Gran Cañón del Colorado: Guía de viaje.
Estados Unidos Guías

Gran Cañón del Colorado: Guía de viaje.

Escrito por Karina

Si hay un lugar que seguro todos conocemos por películas y fotos, es el Gran Cañón del Colorado. Un lugar natural increíble, que de seguro está en la lista de todo viajero y en cualquier ruta por la costa oeste de Estados Unidos. 

Hoy les traemos una guía de viaje con todo lo que necesitan saber para visitar esta maravilla natural y aprovecharla al máximo. 

¿Qué es?

Como su nombre lo indica, este lugar es un enorme cañón, tiene nada más y nada menos que 446 km de largo, 30 de ancho, y más de un km y medio de profundidad. ¿Qué tal? Se dice que la isla entera de Manhattan entraría dentro del cráter. 

Su formación se fue produciendo lentamente durante más de 5 millones de años, producto de la erosión del Río Colorado. Hay rocas que datan de más de dos billones de años. 

Costa Oeste EEUU-51

Fue declarado Parque Nacional en 1919, y es uno de los lugares más visitados de Estados Unidos, recibiendo cerca de 5 millones de visitantes al año. 

Pero esto no es todo, además del espectacular cañón y por supuesto, unas vistas imponentes, se puede ver mucha fauna. Hay muchísimas especies de aves, mamíferos, reptiles y anfibios. La altura del lugar ronda los 2400-2700 metros, por lo cual en invierno suele haber nieve. 

Como curiosidad, fue nominado para ser una de las maravillas del mundo, y si bien finalmente no resultó una de las ganadoras, si que es maravillosa. 

¿Dónde está ubicado?

El Gran Cañón está ubicado al norte del estado de Arizona, del lado Oeste de Estados Unidos. Está aproximadamente a 810 km de Los Angeles (7 horas y media en auto), 470 km de Las Vegas (4 horas y media en auto) y 1300 km de San Francisco (12 horas en auto). Estas distancias son tomando como punto South Rim, y las estimaciones de tiempo de google maps, les conviene fijarse bien las distancias y estimaciones dependiendo la zona que vayan a visitar.

Costa Oeste EEUU-584
Costa Oeste EEUU-583

¿Cómo llegar?

Obviamente depende de la zona que elijas (las vamos a ver a continuación), pero lo más conveniente es llegar en vehículo alquilado. Podés llegar desde cualquier ciudad que elijas como base, aunque si vas desde Los Ángeles o venís desde San Francisco, te va a resultar conveniente parar en Las Vegas y luego seguir ruta desde ahí. 

También podés venir por ejemplo desde Monument Valley si estás haciendo un roadtrip por la costa oeste. 

Dicho esto, si no vas a hacer un roadtrip sino que solo querés conocer el Gran Cañón o estás justo de tiempos, lo más conveniente es volar hasta Las Vegas. Esto fue lo que hicimos nosotros. Una vez ahí, podés tomar un tour por el día hasta West Rim (la zona más cercana, no la más económica), o alquilar un auto ya sea para visitar West Rim o alguna de las otras dos zonas. 

Como ven hay varias formas de llegar, va a depender mucho de cómo armen el circuito, pero lo mejor a nuestro criterio es ya sea volar a Las Vegas y desde ahí ir en auto alquilado, o volar a cualquier ciudad de la costa oeste si tu idea es hacer una ruta en auto e incluirla en esta ruta. 

¿Cómo organizo mi visita? 

Como dijimos al inicio, el gran cañón es realmente grande. Esto implica no solo que su extensión es enorme, sino que si querés rodearlo y conocer varios puntos, o por ejemplo ir de la orilla norte a la sur, tenés que rodear más de 300 km. Cruzarlo a pie toma aproximadamente dos días. 

Costa Oeste EEUU-528

Esto hace que se haya dividido en zonas, lo cual es relevante tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje sobre todo para saber cuantos días vas a necesitar, y cómo organizarte también dependiendo de la época del año en la que decidas viajar. 

Hay 3 zonas a visitar:
1- South Rim. 

La ribera sur sin duda es la más famosa y la que recibe más visitantes. Esto tiene que ver con varios factores, entre ellos, que abre todo el año durante las 24 hs del día y que cuenta con mayor cantidad de miradores, todo esto a diferencia de North Rim como veremos más adelante. 

