The View Monument Valley. Hotel Review.
Estados Unidos Tips de viaje

The View Monument Valley. Hotel Review.

Escrito por Karina

Si nos nos siguen desde hace un tiempo por acá, seguramente ya se habrán dado cuenta de que nos encanta conocer hoteles diferentes que te permitan vivir experiencias únicas. Justamente por esto, este hotel estaba en nuestra lista viajera desde hace tiempo, y por supuesto que cuando empezamos a planificar este viaje por la Costa Oeste de EEUU, estaba en los planes hospedarnos acá. 

Hoy les contamos todo sobre este hotel en Monument Valley, y nuestra experiencia allá. 

¿Por qué lo elegimos?

La elección tuvo que ver con el hotel en si mismo: este hotel es el único que tiene vistas directas a Monument Valley, y lo mejor aun, vistas al amanecer desde tu balcón. Tiene 95 habitaciones, todas con orientación y vistas excelentes, ademas de ofrecer cabinas estilo cabaña y lugar de camping para casas rodantes.

También ofrece unas habitaciones mas económicas que no tienen vistas al valle, ya que originalmente eran habitaciones para conductores que estaban de paso y que no visitaban el lugar por turismo, pero dada la demanda que tienen las pusieron también para reserva en la web.

Este hotel fue fundado en 2008, y es propiedad de Navajos (nativos americanos) y descendientes. 

Costa Oeste EEUU-175
Vistas desde la habitación al amanecer.

Desde que vimos fotos hace ya bastante tiempo de este lugar, supimos que el día que hiciéramos este viaje, queríamos hospedarnos aca. No se trata de un hotel lujoso, aunque si muy cómodo, sino que el lujo va por el lado de la posibilidad de amanecer en este increíble lugar y poder disfrutar de un amanecer inolvidable desde la comodidad de tu habitación. 

En cuanto a los costos, si bien el hotel no es económico, hay una gran diferencia de precios entre temporada alta y temporada baja. También hay una diferencia en cuanto a disponibilidad con cuanta anticipación hay que reservar. 

Nosotros viajamos en temporada baja (febrero, invierno), por lo cual nos jugó a favor en la eleccion el hecho de que el precio no fuera tan alto y ademas, poder conseguir disponibilidad con poca anticipacion. 

Costa Oeste EEUU-140
Disfrutando de las vistas desde el balcón al atardecer.

La Reserva.

Reservamos a traves de la web del hotel, ya que no está en páginas como Booking.com, con aproximadamente una semana de anticipación. Tengan en cuenta que, como comentamos recién, viajamos en temporada baja. Si viajan en otra época del año, sobre todo verano y primavera, tienen que reservar con mayor anticipación ya que se agota bastante rápido. 

La reserva no tenia cancelación, así que sabíamos que deberíamos adaptar nuestra ruta para llegar esta noche a este lugar. 

Elegimos la habitación Doble Premium Valley View, que no era la mas económica sino una intermedia. Nos gusto porque estaba en el segundo piso, el precio fue de 157 usd. Una vez ahí ligamos un upgrade gratuito y nos dieron una en el tercer piso, que eran mas caras y tienen mejor vista. 

La reserva incluyo desayuno completo, que la verdad estaba muy completo y riquísimo.

Como tip extra, en caso de que no encontraran disponibilidad en The View o que se les vaya de presupuesto, hay un hotel en Goulding’s que se llama Goulding’s Lodge, que tiene también muy buenas vistas hacia Monument Valley. Está aproximadamente a 9km de The View, y es una buena opción alternativa para tener en cuenta. 

Costa Oeste EEUU-169
Vistas desde la habitación.

¿Cómo llegar?

El hotel está justo en Monument Valley, del lado de Arizona. 

Está a 380 km aproximadamente de Grand Canyon, 440 km de Page y 640 km de Las Vegas. Para llegar lo mas cómodo y practico es hacerlo en auto alquilado, como parte de una ruta por la región. 

Está bueno incluirlo en medio entre Grand Canyon y Antelope Canyon (cerca de Page), ya que por ejemplo ir desde Las Vegas supone un día completo de ruta y se hace pesado.

Costa Oeste EEUU-255
Llegando al hotel desde Grand Canyon.

Nosotros hicimos la vuelta desde The View, pasando por Antelope Canyon y llegando hasta Las Vegas todo en el mismo dia, así que es posible, pero estuvimos desde el amanecer hasta pasada la medianoche de pie y sin parar. 

En este post pueden leer con detalle todo sobre nuestra ruta e itinerario. Ahí también les contamos los vuelos que tomamos para llegar a la zona, precios del alquiler de auto, etc. 

Recibimiento y Check in. 

El recibimiento y check in fue super bueno y rápido. Cuando llegamos ya tenían a mano nuestra reserva, y nos dieron un upgrade sin costo así que fue un éxito. 

No esperen lujo, es decir no es un hotel donde vas a tener a alguien que te lleve el equipaje ni te haga un tour por el lugar. El diferencial del lugar está en su ubicación privilegiada y sus vistas. Pero hay que destacar que la atención es muy buena. 

Habitación Doble Premium Valley View. 

Tal como les comentamos, nosotros elegimos una habitación en el segundo piso pero nos tocó una superior en el tercer piso. En la web pueden ver todos los tipos de habitaciones que tienen y los precios para las fechas en la que están viajando. 

Hay ascensor para acceder a las tres plantas del edificio, así que es accesible en este sentido y también practico para subir equipaje y demas. 

Costa Oeste EEUU-141
Habitación.
Costa Oeste EEUU-147
Costa Oeste EEUU-150
Costa Oeste EEUU-149

La habitación tenia dos camas Queen, y todas las comodidades: frigobar, tv con cable, escritorio, baño privado completo, y por supuesto la estrella del lugar, el balcón con vistas a Monument Valley. 

La decoración es muy linda y mantiene el estilo del lugar, nativo americano. En la habitación te dejan toallas, y hay una maquina de café con cafecitos Starbucks de cortesia. El frigobar fue un éxito ya que como no hay lugares cerca para ir a comer ni nada, compramos algunas cosas en el super mas cercano (que esta a poco de ahi) y teníamos todo a mano en la habitación. 

La terraza tiene unas vistas impresionantes, y hay una mesita con sillas como para sentarte a disfrutar cómodamente de las hermosas vistas. 

Costa Oeste EEUU-142
Costa Oeste EEUU-152
Costa Oeste EEUU-163
Vistas desde la terraza de la habitación
Costa Oeste EEUU-160
Vistas desde la habitación al amanecer

Zonas comunes. 

El hotel tiene estacionamiento privado, restaurante y gym incluido en el costo. También tiene wifi, elemental. 

Las zonas comunes la verdad están hermosas, hay una especie de living enorme con sillones, todo decorado, con una estufa a leña muy linda. El restaurante ofrece cena, aunque nosotros cenamos en la habitación, y es ahí mismo donde al día siguiente sirven un desayuno que es una delicia. Super completo, y aparte con unas vistas preciosas. 

El hotel ofrece tours que pueden reservar con ellos, aunque también pueden recorrer toda la zona por cuenta propia, que fue lo que hicimos nosotros. 

Costa Oeste EEUU-193
Living y zonas comunes del hotel.
Costa Oeste EEUU-194
Costa Oeste EEUU-156
Estacionamiento.

Info importante.

El hotel esta ubicado dentro de Monument Valley, que si bien no es considerado un Parque Nacional de EEUU es un Parque Tribal de los Indios Navajo. 

Esto quiere decir en primer lugar que la entrada tiene un costo, que actualmente es de 20 dólares por auto con hasta 4 pasajeros, por cada pasajero adicional te cobran 6 dólares mas. La entrada individual si entras caminando, en moto o en bici, cuesta 10 dólares.

Para hacer hiking tenes que pagar un permiso aparte. Pueden chequear todo en este link de la web oficial. La entrada es valida por un dia, que es el día de llegada (no te cuentan las 24 horas desde la hora en que llegues). Nosotros cuando llegamos el parque estaba cerrado, entonces pagamos la entrada al día siguiente. Los horarios del parque varían dependiendo de la temporada, pueden verlos acá. 

Costa Oeste EEUU-218
Costa Oeste EEUU-534
Recorriendo Monument Valley.

En segundo lugar, al no ser un Parque Nacional (al igual que el caso de Antelope Canyon) no les va a servir el pase anual para los parques nacionales en caso de que lo tengan. 

La entrada la pagan antes de entrar al hotel, ya que el hotel esta dentro del Parque tribal. Pueden sacarla con anticipación vía web o hacerlo al llegar en la caseta de la entrada.

Dentro del Parque, y por lo tanto dentro del hotel, no se puede volar drones.

El lugar famoso de la peli Forrest Gump esta a solo 10km del hotel, del lado de Utah. 

Nuestra opinión:

La verdad el lugar nos encantó. Apenas llegamos pudimos ver Monument Valley con los colores del atardecer desde nuestra habitación, super lindo. Y ni que hablar que al día siguiente pudimos disfrutar de un amanecer increíble desde el balcón, disfrutando de un rico cafecito caliente y ademas, teniendo frazadas a disposición, elementales en la época en la que fuimos. 

Costa Oeste EEUU-178
Pronta para ver el amanecer sin pasar frío! 🙂
Costa Oeste EEUU-158
Aclarando…
Costa Oeste EEUU-159
Costa Oeste EEUU-180
Amanecer desde la habitación.
Costa Oeste EEUU-190

La atención fue buenísima, y el desayuno delicioso, super completo y abundante. 

En cuanto a la habitación, es cómoda, tiene un buen tamaño, y las camas son excelentes. El baño está muy lindo, te dejan un montón de toallas, y todo esta decorado acorde al lugar. 

Nos encantó que todas las habitaciones tienen vistas a Monument Valley, y también que cuando lo ves desde lo lejos el hotel está construido de tal forma que hasta se mimética con el propio paisaje. Supongo que la idea fue justamente esa, no romper con la imagen de este increíble entorno natural. 

Costa Oeste EEUU-251
El hotel visto desde lo lejos, mimetizado con el paisaje.
Costa Oeste EEUU-217

Ademas de poder disfrutar de un amanecer increíble, también es genial que al estar ahí aprovechas mucho mejor los tiempos para recorrer el Parque. Nosotros nos quedamos solo una noche, y creemos que es suficiente. Estuvimos la tarde del día que llegamos, y al siguiente luego de ver el amanecer fuimos a recorrer Monument Valley y luego al Forrest Gump Point. 

El precio nos pareció acorde a los servicios y al entorno único del lugar. Hay que ver cuanto cuesta en temporada alta, que seguramente sea mas caro, pero sin duda es un lugar hermoso y vale la pena incluirlo como experiencia en si misma dentro del recorrido o ruta por la Costa Oeste. Si tienen la oportunidad no lo duden! Ese amanecer es algo que no se van a olvidar. 

Costa Oeste EEUU-198

Pueden leer todo lo que hemos escrito sobre este viaje y otros por Estados Unidos, y también ver las reseñas sobre otros hoteles increíbles en este link. 

Esperamos que les sirva la info y nuestra opinión, como siempre, ¡pueden dejarnos sus dudas y comentarios debajo! Nos ayudan compartiendo este artículo en sus redes sociales para que llegue a más viajeros. 


ORGANIZA TU VIAJE A LA COSTA OESTE

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español en Estados Unidos, aquí.

🌏 ¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva tu pase de GoCity.

🚆 Los mejores pasajes de Trenes y Buses en Europa, Estados Unidos y Canadá, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.
 
💻 Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.
 
🔐  Encuentra donde guardar tu equipaje en las principales ciudades del mundo con Luggage Hero.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Estados Unidos, aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.
 
🌐 Más recursos para planificar tu viaje, aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

1 comentario

  • Buenos días Karina.
    Somos un matrimonio senior que al final del verano viajamos a Nevada, Arizona y Utah.
    Tenemos previsto visitar Lower Antelope Canyon, y me surgió la duda al ver vuestras fotos. En una de ellas se ven como unos cilindros (son escalones)??
    Todas las escaleras tienen barandilla???
    Vuestra opinión nos sería de gran ayuda.
    Recibir un saludo,
    Jose Morgado