10 destinos para Semana Santa en Europa - Viajeros 360
Favoritos Francia Grecia Italia Qué Hacer Turquía

10 destinos para Semana Santa en Europa

10 destinos para Semana Santa en Europa
Escrito por Karina

Ya falta poquito para Semana Santa, y seguramente estés pensando en aprovechar esos días libres para hacer alguna escapada. Hoy te traemos 10 destinos para Semana Santa en Europa 2024, para que puedas aprovechar para hacer unas mini vacaciones en Semana de Turismo y desconectar de la rutina. 

¿Listos? ¡Empezamos! 

1- Budapest, Hungría. 

Si estás buscando destinos económicos en semana santa, Budapest puede ser una excelente opción. Ideal para recorrer en 4 días, esta ciudad lo tiene todo. Diversión, historia, relax y un poco de misterio, es una ciudad súper recomendada para una escapada en Semana Santa. 

El Bastión de los Pescadores y sus espectaculares vistas, el Puente de las Cadenas, la Iglesia de Matías, sus famosos baños termales, el imponente Parlamento, la Sinagoga de Budapest, la Plaza de los héroes, el Mercado Central o sus conocidos Ruin Pubs son solo algunas de las actividades que no te podés perder en tu visita a la ciudad. 

Entre sus balnearios mas conocidos no podemos dejar de recomendarte los Baños Szechenyi y los Baños Gellert, ideales para relajarte y desconectar durante esta escapada. Si querés relajar aun más, podes reservar tu entrada sin filas al Balneario Szechenyi con masaje incluido.

16114632_1761686984159421_4475599674426397779_n
Baños Szechenyi
IMG_9405
Baños Gellert

Otro imperdible son los Ruin Pubs. Incluso podés hacer un Tour de fiesta por los Ruin Pubs que recorre 4 de ellos, e incluye varias bebidas. 

Por supuesto, durante el día no podes perderte de recorrer la ciudad y sus principales puntos de interés. Podés recorrerla por tu cuenta, o hacer algún free tour donde puedas conocer mas detalles sobre cada lugar. El Free Tour por Budapest incluye los principales puntos de la ciudad durante dos horas y media y está muy recomendado. Otra opción diferente puede ser el Free Tour de los Misterios y Leyendas de Budapest

Para la tardecita o noche un imperdible es hacer un paseo en barco navegando por el Danubio. Hay un Paseo en Barco que incluye Comidas que es genial para disfrutar de un almuerzo diferente con unas vistas increíbles de la ciudad. Otra opción es el Paseo en barco al anochecer, las vistas de esta ciudad iluminada son un espectáculo. 

Les dejamos acá los videos de nuestro viaje por Budapest

16114685_1763721877289265_3653607252030640220_n
Parlamento de Budapest iluminado por la noche.

2- Lisboa, Portugal. 

Lisboa es otro de los destinos económicos en Semana Santa. Lo mejor es que está muy cerquita de España por lo que no vas a perder mucho tiempo en traslados para llegar. Desde Madrid en poco más de una hora vas a estar ahí, y también podes ir en bus o en auto. Si elegís ir en bus, la mejor opción es hacerlo en uno nocturno para aprovechar mejor los tiempos. Hay uno que por ejemplo sale de Madrid 23:30 y llega al día siguiente antes de las 7 de la mañana. 

Una vez en Lisboa, hay mucho por recorrer. El Castillo de San Jorge, el Barrio de La Alfama con sus empinadas calles empedradas, el Elevador de Santa Justa, el Convento do Carmo, la Plaza del Comercio, el Monasterio de los Jeronimos, el Monumento a los Descubrimientos y sus famosos tranvías son solo algunas de las cosas que podes ver y hacer en Lisboa.  

Una de las mejores formas de recorrer la ciudad es hacer un Free Tour por Lisboa. Sin duda una excelente manera de no perderte de nada, y a la vez conocer los mejores datos e info de los lugares que estás recorriendo. 

Para moverte por la Lisboa una buena idea es sacar la Lisboa Card, con la cual podes acceder de forma ilimitada al sistema de transporte público de la ciudad (metro, buses, elevadores y tranvías). Además de esto, incluye la entrada a mas de 30 atracciones de la ciudad. La tarjeta puede tener una duración de 24, 48 o 72 hs. 

