Mejores hoteles en Nueva York. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Estados Unidos Hoteles

Mejores hoteles en Nueva York.

Escrito por Karina

Uno de los principales temas a la hora de planificar tu viaje a la gran manzana, sin dudas es el alojamiento. ¡Sabemos que encontrar los mejores hoteles en Nueva York no es tarea fácil! Por eso, hoy te traemos los 3 mejores hoteles para hospedarte en Manhattan. 

¿Qué tuvimos en cuenta a la hora de elegirlos?

Ubicación:

Primero y principal, la ubicación. Las tres opciones que te vamos a dar están ubicadas en la zona de Midtown, en el corazón de Nueva York. Su ubicación es sin dudas la mejor para nosotros, sobre todo si es tu primer viaje a esta mega ciudad y/o dispones de pocos días. Se encuentran muy cerquita de lugares como el Empire State, Times Square, Broadway, Madison Square Garden, The Vessel, The Edge, Bryant Park, entre otros. Esto hace que a todos estos lugares podamos llegar caminando, lo cual es una enorme comodidad. 

Por otro lado, en las tres opciones tenemos estaciones de metro muy cerquita, lo cual lo hace perfecto para poder trasladarnos cómodamente a todos los puntos de la ciudad sin perder demasiado tiempo. Además, se encuentran también cerca de las paradas del bus Hop On – Hop Off, perfecto si tenes planificado hacer esta actividad para recorrer la ciudad.

Como si todo esto no fuera suficiente, en esta zona está lleno de opciones para salir a comer y tomar algo, sin tener que depender del transporte público. Esto es perfecto para poder pasar por el hotel a descansar, dejar compras, y salir a almorzar o cenar un poco mas descansados. Ni hablar si viajas en pleno invierno o verano, cuando las temperaturas suelen ser bastante extremas y se agradece aun más tener el hotel a la vuelta de la esquina. 

Comodidades:

En los tres casos, buscamos opciones de hoteles que además de buena ubicación, tuvieran ciertas comodidades. Se puede encontrar algunas opciones en NYC con baño compartido, o con camas tipo cuchetas o literas, pero en los tres casos buscamos hoteles un poquito más cómodos sin pasarnos a algo de lujo o mega caro. Los tres son hoteles 4 estrellas, y ofrecen comodidades acordes a esto.

Relación calidad – precio:

Al buscar los mejores hoteles en Nueva York, tenemos que tener en cuenta varios elementos y poner en la balanza que es lo mas importante para nosotros. En estos tres hoteles creemos que la relación calidad precio es excelente. Se encuentran súper bien ubicados, tienen las comodidades necesarias, son muy limpios y brindan una excelente atención. 

No se trata de los hoteles mas económicos de Nueva York, pero si de hoteles que tienen una excelente relación calidad precio teniendo en cuenta donde se encuentran ubicados y los servicios/comodidades que ofrecen. 

Nuestra experiencia de primera mano:

Por último, tuvimos en cuenta nuestra experiencia hospedándonos en estos hoteles. En los tres casos tuvimos una excelente estadía, ¡y por eso no dudamos en recomendarlos! En nuestros viajes a Nueva York también nos hospedamos en otro hotel, pero si bien nuestra experiencia no fue mala no entra en los estándares que les comentamos antes y por eso no lo incluimos en este posteo. 

Creemos que una mala elección de hospedaje puede cambiar mucho la experiencia de un viaje. Por eso, y sobre todo si es tu primer viaje a la gran manzana o dispones de pocos días para recorrer la ciudad, te recomendamos buscar alojamientos que te simplifiquen el viaje y hagan que tu experiencia sea inolvidable. Seguramente si buscas hoteles en zonas como Brooklyn o Downtown puedas encontrar precios un poco mas bajos, pero hay que tener en cuenta los tiempos (y dinero) que tendrás luego en traslados para llegar a los principales puntos de interés de la ciudad. 

