Qué hacer en las Islas Phi Phi, Tailandia.
Tailandia

Qué hacer en las Islas Phi Phi, Tailandia.

Escrito por Karina

En el post anterior, te contamos dónde están ubicadas las Islas Phi Phi, cómo llegar, cuando ir, dónde hospedarte, y más. Si no lo leíste aún, acá te dejamos el link. También te dejamos el link al video …

Ahora te contamos qué hacer en este increíble lugar!

Phi Phi Leh y su increíble Maya Bay.

DSCN1435

Esta es la famosa: la que saltó al mundo por la película “The Beach”, de Leonardo di Caprio, allá en los años ’90.

Esta playa está ubicada en Phi Phi Leh, la vecina de Phi Phi Don. Estando en ésta última, se puede ir en tour organizado, o negociar con un barco de popa larga que los lleve hasta allí. Si son un grupo les costará más en cuenta.

Nosotros directamente nos acercamos la primera tarde a un barquero, consultamos, y también consultamos con otros. Luego volvimos a hablar con él, y regateamos un precio que nos sirviese a todos. Acordamos salir al día siguiente a las 6:30, 6:45 am rumbo a Phi Phi Leh, allí el nos esperaría y luego iríamos a Monkey Beach. Estaríamos hasta mediodía aproximadamente.

Al día siguiente, 6:30 am ahí estábamos. El sol ni había salido aún, apenas si estaba claro, e incluso estaba un poco fresco. Pero nosotros estábamos prontos para ir a ver esa playa, que en tantas revistas y fotos habíamos visto. Sería como nos la imaginábamos?? Íbamos prontos para descubrirlo, con toda la energía y nuestros víveres para pasar una mañana que sabíamos quedaría grabada en nuestras memorias para siempre. Y así fue.

Después de aprox. 30 minutos, llegamos a Maya Bay… entrar entre las gigantes piedras de roca caliza, fue una sensación indescriptible… como estar en una película, no podíamos creer donde estábamos. Creo que fue realmente en ese momento cuando caímos: Si, estábamos en Phi Phi. En las islas Phi Phi… en Tailandia!!!

DSCN1366

El sol ya había salido, pero aún no iluminaba la playa, ya que quedaba detrás de las formaciones de piedra. La playa estaba calma, y si no éramos los únicos allí, estábamos muy muy cerca de serlo. Ver ese paisaje así, tranquilo, sin un mundo de turistas y barcos, fue increíble. Ahí agradecimos haber sido lo suficientemente previsores como para investigar y ponernos las pilas con el madrugón!

DSCN1386

Así que si vos, que estás leyendo esto, pensas ir, ya sabés. Vale la pena madrugar e ir a primera hora, para poder disfrutar del lugar con paz y tranquilidad. Sabemos también de que hay unos cruceros pequeños que pasan la noche ahí en la zona!

Después de haber sacado fotos de todos los tipos y colores, empezó a asomar el sol… y ahí si, vimos ese lugar como siempre lo habíamos imaginado. Ese paisaje de la postal. Ese que se viene a la mente cuando a uno le dicen “Tailandia”. Las rocas con su vegetación verde, el agua cristalina, la arena blanca… un sueño. Y ahí, más fotos jaja

DSCN1641

Ya cuando estábamos satisfechos, dejamos todo y ahora sí, al agua pato!!! Ahí la temperatura ya estaba playera playera, el solcito precioso, así que nos fuimos a dar un chapuzón. Como detalle y para que no se sorprendan: El agua es llanita, y hay piedras debajo. Al menos en mi caso no me lo esperaba y me sorprendió bastante.

Del otro lado de la isla hay una laguna llamada Pileh Lagoon, algo así como una gran piscina…

Luego del chapuzón, nos sentamos un rato a disfrutar de esas vistas, hasta que poco a poco el lugar se empezó a llenar cada vez más de gente. Hasta que allá, cerca de las 10:00 am, empezaron a caer los tours grandes, y todo se fue al demonio jajaja No, tampoco la pavada, pero si es verdad que a esa hora, se llena de personas. El lugar es bastante grande, así que en ese sentido no hay problema, pero no es ya la imagen de postal que tenemos en mente. Así que ya saben, a madrugar!!

DSCN1647

El poder ir a primerísima hora es también uno de los beneficios de estarnos quedando en Phi Phi Don, y una de las razones por las que tomamos la decisión de quedarnos allí y no en Phuket.

Cuando ya estábamos satisfechos, cerca de las 11 am, partimos rumbo a Monkey Beach. De nuevo, salir de ese lugar entre las piedras emergiendo del agua, fue sublime. Incluso el paisaje a esta hora era aún mejor, ya que el color del agua se veía turquesa intenso. Una belleza.

