Transporte en Bahamas. Como llegar y como moverte.
Bahamas Tips de viaje Vuelta al mundo

Transporte en Bahamas. Como llegar y como moverte.

Escrito por Karina

Bahamas está en el caribe, y se trata de nada más y nada menos que 700 islas e islotes. Hoy les contamos todo sobre el Transporte en Bahamas. Cómo llegar y como moverte en este paradisíaco destino: cuales son las opciones, y cómo moverte una vez dentro del país entre islas y dentro de cada isla. 

Cómo llegar a Bahamas.

Al estar hablando de islas, lógicamente que llegar por tierra está descartado. Hay básicamente dos formas de llegar al país, ellas son por aire y por agua. 

Por aire: vuelos a Bahamas. 

Esta es la forma más simple y rápida de viajar a Bahamas desde cualquier lugar del mundo. Bahamas cuenta con casi 60 aeropuertos, muchos de ellos (la mayoría) con conexiones directas a los principales aeropuertos del país, como lo son el de Nassau y el de Grand Bahama (Freeport). 

Bahamas-253
Vuelo desde Exumas Bahamas a Nueva York.

Son varias las aerolíneas que ofrecen vuelos a estas maravillosas islas, pero lo más recomendable puede ser llegar vía Estados Unidos, Canada o incluso alguna ciudad Europea. También hay vuelos desde otras islas del caribe como ser cuba. 

El único tema que tienen que considerar si viajan vía EEUU o incluso Canadá, es el tema de la visa. Esto es, que para entrar a Estados Unidos y también a Canadá al menos los uruguayos precisamos visa. 

Lo bueno es que una vez que tenés la visa de Estados unidos la misma dura 10 años, por lo cual, si aún no la tenés y la vas a tramitar solo para este viaje, sabés que luego te servirá a futuro tenerla. La de Canadá en cambio no funciona de la misma forma, ya que vence cuando venza o llenes tu pasaporte. 

Actualización 2023: Canadá eliminó el requisito de visa para viajeros de varias nacionalidades, entre ellos el pasaporte Uruguayo 🙂

Acá la recomendación es que pruebes distintas opciones a través de Skyscanner y vayas comparando. 

Bahamas-254
Vistas de Bahamas desde el avión.
Por agua: Crucero a las Bahamas. 

Una de las opciones más famosas es conocer Bahamas en crucero. Hay varios cruceros que lo incluyen en su ruta, así que esto te conviene averiguarlo, pero es especialmente ideal para combinar con un viaje a Miami o Nueva York. 

La razón es muy simple: hay empresas de cruceros que ofrecen cruceros desde Miami, incluso por el fin de semana. Los precios son tentadores, y de hecho a veces pueden ser más económicos que hacerlo por libre, pero obviamente son dos tipos de viaje completamente distintos. 

Les dejamos un post con los pros y contras de cada una de las opciones y por qué nosotros terminamos eligiendo ir por nuestra cuenta.

Bahamas-51
Crucero en el puerto de Nassau.
¿Cómo llegamos nosotros?

Fuimos desde y hacia Estados Unidos, que también era parte de este viaje. Hicimos un vuelo Miami (MIA)- Nassau con Bahamas Air, directo, que nos costó 57 usd con equipaje facturado incluido. Luego volamos desde George Town (Gran Exuma) a Nueva York (JFK), con escala en Atlanta de aproximadamente una hora y media, con Delta, que nos costó 295 usd equipaje facturado incluido. 

Es decir que los vuelos internacionales desde EEUU nos costaron 352 usd. 

A nosotros nos convenía más hacerlo así, pero les recomendamos evaluar posibilidades y considerar otras opciones, como podría ser en este caso hacer ida y vuelta Miami- Nassau y luego en Bahamas hacer el circuito interno en “redondo”, dependiendo de las islas que incluyas. 

Bahamas-252
Snacks en vuelo de Delta.

Traslados internos en Bahamas:

Cómo moverte entre islas. 

Nuevamente al tratarse de islas, acá la opción sería viajar por aire o por agua. Lo más común para moverte entre las principales islas (entre las islas habitadas) es el avión, hay dos aerolíneas de bandera: Sky Bahamas y Bahamas Air. Ambas hacen también algún que otro vuelo internacional. 

Bahamas-192
Por abordar nuestro vuelo interno de Sky Bahamas para ir desde Nassau a Gran Exuma.
Bahamas-165
Vuelo interno de Sky Bahamas. El avión es muy pequeñito!

Además de los vuelos regulares, existe también la posibilidad de contratar un vuelos chárter, obviamente mucho más caro pero adaptable a las necesidades que tengas. 

Otra opción es moverte en barco, sobre todo cuando son islas que están mas cerca. También hay opción de viajar en barco a islas que no están habitadas y no tienen aeropuerto.

¿Cómo nos movimos nosotros entre islas?

En avión. Hicimos un vuelo Nassau – George Town (Gran Exuma), por Sky Bahamas. El vuelo duró una hora, y nos costó 110 usd equipaje facturado incluido. Los vuelos internos los encontramos también por Skyscanner.

Dentro de cada isla.

Dentro de cada isla (o grupos de islas) te podés mover de las formas habituales, esto es, en bus, taxi, alquilando un vehículo como ser auto o moto, en bici, o incluso caminando. 

Bahamas-230
Servicios de Taxi y renta de autos.

Para las islas más grandes puede convenirte alquilar un vehículo, pero tenés que tener en cuenta que se maneja por el lado contrario. Parece difícil, pero en la experiencia no nos ha resultado tanto, así que si bien no alquilamos auto en Bahamas hemos manejado “al revés” en muchos otros países sin problema.