Además, si la comparamos con West Rim que es de más fácil acceso, South Rim es más económica. Así que tiene beneficios notorios frente a las otras dos zonas, esto hace que sea la elegida por la mayoría de los viajeros.

Dentro de lo que es South Rim, tenemos tres zonas diferenciadas con la posibilidad de acceder a diferentes miradores. 

La primer zona sería lo que se conoce como Grand Canyon Village, que es como el centro. Lo más común es llegar a esta zona, ya que tenes muchos servicios como supermercado, restaurantes, centro de visitantes, baños, alojamientos, etc. 

Luego tenés Hermist Rest Road, una Carretera que en verano solo se puede recorrer en buses gratuitos del parque, pero que en invierno podés recorrer con total libertad en tu vehículo.

Hacia el otro lado de Grand Canyon Village está la Desert View Road. Esta se puede recorrer en tu vehículo, y es la vía por la que llegas o salis si por ejemplo venís desde Monumen Valley o Antelope Canyon. Por acá salimos nosotros ya que llegamos desde las Vegas y salimos rumbo a Monument Valley. 

Costa Oeste EEUU-107

Rutas en bus dentro de South Rim:

Un detalle no menor es que, si vas en verano, hay determinadas zonas del parque que solo vas a poder recorrer en el servicio de buses interno del parque, que está incluido en el precio. 

Durante el invierno estos buses no funcionan, y podés recorrer todo el parque en tu vehículo (esto es una contra lógicamente si no vas en auto, pero un enorme pro si estás en auto alquilado ya que te da mucha libertad). Durante cualquier temporada podés ir en bici. 

Las líneas de bus son:

Línea Azul, Village Route. Esta línea recorre justamente la zona de Grand Canyon Village (central). Es la que sería el nexo con las otras dos líneas, ya que dejás tu vehículo en los estacionamientos y luego podés tomar esta línea para acceder a cualquiera de las otras dos líneas que comentaremos a continuación. 

Línea Roja, Hermist Rest Route. Esta línea recorre la zona oeste del South Rim, a lo que sería la izquierda del Village. La vuelta completa, sin bajar en ninguna parada, lleva aproximadamente 80 minutos. Va parando en diferentes miradores donde obviamente podés ir bajando, es una especie de Hop On- Hop Off. La frecuencia es cada 15 minutos, y funciona desde 5am hasta una hora después del atardecer. 

Durante temporada alta, esto es, del 1 de marzo al 30 de noviembre, solo podés recorrer esta parte del South Rim en este bus. El resto del año podés hacerlo en tu vehículo ya que el bus no funciona. 

Paradas de esta línea:

  • Rim Trail. 
  • Trailview Overlook 
  • Powell Memorial. 
  • Mohave Point. 
  • The Abyss. 
  • Pima Point. 
  • Hermits Rest. 
Costa Oeste EEUU-93

Línea Naranja, Kaibab Trail Route. Por último, tenés la línea naranja, que recorre la zona oeste (a la derecha del Village). Es lo que sería rumbo a Desert View Drive, pero no recorre toda la zona sino solo una parte hasta el mirador Yaki Point, uno de los más famosos. El resto tenés que hacerlo por tu cuenta. 

La vuelta completa toma 50 minutos aprox, el primer bus del día sale desde el Visitor Center para ver el amanecer en Yaki Point (sale antes de que salga el sol, te conviene averiguar bien los horarios el día antes). Luego hay frecuencias cada 15 minutos igual que la ruta roja. Sale desde el visitor center y termina también ahí. 

Paradas:

  • Mather Point. 
  • Yavapai Geology Museum. 
  • Pasa de nuevo por el visitor Center, que es de donde salió. 
  • Souty Kaibaba Trailhead. 
  • Yaki Point. 
  • Pipe Creek Vista. 

Además de estas líneas para recorrer el parque, tenés:

La línea que te lleva desde Tusayan hasta Grand Canyon Village, que te va a servir si tomás como base para dormir Tusayan y no querés ir hasta el Village en auto. 

Hikers Express Shuttle Bus, que comunica Bright Angel Lodge con South Kaibab Trail temprano en la mañana para los que se aventuran a bajar al Gran cañón. Solo funciona en verano. 

Les recomendamos igualmente chequear bien toda esta info específica de los buses, ya que no los usamos de primera mano porque cuando viajamos no estaban funcionando. Es info que recopilamos cuando habíamos pensado viajar durante nuestra vuelta al mundo, en otra temporada.

Costa Oeste EEUU-68
2- North Rim. 

La ribera norte del parque es también parte del Parque Nacional, y se puede visitar con la misma entrada que el sur. La diferencia principal es que solo está abierta desde mitad de mayo hasta mitad de octubre, y hay menos miradores. Además, si quieren descender a la base del Cañón, el camino desde acá es más largo que desde South Rim. 

Hay menos miradores que en el sur, pero dicen que tienen buena orientación para ver el atardecer. Hay un bus que une South y North Rim, que se llama Transcanyon Shuttle, tiene dos salidas al día:

  • De norte a sur sale 8 am y 13:30 pm, y 
  • De sur a norte sale 7am y 14:00 pm.

Les conviene siempre chequear estos horarios, por si hay algún cambio.

3- West Rim. 

La ribera de la zona oeste no es parte del Parque Nacional como las dos anteriores, sino que es propiedad de la tribu Hualapai. Esto implica que no accedes con la misma entrada, ni tampoco con la entrada anual de los parques nacionales. 

Es la zona más cercana a Las Vegas (está a 118 millas, cuando las otras dos están aprox. a 350 millas), lo cual la hace la elegida para quienes tienen poco tiempo o quieren hacer un tour corto por el día, ya que toma aproximadamente dos horas y media llegar desde la ciudad del pecado.

Costa Oeste EEUU-63

Además, esta zona es la que tiene el famoso Skywalk con piso de cristal, a 1300 metros de altura. En este link podés ver y reservar las entradas, que pueden ser de tres tipos:

  • Entrada común, que cuesta 60 dólares e incluye solo el ingreso por el día.
  • Entrada con almuerzo incluido, que cuesta 75 dólares e incluye ademas del ingreso un almuerzo típico Hualapai, que podes disfrutar en el restaurante del Guano Point o el Rancho Hualapai (recomiendan el restaurante de Guano Point por las vistas que tiene). La comida incluye bebida.
  • Entrada con almuerzo incluido + Skywalk, que cuesta 100 dólares (seria lo que se conoce como el «Gold Package»). Esta opción incluye lo de las dos anteriores mas la caminata por el Skywalk, que es la pasarela de cristal suspendida en el aire.

Como verán no es la opción mas económica de todas, pero muchos la eligen por su cercanía. 

No se puede caminar por el mirador con piso de cristal con tu cámara de fotos, así que por supuesto hacen negocio también con esto y te venden las fotos que ellos mismos te toman allí. Si no te interesa el piso de cristal, hay dos miradores que igualmente podés visitar: Eagle Point y Guano Point. 

Esta zona está abierta todo el año, al igual que South Rim. 

¿Qué zona elegir?

La elección depende de muchos factores:

Clima/temporada:

  • Si viajas en temporada cálida, entre el 15 de mayo y el 15 de octubre, podes elegir cualquiera de las tres, o todas ellas. En este caso tengan paciencia porque es cuando hay más visitantes, sobre todo en South Rim. 
  • En caso de viajar entre el 15 de octubre y el 15 de mayo, no vas a poder elegir North Rim ya que está cerrado. 

Presupuesto:

  • Si tu intención es ahorrar, elegí South Rim y/o North Rim, ya que West Rim es mucho más caro. Digo y/o porque si viajas en temporada para visitar North Rim, podés hacerlo con la misma entrada sin necesidad de pagar dos veces. 
  • Si no tenés presupuesto tan limitado, podés elegir cualquiera de las 3 o hacer todas. 
Costa Oeste EEUU-47

Tiempos: 

  • Si tu intención es ahorrar tiempo, desde Las Vegas la mejor opción es West Rim, ya que está mucho más cerca que las otras dos, y abre todo el año. 
  • Si tenés 2 días disponibles, elegiríamos South Rim. 
  • Si tenés 3 días disponibles como mínimo, haríamos South y North (siempre y cuando sea temporada para ir a North). 
  • Si estás haciendo un roadtrip, haríamos Las Vegas- Grand Canyon South Rim- Monument Valley (esto fue lo que hicimos nosotros), con noche dentro de Grand Canyon Village. De esta forma aprovechas tiempos y podes ver un atardecer y un amanecer ahí.

Mejores vistas:

  • En cuanto a vistas, todos suelen recomendar South Rim porque tiene muchos más miradores y servicios, y es más disfrutable para recorrerlo. Además, durante temporada alta tenes los buses parar recorrerlo, y durante invierno podés recorrerlo a tu aire en vehículo alquilado. 
  • Si te tienta algo distinto y novedoso, el Skywalk del West Rim puede ser una opción interesante.
Costa Oeste EEUU-44

¿Qué otras actividades puedo hacer en el Gran Cañón?

Trekking. 

Otra alternativa para conocer el Gran Cañón es hacer uno de los famosos trails, para descender a la base del cañón. Uno de los mas conocidos es descender por South Kaibab Trail hasta Skeleton Point. Otro es Bright Angel Trail, de hecho el más popular del parque.

Se puede ir por uno y volver por el otro, ya que los senderos están conectados, esto requiere tener un buen estado físico. Son actividades de día completo o incluso durmiendo en la base. 

Vuelo en helicóptero

Otra de las formas de conocer este increíble lugar y verlo desde otra óptica, que sin duda debe ser una de las más espectaculares, es Volar en Helicóptero sobre el Gran Cañón. Nosotros no lo hicimos ya que elegimos poder viajar a Hawaii en ese mismo viaje (había que achicar presupuesto en alguna actividad del viaje), y además ya habíamos volado en helicóptero en Nueva York

Igualmente estuvimos averiguando bastante y sin duda es una actividad que nos encantaría hacer si volviéramos a visitar el Gran cañón. Hay dos opciones:

  • Una es el Vuelo en Helicóptero sobre el South Rim. Este tour es ideal si vas a estar visitando South Rim, pasa sobre el Bosque Nacional Kaibab y sobrevuela el borde del Gran Cañón siguiendo el curso Del Río Colorado, teniendo unas vistas espectaculares del cañón y de la torre de vigilancia Desert View. También sobrevuela el punto donde se unen los ríos Colorado y Little Colorado; y el corredor del dragón que es la parte mas profunda y ancha del Gran Cañón. El costo es de 294 dólares por persona, y el vuelo dura 45 minutos.
  • La otra opción es el Vuelo en Helicóptero desde West Rim, ideal si no disponés mucho tiempo y vas a ir desde Las Vegas. Con esta opción sobrevolás la zona de West Rim, y lo que está genial es que haces un descenso en una base de aterrizaje que tienen, donde tenes unos minutos para poder disfrutar del lugar. El costo es de 229 dólares por persona, y el vuelo dura 40 minutos (incluyendo la parada).
Costa Oeste EEUU-72
Vuelo en Avioneta:

Si lo tuyo no son los helicópteros, no te preocupes que también tenés opción de sobrevolar el Gran Cañón en avioneta. Esta opción sale desde la zona de South Rim, dura 45 minutos y tiene un costo de 169 dólares.

Tour en Hummer:

Sin duda una forma diferente de conocer el Gran Cañón, es subido en un Hummer descapotable. El tour en Hummer sale desde la zona de South Rim, dura 2 horas aprox. y tiene un costo de 113 dólares.

Salto en paracaídas:

Si lo tuyo son las emociones fuertes, no te pierdas la oportunidad de hacer un Salto en paracaídas sobre el Gran Cañón. Nosotros lo hicimos en Dubai, ¡y fue una de las mejores experiencias que hicimos en nuestros viajes!

Combos:

Si te gustó la idea de hacer mas de una actividad, podés reservar directamente el combo o combinación de entadas, y de esa forma te sale un poco mas económico:

¿Qué opciones tengo en caso de no alquilar vehículo?

En caso de que decidas no alquilar vehículo por cuenta propia, podés contratar el Tour por el día desde Las Vegas a West Rim. Incluye traslado ida y vuelta desde tu hotel en Las Vegas, es con guía en español, y tenés diferentes opciones o modalidades para elegir:

  • Tour estándar que solo incluye la entrada a West Rim.
  • Tour + Skywalk.
  • Tour + Helicóptero + Barco.
  • Tour + Skywalk + Helicóptero + Barco.

¿Cuándo ir?

