La Digue Island Lodge Seychelles. Hotel Review
Hoteles Seychelles

La Digue Island Lodge, Seychelles. Hotel Review.

Escrito por Karina

Sin dudas, este fue el mejor hotel en el que nos hospedamos durante nuestra estadía en Seychelles: La Digue Island Lodge. Decidimos darnos un lujo, teniendo en cuenta que pasaríamos mi cumpleaños ahí. La intención era poder disfrutar de unos días de relax y buena vida, así que eso hicimos! Y desde ya les adelanto, misión más que cumplida. 

¿Por qué lo elegimos?

Cuando empezamos a buscar alojamiento para esta isla, lo primero que vimos es que no hay tantos hoteles de lujo como en las demás. Es una isla un poco más agreste o rústica que sus vecinas más grandes (Praslin y Mahé), y los alojamientos son acordes al lugar. 

Eso si: son agrestes, no necesariamente económicos. Tengamos en cuenta que esta es la isla más famosa y también la más pequeña, por ende, es la más cara en cuanto a alojamiento.

Seychelles-863
Entrada de La Digue Island Lodge.

Queríamos un hotel que fuese lindo y cómodo, es donde nos daríamos EL lujo del viaje, y buscamos que fuera un lugar especial. Pero tampoco nuestro presupuesto era ilimitado, así que buscamos la mejor relación calidad/precio dentro de estos parámetros.

Después de mirar las opciones, nos pareció que este hotel, La Digue Island Lodge, reunía todo y no se iba de presupuesto como si otros un tanto más lujosos. 

Además, nos encantó su ubicación, ya que es ideal para ver unos hermosos atardeceres (por el lado de la isla donde se ubica), está cerca del puerto pero no al lado (aprox. a 1km), y está bien cerca de la espectacular Anse Soruce D´Argent. En esta isla todo queda cerca, pero está a una distancia que se camina fácilmente, y en bici se llega en pocos minutos. 

Seychelles-287
Anse Source D´Argent.

También nos pareció un diferencial que tiene un parque verde muy lindo, y está sobre la playa. Muchas habitaciones y bungalows ofrecen vistas al mar, tiene un restaurante precioso también con vista al mar, y nos pareció el más completo en ese sentido.

Por último, encontramos una opción que incluía desayuno continental y cena (media pensión), y si bien dudamos un poco, hoy les podemos decir que es un diferencial importante y que suma mucho a tomar unos días de relax donde solo te dedicas a disfrutar. En Booking.com tiene una calificación de 8,5, y 9,3 en ubicación.

En cuanto a los costos, cómo les decíamos no es de los más caros pero tampoco precisamente barato. El precio con media pensión, para dos personas, fue de 320 dólares la noche. Habitación con terraza y vistas al mar. Hay algunas habitaciones un poco más económicas, pero no mucho.

No perdamos de vista que estamos hablando de uno de los destinos más exclusivos del mundo, y este hotel si bien no es de los más lujosos en Seychelles, es un 4 estrellas sobre el mar.

La Reserva.

Reservamos a través de Booking.com, con muy poca anticipación. Lo buscamos en otras plataformas, pero si bien lo encontramos más barato en otros lugares, luego cuando te mostraba el precio con impuestos y todo ya incluido, terminaba saliendo más caro. 

Así que lo reservamos acá. Tengan en cuenta que reservamos con casi nada de anticipación, algo que no ayuda mucho al hecho de encontrar ofertas u opciones más económicas. Seguro si lo buscan con un poco mas de anticipación, puedan encontrar mejores precios.

Tenía cancelación gratuita, algo que nos parece siempre está bueno porque te permite pensarlo y comparar, o cancelarlo hasta unos días antes, si por cualquier cosa algo cambia en tu itinerario de viaje. 

Seychelles-771
Exteriores La Digue Island Lodge.

¿Cómo llegar?

La isla es super chiquita, así que se puede llegar caminando desde el puerto, pero lógicamente con todo el equipaje y el calor, no es lo mas cómodo. El puerto está a aproximadamente a 1 km. El precio de la habitación incluye el traslado de ida y vuelta en una camioneta del hotel. Te están esperando cuando llegas, y luego coordinas dependiendo del horario de tu ferry a la vuelta para que te lleven. 

Puede parecer una pavada, pero créanme que no lo es tanto. Y te permite estar en modo zen total ☺

Seychelles-890
Ferry camino a La Digue.

Recibimiento. 

El recibimiento merece un súper 10. Cuando llegamos al puerto nos estaba esperando una chica con un cartelito, quien nos recibió y nos indicó donde estaba esperándonos la camioneta. 

Para que no estuviéramos esperando con el calor que hacía, y viendo que las demás personas que venían en el ferry para el mismo hotel estaban demorando, le pidió al chofer que nos fuera llevando. La verdad que nosotros agradecidos, no solo porque hacia un tremendo calor y un solazo, ¡sino porque nos comía la ansiedad por salir ya mismo a recorrer ese paraíso! Bueno, está bien, a mi me comía la ansiedad jaja

Seychelles-875
Lobby del hotel.
Seychelles-874
Lobby del hotel.
Seychelles-873
Amiguito recibiéndonos en el hotel 🙂

Una vez llegas al hotel, tu equipaje se lo llevan ellos directamente, y lo encontrás ya en tu habitación. Nos recibieron con toallas heladas y un jugo fresco, y nos sentamos en la zona del lobby del hotel, donde nos explicaron todo sobre los horarios, instalaciones y demás. La verdad que la atención y el recibimiento de todos fue un lujo. 

Llegamos unas horas antes del horario de Check in pero ya tenían nuestra habitación disponible, algo que nos pareció super y sumó muchísimos puntos. 

La habitación estaba pronta y con la decoración típica de los hoteles tropicales ☺ 

Seychelles-254
Habitación doble con vistas al mar.

Habitación con vistas al mar. 

La habitación donde nos quedamos nosotros era en un primer piso (solo tiene planta baja y primer piso), con terraza y vistas al mar. No hay ascensor, así que ténganlo en cuenta si no pueden subir escaleras, para pedir planta baja. 

La habitación es muy amplia, no es así como de diseño o de lujo, pero está muy cómoda y tiene todo lo necesario. Cama enorme y muy cómoda (elemental), aire acondicionado, frigobar y botellitas de agua de cortesía, escritorio, sillón, tv con cable, y lo normal de una habitación. 

Seychelles-446
Edificio donde estaba nuestra habitación.
Seychelles-248
Habitación.
Seychelles-260
Vistas al mar desde la habitación.

El baño si bien es sencillo y creemos que podrían tal vez hacerle una renovación, está muy bien y es también bastante amplio. ¡Si levantas la cortinita te bañas con vistas al mar también! Tiene doble bacha, y te dejan los amenities típicos. También tenés batas, pantuflas, toallas para bañarse y toallas para la piscina o playa. 

Todos los días además de hacerte la habitación, pasan por la tarde a cambiarte las toallas de playa y preguntarte si necesitas algo del frigobar, batas, o lo que sea. 

Seychelles-257
Baño de la habitación.
Seychelles-259
Baño de la habitación.
Seychelles-265
Baño de la habitación.

La habitación tiene una terraza muy linda, con unos sillones, tender para la ropa, y una vista espectacular. 

Además de los amenities típicos, te dejan un set de te y café de cortesía, con jarra eléctrica. Ideal si alguno viaja con mate jeje Nosotros no somos de llevarlo, pero sabemos que suguro muchos de ustedes no viajan sin el mate así que esto suma y mucho. 

Tiene un ropero enorme que ni usamos, y un par de sillas y silloncitos. También tiene caja fuerte, y te dejan paraguas. ¡Por suerte no tuvimos que usarlos nunca!

Seychelles-262
Vistas desde la terraza de la habitación.
Seychelles-784
Terraza con vistas.
Seychelles-260
Vistas desde la terraza de la habitación.
Seychelles-264
Feliz recién llegando a nuestra habitación.

Bungalow. 

Si bien no nos hospedamos en el bungalow, el hotel nos brindó uno durante un rato luego de nuestro Check out, sin costo extra, y tuvimos la suerte de poder conocerlo y por ende, contarles que tal!

El bungalow por fuera es super pintoresco. Todos tienen una terraza al frente con reposeras y tender para la ropa, y luego por dentro lo típico. Es más chiquito que la habitación, al menos que la nuestra, pero está muy cómodo. 

Seychelles-437
Bungalow en La Digue Island Lodge.
Seychelles-447
Bungalow.
Seychelles-865
Bungalow.

Cama también grande, frigobar, un pequeño silloncito, tv, y un pequeño ropero. El Baño era más pequeñito y sin vistas, pero tenía ducha y aparte una pequeña bañera, que la verdad estaba muy linda. Acá la bacha o pileta era sencilla. 

Como diferencial tiene como una especie de altillo, donde ponen una cama extra. Nos pareció que está bueno, pero el acceso es super incómodo (una escalera vertical), así que no lo recomendaríamos para niños muy chicos. 

Los que tienen vistas al mar son sin dudas los mejores, y también los más caros. Luego los de segunda línea dan al jardín y son más económicos, pero para nada despreciables. 

Seychelles-867
Habitación del Bungalow.
Seychelles-869
Habitación del Bungalow.
Seychelles-868
Habitación del Bungalow.

Si buscan vistas y un ambiente más amplio, elegiríamos la habitación del hotel en primer piso. Sin duda los bungalows no tienen estas vistas al mar, tampoco los que están en primera línea. También nos dio la sensación de que las habitaciones son un poco más privadas que los bungalows. 

En caso de que les guste la idea de la casita en la playa, elegiríamos sin dudas los de primera línea, porque si bien tal vez no se ve el mar directamente, o la orilla del mar mejor dicho, ¡tenés la vista despejada y son preciosos!

Seychelles-871
Bungalow.
Seychelles-870
Bungalow.

Actividades del hotel. Servicios generales. 

Playa. 

Como mencionamos al principio, el hotel está en primera línea de playa, un diferencial super importante. Tenés el mar justo enfrente, con reposeras y sombra de palmeras. Te dan toallas para playa. 

También hay duchas para poder sacarte la arena y enjuagarte el agua salada. 

Seychelles-580
Playa del hotel.
Seychelles-581
Reposeras y sombra natural.
Seychelles-570
Perrito disfrutando de la playa.
Seychelles-573
Cangrejo en la playa.
Seychelles-574
Agua super cristalina y peces en la playa del hotel.
Seychelles-445
Playa del hotel.
Seychelles-751
Atardecer desde el hotel.
Seychelles-558
Vistas desde el hotel.
Seychelles-563
Playa del hotel.
Seychelles-560
Playa del hotel.
Piscina.

El hotel tiene una piscina grande y muy linda, si bien la verdad sea dicha, con esas playas no usamos mucho la piscina. El área de reposeras alrededor de la piscina es bastante grande, y tiene un bar donde poder disfrutar de unos tragos sin salir del agua. 

También se ve el mar desde la zona de la piscina. Eso si que es un lujo. ¡Ni les digo las vistas que hay al atardecer! 

Seychelles-561
Piscina del hotel.
Seychelles-562
Piscina del hotel.
Seychelles-553
Vistas al mar desde el restaurante.
Seychelles-552
Atardecer desde el hotel.
Bares y restaurantes. 

Hay un pequeño bar en la playa, otro en la piscina, y un tercer bar en la zona de lounge o hall del hotel. 

Hay un restaurante con vistas al mar donde se sirven tanto desayuno como cena a la luz de las velas. Tienen opciones de almuerzo, pero no podemos recomendarles mucho porque no almorzamos en el hotel.

Lo que si les decimos es que el desayuno es un super diez, continental y con todo: bollería y masas de todo tipo y color, mermeladas, frutas tropicales, omelletes a tu gusto que te los hacen en el momento, panqueques de varios tipos, miel, yougures, cereales, lo que quieran. 

Seychelles-421
Restaurante con vista al mar.
Seychelles-576
Vistas desde el restaurante.
Seychelles-426
Felices desayunando 🙂
Seychelles-428
Desayuno continental.
Seychelles-430
Desayuno continental.
Seychelles-427
Desayuno continental.
Seychelles-432
Desayuno continental.

La cena se sirve a modo buffet todos los días, y cada día es algo distinto. Por ejemplo, las noches que estuvimos tuvimos un día de comida creole (típica), otro de comida japonesa, y el tercero se los debo porque no me acuerdo jaja

Igualmente, no se asusten porque siempre hay opciones estándar dentro del buffet, así que van a encontrar de todo. La variedad y cantidad de las comidas está buenísima. Las bebidas se cobran aparte en la cena, pero no es excesivamente caro para los precios de Seychelles. 

Seychelles-431
Restaurante.
Seychelles-433
Desayuno continental.
Seychelles-435
Exteriores del hotel.

La media pensión al principio me generó dudas, pero realmente creo que valió la pena (no había tanta diferencia en el precio), y además estaba todo súper bueno, rico y abundante. En tema ahorro, también creo que termina sirviendo, más teniendo en cuenta que salir a comer a un restaurante en estas islas no es nada barato, menos aún comer como comes acá, que hay platos variados y elaborados. 

Mientras estuvimos ahí la verdad que no almorzamos, es decir, comíamos algo al paso en la playa, tomabamos algún jugo o unas cervecitas, pero no nos sentábamos a almorzar. Con el desayuno tan completo y despues esa mega cena, créanme que ni ganas teníamos! Y eso que somos de muy buen comer. 

Seychelles-554
Restaurante.
Seychelles-568
Cena en restaurante del hotel.
Seychelles-567
Cena en restaurante del hotel.
Seychelles-769
Todo muy bien ambientado.
Seychelles-778
Bar en la playa.
Spa.

Tuve el privilegio de probar el spa (fue mi regalo de cumple de Gastón, como si estar en Seychelles no fuera suficiente! Jaja) y si pueden, vayan. El masaje fue impecable, un lujo. Todo muy bien armado, cuidado, amonioso, y resputuoso. Sin duda mas que recomendable. 

Hay varias opciones de masajes y los precios, el que yo elegí fue el relajante, y realmente si que fue relajante! Tienen algunos descuentos en horarios puntuales (más que nada porque son los horarios menos solicitados). 

Seychelles-556
Atardecer desde el hotel.
Zonas comunes. 

Además de todo lo anterior, el hotel tiene áreas comunes muy bonitas. Los jardines son hermosos, llenos de palmeras, flores y vegetación tropical. Los caminitos que van entre los jardines están muy prolijos, hay fuentes, quinchos, y las casitas dispuestas de una forma muy linda. Te hacen sentir que realmente estás en un lugar desconracturado y tropical, pero sin perder el cuidado de algunos detalles importantes. 

También el lounge de la recepción está muy lindo y es agradable sentarse ahí a leer o tomar algo fresco. 

Seychelles-434
Jardines del hotel.
Seychelles-765
Areas comunes.
Seychelles-766
Areas comunes.
Seychelles-768
Cava.
Otros servicios. 

Lógicamente el hotel ofrece Wifi (sin costo extra) y otros servicios a la habitación con un costo adicional, como ser comidas, bebidas y servicio de masajes/spa. También ofrecen servicio de traslados a la isla principal. 

Ofrecen servicio de traslados/shuttle en la isla, algo que puede ser útil si no pueden andar en bici o simplemente prefieren no hacerlo. 

En la puerta del hotel alquilan bicicletas, lo cual está muy práctico ya que a la hora de devolverlas simplemente la dejas en el hotel. El precio es de 100 SCR por día. En frente a donde estaba nuestra habitación había un bicicletero, y los hay por todo el predio. Mucha gente las dejaba en el porche o entrada de su cabaña o bungalow. 

Seychelles-757
Descansando bajo las palmeras.
Atención.

Algo que nos parece merece destacar especialmente es la atención del personal del hotel. Todos muy atentos, super amables, relajados y dispuestos a ayudarte en todo momento. Realmente nos pareció un lugar muy cálido, desde que nos recibieron en el puerto hasta que nos llevaron de vuelta. Un super 10!

Nuestra opinión:

Acá nos dimos el gusto del viaje a Seychelles, el lujito. Como les comentábamos la intención era poder disfrutar de unos días de relax, y festejar mi cumple, así que eso hicimos. 

El hotel está súper bien ubicado, tiene un supermercado justo en la puerta, y todas las comodidades para pasar unos días de lujo. El que tenga el alquiler de bicis en la puerta es de diez, y las instalaciones nos parecieron que si bien no son de lujo, son muy buenas. 

Seychelles-761
Cenando en el restaurante del hotel.

La atención del personal fue más que excelente, súper cordiales, amables y serviciales. Como si todo esto fuera poco, las vistas del atardecer desde esta parte de la isla son un sueño. Enserio, ¡un sueño!

El precio como vieron arriba no es barato, eso está claro. Pero si están en un viaje especial o simplemente quieren darse un homenaje como dicen los españoles, no lo duden porque vale la pena.

No es un hotel de lujo moderno ni un cinco estrellas, así que si buscan lujo en el sentido propio de la palabra acá no lo van a tener. Pero es un lujo por su ubicación privilegiada, por la atención, los servicios y lo que ofrece, ideal si lo que buscan es un lugar paradisiaco con un precio que no sea (tan) desorbitado ☺

Para nosotros fue un lujo total, nos encantó poder quedarnos en un lugar así unos días.

Seychelles-575
Playa del hotel.
Seychelles-755
Atardecer.

Pueden leer todo sobre los hospedajes que elegimos en Seychelles en este post, y todos los artículos sobre estas espectaculares islas en este link.

Esperamos que les sirva esta reseña y nuestra opinión, y como siempre, ¡pueden dejarnos sus dudas y comentarios debajo! Nos ayudan compartiendo este artículo en sus redes sociales para que llegue a más viajeros. 


ORGANIZA TU VIAJE A SEYCHELLES

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español para Seychelles aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que más se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.

💻  Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Seychelles aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

1 comentario

  • gracias Karina! recien los descubri a ambos. buscando un lugar tranquilo para viajar. es espectacular lo que uds hacen, muestran y relatan, nos enseña mucho!!!