Mejores hoteles en Nueva York:

  1. The New Yorker By Wyndham. 
  2. DoubleTree by Hilton New York Times Square West. 
  3. Tryp By Wyndham. 
1 – The New Yorker By Wyndham. 

Este es uno de los hoteles más emblemáticos de Nueva York, y tiene mucha historia detrás. Fue inaugurado en los años 20, y si bien ha sido renovado, aún hoy conserva su clásico estilo art decó que lo hace tan especial. ¡En su época fue el hotel más grande de Nueva York! En el se han hospedado personalidades de la talla de Muhammad Ali, J.F. Kennedy y Nicola Tesla. ¿Qué tal?

Además, el hotel con su enorme letrero rojo forma parte del paisaje más clásico de Nueva York, y es visible desde varios puntos de la ciudad.

Se encuentra ubicado en pleno Midtown, en la 8th y la 34th, lo cual hace que su ubicación sea perfecta para recorrer la ciudad. La estación de metro Penn Statation está a pasos del hotel justo en la esquina, lo cual es super cómodo para moverte a distintos puntos de la ciudad y también para llegar o irte al aeropuerto JFK en metro. 

The Newyorker Hotel 13
Entrada del hotel New Yorker By Wyndham, ubicado en la 8th y la 34th
The Newyorker Hotel 8
Famoso letrero rojo del hotel New Yorker, con el Empire State de fondo.
The Newyorker Hotel 17
Vistas al hotel desde el mirador The Edge.

El hotel cuenta con mas de mil habitaciones (si, es enorme), y tiene 41 pisos. Todas las habitaciones tienen wifi, tv, baño completo con amenities, y calefacción/aire acondicionado. Algunas tienen espectaculares vistas, como la que nos hospedamos, ubicada en el piso 28 con espectaculares vistas a la ciudad y al mirador The Edge. 

El lobby del hotel cuenta con una decoración y estilo único, y cuenta con recepción abierta las 24 horas. La atención del personal del hotel requiere mención aparte.

Este viaje a Nueva York lo hice con mi hermana menor por su viaje de 15, hace unos pocos días, y debo decir que la experiencia fue excelente en todo sentido. 

En recepción nos atendió Linda, una genia, super amable, cálida y atenta. Pudimos acceder antes a nuestra habitación (esto dependerá de la disponibilidad que haya el día en que lleguen), lo cual fue genial ya que veníamos de un vuelo de toda la noche y nos permitió poder salir a recorrer la ciudad mucho mas cómodas y descansadas. 

La habitación fue perfecta, y tenía unas vistas increíbles a la ciudad. Algo genial es que ademas de estar en un piso alto era esquinera y tenía ventanas a ambos lados, por lo cual además de las vistas tuvimos una excelente iluminación. 

The Newyorker Hotel 11
Lobby del New Yorker Hotel.
The Newyorker Hotel 12
Lobby del New Yorker Hotel.
The Newyorker Hotel 3
Vistas desde nuestra habitación en The Newyorker Hotel, piso 28.
The Newyorker Hotel 6
Vistas desde la habitación al atardecer.
The Newyorker Hotel 10
Vistas desde la habitación en la noche.

El tamaño de la habitación esta muy bien para dos personas. Tiene un armario amplio para guardar las maletas, escritorio con cajones donde guardar ropa, mesas de luz, y espacio con perchas. Cuenta con caja fuerte, tv (que nunca usamos), escritorio con una cómoda silla, y espejo de cuerpo completo. 

Algo que nos encantó ademas de las vistas fue que el aire acondicionado si bien no era de lo mas moderno, se podía automatizar a la temperatura deseada fácilmente por equis cantidad de horas. Algo perfecto ya que viajamos en pleno julio y la sensación térmica era de mas de 35 grados! Se agradecía poder tener la habitacion fresquita, pero sin que fuera un congelador. 