DSCN1658

Monkey Beach:

Siguiente parada entonces: Monkey beach, la playa conocida por la cantidad de monos que allí viven. Para cuando llegamos, estaba lleno de gente. Pero no nos importaba, ya habíamos cumplido el objetivo del día!!

DSCN1687

DSCN1773

Después de estar un rato viendo a los monos y a las personas (que a veces son más curiosas que los monos), nos tiramos un ratito en la arena y nos dimos un par de chapuzones. La verdad es que si te alejás un poquito de donde están todos con los monos, se puede disfrutar de una preciosa playa!! El tiempo apremiaba y teníamos que volver, pero decidimos que volveríamos por más en la tarde 🙂

Y así fue! Luego de almorzar en la playa de Tonsai, alquilamos un kayak y nos fuimos remando hasta Monkey Beach. Ahí disfrutamos del resto de la tarde, con un paisaje y un agua realmente hermosa!!

DSCN1252

Luego de unas horas, regresamos a Tonsai, y nos dispusimos a subir para ver el atardecer desde las alturas.

Monkey Beach es mejor para hacer playa por la mañana, ya que “hay más arena”, y además el sol da en ella directamente. Por la tarde, debido a la ubicación de esta playa, al menos en enero el sol da solo en el agua, y no es un detalle menor.

Nosotros no nos cansamos, y decidimos al otro día por la mañana volver a alquilar un kayak para recorrer más aún. Paramos en algunas otras pequeñas playitas, en algunos lugares donde hacer snorkel, y por supuesto, volvimos hasta Monkey beach, a disfrutar de lo que quedaba de la mañana.

DSCN2051

View Point.

Sin dudas, el mejor lugar de Phi Phi Don para ver el atardecer. Les recomendamos salir con tiempo para subir, ya que son bastantes escalones y es un lugar muy solicitado en este horario, por lo cual se llena de gente.

DSCN1949

DSCN1950

Hay una especie de mirador en el camino, pero sin dudas las mejores vistas están desde arriba del todo. Desde ahí despedimos este día mágico, que comenzamos antes de que saliese ese sol que veíamos ahora irse, y terminaría vaaarias horas después!!

DSCN1966

DSCN1993

Arriba hay un parador donde comprar bebidas y snacks, como por ejemplo un rico helado, que fue lo que tomamos nosotros disfrutando de esos paisajes.

DSCN1997

DSCN2014

Cuando ya era de noche, emprendimos regreso. Recomendación: llevar agua y esencial, repelente. A esa hora, se llena de mosquitos.

Alquilar un Kayak.

DSCN1292

Como les comentaba antes, pueden alquilar un kayak para recorrer la zona. El precio por lo general es por hora, así que regateen, más aún si van a usarlo varias horas. Nosotros alquilamos en dos lugares distintos, y lamentablemente no anotamos el dato de cuanto nos cobraron así que no lo tenemos, pero si recordamos que no fue caro.

Junto con el kayak te dan chalecos salvavidas si los pedís, y una mochila impermeable para llevar tus cosas.

Pasear por la isla.

Además de lugares donde comer, tienen muchos puestitos donde comprar recuerditos (tipo feria), locales, bares y una gran oferta de tours para elegir.

Si quieren cenar más tranquilos, del lado del puerto hay restaurantes más calmos, algunos de ellos con shows en vivo (música o muestras como acrobacias con fuego). Lo bueno es que aunque no estén consumiendo nada dentro del lugar, como son al aire libre pueden ver igual la mayoría de los shows si quieren, que fue lo que hicimos nosotros jeje.

Hay un museo dedicado al Tsunami de 2004, al que pueden ir si tienen tiempo. Nosotros realmente no sabíamos de su existencia cuando estuvimos allí, así que si fuiste dejanos tu comentario debajo!

Tours.

Como les comentaba, la oferta de tours es de lo más variada. Hay escuelas de buceo, inmersiones de buceo, paseos a las otras dos islas (Mosquito y Bamboo), excursiones de snorkel, entre otras. Todo dependerá del tiempo y del presupuesto con el cual cuenten.

En nuestro caso, decidimos centrarnos en Phi Phi Don y Phi Phi Leh. Así dejamos una excusa más para volver!! 😉

Tips y recomendaciones.
  • Para ir a Maya Bay, madrugar es fundamental si no quieren ir cuando esté llenísimo de gente.
  • Ir en un barco de popa larga, tiene un encanto especial. Sin dudas recomendado.
  • En Monkey Beach, cuidado con los monos. Roban todo lo que dejen al descuido, más que nada si tienen comida; y pueden ponerse violentos.
  • Regateen para alquilar Kayak, más aún si piensan hacerlo por varias horas. Y pidan mochila a prueba de agua si uds no tienen, es muy útil para llevar cosas como electrónicos y ropa seca. Incluso son lo suficientemente grandes como para meter todo lo que lleven ahí dentro.
  • Subir a View point requiere subir escaleras. Llevar agua y repelente. Cuando nosotros subimos, la bajada de noche estuvo un poco oscura, pero nada que no se solucione con una linternita de celular. Tal vez fue solo cuando nosotros fuimos.
  • Hagan snorkel!! Si no tienen máscaras y no piensan hacer tours, en la isla las venden, no tienen porque ser profesionales ni nada.
  • Si tienen más tiempo, pueden hacer un tour a las otras dos islas, algo que a nosotros nos quedó pendiente.

