotos como la escalera. 

Sin duda, un mix entre una playa perfecta, con unas vistas espectaculares y donde podés pasar el tiempo que quieras. ¡Espectacular! Nosotros fuimos con el tour y luego volvimos para destinarle un día completo, realmente nos encantó. 

Arraial_-25
Playa en Prainhas do Pontal Do Atalaia.

Tips 360:

Los taxi boat son muy solicitados, si no queres tener que esperar mucho te conviene madrugar. Ya ahí podes coordinar con ellos la vuelta y te sale mas económico (sino, te cuesta 15 reales cada tramo, pagando todo junto te sale 25). Lo mismo pasa con el alquiler de sombrillas y sillas, nos costó un poco conseguir y eso que era temprano. 

Una vez ahí no te pierdas subir por la famosa escalera, es difícil sacar una foto sin gente pero si querés una foto distinta y sin gente, seguí hasta arriba del todo como comentamos antes y caminá hacia tu izquierda. Después nos contás 😉

Arraial 3
Vistas desde lo alto.

¡Esperamos les haya gustado este paseo por las mejores playas de Arraial! ¿Cuál fue tu favorita? ¿Cuál te gustaría conocer? ¿Agregarías alguna otra?

Podés leer todo lo que hemos escrito hasta ahora sobre Arraial acá. 

Como siempre ya sabés, podes dejarnos tus dudas y comentarios debajo; y nos ayuda que compartas este artículo en tus redes sociales para que llegue a más viajeros. 


ORGANIZA TU VIAJE A BRASIL

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español para Brasil aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.

💻  Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Brasil aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

15 Comentarios

  • Arraial es un paraíso!!es un lugar para ir con niños y en flia tranqui!! La playa es chiquita pero súper bella y le agua muy calma!! Hay taxis q te llevan a todas las playas,

  • Hola! En este momento estoy en arraial y e leido este posteo 10 veces para atudarme!
    Algo a tener en cuenta esta temporada son las mareas! Suben y si sacaste reposeras adelante, cerca del mar, lo mas probable rs que te tengas que correr cuando suba el agua. Las playas se achican con la marea.

  • Hola, me gustaría si pudieras orientarme cual es la mejor zona de Arraial do cabo para parar 6 días, somos dos personas adultas que nos gusta mucho la playa.
    Graciasss

  • Hola, tenemos 2 nenas (12 y 7) y estabamos pensando ir en octubre a Arraial, me contas que opinas de ir con chicos? Hay playas lindas donde se pueda estar cerca o las mas lindas solo quedan en las islas? Todo lo que te parezca importante también me lo podes contar. Muchas gracias

  • Hola! una pregunta! que es mejor hacer ? hospedarse en buzios y hacer excursion a arraial o hacer por ejemplo 3 dias buzios y 4 arraial? gracias!

  • Super bueno y util tus impresiones y sugerencias q voy a tener en cuenta, la prox semana estaré en Buzios y no me pierdo las prainhas top de arraial. Espero conseguir boat taxi desde alli. Gracias totales

  • Hola karina , hermosas las fotos !! en enero queremos ir con mi novio y mi hija, que cantidad de dias recomendas estar en ese lugar, actividades? tenes algun hotel familiar para recomendar?? muchas gracias y espero tu respuesta!!

    agustina de argentina

  • Hola una consulta ir por tierra desde copa se puede, es mas caro o el taxi boat es mas barato desde donde se toma eso
    y otra preguntita cuando decis madrugar a que te referis que hora conviene salir de copacabana y que hora conviene volver
    se que son 2 horas desde alli segun googlee
    gracias!!!

  • Preciosas fotos. Anduve por ahí hace 3 años. Felicitaciones a uds, por esa maravillosa manera de encarar la vida. Arraial, sin duda es mi lugar en el mundo. Espero regresar. ❤️❤️