Si no querés alquilar, otra opción es moverte en taxi. Los taxis son caros, pero pueden negociar un precio por medio día o día completo, y además pueden compartir con otras personas. Otra opción es por ejemplo contratar traslados de forma previa, sobre todo por ejemplo para ir del aeropuerto a tu hotel en Nassau.

En las islas más grandes o principales tienen la opción de tomar el bus. Si la isla es más chica o van a moverse en las zonas cercanas, la bici es buena opción. 

Por último lógicamente se puede caminar en cada isla sin mayor problema. Eso sí, les recomendamos tener precaución por la noche en Nassau, no porque nos haya pasado nada sino porque fue lo que las propias autoridades nos dijeron ahí. 

Bahamas-198
Puerto en Gran Exuma.

Dicho esto, puede que quieras moverte no ya dentro de la isla sino a pequeñas islitas que están alrededor de la isla principal. Este es el caso de Stocking Island, una isla chiquita que está justo frente a Gran Exuma.

La forma de llegar es mediante Taxi Boat, básicamente es un bote a motor en el que pagás un ticket tal como si fuera un bus o taxi, y tiene horarios o podés coordinarlo con ellos (esto depende del lugar). 

Tours. 

Otra forma de moverse entre islas vecinas o incluso más alejadas es hacerlo en tours, que por lo general son a islas que no están pobladas, y de medio día o día completo. 

Este es el caso de la famosa isla de los cerditos o de la isla de las iguanas, en Exuma.

Desde George Town salen tours de medio día como el que hicimos nosotros (pueden ver nuestra experiencia en el video, y también leer el artículo que escribimos con todos los detalles e info), o de día completo que incluyen otras paradas, snorkel, y la mayoría también las comidas. 

También hay distintas opciones de tours desde Nassau:

  • Excursiones privadas o VIP: Si buscas algo mas privado o por ejemplo estas viajando en grupo con familia y amigos, pueden reservar tours solo para ustedes. Por ejemplo un Tour privado por Nassau con guía de habla inglesa o hispana, o un Tour privado por los Cayos de Nassau en barco. En este ultimo caso por ejemplo el tour tiene un costo por grupo de hasta 12 personas, por lo que si son varias personas puede resultarles hasta mas conveniente contratar este tipo de tour en lugar de uno convencional.
Bahamas-247
En el barco llegando a la isla de las iguanas.

Conclusiones y recomendaciones. 

Como ven, si bien se trata de islas son de bastante fácil acceso debido a su cercanía y conexiones con Estados Unidos y otros países de la región. El hecho de que tenga vuelos internos facilita mucho los traslados entre islas, así como también el hecho de poder tener opciones dentro de cada isla para moverte de forma cómoda. 

Nosotros recomendaríamos el viaje por libre (no en crucero), como hicimos nosotros, y luego moverte también en avión entre islas. Sin dudas es un viaje mucho mas relajado, poco masificado, y donde tenés la libertad absoluta de llegar a islas no incluidas en los cruceros y poder disfrutar de más tiempo en cada lugar.

En el caso de los traslados dentro de cada isla creo que, si volviéramos hoy día alquilaríamos auto, no lo haríamos como hicimos en su momento que fue en taxi, ya que es caro y además te limita muchísimo en la movilidad para conocer la isla. En caso de que no te guste la idea de alquilar auto o prefieras estar mas en modo relax, hay algunas opciones de tours por la isla que pueden resultar interesantes para tener una idea del lugar mas allá de lo que son las playas y actividades acuáticas.

Una buena idea para Nassau por ejemplo puede ser contratar un Tour Privado en español, sobre todo si estás viajando en grupo de 4 personas o mas, ya que en ese caso el precio te va a resultar mucho mas conveniente. Tiene una duración de 3 horas visitando los principales puntos de interés de Nassau, e incluye los traslados desde y hacia tu hotel.

Otra opción interesante para recorrer Nassau de forma diferente es el Tour en bicicleta, en el cual también visitas los principales puntos de interés e incluye la visita a la famosa fábrica de chocolates Graycliff con degustación incluida.

Bahamas-111
Recorriendo el Atlantis Bahamas.

Por último y respecto a los tours, les recomendamos reservarlos antes ya que la oferta no es enorme, (sobre todo el tour a la isla de los cerditos en Exuma).

¡Esperamos les sirva la info! Pueden leer acá todo lo que hemos escrito hasta ahora sobre este paraíso, y acá tienen también todos los videos de nuestro canal de YouTube.

Dejen sus dudas y comentarios debajo, y como siempre, ya saben que nos ayudan compartiendo este artículo en sus redes sociales para que llegue a más viajeros 😊

ORGANIZA TU VIAJE A BAHAMAS

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español para Bahamas, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que más se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.

💻  Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Bahamas, aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestro viaje a Bahamas, aquí.
 
🌐 Más recursos para planificar tu viaje, aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

2 Comentarios

  • Buenas tardes, excelente toda la información, mi interrogante es el idioma, soy de Asunción, Paraguay, como manejarse en en esa zona con el castellano. Gracias!

    • Hola Alcides, como estás?

      Muchas gracias! Nos alegramos mucho de que te sirva la info.

      Respecto a tu pregunta, el idioma oficial es el inglés. En nuestra experiencia no nos encontramos mucha gente hablando español, pero en los hoteles grandes y lugares más turísticos puede haber gente que lo hable. En todo caso te puede ayudar llevar todo organizado de antemano (hoteles, traslados, vuelos, etc), o ver de hacerlo por ejemplo en crucero desde Miami. Te dejo un artículo que escribimos sobre viajar a Bahamas en crucero o por libre, donde hay info que te puede ayudar.

      Cualquier otra duda por acá estamos!

      Saludos 🙂