DSCN1884

Reflexión final.

Es un lugar muy turísitico. Esto no quiere decir necesariamente que sea un lugar feo, malo o no recomendado!!!

De hecho, a nosotros nos encantó conocerlo. Tal vez si lo que buscas es ir a la playa a descansar, como playa en sí, no sea el destino para vos. Pero sin lugar a dudas es un lugar hermoso y sumamente especial.

Nadie que haya ido puede negar la belleza de Maya bay, simplemente es algo indiscutible!! En pocos lugares del mundo hemos visto tal paisaje, y con eso, para nosotros ya vale la pena. Nosotros fuimos porque queríamos conocer ese lugar. No otra playa, queríamos ver ESA playa. Así que sin dudas, fue todo un éxito.

Por otro lado, el tema de las multitudes en los lugares emblemáticos o muy famosos como este, siempre es discutible. Hay que investigar horarios, épocas y demás detalles para tratar de evitar justamente esto, si es que nos molesta mucho. Como les comentaba antes nosotros fuimos arrancamos antes de que saliera el sol, y les aseguro que éramos casi los únicos allí.

DSCN1457

Como todo en esta vida, va a depender de cada uno. Hay tantos viajeros como personas, y cada uno puede tener distintas expectativas, gustos y visiones de un mismo lugar. Por eso los animamos a que investiguen y decidan por ustedes mismos!! Muchas veces leemos en foros recomendaciones que dicen “no vayan a tal o cual lugar, es un fiasco”, y nos parece un poco exagerado. Las opiniones siempre son subjetivas, están dadas por la persona que lo vé y por cómo está el lugar cuando uno va.

Es importante que si deciden ir a las Islas Phi Phi tengan en cuenta el factor climático. Cuando fuimos nosotros hizo un clima espectacular, inmejorable, pero no fue casualidad: enero es una de las mejores fechas para visitar estas islas. Entonces, averiguen e infórmense. Los paseos en barco no se hacen muchas veces con mal clima, y eso puede arruinarles la experiencia. Además de que es un lugar netamente playero, no hay mucho más que eso para hacer, como si puede haber en otras islas más grandes. Y si igual deciden arriesgarse, tal vez les convenga disponer de mayor cantidad de días, para tener más probabilidades en caso de que se suspendan las salidas.

DSCN1870

DSCN1890

Por último, pero no menos importante, por favor gente, cuidemos un poquito nomás estos lugares!! Es muy triste ver a las personas tirar basura en la playa, así, como si fuera algo normal… o tirar cosas al agua desde el barco!!! Es un mínimo de cuidado, y todos podemos colaborar. Esto pasa en muchos lugares, no solo en este, pero sin dudas aquí lo vimos mucho.

Sin ánimo de juzgar a nadie, hay mucho turismo “joven” y no tan joven que va solo para “vivir la vida loca en Tailandia”, sin importarle destruir todo a su paso. Total, es Tailandia! No pasa nada! Van, se matan en las discotecas por la noche, donde dejan todo hecho un asco, van a su hotel, donde hacen ruido a cualquier hora sin importarles nada ni nadie, al día siguiente van a la playa, dejando de nuevo toda su basura a su paso, tirando su colilla de cigarrillo en tu cara, su basura al agua, y así la lista sigue. Ya sabemos de qué tipo de turismo hablo.

A todos nos gusta divertirnos, y sin dudas todos viajamos para pasar bien. Pero en ese pasar bien, me parece fundamental respetar el pasar bien de otros viajeros, y además, respetar el lugar al que estamos yendo!! Mínimo, si no lo vas a mejorar, al menos no lo dejes en peores condiciones… no? Esa mugre que muchos criticamos, es responsabilidad de todos. Como dice la frase, “no te pedimos que limpies la playa, te pedimos que no la ensucies”. No es tan difícil, verdad?

Por lo que a nosotros respecta, Phi Phi nos encantó y sin dudas lo recomendamos a todos!!! Es un lugar realmente hermoso, que vale la pena visitar al menos, una vez en la vida.

DSCN1610

Que opinás? Tenés dudas? Comentarios? Escribinos debajo!!

Y como siempre, ya sabés! Nos ayudás compartiendo con tus amigos este post. Gracias por estar del otro lado y leernos!

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario