Arraial Do Cabo: Itinerario y presupuesto. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Brasil Tips de viaje

Arraial Do Cabo: Itinerario y presupuesto.

Escrito por Karina

En el post anterior les dejamos una Guía de viaje completa con toda la info que necesitan para empezar a planificar su viaje a Arraial. Hoy les traemos este post, Arraial do Cabo: Itinerario y Presupuesto, en donde les contamos cuál fue nuestro itinerario allá y el presupuesto para que puedan tener como referencia a la hora de armar su viaje. 

¿Cuántos días necesito para Arraial do Cabo?

Al ser un destino de playa, esto depende mucho de la onda que le quieran dar al viaje. Estando en Río de Janeiro se puede incluso ir por el día a Arraial, hay tours que lo ofrecen como paseo de día completo. 

Dicho esto, les recomendamos no ir por el día, y dedicarle como mínimo 3 días y 2 noches para poder recorrer todas las playas y disfrutar en cada una. En un día podés pisarlas todas, de hecho el paseo en barco te lleva a la mayoría, pero realmente es una lástima no dedicarle un tiempito más a este lugar tan espectacular. 

¿Como máximo? Lo que quieras! Si vas más en plan descanso y vacaciones, podés quedarte más días y disfrutar de la playa que más te guste. Eso si, tené en cuenta que es una ciudad chica, no hay grandes shoppings ni muchas más actividades; y tampoco es un lugar que se caracterice por su movida nocturna y su fiesta. Si esta es más tu onda, tal vez te convenga combinarlo con Buzios, que tiene más infraestructura y noche. 

Arraial_-143
As Prainhas do Pontal do Atalaia.

¿Qué ver y hacer en Arraial do Cabo?

Les dejo a continuación un punteo de los lugares principales, pero en este post pueden leer que hacer en Arraial Do cabo con más detalle:

  • Prainhas Do Pontal do Atalaia. 
  • Ilha do Farol y Praia do Farol (solo accesible en tour y por tiempo limitado). 
  • Praia do Forno. 
  • Praia Grande. 
  • Prainhas. 
  • Praia Dos Anjos. 
  • Gruta azul (tour). 
  • Grieta de nuestra señora (tour). 
  • Piedra del gorila (tour). 
  • Snorkel. 
  • Ver el atardecer en Praia Grande. 
  • Comer un rico Acaí. 
  • Salir a caminar por la principal de Praia grande y comer algo en un puesto callejero. 
  • Hacer el famoso Tour o paseo en barco. 
  • Ir a conocer Cabo Frío (13km). 
  • Ir a conocer Buzios (37km).
Arraial_-2
Paseo en barco.

Nuestro itinerario. 

Hicimos este viaje con la intención de pasar año nuevo en Río de Janeiro y vivir la famosa Reveillon en una de las fiestas más famosas del mundo. Como ya conocíamos Río, decidimos que queríamos conocer algun otro lugar no muy lejos, y ahí surge la idea de visitar Arraial. 

En total estuvimos 5 noches y casi 6 días, de los cuales fueron 3 días y 2 noches en Arraial. 

Itinerario: 

Día 1- Sábado 28/12- Bus de Río a Arraial. Praia Do Forno, Praia Grande. 

Tomamos el bus desde Río de Janeiro hasta Arraial por la mañana. Este día nos instalamos en nuestro hotel, y nos fuimos a conocer Praia do Forno. Visitamos el mirador de camino a la playa, y pasamos la tarde en la playa. Después nos fuimos a Praia grande a ver el Atardecer. Por la noche dejamos reservado nuestro paseo en barco para el día siguiente, y volvimos a Praia Grande para pasear y cenar. Cenamos en un restaurante de pizzas. 

Arraial 2
Llegando a Praia Do Forno.
Arraial_-34
Praia Do Forno.
Arraial_-66
Atardecer en Praia Grande.
Arraial_-68
Atardecer en Praia Grande.
Día 2- Domingo 29/12- Paseo en Barco. Praia Do Forno, Praia Grande. 

Nos levantamos tempranito, desayunamos en el hotel y nos fuimos rumbo a Praia Dos Anjos para hacer el pase en barco, que duró hasta la 1 de la tarde más o menos.

Visitamos Ilha do Farol y su playa (Praia do Farol), pasamos por la Gruta Azul, la Grieta de Nuestra Señora y la Pedra Do Gorila, y luego paramos en Prainhas Do Pontal do Atalaia. Caminamos hasta las famosas escaleras, y subimos hasta arriba para disfrutar de las vistas. Después bajamos y estuvimos un ratito en la playa.

Arraial_-87
Paseo en barco.
Arraial_-41
Disfrutando de Praia Do Farol.
Arraial_-91
Praia Do Farol.
Arraial_-101
Praia Do Farol.

Luego volvimos al barco (tarde jaja casi nos dejan) y fue el turno de ir hasta Praia do Forno, donde no desembarcas sino que haces una parada en la zona profunda para darte un chapuzón y si querés hacer snorkel. Luego volvimos a Praia Dos Anjos. 

Ahí paramos para almorzar en un parador en la playa, y descansamos un ratito. Luego pusimos rumbo otra vez a Praia Do Forno, donde pasamos el resto de la tarde hasta que se fue el sol (se va rato antes del atardecer por su orientación). 

Cuando ya no teníamos sol en la playa, volvimos para el hotel, nos dimos un baño y salimos rumbo a Praia Grande para disfrutar de otro espectacular atardecer. Ya entrada la nochecita cenamos comida de los puestos callejeros sentados en la rambla, y paseamos un rato más por la zona que ya se estaba vistiendo de fiesta para la celebración de año nuevo. 

Arraial_-118
Prainhas Do Pontal do Atalaia.
Arraial_-138
Prainhas Do Pontal do Atalaia.
Arraial_-147
Prainhas Do Pontal do Atalaia.
Arraial_-179
Praia do Forno.
Arraial_-200
Atardecer en Praia Grande.
Día 3- Lunes 30/12- Prainhas do Pontal do Atalaia, Praia dos Anjos. Vuelta a Río de Janeiro, cena en Copacabana. 

Otra vez madrugamos para aprovechar este día al máximo. Nuestro bus salía a ultima hora de la tarde, así que lo que hicimos fue desayunar y ya dejar hecho el Check out. Nos guardaron el equipaje en consigna, y nos fuimos con la mochila pronta para pasar el día fuera. 

Como nuestra playa favorita fue Prainhas do Pontal do Atalaia, decidimos volver y destinar este día entero a este lugar. Tomamos un taxi boat en Praia Dos Anjos, ya pagamos ida y vuelta y coordinamos el horario de regreso. Una vez en la playa alquilamos una sombrilla y reposeras, y pasamos ahí el día. 

Arraial 5
Prainhas do Pontal do Atalaia.
Arraial_-15
Prainhas do Pontal do Atalaia.

Luego volvimos a Praia dos Anjos, y estuvimos un rato en la playa de esa zona también. Luego nos fuimos al hotel, nos cambiamos, y así todos salados viajamos a Río de Janeiro. Llegamos ya de noche y salimos derecho a pasear por Copacabana y cenar ahí. ¡Ya se vibraba la mega fiesta que viviríamos el día siguiente! 

Presupuesto: ¿Cuánto cuesta viajar a Arraial Do Cabo?

Antes de contarles cual fue nuestro presupuesto, tengan en cuenta que viajamos en una de las temporadas más caras del año para este destino, que es año nuevo, y que encima lo hicimos con poca anticipación. Aún así logramos precios bastante buenos, pero sepan que si viajan en otra época pueden economizar mucho más. 

Les vamos a dejar por esto cuales fueron nuestros gastos, y cual sería un presupuesto “low Cost” para quienes lo hagan en temporada baja. 

No vamos a sumar los gastos de Río de janeiro más allá de los vuelos y traslados internos, ya que esto va a variar mucho en relación a como lo combinen y si hacen o no río de janeiro. Nos vamos a centrar en Arraial y lo que nos costó ir y volver. 

Vuelos: 340 usd.

Volamos de Montevideo a Río de Janeiro con Latam, con escala en Sao Paulo tanto a la ida como a la vuelta. A la ida tuvimos cambio de aeropuerto, llegamos a Guarulhos y salimos rumbo a Río desde el aeropuerto de Congonhas. 

Arraial cel 21
Aeropuerto de Montevideo.

Hicimos noche en Sao Paulo cerca del aeropuerto de Congonhas. La vuelta tuvo una escala corta en Sao Paulo Guarulhos sin cambio de aeropuerto (tan corta que casi perdemos el último vuelo). 

Si bien es preferible vuelo directo, haciendo este sacrificio logramos que pese a la poca anticipación y la fecha, el precio del vuelo estuviera bastante bien. Sobre todo teniendo en cuenta que en temporada baja cuesta normalmente 300 usd, 250 como super económico. Nos costó 340 usd por persona, sin equipaje facturado (te lo cobraban aparte y la verdad no valía la pena).

Aún tomando en cuenta que hicimos noche en Sao Paulo y que tomamos un uber entre aeropuertos, nos salía muchísimo mas barato que hacerlo directo, y además nos permitía aprovechar mucho mejor el tiempo ya que salimos de Montevideo el viernes 27/12 por la tarde directo del trabajo, y volvimos el jueves 2/01 por la mañana temprano. 

Fuimos con equipaje de mano: una maleta o mochila grande de hasta 10kg de peso (ver restricciones de medidas en la web de la aerolínea), un artículo personal chico (ambos llevamos mochilas chicas), y te dejan también llevar aparte un abrigo y lo que hayas comprado en el freeshop si compraste algo.

Traslados internos: 65.5 usd. 

Ubers: 26 usd, 13 pp. 

  • Entre aeropuertos en Sao Paulo, nos costó 15 usd aprox. 
  • Desde aeropuerto Santos Dumont a Rodoviaria Novo Río, 4 usd. 
  • Desde Rodoviaria Novo Río hasta Copacabana (Hotel Villamar Copacabana), 7 usd. 

Bus Autoviacao 1001, desde Río hasta Arraial: 92 usd ida y vuelta ambos, 46 pp.

Taxi boat desde Praia Dos Anjos hasta Prainhas Do Pontal do Atalaia, 25 reales por persona ida y vuelta, más 2 de tasa de embarque, 27 en total, que son 6.5usd aprox. 

Arraial cel 26
En bus desde Rio de Janeiro a Arraial do Cabo.
Alojamiento: 290 usd 2 noches, 145 pp.

Hotel fue Bougainville Suites, lo reservamos a través de Agoda ya que estaba más “barato” que en Booking.com que es el que usamos más habitualmente. La puntuación en booking es 9.0, y la ubicación es excelente. 

Una habitación doble estándar, con baño privado, frigobar, aire acondicionado, ventilador, Wifi y desayuno completo, nos costó 145 usd por noche aprox. Tengan en cuenta que viajamos en temporada mega alta y reservamos pocos días antes, así que si viajan en otra época y/o reservan antes lo consiguen por menos de la mitad (posta), y es un super hotel sencillo pero re lindo.

Arraial_-63
Habitación hotel Bougainville Suites.
Arraial_-61
Bougainville Suites.
Arraial cel 42
Desayuno en Bougainville Suites.

En Sao Paulo hicimos una noche de escala y nos quedamos en un hotel frente al aeropuerto de Congonhas, OYO Hotel Nobrega Aeroporto de Congonhas, que nos costó 20 usd la habitación doble privada con baño privado. No lo sumo al presupuesto porque esto es muy variable y no es un gasto en sí de Arraial, pero como verán tampoco es una gran diferencia, son 10 usd más pp.

Arraial cel 36
Oyo hotel, Sao Paulo.
Actividades: 19 usd pp.

Como actividades pagas solo hicimos el tour o paseo en barco, que nos costó 70 reales más 8 de tasa de embarque, 19 usd pp todo. 

Arraial_-9
Paseo en Barco.
Arraial_-169
Tortuga en Praia Do Forno.
Comidas y gastos diarios: 60 usd pp (promedio)

No fuimos registrando todo el gasto diario en comidas, bebidas y extras como puede ser el alquiler de reposeras y sombrilla en la playa, pero gastamos en promedio 20 usd por persona sin privarnos de nada. No cenamos en restaurantes de los más caros, pero tampoco escatimamos en las cervecitas que nos tomamos en la playa, o en alquilar una sombrilla. 

Me animo a decir que este promedio es un poco injusto con Arraial porque gastamos más en Río que en Arraial, pero es para que se hagan una idea estimada. 

Arraial_-11
Cena en Praia Grande.
Totales por persona (sin incluir vuelos, ya que esto es muy variable dependiendo desde donde salgan): 289.5 usd. 
  • Traslados internos: 65.5 usd. 
  • Alojamiento en base doble: 145 usd.
  • Actividades/ tours: 19 usd.
  • Comidas y gastos diarios estimado: 60 usd.

Sumando el vuelo desde Montevideo, fueron 629.5 usd por persona. Acá hay que tener en cuenta que si bien estuvimos 3 días en Arraial, luego seguimos viaje para Río de Janeiro. En caso de que estén más días, deberán sumar los costos alojamiento, comidas y alguna otra actividad que hagan. Los demás costos se van a mantener igual. 

Arraial_-205
Atardecer en Praia Grande.

Arraial Do Cabo Low Cost. 

Como les adelantamos, viajamos en plena temporada alta. Si quieren ahorrar, les pasamos precios estimados que pueden conseguir en temporada baja para lo mismo que hicimos / compramos nosotros:

Vuelos: 250/300 usd (desde Montevideo). 

Traslados internos: 50/60 usd, suponiendo que consigan los pasajes a arraial a 20 usd cada uno o un poco menos (hay horarios más económicos). 

Alojamiento: Hotel fue Bougainville Suites, 2 noches, 35 usd pp. Si buscamos en booking para mayo de 2020, cuesta 70 usd  las 2 noches. ¿Una enorme diferencia verdad? Son 35 usd por noche. Incluso hay alojamientos aún más económicos. 

Actividades/ Tours: 19 usd. El paseo en barco según tenemos entendido cuesta lo mismo todo el año, pero tal vez en temporada baja sea regateable. Por las dudas dejo el mismo precio, ¡pero si alguno tiene info déjenla en los comentarios!

Arraial_
Prainhas.

Comidas y gastos diarios estimados: 10/15 usd por día, serían 30/45 usd. 

Total sin vuelo: 134/140 usd pp. 
Total con vuelo (desde Montevideo): 384/ 440 usd pp. 

Esto para 2 noches, pero si se quedan por ejemplo 4 solo tienen que sumarle el alojamiento y gasto diario estimado, en este caso serían 35 + 20/30 más, son 55/65 usd extras. Este costo se puede bajar aún más en alojamiento, y es un destino excelente para aprovechar y conocer ya de paso Río de Janeiro y/o Buzios, que están muy cerca. 

Arraial_-132
Prainhas do Pontal do Atalaia.

¡Esperamos les sirva la info para tener como referencia y planificar su viaje!

Como siempre ya saben, pueden dejarnos sus dudas y comentarios debajo, y nos ayudan compartiendo este artículo para que llegue a más viajeros. 


ORGANIZA TU VIAJE A BRASIL

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español para Brasil aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.

💻  Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Brasil aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

3 Comentarios

  • Hola, me encanto toda la descripcion, solo una consulta, es segura la zona? yo me voy a estar hospedando cerca de praia dos anjos, queria saber si es seguro ir caminando hasta praia grande tanto de dia como de noche, gracias

  • Me encantó el blog y todas las fotos.
    Los barco taxis , como se identifican despues entre tantos para el tema del regreso ?
    EL tour en barco se contrata en playa Dos Anjos en algun tipo de oficina en el puerto o a vendedores ?
    Yo voy a ir en abril.
    Gracias desde ya.

  • Qué excelente descripcion y detalle!!! Hace tiempo que tengo muchas ganas de hacer un viaje bien low cost, a playas tranquilas y aguas cristalinas y me parece que ya encontré el destino!!! Solo para descansar y disfrutar la playa! Muchas gracias!!! Liliana desde Buenos Aires