Arraial Do Cabo: Guía de Viaje. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Brasil Guías

Arraial Do Cabo: Guía de Viaje.

Escrito por Karina

Cuando consideramos la posibilidad de pasar Año nuevo en Río de Janeiro, y ya habiendo estado en Río hace no mucho tiempo, empezamos a investigar que otro lugar no muy lejano podíamos sumar al viaje. Después de mirar varias opciones, apareció Arraial. Y desde ahí ya no quedó duda, teníamos que conocer este lugar. 

Llegamos hace solo unos días, y volvimos tan enamorados del lugar que no queremos dejar pasar tiempo para contarles todo!

Hoy les traemos la Guía de viaje para Arraial Do Cabo.

Generalidades.

Arraial Do Cabo es una ciudad costera, que está en el estado de Río de janeiro, aproximadamente a 170km de la ciudad de Río y muy cerquita de la famosa Buzios. Tiene una población de cerca de 28.000 habitantes, así que como verán es muy chiquita en comparación con la gigante Río de Janeiro, que tiene nada más y nada menos que más de 6 millones y medio de habitantes. 

Arraial mapa-2
Ubicación de Arraial do Cabo.
Arraial mapa-3
Distancia entre Río de Janeiro y Arraial do Cabo.

Así que como se podrán imaginar, el ritmo de esta ciudad es completamente distinto al de Río, pese a su cercanía. Esto lo hace un lugar ideal para desconectar un poco de la locura de la gran urbe, y tomar unos días con un poco más de relax. 

Además de esto, Arraial es muy famoso por sus playas, de hecho se la suele llamar “el caribe brasileño”, y una vez ahí es muy fácil entender por qué. El color del agua, entre turquesas y verdes y super cristalina, el arena bien finita y blanca, y la onda del lugar, hacen que enseguida te transportes a un lugar caribeño. 

Es un destino perfecto para disfrutar de playas espectaculares, hacer snorkel, y conocer un paraíso a unos pocos km de Río de Janeiro. 

¿Qué ver y hacer en Arraial Do Cabo?

Arraial es famoso por sus playas, así que en este sentido van a tener muchas por conocer. La mejor para nosotros es sin dudas Prainhas do Pontal Do Atalaia, a la cual se puede acceder en barco o por tierra. La escalera de llegada a esta playa es un espectáculo, esas vistas te quedan grabadas. Agua cristalina, un paisaje espectacular, y un ambiente de fiesta, hacen que esta sea nuestra favorita de todas. 

Arraial_-139
Prainhas Do Pontal do Atalaia.

Tampoco te podés perder Praia Do Farol, a la que solo se puede acceder en Tour en barco y permanecer por 40 minutos ya que se trata de una reserva. Está en la Ilha Do Farol, y es una playa hermosa. Está justo frente a Prainhas. 

Luego, ya más cerquita del centro y accesible a pie haciendo un trillo un poco empinado pero nada difícil, está Praia do Forno, que no se queda atrás. No solo es hermosa como playa, sino que las vistas desde lo alto antes de llegar, no tienen desperdicio. La recomendación es que esta playa la visiten de mañana, ya que el sol se oculta del otro lado y se queda sin sol antes que las otras.

Tampoco se pueden perder Praia Grande, una playa enorme y con muchísima arena, que si bien tiene agua un poco (bastante) fría, es espectacular para ver el atardecer y tiene un ambiente tremendo. 

Arraial_-188
Praia Do Forno.

La zona de Praia Dos Anjos no es la mejor del mundo para hacer playa (ya que es donde está el puerto), sobre todo teniendo en cuenta las playas que mencioné recién, pero si tienen un ratito dense una vuelta. Hay barcitos donde comer algo, y por supuesto, ¡premiarse con un rico Acaí helado!

Como actividades, la actividad estrella que no se pueden perder es el Paseo en Barco. Salen todos los días desde el puerto que está justo al final de Praia Dos Anjos, cerca de las 9 de la mañana, y recorren Praia Do Farol, Prainhas do Pontal do Atalaia, y otros lugares panorámicos como la Gruta Azul, la Grieta de Nuestra Señora y la Pedra Do Gorila. 

Arraial cel 34
Puerto de Praia Dos Anjos.
Arraial cel 52
Puerto de Praia Dos Anjos, esperando para hacer el Paseo en Barco.
Arraial cel 47
Tasa de embarque.

Otras playas para visitar un poquito mas lejos del centro son Praia Brava, Prainha y Praia Do Pontal. 

Si tienen más días y quieren conocer otros lugares, pueden ir hasta Cabo Frío que está muy cerquita (13km), o incluso hasta Buzios (37km) que se puede hacer un Tour por el día que sale desde Arraial.

Arraial_-95
Praia do Farol.

Documentación. ¿Necesito visa para viajar a Arraial do Cabo?.

Los viajeros de varios países no precisamos visa y podemos permanecer en Brasil hasta 90 días. Es el caso de Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, España, Venezuela, entre otros. Los mexicanos necesitaban visa, pero según sabemos esto se eliminó en 2013. 

Para ciudadanos de países miembros del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) se creó hace ya varios años lo que se llama Visa Mercosur, es un visado de residencia temporaria que permite a ciudadanos de países integrantes y asociados al Mercosur (que son además de los mencionados, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela) residir en un país del Mercosur por un período de dos años para trabajar. 

Los viajeros de países miembros del Mercosur y asociados al Mercosur podemos viajar con el documento de Identidad (CI), no es necesario viajar con Pasaporte. Podemos permanecer como comentamos antes hasta 90 días, y solicitar una extensión de 90 más (total 180 por año). Si no me equivoco para el caso de venezolanos el plazo es de hasta 60 días y no 90. 

Arraial_-200
Atardecer en Praia Grande.

Verifiquen que su documento tenga una validez igual o superior a 6 meses desde la fecha de su viaje en adelante. 

Los viajeros de República Dominicana, El Salvador, Honduras, Haití, entre otros, necesitan tramitar visa para ingresar al país. 

Como siempre, les recomendamos chequear esto previo a su viaje ya que puede haber habido algún cambio en la información que les contamos. 

¿Cuándo viajara Arraial do Cabo? 

¡Todo el año! Si, así como lo leen. En Arraial es verano todo el año, que divino vivir así jaja Casi siempre hace calor en Arraial, y hay sol casi todo el año. 

Arraial_-196
Praia Grande.

Dicho esto, obviamente hay que tomar otros aspectos en cuenta a la hora de elegir cuando viajar, como por ejemplo las temporadas altas y bajas, que van a influir no solo en los precios sino en la cantidad de personas que van a encontrar en el lugar. 

Temporada Alta: Enero durante todo el mes, febrero sobre todo en Carnaval, marzo si carnaval cae en marzo, y fines de diciembre sobre las fiestas de navidad y fin de año. 

Temporada Baja: marzo (salvo carnaval), abril a mediados de diciembre (salvo semana de Turismo). Hay que tener en cuenta que si hay feriados sobre todo brasileños, esto hará que esté más lleno, pero en general es temporada baja. 

En base a esto, tengan en cuenta que si viajan en temporada alta todo estará mucho más lleno, seguramente los alojamientos sean más caros y la onda sea menos tranquila y relax. Así que si lo suyo es descansar y quieren ahorrar, eviten la temporada alta. En cambio si prefieren fiesta, o quieren aprovechar justamente las vacaciones ya sea de carnaval, turismo o las fiestas para viajar, sepan que se van a encontrar con mucha gente y que les conviene reservar con anticipación el alojamiento si quieren ahorrar. 

Arraial_-193
Praia Do Forno.

Nosotros viajamos en plena temporada alta, justo antes de fin de año. Y si, estaba todo llenísimo. Pero pudimos reservar el alojamiento unos pocos días antes sin problema, y la verdad que si bien estaba todo lleno y en la playa realmente no cabía un alfiler, nos encantó la onda del lugar y nos sentimos super cómodos. Y eso que somos de evitar los lugares con mucha gente jaja 

Nos tocaron unos días con un sol espectacular y super despejados, así que pudimos disfrutar un montón. 

En cuanto a la temperatura del agua, leímos mucho que era helada, y teníamos un poco de expectativa con el tema. En nuestra experiencia, realmente es verdad que no es templada como en el caribe, pero está lejos de ser gélida. Es más bien refrescante, lo cual con el calor de más de treinta grados en pleno diciembre se agradece. Tal vez en días más frescos se pueda sentir frío, yo por ejemplo pasé diez puntos de chapuzón en chapuzón y debo ser uno de los seres más friolentos do mundo. La única playa que si nos pareció fría mas que fresca fue Praia Grande. 

Arraial_-55
Prainhas Do Pontal Do Atalaia.

Idioma.

El idioma es el portugués, pero al ser un lugar turístico no van a tener mayor problema. Nada que un buen portuñol no solucione jaja Están super acostumbrados a recibir turismo de habla hispana, así que muchos hablan incluso español. 

Moneda y ATM.

La moneda es el Real, y actualmente un dólar estadounidense equivale a 4 reales. 

Hay cajeros ATM en la ciudad, y si llegan vía Río de Janeiro pueden sacar algo de dinero antes para ya llegar con efectivo. Más allá de esto, en muchos lugares van a poder pagar con tarjeta de crédito o débito. En otros lugares solo aceptan tarjeta de crédito brasileña, por eso es bueno andar con algo de efectivo. 

Arraial_-34
Praia do Forno.

Transporte: cómo llegar a Arraial do Cabo y como moverse.

Arraial no tiene aeropuerto internacional, así que salvo que directamente lleguen por tierra, lo mejor es volar a Río de Janeiro. Fíjense a cual aeropuerto de Río llegan, y si les cuesta lo mismo, prefieran Santos Dumont (SDU) a Galeao (GIG), ya que SDU es más céntrico y está cerca de la terminal de buses que les vamos a comentar a continuación. 

Una vez en Río, una opción es alquilar un auto y manejar hasta Arraial. En tal caso, fíjense que el alojamiento que elijan tenga parking o la posibilidad de estacionar el auto cerca, ya que al menos en la zona de Praia dos Anjos las calles son angostas y la mayoría de las posadas y alojamientos no cuentan con estacionamiento.

Arraial cel 37
Camino a Arraial en Bus.

Tener auto puede ser una buena opción para tener más libertad y moverse por la zona a su aire, sobre todo si quieren conocer Cabo Frío y Búzios. Tengan en cuenta que van a tener que salir manejando de Río de Janeiro, una ciudad movida, así que si alquilan auto que quien maneja sea un conductor no experto nivel dios pero si alguien con cierta experiencia. Que no se «abatate» digamos.

La otra opción es llegar en bus. Desde Río salen todos los días buses con destino Arraial Do Cabo, el trayecto demora aproximadamente 3 horas, 3 horas y media (si, aunque son 170km), e incluso más en épocas complicadas de tránsito. La empresa que hace este trayecto se llama Autoviacao 1001.

Los buses salen de Rodoviaria Novo Río, que está bastante cerca del aeropuerto de Santos Dumont. En Uber se llega rápido y es bastante económico. 

Arraial_-16
Prainhas Do Pontal do Atalaia.

El pasaje les conviene sacarlo antes vía web si quieren asegurarse determinadas fechas de ida y vuelta, sobre todo en temporada alta. El costo del pasaje varía un poco en base a los horarios, pero ronda los 20/25 usd por tramo. Los pasajes los compramos antes, a través de la web de busbud.com, ya que la web directo de Autoviacao 1001 nos dio problemas con el pago, y el precio subía casi nada haciéndolo con Busbud, una web que ya hemos usado varias veces (es como el Skyscanner de los buses).

Una vez en Arraial nos movimos siempre caminando y en taxi boat, pero podés tomar uber (en diciembre estaba complicado porque había mucha gente, pero dicen que funciona bien) y taxi. También podés alquilar unos areneros o incluso un auto para recorrer la zona. 

Si tu intención es quedarte en Río de Janeiro, pero no querés perderte de conocer algo de Arraial Do Cabo, podes hacer una Excursión de día completo a Arraial Do Cabo. Incluye el traslado desde Río de Janeiro, paseo en barco una vez en Arraial, almuerzo tipo buffet y guía en español. Puede ser buena idea si dispones de poco tiempo, pero te interesa conocer aunque sea un día Arraial sin tener que hospedarte allá.

¿Cómo llegamos nosotros?

Volamos de Montevideo a Río de Janeiro con Latam, con escala en Sao Paulo tanto a la ida como a la vuelta. A la ida tuvimos cambio de aeropuerto, llegamos a Guarulhos y salimos rumbo a Río desde el aeropuerto de Congonhas. Hicimos noche en Sao Paulo cerca del aeropuerto de Congonhas. La vuelta tuvo una escala corta en Sao Paulo Guarulhos sin cambio de aeropuerto, tan tan corta que casi no llegamos a nuestra conexión! Tuvimos que correr cual Forrest. 

Arraial cel 21
Aeropuerto de Montevideo, a punto de embarcar rumbo a Río de Janeiro.

Con todo este mambo, logramos que aún cuando compramos los pasajes solo días antes de viajar, y considerando que estábamos hablando de viajar a Río de Janeiro para fin de año, la fiesta más importante del año junto con carnaval, el pasaje no nos costara un ojo de la cara. 

Nos costó 340 usd por persona, sin equipaje facturado (te lo cobraban aparte y no valía la pena). Podés buscar las mejores ofertas de vuelos a través de Skyscanner, que es por donde siempre los buscamos nosotros.

Para movernos entre aeropuertos en Sao Paulo tomamos un Uber, que nos costó 15 usd aprox. En Sao Paulo nos quedamos una noche en el OYO Hotel Nobrega Aeroporto de Congonhas, nos costó 20 usd habitación doble con baño privado, justo frente al aeropuerto.

Aún con estos gastos logramos ahorrar un montón haciéndolo de esta forma, y además nos aseguramos aprovechar al máximo el tiempo ya que fuimos directo del trabajo al aeropuerto un viernes, y el sábado 7am estábamos en Río (los vuelos directos nos hacían perder el sábado casi completo).

Arraial_-78
Gruta Azul.

Luego para llegar a Arraial, elegimos el bus. Nos encanta alquilar auto, pero tomando en consideración que viajamos para año nuevo y volveríamos a río el 30 de diciembre por la noche, quisimos evitar manejar en semejante caos. En esas fechas Río ya tiene algunas zonas cerradas, se arman tremendos atascos de tránsito y la verdad no queríamos volvernos locos sin necesidad. 

Para llegar desde el aeropuerto a la terminal Rodoviaria Novo Río tomamos un uber que nos costó cerca de 4 dólares, y una vez en Arraial caminamos hasta el hotel (aproximadamente 6 cuadras de la terminal).

El bus nos costó 46 usd por persona ida y vuelta. Salimos un sábado temprano por la mañana, y a mediodía estábamos allá (si bien demoró más de lo previsto) y volvimos a Río un lunes de noche. Estuvimos tres días y dos noches en Arraial. 

Arraial cel 22
Terminal Rodoviaria Novo Rio, Río de Janeiro, llena de gente.
Arraial cel 19
Bus Autoviacao 1001.
Arraial cel 38
Bus desde Rio hasta Arraial.
Arraial_-60
Bus desde Río hasta Arraial.

Alojamiento en Arraial do Cabo.

En Arraial elegimos hospedarnos en la zona de Praia Dos Anjos, ya que es como un punto bastante céntrico para ir a las principales playas caminando y tenés además muy cerca el puerto desde donde sale el tour. Además, es más tranquilo y económico que la zona de Praia Brava, sobre todo en temporada alta. 

El hotel fue Bougainville Suites. La puntuación en Booking es 9.0, y la ubicación es excelente, a 600 mts aprox. de la Rodoviaria de Arraial, a 200 de la Praia Dos Anjos y a 1km más o menos de Praia Grande. También está cerca del acceso a la Trilha de Praia do Forno (que queda después de Praia dos Anjos).

Arraial_-61
Hotel Bougainville Suites.

Reservamos una habitación doble estándar, con baño privado, frigobar, aire acondicionado y ventilador. Incluía wifi y desayuno completo. Nos costó 145 usd por noche aprox. Tengan en cuenta que viajamos en temporada mega alta y reservamos pocos días antes, así que si viajan en otra época y/o reservan antes seguro lo consiguen por mucho menos. 

El hotel nos encantó, la atención fue buenísima, y las instalaciones son super comodas. El desayuno estaba delicioso, incluso te hacen huevos revuletos u omelette en el momento. Era sencillo pero bien completo y rico. La habitación super cómoda, práctica, con todo lo necesario y la ducha una gloria total. El wifi funcionaba perfecto, nos dieron info últil para movernos en la zona, y también nos guardaron el equipaje todo el día ya que nuestro bus el ultimo día salía tarde. Un éxito. 

Arraial_-62
Nuestra habitación.
Arraial_-63
Nuestra habitación.

Si les gusta estar cerquita de la movida, elijan la zona de Praia Grande, que está llena de barcitos y restaurantes. No hay algo así como joda nocturna a gran escala, pero esa zona se mueve mucho más y al menos en estos días de año nuevo estaba llenísima.

Si prefieren algo un poco más tranqui, elijan Praia Dos Anjos. Igualmente hay lugares donde comer y llegan caminando en unos minutos a Praia Brava.

En este link pueden ver todas las opciones de Alojamiento en Arraial Do Cabo que están en Booking.

Arraial cel 41
Desayuno en Bougainville Suites.
Arraial cel 42
Desayunando en Bougainville Suites.

¿Dónde comer en Arraial do Cabo?

¿Qué les puedo decir de Brasil? ¡Comer no va a ser un problema! Arraial tiene ofertas y opciones para todos los gustos. Ya sea que prefieran comer en un restaurante más lindo con vistas al mar o que elijan comer en puestos callejeros, que prefieran cocinar o picar algo en la playa, hambre no van a pasar. 

Las opciones de restaurantes son diversas. En la zona de Praia Grande hay restaurantes un poco más caros, no necesariamente algo lujoso pero donde sirven comida de mar, y los lugares son como terrazas con vistas al mar. Es precioso, y también lo más caro. 

Arraial cel 28
Terraza con vistas al mar, Praia Grande.
Arraial_-156
Almuerzo en Praia Dos Anjos.
Arraial cel 43
Cena cerca de Praia Grande.

Luego tenés restaurantes más sencillos tanto en Praia Grande como en la zona de Praia dos Anjos, que son más económicos y sirven desde platos más elaborados hasta pizzas, pasta, carnes con acompañamientos, etc. 

Si lo suyo no son los restaurantes, hay carritos o «food trucks» que venden de todo. En la zona de Praia brava por la tarde/noche se arma todo como una especie de feria gastronómica llena de carritos que venden de todo. Desde papas fritas con salsas, hasta carne asada servida con acompañamientos, o carne en brochettes, pizzas, churros, postres, etc. Todo delicioso. 

Arraial_-11
Comiendo contundente en Praia Grande.

Luego van a encontrar por supuesto supermercados varios donde comprar si prefieren armarse su propio picnic o cocinar en el caso de que su alojamiento tenga cocina. 

Por último, pueden comer o picar en la playa los típicos choclos, algún acaí con frutas, pan de queso delicioso, empanadas, de todo. En la playa les van a vender de todo, hay muchas opciones para comer al paso.

Arraial_-4
Cervecitas al atardecer en Praia Grande.
Arraial_-10
Atardecer en Praia Grande.

Para tomar, es más barato comprar fuera de la playa, pero la verdad que salvo que andes con una heladerita, una cerveja gelada no se le niega a nadie jaja menos en Brasil! Así que darse el lujo vale la pena. Venden caipirinhas y tragos varios por supuesto, aunque mi experiencia estomacal no fue la mejor así que tengan en cuenta que no lo recomiendo jaja (volví con una gastro preciosa de souvenir y como Gastón no tomó caipis y volvió bien, asumimos que fue eso). 

También les van a vender tragos sin alcohol, licuados, y agua de coco. 

Si tenemos que recomendar que no consuman algo, es frutos de mar en la playa (el tema de la conservación me da muchas dudas), fruta cortada ya servida, y tragos con hielo. Esto es una recomendación personal, ¡pero pueden por supuesto consumir todo esto y que no les pase absolutamente nada!

Arraial_-12
Caipirinhas en Prainhas Do Pontal do Atalaia.

Salud y seguridad: ¿Es seguro Arraial do Cabo?

En cuanto a seguridad, nos pareció una ciudad muy segura, muchísimo más si la comparamos con Río de Janeiro. El ambiente es mucho más descontracturado y las playas nos parecieron más tranquilas y familiares, aún cuando estaban llenísimas nos dio siempre sensación de seguridad. La gente iba a la playa con mochilas, muchos se metían al agua y dejaban las cosas en la sombrilla y reposeras, algo que en Río es impensado. De hecho en Río íbamos a la playa con lo mínimo indispensable y en un bolso de playa, ya que las mochilas llaman más la atención. 

Caminamos por todos lados incluso de noche ya tarde, y no sentimos inseguridad ni nos dio mala sensación en ningún momento. Obviamente, nos movimos por la zona de Praia Dos Anjos y Praia Grande, no se como es si te alejas un poco más de esta zona. Pero moviéndose por ahí no creo que tengan ningún problema, tomando los recaudos habituales que uno tomaría en su ciudad. 

En cuanto a salud, primero y principal ojo con el sol. Esto es algo que recomendamos para todos los destinos de playa, y este no es la excepción. Factor solar, gorro y agua, porque estás todo el día al aire libre y achicharrarte además de hacerte mal, te puede arruinar el viaje. 

Arraial_-211
Calles de Praia Grande por la noche.

Por otro lado, están las famosas enfermedades estomacales, que son bastante frecuentes. Para esto no hay super recetas mágicas, lo recomendado es evitar consumir verduras crudas y frutas ya peladas/cortadas, comida de mar, y bebidas con hielos o jugos/licuados, sobre todo en la playa. Yo no lo respeté en este viaje y me atacó, por suerte ya estando en casa. No puedo asegurar si fue acá o en Río porque en ambos lugares no me privé de nada jaja pero por las dudas les paso el dato. Capaz te cuidas y te pasa igual, pero más vale prevenir dice el dicho. 

En cuanto a tema mosquitos, no había casi mosquitos. De noche pusimos el aparato de mosquitos enchufado en la habitación(que llevamos desde casa) y listo, pero en ningún momento tuvimos que usar repelente ni sentimos que hubiese (lo pusimos más por precaución que por otra cosa). Nosotros tenemos la vacuna de la fiebre amarilla, no se si la siguen pidiendo como requisito pero ya la tenemos desde nuestro primer viaje a Asia, así que en ese sentido estamos tranquilos. 

Arraial_-153
Souvenirs y artesanías.

Tips y recomendaciones finales.

  • Si viajan en temporada alta, prepárense para encontrarse con un montón de gente. Nosotros fuimos en esta época y la verdad disfrutamos un montón, así que no lo tomen como algo necesariamente malo. Solo toca tener un poco más de paciencia e ir preparados. 
  • Si quieren ahorrar, eviten temporada alta a toda costa o si no les queda otra, reserven con tiempo sobre todo vuelos y alojamiento. 
  • La mejor forma de llegar desde Río es en bus Autoviacao 1001, desde la terminal Rodoviaria Novo Río. Si van a ir en bus, y pueden elegir, prefieran los vuelos que llegan al aeropuerto Santos Dumont ya que está mas cerca. Igualmente desde Galeao hay traslados en bus hasta la terminal, pero de la otra forma ahorran tiempo.
  • No se pierdan el famoso paseo en barco, es la actividad número 1 para hacer en Arraial y les lleva a conocer las principales playas de la zona, sobre todo Praia do Farol que solo es accesible de esa forma y de modo limitado. 
Arraial_-151
Puerto de Praia Dos Anjos.
Arraial_-4
Intentando buscar un ángulo para sacar una foto sin gente jaja (finalmente después de un rato lo logramos!)
  • Si buscan más tranquilidad elijan para alojarse la zona de Praia Dos Anjos, es más sencilla y económica, si en cambio prefieren un poco más de movida elijan Praia Grande. 
  • El mejor atardecer se ve desde Praia Grande, no se lo pierdan porque es espectacular. 
  • Si compran bebidas para llevar a la playa, algunas prohíben ingreso con botellas de vidrio. Elijan botella de plástico o si es alcohol, las latitas. Para Praia do forno controlaban en el acceso a la Trilha que te lleva hasta ahí, incluso revisaban las mochilas (tampoco dejaban pasar parlantes). 
  • Es un destino excelente para combinar con unos días en Río de Janeiro, que es tremenda ciudad. Estuvimos por primera vez en Río hace unos años y escribimos algunos artículos, pueden leerlos acá. También van a encontrar los artículos que escribimos para viajar a la famosa fiesta de Año Nuevo en Río de Janeiro.
Arraial_-107
Praia do Farol.

Arraial es un paraíso, habíamos leído que era lindo pero no imaginamos que sería tan espectacular. Las playas son una belleza, nos encantó la onda del lugar y que aún lleno de gente no perdió ese aire de pueblo chico, y de playas mas chiquitas y calmas que en la mega ciudad de Río. Un destino que nos encantó, entro en nuestro ranking de mejores playas del mundo, y que sin duda vamos a repetir. 

Arraial_-96
Praia Do Farol.

¡Esperamos les guste este artículo y les sirva para planificar su viaje! 

Como siempre, pueden dejarnos sus dudas y comentarios debajo, y ya saben que nos ayudan compartiendo este artículo para que llegue a más viajeros 😊


ORGANIZA TU VIAJE A BRASIL

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español para Brasil aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.

💻  Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Brasil aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

1 comentario

  • Me encanto todo lo que escribiste sobre Arraial. Estamos planeando un viaje a Arraial en Febrero. Y también queremos pasar unos días en Buzios. Tienen recomendaciones de playas y hoteles en Buzios?