Esto depende mucho, la realidad es que se puede ir todo el año. Si como nosotros, preferís evitar las aglomeraciones de gente, sin dudas temporada baja es una excelente opción. Obviamente vas a pasar frío, más que nada si vas en invierno porque al ser un lugar alto hay nieve, y los días van a ser más cortos, pero como pro, los lugares están mucho más tranquilos y poco masificados. Además podés recorrer todo South Rim en tu vehículo. 

Dicho esto, si querés visitar North Rim tenés que ir entre el 15 de mayo y el 15 de octubre. 

Nosotros fuimos a fines de febrero y fue todo un éxito. Lógicamente ir en esta época tiene sus contras, sabemos de viajeros que tuvieron no tan buena suerte con el clima en esta época y había muchísima niebla (sobre todo al amanecer), o tuvieron mucha nieve. Esto es siempre impredecible, pero hay que tener en cuenta que es un riesgo en esa época del año.

Costa Oeste EEUU-128

¿Qué zona elegimos nosotros?

Como les comentaba antes nosotros viajamos en febrero, así que North Rim estaba descartado ya que estaba cerrado. Nos quedaba West Rim y South Rim, y la verdad no lo dudamos. South Rim nos pareció que ofrecía más variedad de actividades, miradores, vistas, y era parte del Parque Nacional. 

Como nuestra intención era hacer ruta rumbo a Monument Valley, no nos importaba tanto el tema de que fuera mas lejos que West Rim, además de que nos permitía ahorrar y bajar el presupuesto ya que el precio de la entrada es considerablemente menor.  

Nos gustó mucho también la idea de que al ser temporada baja podíamos recorrer el parque a nuestro aire, y además, dormir dentro en Yavapai Lodge, de modo de poder disfrutar de un atardecer y un amanecer en el Gran Cañón. 

¿Cuánto cuesta la entrada?

La entrada cuesta 35 usd por vehículo (hasta 4 personas por vehículo), y es válida por una semana. La misma entrada sirve para South y North Rim, no para West Rim (esta entrada se paga aparte como comentamos más arriba). 

Si vas a visitar otros parques, te puede convenir el pase anual de los parques nacionales que cuesta 80 usd. 

Costa Oeste EEUU-121

¿Dónde dormir? 

Dormir dentro del parque no es lo más económico, pero si lo más conveniente en materia de tiempos. Además, en definitiva terminás gastando más combustible, perdés tiempo, así que el “ahorro” puede que no termine siendo tantísimo. 

Hay dos opciones dentro del parque:

  • Bright Angel Lodge & Cabins. 
  • Yavapai Lodge, que se divide en east y west. 

Nosotros al no ir con mucha planificación de antemano, reservamos lo que encontramos aún disponible, que fue en Yavapai Lodge. ¡Fue todo un éxito!

Nos costó 126.69 usd la habitación doble con baño privado, reservamos por Amoma. La habitación no es lujosa pero si muy cómoda, amplia y con todo lo necesario para descansar perfectamente. Tenía set de té y café, bañera, tv y wifi. No son habitaciones sino más bien casitas o cabañitas, y el estacionamiento está justo frente a la habitación. Está muy cerca del Village, donde están todos los servicios. 

Además, está super cerca de los miradores del centro como Mather Point, lo cual lo hace especialmente ideal para ver amanecer y atardecer sin estar perdiendo mucho tiempo o manejando por la noche. 

Costa Oeste EEUU-113
Costa Oeste EEUU-78
Costa Oeste EEUU-76

La otra opción es dormir fuera del parque, lo más cercano es Tusayan, aproximadamente a 30 km del parque, lo cual hace que tengas que manejar una hora para ir y otra para volver. Pero puede ser una buena opción si por ejemplo viajas en temporada alta y no encontrás lugar dentro del parque, o preferís comparar y ver si te conviene en presupuesto dormir fuera del parque.

Te dejamos algunas opciones de alojamientos en Tusayan:

¿Cómo organizar mi visita y cuánto tiempo necesito?

Nosotros recomendamos que, tanto si estás haciendo un roadtrip como si vas solo para conocer este lugar, te quedes al menos una noche en la zona, preferentemente dentro de Grand Canyon Village. De esta forma podés aprovechar mejor para recorrer todos los miradores, y sobre todo, ver un espectacular atardecer y un amanecer. 

También podés elegir hacer noche en Tusayan, pero tendrás que madrugar más ya que son 30 km aprox. para llegar hasta allá.

Dicho esto, nuestro “itinerario” fue el siguiente:

Día 1- Hicimos ruta desde Las Vegas rumbo a Grand Canyon South Rim. Paramos en Kingsman, y luego seguimos ruta. Llegamos en la tarde, vimos un espectacular atardecer en MatherPoint y caminamos por los alrededores del mirador. Una belleza, todo se tiñe de colores rojizos y rosados espectaculares. Pasamos la noche dentro del parque, en Yavapai Lodge. Cenamos en el Village que hay un restaurante y bar, e hicimos compras en el super para el día siguiente. 

Costa Oeste EEUU-70

Día 2- Nos levantamos para ver el amanecer. Íbamos a ir hasta Yaki Point, pero el frío hizo que se nos pegaran las sábanas un poco y estuviésemos mas lentos en la gestión jaja así que decidimos ir a Matherpoint de nuevo. Las vistas fueron lo más, no se como se verá en Yaki Point, pero acá se veía realmente hermoso. Los tonos naranjas justo antes del amanecer fueron un espectáculo, de postal. 

Luego dormimos una mini siesta, y nos volvimos a levantar en la mañana. La verdad el amanecer fue hermoso pero hacía un frío crudísimo. Desayunamos en la habitación, hicimos el Check out y nos fuimos a recorrer varios miradores de Hermist Road. Luego nos fuimos hacia el otro lado por Desert View, ya que por esa salida es por la cual salis si vas rumbo a Monument Valley. En el camino fuimos parando en los diferentes miradores. 

Costa Oeste EEUU-92
Tip 360:

Los miradores más recomendados son Pima Point para el Atardecer y Yaki Point para el amanecer. También suelen recomendar Yavapai Point. Nosotros vimos ambos desde Mather Point y fue espectacular. Está en medio del parque, cerca del village, pero en temporada baja realmente no se llena tanto. Además no tenés porque ponerte en el mirador mismo, en los alrededores hay muchos lugares donde sentarte a disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

Pueden chequear a que hora amanece y atardece en la época en la que viajen en este link, aunque también pueden preguntar en el parque si quieren. Calculen para llegar un rato antes, sobre todo al amanecer.

Que ver y que hacer en South Rim:

Como fuimos comentando, hay muchas formas de conocer y recorrer este lugar espectacular. Van algunas recomendaciones:

  • Deslumbrarte con las vistas desde Mather Point. 
  • Disfrutar de los increíbles colores con los que se tiñe el Gran Cañón al atardecer. 
  • Vivir la experiencia de dormir a pasos del espectacular Gran Cañón. 
  • Recorrer los tantísimos senderos que hay, visitando los diferentes miradores. 
  • Hacer las dos rutas: Hermist Road y Desert View, e ir parando en los distintos miradores para ver el Gran Cañón desde diversos ángulos. 
  • Disfrutar de la naturaleza en su máximo explendor, nosotros vimos ciervos en la nieve, y fue como de película. 
  • Cenar algo rico en el restaurante del Village y brindar con unas merecidas cervezas. 
  • Vivir un amanecer único, viendo como los primeros rayos de sol iluminan poco a poco ese majestuoso paisaje. 
  • Sobrevolar en helicóptero este lugar único y verlo desde otro ángulo. 
  • Hacer un Trail y descender a la base del cañón. 
  • Sobrevolar en avioneta el Gran Cañón.
  • Hacer un paseo en Hummer descapotable.
  • Saltar en paracaídas sobre el Gran Cañón.
Costa Oeste EEUU-89

Sin duda, visitar el Gran Cañón del colorado es algo que todo viajero debería hacer al menos, una vez en la vida. A nosotros nos gustó mucho, de hecho superó nuestras expectativas.

¡Esperamos les sirva la info! Pueden dejarnos sus dudas y comentarios debajo y como siempre, nos ayudan compartiendo este post en sus redes sociales para que llegue a más viajeros  😊


ORGANIZA TU VIAJE A LA COSTA OESTE

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español en Estados Unidos, aquí.

🌏 ¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva tu pase de GoCity.

🚆 Los mejores pasajes de Trenes y Buses en Europa, Estados Unidos y Canadá, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.
 
💻 Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.
 
🔐  Encuentra donde guardar tu equipaje en las principales ciudades del mundo con Luggage Hero.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Estados Unidos, aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.
 
🌐 Más recursos para planificar tu viaje, aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

2 Comentarios