La cama muy cómoda, todo limpio y prolijo, y todos los días hicieron el servicio de habitación. El baño también muy cómodo y completo, tenia bañera, ducha con excelente presión de agua, toallas mullidas y secador de cabello. Un detalle no menor es que tenía muy buenas cortinas blackout además de cortinas difusoras de luz, lo cual permitía regular perfecto la entrada de luz y poder descansar bien aun cuando ya hubiera salido el sol a las 5:30am jaja

En varios pisos del hotel, como por ejemplo en el piso 28 que fue donde estábamos nosotras, hay dispensador de hielo gratis, y máquinas expendedoras de snacks y bebidas (en la mayoría se puede pagar con efectivo o con tarjeta). 

The Newyorker Hotel 1
Habitación en piso 28.
The Newyorker Hotel 2
Baño con bañera.

Algo que nos gustó mucho fue que para acceder a los ascensores del hotel (que son varios porque es un hotel enorme) siempre hay una persona que te pide muestres tu tarjeta de acceso a la habitación. Esto es genial ya que te da la tranquilidad de que solo acceden a la zona de habitaciones personas que se estan hospedando en el hotel. También nos pareció que si bien el hotel es enorme y viajamos en plena temporada alta, no tuvimos que esperar nunca más de unos pocos minutos por los ascensores ya que hay varios, algo que se agradece mucho.

Por ultimo, también coordinamos con ellos el traslado en taxi al aeropuerto LGA (La Guardia), ya que estaba lloviendo mucho ese día y preferimos coordinarlo antes para evitar la tarifa dinámica de Uber que en días de lluvia sabemos que se suele disparar a precios mucho mas altos. El taxi fue super puntual, y el precio fue hasta menor del esperado.

El hotel ofrece servicio de guarda equipajes por un costo adicional de 5 dólares por maleta, algo que no nos pareció excesivo y nos permitió salir a disfrutar tranquilas de nuestra ultima tarde en la ciudad. El equipaje queda guardado en lugar seguro y te dan tickets de control, hay una persona que se encarga de esto lo cual te da bastante tranquilidad a la hora de dejar tus cosas. 

¡Sin dudas es uno de los mejores hoteles en Nueva York!

2 – DoubleTree by Hilton New York Times Square West

Nos hospedamos en este hotel en nuestro segundo viaje a la gran manzana. Estaríamos pocos días, por lo cual queríamos un hotel bonito y céntrico y sin dudas no nos equivocamos. 

El hotel esta ubicado en la 40th y la 9th Avenue. Esta muy cerquita de Times Square, Bryant park y The Edge. 

Todas las habitaciones tienen Tv, cafetera con café de starbucks, wifi, caja fuerte y cortinas blackout. Algunas tienen vistas a la ciudad, como la que nos hospedamos nosotros que tenía unas vistas que eran una locura.

Cuando hicimos la reserva pedimos el piso mas alto que tuvieran disponible, y nos tocó en el piso 36 que es el último piso de habitaciones. Hay que tener en cuenta que en el piso de arriba está el Rooftop donde hay un bar. Les recomendamos tener esto presente si son sensibles al ruido o viajan en temporada de primavera verano que es cuando estimamos hay mas gente en el lugar. Cuando estuvimos nosotros realmente no fue un problema, y sin dudas las vistas son todo un espectáculo. Veíamos la ciudad desde la cama, un lujo total. Tener The Edge, el One World y hasta el Empire State en tu ventana, ¡es algo que no se vive todos los días!

DoubleTree New York10
Vistas a la ciudad y al mirador The Edge desde nuestra habitación en el piso 36.
DoubleTree New York13
Vistas a One World Trade Center desde nuestra habitación.

La habitación se notaba moderna, la cama muy cómoda y grande, y contaba con buen espacio de guardado para tener una estadía cómoda. Ademas, la habitación tenía un pequeño escritorio con una silla, algo que siempre suma si uno quiere usar la compu o simplemente sentarse en algún lugar que no sea la cama a tomar un café o planificar el día.

