Transporte en Bahamas. Como llegar y como moverte. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Bahamas Tips de viaje Vuelta al mundo

Transporte en Bahamas. Como llegar y como moverte.

Karina
Escrito por Karina

Bahamas está en el caribe, y se trata de nada más y nada menos que 700 islas e islotes. Hoy les contamos como llegar a este paradisíaco destino, cuales son las opciones, y como moverte una vez dentro del país entre islas y dentro de cada isla. 

Cómo llegar a Bahamas.

Al estar hablando de islas, lógicamente que llegar por tierra está descartado. Hay básicamente dos formas de llegar al país, ellas son por aire y por agua. 

Por aire: vuelos. 

Esta es la forma más simple y rápida de viajar a Bahamas desde cualquier lugar del mundo. Bahamas cuenta con casi 60 aeropuertos, muchos de ellos (la mayoría) con conexiones directas a los principales aeropuertos del país, como lo son el de Nassau y el de Grand Bahama (Freeport). 

Bahamas-253

Son varias las aerolíneas que ofrecen vuelos a estas maravillosas islas, pero lo más recomendable puede ser llegar vía Estados Unidos, Canada o incluso alguna ciudad Europea. También hay vuelos desde otras islas del caribe como ser cuba. 

El único tema que tienen que considerar si viajan vía EEUU o incluso Canadá, es el tema de la visa, esto es, que para entrar a Estados Unidos y también a Canadá al menos los uruguayos precisamos visa. 

Lo bueno es que una vez que tenés la visa de Estados unidos la misma dura 10 años, por lo cual, si aún no la tenés y la vas a tramitar solo para este viaje, sabés que luego te servirá a futuro tenerla. La de Canadá en cambio no funciona de la misma forma, ya que vence cuando venza o llenes tu pasaporte. 

Acá la recomendación es que pruebes distintas opciones a través de Skyscanner y vayas comparando. 

Bahamas-254
Por agua. 

Una de las opciones más famosas es conocer Bahamas vía crucero. Hay varios cruceros que lo incluyen en su ruta, así que esto te conviene averiguarlo, pero es especialmente ideal para combinar con un viaje a Miami o NY. 

La razón es muy simple: hay empresas de cruceros que ofrecen cruceros desde Miami, incluso por el fin de semana. Los precios son tentadores, y de hecho mucho más económicos que hacerlo por libre, pero obviamente son dos tipos de viaje completamente distintos. 

Les dejamos un post con los pros y contras de cada una de las opciones y por qué nosotros terminamos eligiendo ir por nuestra cuenta.

Bahamas-51
¿Cómo llegamos nosotros?

Fuimos desde y hacia Estados unidos, que también era parte de este viaje. Hicimos un vuelo Miami (MIA)- Nassau con Bahamas Air, directo, que nos costó 57 usd con equipaje facturado incluido; y luego volamos desde George Town (Gran Exuma) a Nueva York (JFK), con escala en Atlanta de aproximadamente una hora y media, con Delta, que nos costó 290 usd equipaje facturado incluido. 

Es decir que los vuelos internacionales desde EEUU nos costaron 347 usd. 

Acá nos convenía más hacerlo así, pero les conviene a uds evaluar posibilidades y considerar otras opciones, como podría ser en este caso hacer ida y vuelta Miami- Nassau y luego en Bahamas hacer el circuito interno en “redondo”, dependiendo de las islas que incluyas. 

Bahamas-252

Traslados internos:

Cómo moverte entre islas. 

Nuevamente al tratarse de islas, acá la opción sería viajar por aire o por agua. Lo más común para moverte entre las principales islas (entre las islas habitadas) es el avión, hay dos aerolíneas de bandera: Sky Bahamas y Bahamas Air. Ambas hacen también algún que otro vuelo internacional. 

Bahamas-192
Bahamas-165

Además de los vuelos regulares, existe también la posibilidad de contratar un vuelos chárter, obviamente mucho más caro pero adaptable a las necesidades que tengas. 

Otra opción es moverte en barco, sobre todo cuando son islas que están mas cerca. También hay opción de viajar en barco a islas que no están habitadas y no tienen aeropuerto.

¿Cómo nos movimos nosotros entre islas?

En avión. Hicimos un vuelo Nassau – George Town (Gran Exuma), por Sky Bahamas. El vuelo duró una hora, y nos costó 110 usd equipaje facturado incluido. 

Dentro de cada isla.

Dentro de cada isla (o grupos de islas) te podés mover de las formas habituales, esto es, en bus, taxi, alquilando un vehículo como ser auto o moto, en bici, o incluso caminando. 

Bahamas-230

Para las islas más grandes puede convenirte alquilar un vehículo, pero tenés que tener en cuenta que se maneja por el lado contrario. Parece difícil, pero en la experiencia no nos ha resultado tanto, así que si bien no alquilamos auto en Bahamas hemos manejado “al revés” en muchos otros países sin problema.

Si no querés alquilar, otra opción es moverte en taxi. Los taxis son caros, pero pueden negociar un precio por medio día o día completo, y además pueden compartir con otras personas. 

En las islas más grandes o principales tienen la opción de tomar el bus. Si la isla es más chica o van a moverse en las zonas cercanas, la bici es buena opción. 

Por último lógicamente se puede caminar en cada isla sin mayor problema. Eso sí, les recomendamos tener precaución por la noche en Nassau, no porque nos haya pasado nada sino porque fue lo que las propias autoridades nos dijeron ahí. 

Bahamas-198

Dicho esto, puede que quieras moverte no ya dentro de la isla sino a pequeñas islitas que están alrededor de la isla principal. Este es el caso de Stoking Island, una isla chiquita que está justo frente a Gran Exuma.

La forma de llegar es mediante Taxi Boat, básicamente es un bote a motor en el que pagás un ticket tal como si fuera un bus o taxi, y tiene horarios o podés coordinarlo con ellos (esto depende del lugar). 

Tours. 

Otra forma de moverse entre islas vecinas o incluso más alejadas es hacerlo en tours, que por lo general son a islas que no están pobladas, y de medio día o día completo. 

Este es el caso de la famosa isla de los cerditos, o de la isla de las iguanas, en Exuma. Desde George Town salen tours de medio día como el que hicimos nosotros (pueden ver nuestra experiencia en el video, y también leer el artículo que escribimos con todos los detalles e info), o de día completo que incluyen otras paradas, snorkel, y la mayoría también las comidas. 

Bahamas-247

Conclusiones y recomendaciones. 

Como ven, si bien se trata de islas son de bastante fácil acceso debido a su cercanía y conexiones con Estados Unidos y otros países de la región. El hecho de que tenga vuelos internos facilita mucho los traslados entre islas, así como también el hecho de poder tener opciones dentro de cada isla para moverte de forma cómoda. 

Nosotros recomendaríamos el viaje por libre (no en crucero), como hicimos nosotros, y luego moverte también en avión entre islas.

En el caso de los traslados dentro de cada isla creo que, si volviéramos hoy día, alquilaríamos auto, no lo haríamos como hicimos en su momento que fue en taxi, ya que es caro y además te limita muchísimo en la movilidad para conocer la isla. 

Bahamas-111

Por ultimo y respecto a los tours, les recomendamos reservarlos antes, sobre todo el tour a la isla de los cerditos en Exuma.

¡Esperamos les sirva la info! Pueden leer acá todo lo que hemos escrito hasta ahora sobre este paraíso, y acá tienen también todos los videos de nuestro canal de YouTube.

Dejen sus dudas y comentarios debajo, y como siempre, ya saben que nos ayudan compartiendo este artículo en sus redes sociales para que llegue a más viajeros 😊

Sobre el Autor

Karina

Karina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  • Buenas tardes, excelente toda la información, mi interrogante es el idioma, soy de Asunción, Paraguay, como manejarse en en esa zona con el castellano. Gracias!