Una actividad que te recomendamos es hacer un paseo bordeando el Río Tajo para tener unas vistas increíbles del Ponte 25 de Abril. Nosotros alquilamos una bici eléctrica por unas horas e hicimos un recorrido por algunos de los lugares más alejados del centro. ¡Fue de nuestros favoritos!

IMG_9546
Ponte 25 de abril

Si contás con mas tiempo, podes hacer un Tour por el día para conocer Sintra, Cascais, Palacio da Pena y Quinta da Regaleira.

Y por supuesto, ¡no te pierdas hacer una parada para disfrutar de los deliciosos Pasteles de Belém!

3- París, Francia. 

París es sin duda uno de los 10 destinos para Semana Santa en Europa 2023. Así que si aun no conoces esta increíble ciudad, esta es tu oportunidad ideal. 

Ryanair suele tener buenas opciones para volar a la capital francesa desde Madrid, así que es un destino ideal para ir en Semana Santa y aprovechar los días al más. Te recomendamos chequear las diferentes opciones en buscadores de vuelos como Skyscanner.

La Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, Montmartre, Sacre Coeur, Moulin Rouge, el Museo del Louvre, el Arco del Triunfo, la Avenida Champs Elysees, los Jardines de Luxemburgo, el Palacio Nacional de los Inválidos, pasear por el Río Sena o visitar el París mas moderno en el Barrio de la Defensa son solo algunas de las cosas que podés hacer en esta impresionante ciudad. 

465314_10200641012283697_1834906493_o
Vistas De la Torre Eiffel
316040_10200645983047963_1300806306_n
Sacre Coeur

La ciudad tiene mucho por hacer, así que si contás con 3 o 4 días lo mejor es elegir que lugares no querés perderte y organizar tu viaje para que te rinda al máximo. 

Una buena idea puede ser sacar un Pase All Inclusive de Go City por 2, 3 o 4 dias, que te da acceso a un sinfín de actividades para aprovechar al máximo tu estadía en la ciudad. Te recomendamos chequear en la web que actividades incluye. 

Otra buena idea puede ser hacer un Free Tour por París para recorrer puntos emblemáticos y conocer datos interesantes de la mano de un guía experto de habla hispana. 

Si contas con mas días, no te pierdas de conocer el Palacio de Versalles. Podés ir por tu cuenta, hacer el Tour en bus al Palacio de Versalles (que puede ser con guía de habla hispana o audioguía) o hacer el Tour en Tren al Palacio de Versalles.

Otra actividad recomendada es pasar el dia en Disneyland París

En este link podés ver el post que escribimos sobre 15 cosas que hacer en París. 

4- Atenas, Grecia. 

La Capital griega es conocida como la cuna de nuestra civilización, y es sin dudas otro de los 10 destinos para Semana Santa en Europa. 

Conocer la Acrópolis con su Partenón y sus impresionantes vistas de la ciudad, recorrer Monastiraki, visitar la Ágora Antigua, la Ágora Romana, el Estadio Panatenaico, la Plaza Sintagma, el Parlamento Helénico, el Olimpeión, recorrer Plaka, Anafiótika, y por supuesto probar las delicias de la gastronomía Griega, son algunas de las cosas que no te podes perder en tu escapada de Semana Santa. 

Una buena idea para recorrer la ciudad puede ser hacer un Free tour por Atenas. Es una ciudad con muchísima historia y en la que vale la pena conocer datos e info sobre los lugares que estamos viendo. 

También podes hacer algún tour guiado, como puede ser una Visita guiada por la Acrópolis de Atenas. En caso de que prefieras hacerlo por cuenta propia, podés investigar antes y comprar la Entrada a la Acrópolis sin filas.

Si contás con mas tiempo podés hacer una excursión para conocer alguno de los lugares cercanos a Atenas:

Te dejamos acá todo lo que hemos escrito sobre nuestro viaje a Atenas

DSCN6694
Las Cariátides, Acrópolis de Atenas

5- Praga, Republica Checa. 

Praga es uno de los lugares mas baratos para viajar en Semana Santa. Una ciudad fascinante que rápidamente se transformó en una de nuestras ciudades favoritas de Europa. 

Ideal para recorrer en 3 o 4 días, y para visitarla en abril cuando ya no hace tanto frío, esta ciudad tiene mucho por hacer. Conocer el Castillo de Praga y sus preciosas vistas, la Catedral de San Vito, recorrer el Barrio Judio Josefov y sus sinagogas, la Plaza de la Ciudad Vieja, el curioso Reloj Astronómico, la Iglesia de Tyn, el Museo de Franz Kafka, la Torre del Ayuntamiento, el Puente de Carlos con sus impresionantes vistas, la Torre de la Pólvora, la Casa Danzante, la Ópera Estatal, son solo las principales actividades que no te podés perder en tu viaje a Praga. 

Praga por supuesto también tiene su opción de Free Tour, una buena opción para conocer los principales puntos de la ciudad. Otra opción es el Free tour de los misterios y leyendas de Praga, uno de los más recomendados por los viajeros que visitan la capital checa. 

Si buscas algo todavía mas diferente y novedoso, podes ir a un Spa de Cerveza, ¡sin duda una actividad divertida y original que hacer en Praga! 

IMG_8101
Plaza de la ciudad vieja de Praga

6- Roma, Italia. 

Roma es un clásico que no falla. Si aun no conoces la capital de Italia, es una excelente idea para ir en Semana Santa en Europa en 2023. Abril es un mes ideal ya que el clima es mas templado y suele ser mejor para recorrer todo. 

Eso si: prepárate porque Roma tiene muchísimo que ver y hacer. El Coliseo (una de las 7 maravillas del mundo moderno), el Palatino, el Foro Romano, el Vaticano y la Capilla Sixtina, el Castello Sant´Angelo, la Piazza Navona, la Piazza del Popolo, la Piazza Venecia, la Fontana di trevi, la Basilica de San Pietro in Vincoli, la Plaza España, los Museos Capitolinos, son algunos de los puntos que podes empezar a marcar en tu hoja de ruta. 

En Roma tenés la opción de comprar un pase de Go City con todas las actividades incluidas, de modo de ahorrar tiempos y dinero. 

También podes hacer la Visita Guiada por los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, que tiene además de guía en español entradas preferenciales sin filas a ambos lugares. 

En caso de que cuentes con toda la semana de turismo completa o con más días libres, podés hacer extensiones de viaje o visitas por el día a otras ciudades. Algunas de las más recomendadas son:

IMG_2243
Coliseo Romano

7- Frankfurt, Alemania.

Frankfurt es una de las ciudades más importantes de Alemania, y un destino que no podemos dejar de incluir en este conteo de 10 destinos para Semana Santa en Europa. Gracias a su excelente conexión aérea se puede llegar en pocas horas desde las principales ciudades de Europa, por lo que tus días libres van a rendir al máximo. 

Frankfurt es menos conocida tal vez que Berlín o Munich, pero es una excelente alternativa para conocer una ciudad diferente en Alemania. El Centro financiero alemán es también la sede del Banco Central Europeo, y una ciudad que fue reconstruida luego de haber sido casi completamente devastada por la Segunda Guerra Mundial. 

Algunos de los principales lugares por conocer son la Plaza de Röremberg, la Iglesia de San Nicolás, el Ayuntamiento, la Catedral de Frankfurt, la Torre Eschenheimer, la Avenida Zeil, la Bolsa de Frankfurt con el toro y el oso, el barrio de Sachsenhausen, el Puente Eiserner Steg, la Main Tower, la casa de Goethe, entre otros. 

Podés hacer un Free Tour para conocer los principales puntos de la ciudad. 

Frankfurt 1
Plaza Römerberg, Frankfurt
Frankfurt 2
Torre Eschenheimer, Frankfurt

8- Estocolmo, Suecia. 

Estocolmo es otro de los 10 destinos para Semana Santa en Europa, ya que se puede conocer en 3 o 4 días sin problemas. 

Visitar el centro histórico de Gamla Stan, el museo al aire libre de Skansen, el museo Vasa, y conocer lugares como el Palacio Real, el Parlamento de Suecia, la Catedral de San Nicolás, el Ayuntamiento, el Museo Abba, recorrer uno de los metros más impresionantes del mundo, son solo algunas de las cosas que podés hacer en la capital de Suecia. 