El baño no solo era moderno y completo sino también bastante amplio. Tenía secador de cabello, toallas lindas de esas mullidas y buenos amenities. Presión de agua de diez. Todo super limpio y prolijo.

En la azotea cuenta con un bar con vistas a la ciudad, el High Bar & Lounge, y también tiene un restaurante que sirve desayuno, almuerzo y cena. 

Además cuenta con centro de negocios, centro de fitness y servicio a la habitación. 

DoubleTree New York1
Habitación DoubleTree by Hilton.
DoubleTree New York7
Habitación DoubleTree by Hilton.
DoubleTree New York14
Baño.
DoubleTree New York19
Ducha amplia.

El hotel ofrece consigna de equipaje sin costo, algo muy útil si llegan temprano o se van de la ciudad tarde. Siempre les conviene igual consultar esto para estar seguros, sobre todo el tema del costo. 

En el lobby del hotel hay agua fresca a disposición para rellenar tus botellitas, también sin costo adicional. 

Una excelente opción si estás buscando un hotel céntrico y con buena relación calidad precio, para nosotros otro de los mejores hoteles de Nueva York.

3 – Tryp By Wyndham New York City Times Square.

Este fue nuestro primer hotel en Nueva York, ¡y nos encantó! Nuestro primer viaje a la gran manzana lo hicimos al inicio de nuestro viaje de Vuelta al Mundo, y buscamos coincidir con el día de acción de gracias y el famoso desfile de Macys. Esto fue genial porque vimos la ciudad vestida de fiesta y ya con las decoraciones navideñas típicas, pero también implicó que la ciudad estuviera llenísima de gente y por ende los precios de los hoteles estuvieran por las nubes. 

Fue por esto que decidimos dividir la estadía en Nueva York entre dos hoteles diferentes. Estuvimos unos días en este hotel y luego en otro (el Vanderbilt YMCA), ya que el Tryp estaba a buen precio para los primeros días de nuestro viaje pero para día de acción de gracias y Black Friday el precio se iba de tema. 

Mejores lugares para visitar en New York
En este video de nuestro viaje a Nueva York pueden ver la habitación del Tryp By Wyndham con más detalle. 

Sin dudas fue un acierto, ya que pudimos disfrutar de este hotel que nos pareció super lindo y fue nuestro primer contacto con la ciudad. Está ubicado en la 35th, entre la 8th y la 9th Avenue. Es la misma zona que los dos anteriore. Muy cerquita de The Newyorker Hotel y por ende también de la Penn Station (estación de metro) y de las atracciones que venimos mencionando antes. 

Todas las habitaciones tienen Wifi, TV, y cafetera. La habitacion que nos tocó era bastante amplia y con espacio de guardado suficiente. La cama amplia y muy cómoda. Al igual que en los dos hoteles anteriores, tambien tenía un escritorio con su silla, y todas las comodidades necesarias para una excelente estadía. 

El baño era amplio y muy cómodo, con sus amenities, lindas toallas y excelente presión de agua. La deco en general bastante moderna incluso en el lobby del hotel. La atención fue muy buena, y la ubicación nos parecio diez puntos.

¡Esperamos les sirvan las recomendaciones de los mejores hoteles de Nueva York y disfruten un super viaje! Pueden leer todo lo que hemos escrito sobre Estados unidos en este link

Como siempre, ¡pueden dejarnos sus dudas y comentarios debajo! Nos ayudan compartiendo este artículo en sus redes sociales para que llegue a más viajeros. 


ORGANIZA TU VIAJE A NUEVA YORK

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español en Nueva York, aquí.

🌏 ¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva tu pase de GoCity.

🚆 Los mejores pasajes de Trenes y Buses en Europa, Estados Unidos y Canadá, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.
 
💻 Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.
 
🔐  Encuentra donde guardar tu equipaje en las principales ciudades del mundo con Luggage Hero.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Estados Unidos, aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestro viaje a Nueva York, aquí.
 
🌐 Más recursos para planificar tu viaje, aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario