Las 15 Mejores Playas del Mundo 2020. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Favoritos Tips de viaje Vuelta al mundo

Las 15 Mejores Playas del Mundo 2020.

Karina
Escrito por Karina

Una de las preguntas que más nos hacen es cuál es la mejor playa del mundo, nuestra favorita, la playa más espectacular que hemos conocido. Hace un tiempo publicamos un artículo con las que para nosotros, eran las 10 mejores playas del mundo (si no lo leíste, podés hacerlo acá). Un ranking con las 10 mejores playas que habíamos visitado hasta el momento (2016). 

Desde ese post hasta hoy pasaron unos años, y hemos tenido el privilegio de conocer muchos nuevos destinos playeros increíbles, sobre todo en nuestro viaje de Vuelta al Mundo. Hoy les traemos las 15 mejores playas del mundo versión 2020.

Fue difícil desbancar a algunas de las que ya estaban en el conteo… es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo jaja También cambiamos un poco los criterios para este ranking. Algunas son desterradas, otras llegan para quedarse atornilladas porque creemos que muy difícilmente sean superadas… pero justamente porque nos fue tan difícil, es que aumentamos de 10 a 15 mejores playas en este recuento paradisíaco.

19105594_1849030332091752_401000010616755668_n

¿Qué tuvimos en cuenta para elegirlas?

En primer lugar, algo completamente subjetivo: nuestros gustos y experiencia en cada una de ellas. Todas las playas incluidas son lugares que visitamos nosotros mismos, como cada artículo que publicamos, y esto hace que esté basado en nuestro criterio personal. 

Dicho esto, ¿Qué hace para nosotros que una playa sea la mejor? Bueno, varios factores. En primer lugar, agua cristalina, limpia, de colores azules intensos, turquesas, verdes. Por lo general preferimos más el agua calma que con muchas olas, y el arena fina y blanca. Palmeras y sombra suman mucho, al igual que el que no estén demasiado masificadas. Esto último es para nosotros bastante importante, aunque en algunos lugares no queda otra y aún así siguen siendo espectaculares. 

Otro elemento que puede hacer de una playa especial para nosotros, es que sea única en su especie. ¿Que quiere decir esto? Que tenga algo que la haga diferente a todas, novedosa, especial. Entonces si bien no entra en los criterios anteriores, es tan especial que merece su lugar. 

Por último, valoramos mucho como lo vivimos nosotros. Y por eso digo que es subjetivo, porque seguramente influye mucho el clima, el disfrute que pudimos tener de ese lugar, como nos sentimos, como fue nuestro viaje, etc. 

Dicho esto, ahora sí… ¿listos? Empezamos este conteo regresivo por las 15 mejores playas del mundo 2020. ¡Empezamos!

15- Anakena, Isla de Pascua. 

Isla de Pascua no es un destino que se destaque por sus playas, pero esta merece su lugar en este ranking porque es únic. La isla poblada más remota del mundo tiene además una de las mejores playas, que fue incluso elegida como una de las mejores del mundo: Anakena.

¿Qué la hace tan especial? Además de su ubicación tan pero tan remota, el hecho de tener un enorme Ahu con gigantescos Moais ahí, a pasos del arena. Podés estar tomando sol, o dandote un chapuzón en las hermosas aguas del pacífico, a la vez que el paisaje que admiran tus ojos, son los increíbles y misteriosos Moais de Isla de Pascua. 

IMG_5564

14- Tulum, México. 

En este ranking no puede faltar México, y por supuesto, la Península de Yucatán se lleva el premio mayor. Tulum está a solo 130 km de Cancún y 65 de Playa del Carmen; y sus playas, además de aguas turquesas y arena blanquísima, ofrecen la posibilidad de visitar antiguas ruinas mayas que están justo a orillas del mar. 

Además, hoy en día ha cobrado aún mayor relevancia Tulum en si mismo como destino y ya no tanto como excursión desde Cancún o Playa del Carmen, estando lleno de hoteles con encanto y ¡lugares instagrameables!

Tulum

13- Gulhi, Maldivas.

Maldivas es un destino que hasta hace unos pocos años, solo unos privilegiados y adinerados viajeros podían darse el lujo de conocer. Esto tenía que ver con que las islas locales no permitian el ingreso de turistas extranjeros, por lo cual solo podías conocer este paraíso visitando una de las islas privadas… lo cual por supuesto, lo hacía inviable. 

DSCN0606
DSCN0464

Pero desde que el país abrió sus puertas al turismo, esto cambió radicalmente, y Maldivas se ha convertido en un destino no solo posible sino de hecho bastante accesible para viajar con un presupuesto medio o incluso bajo. 

Sin duda alguna, de las mejores playas que hemos visitado en nuestras vidas. 

Maldivas 3

12- Prainhas Do Pontal do Atalaia, Arraial Do Cabo- Río de Janeiro, Brasil.

Brasil no podía quedar fuera de este conteo. Llegamos hace dos días de nuestro viaje de fin de año por Río de Janeiro y Arraial, y realmente Prainhas do Pontal do Atalaia se ganó un lugar entre las mejores playas que hemos conocido. 

No por nada a esta zona se la bautizó como “el caribe brasileño”! Agua cristalina, arena blanca, caipirinhas y toda la onda brasileña, hacen que nos haya encantado este lugar. 

Arraial 5
Arraial 3
Arraial 1

11- Johnny Cay, San Andrés, Colombia

¡Y volvemos al Caribe! Estuvimos hace ya años en San Andrés, pero hay cosas que te quedan grabadas en la memoria pase el tiempo que pase. En esta isla vimos una de las aguas más cristalinas que hemos visto, practicamos buceo por primera vez, y visitamos una impresionante playa que se lleva para nosotros el podio de mejor playa de San Andrés: Johnny Cay. 

11062127_1555689861425802_8819327991855201585_o

El agua es de un color turquesa imponente, la playa tiene arena blanca y finita, y además, si recorres el cayo hay un parador con toda la onda y una zona llena de palmeras que te reafirman que si, estas en el paraíso. ¿Volvemos?

13265875_1617787498549371_8419302487332210093_n

10- Maya Bay y Monkey Beach, Phi Phi Islands, Tailandia

Tailandia es palabras mayores. Es uno de nuestros países favoritos no solo del Sudeste Asiático, sino del mundo. El país de las sonrisas lo tiene todo, y entre ese todo, no faltan por supuesto las playas. 

No pudimos quedarnos solo con una, así que elegimos dos, ambas en las islas Phi Phi. 

13620965_1642325869428867_6720123089100241835_n

Maya Bay, la famosa playa de la película de Leo Di Caprio (ahora cerrada al turismo hasta nuevo aviso) es una de las playas mas hermosas que hemos visto nunca. Acá ya no solo hablamos del color del agua, o del arena, o de la vida marina. Maya bay tiene un entorno que la hace única en el mundo, y al ver las fotos se darán cuenta de por qué. 

Pero si bien esta es la joyita de Phi Phi no desesperen, porque aunque esté cerrada las islas ofrecen muchas otras playas increíbles y únicas, como Monkey Beach. Una playa de aguas turquesas y llena de simpáticos (y otros no tan simpáticos jaja) monos que viven ahí. Una playa que no te podés perder en tu viaje a Asia. 

20479980_1880070288987756_2297712419579414664_n
DSCN1658

9- Hanauma Bay, Oahu, Hawaii, EEUU

Decís Hawaii, y enseguida seguro pienses en playas. Si, es verdad, la mayoría de las playas de Hawaii son playas con bastante oleaje, pero hay para todos los gustos. Los paisajes son impresionantes, con enormes montañas y volcanes de verdes imposibles emergiendo del agua. 

Hanauma Bay 17
IMG_2012

¿Nuestra playa favorita? Podríamos mencionar varias, como Lanikai o Waimanalo, pero si tenemos que elegir nos quedamos con Hanauma Bay, en Oahu. Esta playa no solo tiene aguas calmas, sino que ofrece un paisaje hermoso y un mirador a lo alto que te va a dejar con la boca abierta. Como si esto fuera poco, al tratarse de una antigua caldera volcánica este es el mejor lugar de la isla para practicar snorkel. Hermoso!

Hanauma Bay 6
https://flic.kr/p/29gdoYC

8- Le Morne Beach, Mauricio. 

Y de Hawaii, nos vamos a Africa. Sabíamos que Mauricio prometía en materia de playas, y las que fuimos conociendo los primeros días nos lo dejaron claro… pero justo los ultimos días, conocimos la frutilla de la torta: Le Morne Public Beach. 

Esta playa, ubicada al sur de la isla justo a los pies de Le morne Brabant, es la definición de playa paradisíaca. El color del agua mega cristalina, llena de pecesitos, arena blanca y sombra de palmeras, y el imponente Le Morne Brabant de fondo, la hacen una playa única en el mundo. 

Mauricio 2
Mauricio 7
Mauricio 1

Además, el atardecer que se ve desde esta playa, es impresionante. 

Si son intrépidos y aventureros, no se pueden perder subir a Le Morne. No es fácil, pero las vistas y la sensación de haberlo logrado, ¡vale la pena! Si no se animan a ir solos, hay varios tours guiados que salen a primera hora de la manaña. Nosotros fuimos solos pero no lo recomendaríamos a todo el mundo ya que tiene zonas muy empinadas.

Tuvimos ademeás la oportuidad de ver esta playa desde el aire sobrevolando la isla en helicóptero. ¡Increíble!

Mauricio 8

7- Whitehaven Beach, Queensland, Australia. 

Teníamos Australia en la mente desde hace ya varios años, y este año llegó el momento de conocerla. Una de las grandes razones de nuestras ganas de conocer el país, era justamente conocer su gran barrera de Coral y la zona de las islas Whitsundays, donde según dicen, está la playa más bonita del mundo: Whitehaven Beach. 

IMG_7294

No cabe duda, esta playa tiene que estar entre las primeras mas lindas de cualquier conteo. No solo es una playa espectacular como playa, por la cantidad de arena blanca y agua hiper cristalina y calma que tiene, sino que ofrece miradores que permiten apreciar por qué es tan famosa. 

Como si esto no fuera suficiente, pueden verla desde el aire haciendo un tour en avioneta, para apreciarla en toda su magnitud. ¡Simplemente impresionante!

Eso si, si quieren aprovecharla al máximo, eviten ir en temporada de medusas. 

IMG_6923

6- Exuma, Bahamas

Las Bahamas, ya suena a playas paradisíacas. Y es que estas islas en medio del caribe se caracterizan por eso: ni mas ni menos que playas paradisíacas por donde las mires. 

Nuestra favorita, y que para nosotros entra de cabeza en el conteo: Exuma. Las islas exuma son un paraíso para los amantes de las playas y de la tranquilidad.

Bahamas-244
Bahamas-179

Sus playas no solo ofrecen aguas turquesas, arena blanca blanquisima y muchisima vida marina, sino que ofrecen paz y tranquilidad. Un destino cero masificado y que es casi la definición de paraíso. 

¿Querés otra razon? Acá es donde viven los famosos cerditos nadadores! Podes visitarlos en la Pig Island, desde Gran Exuma salen tours que te llevan a concoer esta isla y sus curiosos habitantes. Podés ver los videos de este viaje en nuestro canal de YouTube.

Cerditos nadadores Bahamas-7

5- El Nido, Palawan, Filipinas. 

Filipinas nos gustó tanto, que ya estuvimos dos veces, y no descartamos volver mil más. Si hay un destino del sudeste Asiático con playas paradisíacas de sobra, además de Tailandia, ese es Filipinas. 

Y el podio indiscutido para nosotros se lo lleva hasta ahora El Nido, ubicado en la isla de Palawan. Esta región está llena de playas impresionantes, tanto, que es casi imposible mencionar solo una. La mejor forma de recorrer la zona es haciendo island Hopping, que consiste en tours que te van llevando de isla en isla y mediante los cuales vas conociendo este paraíso. 

¿Nuestras favoritas? La playa de Shimizu Island y la de Seven Commandos. ¡Impresionante! 

12829459_1564895233838598_152843894434939853_o

4- Nungwi y Kendwa, Zanzíbar, Tanzania.

Zanzíbar está en nuestro top, y es que solo al ver los videos y fotos van a entender por qué. Tanzania es un país espectacular, que ofrece la oportunidad de adentrarte en comunidades y una cultura super distinta, y además, la posibilidad de vivir un safari en la sabana africana cual si estuvieras en medio de un documental de NatGeo. 

IMG_2336
Zanzibar nino jugando

¿El broche de oro? Terminar el viaje en este paraíso: Zanzíbar. Sin duda de los destinos de playa más increíbles que hemos conocido hasta ahora. Pensabamos estar 3 o 4 diás durante nuestro viaje de vuelta al mundo, y terminamos quedandonos 10. 

Toda la isla tiene playas preciosas, pero las mejores están al norte: Nungwi y Kendwa. Dos playas con aguas turquesas, arena blanca blanquísima, y una vida marina espectacular, como para disfrutar de días de relax y naturaleza. Además, desde estas playas se ve un atardecer que pone el cierre perfecto a cada día en este paraíso.

20229319_1873214413006677_6589637957860709509_n
Zanzibar atardecer 2

3- Yasawas y Mamanucas, Fiji. 

¿Quién no piensa en Fiji y lo asocia con playas de postal? Bueno, este año lo comprobamos. Fiji es espectacular. El agua cristalina, arenas blancas, palmeras, bancos de arena, mucha naturaleza y vida marina, además de una cultura tan especial, hacen de este destino un destino soñado por casi cualquier viajero. 

Beachcomber island Fiji
Fiji 8

Ubicadas a 5 horas de Australia y 3 de Nueva Zelanda, hacen que sea posible encontrar islas y playas donde seas practicamente el único que está ahí. Nos quedamos en Octopus Resort, Waya Island en las Yasawas, y luego pasamos unos días en Beachcomber Island en las Mamanucas. Los dejo con las fotos, para que ustedes decidan si tenemos razón al incluir estas islas en el conteo o no 😉

Fiji 2
Fiji 1
Yasawas Fiji

2- Anse Source D´Argent- La Digue, y Anse Georgette- Prasiln;  Seychelles

Seychelles fue el lugar que elegimos para festejar mi cumple el año pasado, y no pudo ser mejor elección. Estas islas, ubicadas en el océano ïndico, pertenecen al continente africano y son un destino famoso por ser muy exclusivo. ¡Es que es un paraíso por donde se lo mire! Tanto, que no pudimos elegir solo una playa jaja

La playa sin dudas más famosa, es Anse Source D´Argent, unica en el mundo. Esta playa tiene enormes y gigantes piedras de granito emergiendo del agua, que forman paisajes impresionantes que solo es posible ver acá. No tenemos dudas de que este lugar merece el lugar en nuestro conteo. 

La Digue 5
Anse Source D'argent

¡Pero no es la única! Anse Georgette, ubicada en la isla vecina de Praslin, es una playa completamente distinta y con un encanto también unico. El agua se ve de un turquesa radiante, y ofrece arena blanquísima donde pasar un día espectacular. Además, la dificultad de su acceso la hacen aún más tentadora y exclusiva. 

Para llegar por tierra hay solo dos posibilidades, una es reservar el acceso con el hotel Constance Lemuria con anticipación, lo cual es gratis pero con cupos diarios limitados… la otra, es la vía difícil y más emocionante: aventurarte a hacer el trekking desde Anse Lazio. No está señalizado, y es bastante duro por momentos, pero en poco más de dos horas estás llegando al paraíso, encima, con unas vistas desde lo alto que no tienen desperdicio. ¡No me pueden decir que era fácil elegir una sola playa en Seychelles!

Anse Georgette 2
Anse Georgette

1-Bora Bora, Polinesia Francesa

He aquí a la primer playa de nuestro top top de playas increíbles. La que vino para quedarse: Bora Bora. Esa isla mágica, es tan especial que creemos va a ser muy difícil de superar. No se trata solo del agua cristalina y calma, tampoco del paisaje turquesa y verde… se trata de todo. 

Ya las vistas desde el avión son tan increíbles, que emocionan hasta las lágrimas. Ver paisajes naturales tan pero tan bellos, es sublime. A esto se suma que es un destino que habíamos soñado tanto, y que parecía tan inalcanzable, que llegar fue la gloria. 

18057659_1818552598472859_3657344491545317517_n

Después aterrizás, y el aeropuerto es el más lindo que viste en tu vida. Ya quedarse solo en el aeropuerto valdría la pena el viaje jaja 

Y después, viene lo mejor de lo mejor. Disfrutar de la isla, sus islotes y la espectacular laguna. El Mt. Otemanu al fondo recortado en el cielo, casitas sobre el agua al mejor estilo postal de ensueño, agua de colores increíbles, vida marina, agua calma y calentita, clima perfecto, poco masificado, atardeceres hermosos… ¡trágame tierra y escúpeme en Bora Bora!

Si algun día tenés ganas de conocer la mejor playa del mundo, y tenés la oportunidad de darte el lujo, no lo dudes. Este lugar es un sueño total. 

IMG_4150

¿Cuál de las 15 te gustaría conocer? ¿Cuál o cuales agregarías a la lista?

¡Esperamos seguir descubriendo destinos playeros espectaculares en este 2020 que recién empieza!

Sobre el Autor

Karina

Karina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.