Como en la mayoría de las ciudades europeas tenes varias opciones para recorrer los principales puntos y atracciones de la ciudad, una de ellas es hacer un Free tour por Estocolmo. También podés hacer un Tour por el metro de Estocolmo, que te lleva a recorrer las principales y más bonitas estaciones de metro de la ciudad con guía de habla hispana. 

Otra actividad súper recomendada es hacer un Paseo en Barco.

Como verán en la foto y los videos en nuestro canal de Youtube nosotros fuimos con bastante frío ya que estuvimos en diciembre, pero en abril el clima debería ser un poco mas agradable (aunque todavía fresco/frío). Nuestros favoritos de la ciudad fueron el Gamla Stan, el Museo Vasa y Skansen. 

Pueden ver los videos de nuestro viaje pinchando acá

15349784_1737285776599542_9112629287629792430_n
Museo al aire libre Skansen

9- Viena, Austria. 

Otra de las escapadas por Europa ideales para Semana santa en 2023 es Viena. Esta ciudad ubicada a orillas del Danubio está a pocas horas de España, y es ideal para conocer en un puente o escapada de pocos días. 

Entre los lugares a visitar tenes el precioso Palacio de Schönbrunn, la Ópera de Viena, la Catedral de San Esteban, el Stadtpark, la iglesia de San Carlos Borromeo, la Casa de Mozart, Ringstrasse, el Mercado Naschmarkt, el Palacio Hofburg, y la Biblioteca Nacional Austríaca.

Entre las visitas que podes hacer con tour está la Visita guiada por el Palacio de Schönbrunn, es una buena forma de saltearte filas e ir con guía de habla hispana y conocer más del lugar.

Otra opción un poco más completa es hacer el Tour por Viena y Palacio de Schönbrunn, que incluye un tour en bus por los principales puntos y edificios de la ciudad más la visita al Palacio de Schönbrunn sin filas. 

Si cuentan con mas días pueden hacer además algún paseo o excursión por el dia a ciudades y lugares cercanos a Viena:

IMG_2246
Palacio de Schönbrunn
IMG_2244
Ópera de Viena

10- Estambul, Turquía.

Y llegamos a la ultima ciudad de este conteo de 10 destinos para Semana Santa en Europa es un destino con un pie en Europa y otro en Asia: Estambul. Sin dudas, esta ciudad es perfecta para un viaje de Semana Santa, y una de nuestras favoritas. 

Estambul ofrece de todo para hacer: Conocer la Mezquita Azul, Santa Sofía, la Torre Gálata, la Cisterna Basílica, la Mezquita Suleymaniye, el Gran Bazar, el Bazar de las especias, el Puente Gálata, el Palacio Topkapi, el Palacio Dolmabahce, hacer un Crucero por el Bósforo, visitar la Plaza Taksim, la calle Istiklal Caddesi, disfrutar de un Hamam o Baño turco, entre otros. 

Pueden ver el post que escribimos con 20 cosas que hacer en Estambul, para no perderse nada. 

Estambul-136
Dentro de Santa Sofía
Capadocia 10
Gálata Tower

Si tienen mas días disponibles pueden aprovechar para conocer Pamukkale y Capadocia. Pueden hacerlo por cuenta propia como hicimos nosotros, o hacerlo en excursión si prefieren ir con todo organizado. Tienen diferentes opciones para hacer:

¿Cuál de los 10 destinos para Semana Santa en Europa visitarían? ¿Qué otros agregarían a la lista?

Como ya saben, pueden dejarnos sus dudas y comentarios debajo, ¡y nos ayudan compartiendo este post con sus amigos para que llegue a más viajeros!


¡ORGANIZA TU VIAJE DE SEMANA SANTA EN EUROPA!

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español, aquí.

🌏 ¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva tu pase de GoCity.

🚆 Los mejores pasajes de Trenes y Buses en Europa, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.
 
💻 Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.
 
🔐  Encuentra donde guardar tu equipaje en las principales ciudades del mundo con Luggage Hero.

😉 Más inspiración viajera aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario