15 formas de viajar en épocas de Coronavirus. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Favoritos Tips de viaje

15 formas de viajar en épocas de Coronavirus.

Chamonix
Chamonix
Escrito por Karina

Si, es un hecho. Estés donde estés, el tema del momento es el Coronavirus (COVID19). Seguramente si estas leyendo esto es porque como a nosotros te apasiona viajar, y esto de la cuarentena afecta no solo lo que tiene que ver con la vida diaria sino que nos impide viajar hasta nuevo aviso. Fronteras cerradas, vuelos suspendidos, hoteles y atracciones turísticas clausuradas hasta nuevo aviso, son solo algunas de las medidas que se han tomado en estos últimos días.

Frenar el avance de esta pandemia es tarea de todos, y por supuesto no vamos a alentarte a que viajes justo en este momento (sino lo contrario). Es hora de ser responsables y quedarnos en casa lo máximo que sea posible. 

Por esto hoy les traemos 15 formas de viajar desde casa en épocas de cuarentena. 

¿Listos? Empezamos!

1- Visita los museos mas famosos del mundo de forma virtual y en pantuflas.

Esta situación es global, el mundo entero esta en pausa, y por esto muchos museos se han puesto las pilas y están ofreciendo “visitas virtuales” o distintos tipos de contenido para que puedas disfrutar sin salir de tu casa. 

El famoso Museo del Louvre en París, Francia, ofrece la posibilidad de hacer una visita virtual por varias de sus salas, como por ejemplo la de antigüedades egipcias, o la galería de Apolo. Sin duda vale la pena darse una vuelta por la web para hacer un paseo por este que uno de los museos mas increíbles del mundo. 

Otro de los museos mas famosos, The British Museum en Londres, Reino Unido, también ofrece la posibilidad de recorrerlo virtualmente. Incluso según dice en su web podés bajarte una app para hacer los recorridos. Habrá que probarla y viajar por un ratito a Londres!

Siguiendo en la línea de los museos mas top y conocidos de Europa, esta tambien el Hermitage, en San Petersburgo, Rusia. Por supuesto no se podía quedar atrás y ofrece visitas virtuales desde la comodidad de tu hogar a través de su página oficial. También podes visitarlo viendo este video en nuestro canal de YouTube 😉

Museo Hermitage, el mas grande de toda Rusia!

El Museo del Prado en Madrid, España, está haciendo una iniciativa a través de su cuenta oficial de Instagram, que consiste en todos los días de lunes a viernes subir un video directo de 9:50 a 10:00 am hora local comentando obras del museo. 

Pinacoteca Di Brera, en Milán, Italia, ofrece a través de su web visitas virtuales mediante las cuales podes recorrer los pasillos del museo. 

Hasta los Museos del Vaticano se pueden también conocer de forma remota sin moverte de la comodidad de tu hogar… si! Podes conocer la Capilla Sixtina, y sin estarte codeando con medio pueblo en tu visita.

No solo museos en Europa ofrecen esta modalidad, también se puede visitar de esta manera por ejemplo el famoso museo MET, en Nueva York, Estados Unidos. 

Si lo tuyo no son los museos pero igualmente te interesa la historia y el arte, podes visitar la Acrópolis de Atenas de forma virtual. Si si, leíste bien. En este link podes hacer una visita fugaz a Grecia y no solo viajar sin moverte de tu casa, sino también sentir que estas viajando en el tiempo a un lugar lleno de historia.

Estos son solo algunos ejemplos, pero seguramente muchos otros museos y galerías del mundo están replicando esta iniciativa o incentivando su uso si ya la ofrecían, así que basta solo con googlear la que les interese conocer y fijarse si tiene la opción de visita virtual. Por supuesto, si conocen otras déjenlas en los comentarios para que podamos disfrutarlas!

2- Disfruta de un musical de Broadway desde el sillón de tu casa. 

Si siempre soñaste con ver un musical de Broadway, esta es tu oportunidad para hacerlo no solo sin moverte de tu casa sino sin gastar una fortuna. Ya desde hace unos años existe un servicio de suscripción mensual llamado BroadwayHD, por el cual pagando 8,99 usd al mes podes acceder a ver musicales grabados. 

Debido a la pandemia, lanzaron una prueba gratuita de 7 días para poder disfrutar de estos musicales sin costo. Según leímos en algunas noticias y por lo que entendimos al hacer el registro en la web, luego de los 7 días te cobran la suscripción de un mes, pero si sos fan de los musicales seguramente valga la pena! No todos los días se puede disfrutar de espectáculos de este nivel de forma gratuita o por solo 9 dólares. 

IMG_0065
Manhattan, Nueva York.

3- Asistí a un concierto o show sin tener que hacer fila para entrar. 

La mismísima Ópera de Viena esta ofreciendo disfrutar de sus mega espectáculos grabados en los últimos años sin ningún costo, solo registrándote en su plataforma. Puede que pienses que la ópera no es lo tuyo, pero les aseguro que los shows son para erizarte la piel. 

Pero no solo podés acceder a espectáculos de ópera, sino que muchos artistas se están sumando a estas iniciativas y ofreciendo conciertos a través de sus redes sociales. Es el caso del Uruguayo Jorge Drexler, quien tuvo que suspender un concierto en Costa Rica pero igualmente lo grabó y lo ofreció de forma gratuita a través de sus redes sociales. 

Al igual que en el caso de los museos, es cuestión de investigar los artistas que te gustan para saber si se están sumando a esta buena iniciativa que insta a las personas a quedarse en sus casas.

4- Busca webcams de distintas partes del mundo y admirá el Mt. Blanc en tiempo real sin congelarte en el proceso. 

¿Sabías que muchos lugares del mundo tienen webcams en vivo? Es el caso por ejemplo de Aguille Du Midi, en Chamonix, alpes franceses, que ofrece la posibilidad de ver en vivo las increíbles vistas de los alpes y la impresionante montaña Mt. Blanc. Esta opción es ideal para ver como está el clima en la cima antes de subir, ya que te permite evaluar si vale la pena subir con la visibilidad que haya ese día, pero ¿quién dijo que no podemos usarlo para viajar virtualmente en este momento?

Chamonix
Vistas desde Aguille Du Midi, Chamonix, Alpes Franceses.

Otras opciones son por ejemplo Zermatt, en Suiza, desde donde se puede ver el famoso Matterhorn (la montaña de Toblerone), y que ofrece varias webcams ubicadas en diferentes lugares o miradores y por ende con distintas perspectivas del paisaje; o Jungfrau- Top of Europe, que también ofrece la posibilidad de disfrutar de impresionantes vistas de algunos de los picos mas altos de Europa en tiempo real. 

También podes conocer de esta forma la mismísima aldea de Santa Claus, en Rovaniemi, Finlandia, o el Cruce de Shibuya en Tokio, Japón (que de hecho en estos días se ve desierto para lo que es habitualmente). 

Si querés encontrar otros lugares del mundo basta con buscar en YouTube o google “Webcam …” o «live camera …», completando con el nombre del lugar. Hay cámaras en vivo que transmiten desde muchísimos lugares del mundo, y nos permiten por lo menos chusmear y sentirnos por un ratito en la cima de una montaña en Francia o en el cruce mas transitado del mundo en Japón. 

DSCN3777
Cruce de Shibuya, Tokio, Japón.

5- Deleitate con un tour gastronómico mapamundi fatto in casa. 

Si disfrutas de la cocina, y además de viajar, es tu oportunidad de intentar recrear recetas de platos típicos de otros países y trasladarte con los sabores a otros lugares. 

Nada como un buen spaghetti, una lasagna, gnocchi o pizza para trasladarte a Italia, una buena paella o una picada con jamón ibérico para viajar a España, un Pad Thai para escabullirte a Tailandia (si yo pude cocinarlo ustedes también pueden jaja), un Ramen para sentirte en Japón, o un buen asado para visitar con el paladar el Río de la Plata en Argentina o Uruguay. 

Pensalo, no hay forma de errarle! Si encima le sumas un buen postre y una bebida típica, como un buen vino chileno o una caipirinha que te lleve a Brasil sin escalas, haces un viaje nivel dios. 

Encima hasta podés compartir fotos en tu instagram de tus creaciones culinarias!

Pide
Pide o «Pizza Turca».

6- Viaja con nosotros a través de nuestro canal de YouTube. 

Si!! En nuestro canal de YouTube tenés casi 100 videos para viajar alrededor del mundo sin abrir la puerta de tu hogar. 

Podes hacer un Safari en Kenia y Tanzania, o en Sudáfrica si te tienta mas, podes recorrer la gran manzana, o darte un baño al borde del abismo en la Piscina del Diablo, Cataratas Victoria, Zambia. También podes visitar Santiago de Chile, o embarcarte en una travesía épica cruzando Rusia en el Transiberiano

Si lo tuyo son las playas paradisíacas te llevamos a conocer Bahamas, o Zanzíbar en Tanzania, y si querés aventura al máximo, podes vivir la experiencia de saltar en paracaídas sobre The Palm en Dubai. 

En estos días vamos a estar subiendo muchos más videos que lo habitual de todo el contenido que hemos grabado en los últimos viajes y aun no ha visto la luz, para que tengan entretenimiento asegurado. Así que suscríbanse para no perderse nada y poder seguir viajando con nosotros alrededor del mundo, sin moverse y sin gastar un peso 😉

La Piscina del Diablo 👹Cataratas Victoria 🇿🇲

7- Planifica todos esos viajes que querés hacer y que nunca tenés tiempo de armar. 

No, no te vamos a incitar a viajar. Este no es momento de viajar y creo que eso tiene que estar bien claro. Pero, ¿que tal planificar todos esos viajes que tenés en tu mente y que nunca tenés tiempo de armar?

Puede que se te complique armar el tema de los vuelos y fechas con exactitud, pero podés armar las rutas ideales que te gustaría hacer en diferentes destinos del mundo, viendo los lugares que querés visitar, armando bucketlists, y planificando todo lo que no te podés perder. 

IMG_3637
Bora Bora, Polinesia Francesa.

Mientras no estamos viajando yo disfruto muchísimo de hacer esto, y les aseguro que calma la ansiedad porque la planificación es parte de un viaje. Por supuesto, tienen muchísima info en el blog para armar estos viajes!

Sea descubrir Turquía, o embarcarte en una aventura a Madagascar, conocer el paraíso en Polinesia Francesa o descubrir algunas de las 15 mejores playas del mundo, viajar con amigos o irte de luna de miel o viaje en pareja, hay mucho material para que uses este tiempo en algo productivo y dejes planificados todos esos viajes que vas a hacer cuando toda esta locura termine. 

IMG_8904
Pamukkale, Turquía.

8- Aprende un idioma sin salir de tu cama. 

Hoy por hoy se puede aprender casi casi cualquier cosa de forma autodidacta y gratuita a través de Internet. ¿Que mejor que embarcarte a aprender un nuevo idioma o perfeccionar uno que ya sepas?

El ejemplo mas típico es el inglés, y mas allá de poder hacer cursos online hay canales de YouTube que te ofrecen la oportunidad de aprender sin sentir que estás haciendo un curso. Les dejamos este post que escribimos donde recomendamos algunas de estas opciones

Pero no solo se puede aprender inglés, podés incluso aprender lo básico sobre idiomas distintos que siempre te haya interesado aprender, como puede ser portugués, italiano, francés, o incluso ruso o swahili. Si conocen o tienen alguna plataforma o herramienta de aprendizaje para recomendar, no se olviden dejarla en los comentarios!

DSCN2722
Estación de metro en Moscú, Rusia.

9- Hace una maratón de películas viajeras. 

Hay películas que son clásicos de los viajes, dignos de ver por primera vez o de repetir en una megamaraton de pelis viajeras. 

Es el caso de La Playa de Leo Di Caprio, la peli que hizo famosa a Maya Bay en Tailandia; de la peli “Comer, Rezar y Amar” de Julia Roberts que te lleva a recorrer Italia, India e Indonesia; o de “Siete años en el Tíbet” de Brad Pitt. 

También tenes otras películas que son mas de reflexión y búsqueda personal, como “Into The Wild”; “El viaje de tu Vida”, o “Wild” con Reese Whiterspoon; o películas con mas fantasía como “The Secret Life of Walter Mitty” con Ben Stiller. 

Si lo tuyo es la acción no te preocupes, también hay para vos! La peli de Lara Croft- Tomb Raider, filmada en los templos de Angkor en Camboya, y básicamente todas las del Agente 007 o Misión Imposible, que suelen incluir varias locaciones en algunas de las ciudades más famosas del mundo, son la opción perfecta.

DSCN1658
Maya Bay, Phi Phi, Tailandia.

Además de la ya famosa plataforma de Netflix, que por una suscripción mensual te permite acceder a series y películas de forma simple, hay otras opciones para ver cine online. La más novedosa tiene que ver con los estrenos de películas de Hollywood que estaban previstos para estas fechas, ya que ante la inminente medida de cierre de los cines en las mayores ciudades del mundo, las productoras han decidido adelantar sus estrenos online y ofrecer las películas por un costo por este medio. Es el caso de Universal, Warner Bros y Disney. Así que están atentos a las novedades sobre el tema.

Nada como preparar un rico pop o una buena picada, y hacer una maratón de pelis en la comodidad del hogar. Bueno, bonito, gratis, y mucho mas seguro que viajar o ir al cine, para no seguir esparciendo el virus en tu ciudad. Gracias 😉

Angkor Wat
Templos de Angkor, Camboya.

10- Lee un buen libro y trasládate con la imaginación. 

Porque no solo de tecnología y videos vive el ser humano, si te gusta leer, esta también es tu oportunidad. Siempre nos quejamos de no tener tiempo para leer, así que este es el momento perfecto para retomar este buen hábito. 

Si encima es lectura viajera, creo que estamos hablando de un plan perfecto. Puede ser una novela situada en algún lugar del mundo que te apasione (como por ejemplo “Un Adivino me dijo” de Tiziano Terzani), o una novela que haya sido inspiración de alguna peli (como es el caso de Comer, Rezar y Amar), algún libro inspirador sobre historias reales de viajeros que fueron tras sus sueños, o historias sobre lugares locos y novedosos (como el libro de Luisito Comunica, “Lugares Asombrosos”). 

Muchas plataformas están ofreciendo además lectura gratuita, ya sea de libros con contenido sobre historia o arte o de contenido mas orientado al entretenimiento. Tambien podes obtener los libros en formato digital o pedirlos en forma online.

Amazon Kindle por ejemplo, si bien ofrece libros digitales por un costo, tiene un catalogo de top 10 ebooks gratuitos a los que podes acceder sin costo, les dejamos acá el link directo. Otro ejemplo es Free Ebooks, una plataforma que ofrece una suscripción gratuita mediante la cual podes acceder a 5 libros mensualmente.

Ya sea que elijas ese libro que hace tiempo tenés pendiente de leer, o entres a bucear en estos catálogos digitales, viajar con la lectura siempre es una excelente opción.

18814035_1843124742682311_5150700812760809708_n
De safari en Kenia y Tanzania.

11- Bajá revoluciones practicando Yoga como si estuvieses en India. 

Algo que leímos en varios lugares estos días, es que esta situación de caos mundial, que afecta la salud y también la economía de todos, que genera incertidumbre y muchos miedos, que nos obliga a estar alejados de nuestra familia y amigos, a estar encerrados, a evitar algo tan humano como el contacto social, está generando ademas un sinfín de problemas a nivel psicológico en las personas. Ansiedad, mucho estrés, e incluso ataques de pánico son solo algunos de los ejemplos de la parte que no se ve detrás de todo este problema. 

¿Qué mejor entonces que incursionar en una práctica como el yoga? Si, trasladate a India y proba hacer una clase de Yoga. Podés buscar alguna en YouTube, o incluso a través de Instagram, donde muchas cuentas están dando incluso clases en vivo a determinadas horas del día o compartiendo prácticas cortas para que puedas hacer en el horario que quieras. 

Además, ésta es una actividad que podés compartir con otros miembros de tu familia, o incluso hacer por video llamada con tus amigas. Que no puedas reunirte no quiere decir que no puedas poner la tecnología a tu favor, y encima viajar en grupo!

Si lo tuyo no es el relax, y necesitas liberar endorfinas con algo de más impacto, también muchos profes de gym están ofreciendo clases en modalidad online. No hay excusas 😉

12- Medita escuchando la naturaleza y sentite en algún lugar remoto del mundo. 

Relacionado con lo anterior, y pensando en bajar el nivel de ansiedad y caos interno, también puede ser buena oportunidad para meditar. Hay aplicaciones gratuitas e incluso videos de YouTube con meditaciones guiadas, así como audios de la naturaleza para que cada uno pueda meditar como mas lo disfrute y trasladar su mente a un lugar tranquilo y sereno. 

Puede ser una playa paradisíaca en medio del Pacífico, un bosque en medio de la nada, una selva tropical, una tormenta en la ciudad o la mismísima sabana africana. Podés viajar con tu mente a donde quieras, y de paso tranquilizar tu cuerpo que seguro está en estado de alerta. 

Madagascar-695
Avenida de los Baobabs, Madagascar.

Como tip, hacé alguna meditación guiada con la cual te sientas a gusto para saber como hacerlo, y luego podés hacerlas ya por tu cuenta si preferís dejarte llevar por sonidos naturales sin una voz que te esté diciendo que hacer. 

13- Escribí tus propias historias de viaje. 

Si! Una forma de viajar es sin duda a través de los recuerdos. Para nosotros la planificación y el post viaje forman parte del viaje, y son en cierta manera lo que nos permite sentir que estamos todo el año de viaje. El blog es una forma de canalizar todo eso que traemos de cada aventura, y sentir como que aún seguimos viajando. 

Así que, ¿por qué no escribir sobre tus viajes? Pueden ser anécdotas, reflexiones, historias, o incluso info útil que podés publicar en redes sociales y seguramente ayude a otros viajeros en el futuro a planificar sus viajes. No tenés porque ser escritor ni tener un blog para hacerlo, así que esta es tu oportunidad de dejar volar tu mente y recordar esas experiencias que seguro tenes grabadas a fuego en tu memoria. 

14- Ordena y disfruta de las fotos de tus últimos viajes. 

Si lo tuyo no es escribir, podes viajar a través de las fotos! Ordena las fotos de tus últimos viajes, elegí las que mas te gusten, armate un álbum para compartir, o simplemente ponete comodo y disfrutalas. Si encima hiciste videos, seguro vas a tener diversión asegurada para rato.

Es la oportunidad perfecta para hacer la selección de las fotos más graciosas de un viaje que hiciste hace tiempo con amigos, de elegir algunas fotos para imprimir o enmarcar, o desempolvar fotos que hace años no miras y seguro te van a sacar alguna sonrisa. 

DSCN9179
Pirámides de Giza, Egipto.

15- Ponete en modo Marie Kondo y viaja al minimalismo japonés. 

Si no sabes quien es Marie Kondo, seguramente vivís en un tupper (como Carmela, si sos uruguayo me vas a entender jaja). Marie Kondo es la reina de la organización, creó un método y escribió un libro que la catapultó a la fama mundial. Ella te enseña a vivir de forma ordenada, a deshacerte de todo lo que no utilizas, a armonizar la vida en tu hogar, y a doblar la ropa de formas impensadas.

Si no queres leer el libro, no te preocupes, hay un sinfín de videos en YouTube que te lo explican de forma divertida y resumida, incluso una serie en Netflix donde ella misma te lo cuenta ordenando la casa de distintas personas. 

Seguro siempre decís que no ordenas tu ropa o esos cajones que no sabes ni que tienen adentro porque te falta tiempo… ahora tenés el tiempo, y encima a Marie Kondo que te va a transportar a Japón jaja así que ¿por qué no ponerte manos a la obra?

IMG-3175 (1)
Monte Fuji, Japón.

15 + 1-  Viaja virtualmente como quieras, pero QUEDATE EN TU CASA. 

Seguramente hay miles de otras formas de viajar virtualmente. Pero el mensaje es clarísimo, QUEDATE EN TU CASA. No es momento de viajar, no es momento de ir a pasar el fin de semana largo a la playa, no es momento de juntarte con tus amigos a planificar el próximo viaje o a «hacer cuarentena». Es difícil para quienes disfrutamos tanto viajar y es parte importante de nuestras vidas, puede que muchos no entiendan la relevancia que tiene para nosotros. Pero realmente hay cosas más importantes, y entre ellas esta la salud, que es lo primero. 

Estamos hablando de una crisis a nivel mundial, de una pandemia que está causando la muerte de muchas personas y el colapso de sistemas sanitarios y económicos a nivel global. No es algo sin importancia o una simple gripe. 

Puede que pienses que a vos no te va a afectar, que sos joven, que sos fuerte, pero ¿pensaste en las personas más vulnerables? ¿En las personas que están dentro del grupo de riesgo? Es nuestra responsabilidad cuidarlos. ¿Pensaste que aunque no te enfermes de Coronavirus (COVID19), si mañana te pasa cualquier otra cosa y necesitas asistencia médica, puede que no la logres tener a tiempo porque el sistema está colapsado?

Necesitamos que el virus pare, achatar la curva de contagios como dicen los que saben, y para eso, hay que quedarse quietos. Hay que poner pausa y ser responsables, hay que pensar en los demás y ser solidarios.

Si recién llegas de un país considerado de riesgo hacé la cuarentena, si quedaste en medio de la medida empezá a hacerla ahora, toma los recaudos de higiene básicos, no hagas reuniones en tu casa, no saquees los supermercados y te lleves todas las latas de atún o el papel higiénico para dos años (¿qué onda con esto del Papel Higiénico?), no siembres el pánico, si tenes que salir respeta el aislamiento social al máximo, y sobre todo, no salgas de tu casa salvo que sea realmente necesario o no te quede otra. Esto no son vacaciones.

Pensá que hay médicos y personal sanitario (así como otras profesiones que trabajan en servicios esenciales como transporte, supermercados, farmacias, camiones de abastecimiento, policía, entre otros) que todos los días están arriesgando su vida y a sus familias para intentar contener esta crisis.

Esperamos toda esta locura termine pronto, y podamos volver a nuestras vidas normales lo antes posible. El mundo no será el mismo, eso es seguro, pero es responsabilidad de todos nosotros frenar esto lo antes posible. 

Déjennos en los comentarios que otras ideas se les ocurren para viajar desde casa. Si conocen otros museos, opciones de aprendizaje online, pelis viajeras para recomendar, lo que sea, déjenlo abajo para entre todos armar opciones para todos los gustos 🙂

Y por supuesto, compartilo con todos esos viajeros que estan necesitando viajar desde casa!

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario