¿Bahamas en crucero o por libre? - Viajeros 360 | Blog de viajes
Bahamas Favoritos Tips de viaje Vuelta al mundo

¿Bahamas en crucero o por libre?

Escrito por Karina

A la hora de planificar un viaje a las Bahamas, tenemos básicamente dos opciones: viajar por cuenta propia, o elegir conocer las islas en un crucero. 

Hoy comparamos ambas opciones, les contamos pros y contras de cada una, y cuál elegimos finalmente nosotros. 

Crucero a las Bahamas. 

Hay varias opciones de conocer Bahamas en crucero, y son muchas las opciones que incluyen alguna de las islas. Sin embargo, nos vamos a centrar específicamente en una, que es la opción de crucero Miami Bahamas. 

¿Por qué nos vamos a enfocar en estos cruceros? Porque fue la opción que analizamos y consideramos nosotros, y porque después de investigar mucho es la que nos parece mejor y comparable a la opción de ir por cuenta propia. 

Bahamas-56
Crucero en Nassau.

Desde Miami son varias las empresas que ofrecen opciones de crucero por las Bahamas, entre ellas destacan Royal Caribbean, Carnival y Norwegian Cruise Lines. 

Al momento que hicimos nuestra investigación, el más conveniente era el de Norwegian. Había opciones de crucero a las Bahamas desde miami por 3 días, saliendo un viernes y volviendo un lunes, y opciones de más días saliendo un lunes y volviendo un viernes. 

La segunda fue la que consideramos nosotros. Esta opción a bordo del Norwegian Sky incluía 4 noches con estadía completa, esto es, camarote para dos personas y comidas incluidas, y parada en tres islas de las Bahamas: Nassau, Grand Bahama y Breat Stirrup Cay.

En esta última las comidas también estaban incluidas ya que es una isla privada de la compañía de cruceros (otras tienen otros cayos, como por ejemplo cayo coco), así que solo habría que gastar en Nueva providencia (donde está Nassau) y en Grand Bahama. 

Las paradas en cada isla eran de aproximadamente entre 8 y 10 horas. 

Bahamas-51
Crucero en Nassau.
El itinerario era el siguiente:
  • Día 1- Salida de Miami 17:00 hs. Se embarca dos horas antes aprox, 15:00 hs. 
  • Día 2- Great Stirrup Cay.  Parada en la isla de 8:00 am a 17:00. 
  • Día 3- Nassau, Nueva Providencia. Parada en la isla de 8:00 a 18:00.
  • Día 4- Grand Bahama. Parada en la isla de 8:00 a 17:00.
  • Día 5- Llegada 7 am al puerto de Miami. El desembarque por lo general también toma dos horas después de atracar (como el embarque). 

Las opciones de comidas a bordo del barco parecían bastante buenas, tiene varios restaurantes, incluyendo uno buffet. La idea de ir en crucero es que durante el día parás en las distintas islas y bajas durante varias horas a recorrerlas, y luego el resto del tiempo disfrutas de las instalaciones del crucero. 

Esto es piscinas, deck, solárium, gimnasio, comidas, etc. También hay actividades que no están incluidas, y que se pagan aparte, como por ejemplo el spa. 

El barco tiene capacidad para más de 2000 personas, fue construido en 1999 pero reacondicionado en 2019, y pesa casi 80 mil toneladas. 

Bahamas-54
Puerto Prince George Wharf, Nassau.
¿Cuánto cuesta un crucero de Miami a Bahamas? 

Actualmente el costo es de 229 usd por persona en enero camarote interior, 279 con vistas al mar, 399 con balcón y 1229 la suite. En marzo por ejemplo el costo es bastante más alto, esto tiene que ver con las temporadas, y va de 329 el interior, 399 con vistas al mar, 549 con balcón y 1629 la suite. Pueden chequear todos los precios actualizados en la web oficial de Norwegian.

Es decir que, por 229 usd cubris las 4 noches de estadía y comidas, solo tenes que pagarte los gastos cuando bajes en Nassau y Grand Bahama. 

Por si esto no sonara suficientemente bueno, tenés además otras opciones más económicas aún, que incluyen Key West (Florida, Estados Unidos), un día completo en altamar, y luego pardas en Nassau y Great Stirrup Cay.

Este por ejemplo tiene un día más, son 5 noches, y cuesta por ejemplo para octubre 99 usd (si, dije 99) en camarote interior, 129 con vista al mar y 299 con balcón. Obviamente esto es tan económico porque no es la mejor temporada, pero es una opción. Viajando por ejemplo a mitad de noviembre, que el clima mejora, tampoco cuesta tanto más: 129 usd el interior, 179 con vistas al mar, 449 con balcón y 1099 la suite. 

Bahamas-59
Fuimos hasta el puerto a ver los cruceros irse.

Les recomendamos mirar las mil opciones que hay, pero estas dos son las que nos parecieron más tentadoras. 

Sumaría además del costo del crucero un extra para propinas obligatorias, que según leímos las hay y se pagan luego aparte, y un extra también para gastos en las paradas que hagan, ya sea en transporte, entrada por ejemplo para pasar el día en Aquaventure y conocer el Atlantis Bahamas en Nassau, comidas en estos lugares, etc. 

Dicho esto, si tomamos en consideración la opción que habíamos manejado nosotros que fue la primera (porque solo se centraba en Bahamas), en promedio te termina costando 57.25 usd por día en camarote interior, 69.75 en camarote con vistas al mar y 99.75 en camarote con balcón. Nada mal. 

En este caso, necesitas un total de aproximadamente 350/400 usd contando los gastos diarios que tendrías y un extra por propinas. Si encima sumas por ejemplo la entrada a Aquaventure, serán más o menos 500 usd por persona. 

Bahamas-61
Crucero en puerto de Nassau.

Bahamas por libre o por cuenta propia. 

Dicho esto, la otra opción es hacer todo por tu cuenta. En este caso, partiendo también de la base de que estás en Miami, lo que te conviene es ver los vuelos internos y como te conviene más armar tu circuito. 

Nosotros terminamos eligiendo esta opción por un punto que para nosotros era fundamental, mas allá de otros detalles que les contaremos en los pros y contras: la opción de crucero no incluía las Exumas, y nosotros queríamos conocer esas islas como punto principal de nuestro viaje.

Además, el hecho de que las paradas en cada lugar fuesen de tan solo unas horas, sumado a que es bastante masivo porque compartís con 2000 personas el viaje, hizo que por más que la opción de ir por cuenta propia o por libre fuese más cara, terminásemos definiéndonos por esta. 

Bahamas-244
Playa en Exumas, Bahamas.
Bahamas-238
Exumas, Bahamas.
Itinerario de viaje a Bahamas por libre:

En este post pueden leer como fue nuestra ruta y el presupuesto, pero básicamente la ruta fue la siguiente:

  • Día 1- Vuelo Miami- Nassau. Día en Nassau, noche en Atlantis Bahamas. 
  • Día 2- Nassau segundo día, parque de agua y hotel. Noche en Atlantis Bahamas. 
  • Día 3- Vuelo de Nassau a George Town (Gran Exuma). Día en la isla, conocimos Stocking island. 
  • Día 4- Gran Exuma, Stocking island. 
  • Día 5- Gran Exuma, tour de los cerditos nadadores. Volamos a Nueva York después de mediodía. 

Como ven, la cantidad de días fue casi la misma, aunque al salir bien temprano el día 1 e irnos después de mediodía el día 5 en realidad el tiempo está mucho mejor aprovechado que en el crucero.

Además, lógicamente aprovechas mas el tiempo en cada lugar ya que no solo estás unas horas sino que te instalás ahí. En definitiva en vez de tres días en las islas estás los 5. 

Bahamas-107
Atlantis Bahamas, Nassau.
¿Cuánto cuesta viajar por libre a Bahamas?

A continuación les detallamos cuanto nos costó a nosotros en este viaje por libre.

Gastamos 110 usd en traslados internos, ya que volamos de Nassau a Gran Exuma; 411 usd por persona en alojamiento y 98 usd en actividades y tours. Esto da un total de 619 usd por persona. 

Hay que tener en cuenta que nos hospedamos dos noches en el espectacular hotel Atlantis Bahamas, algo que encareció mucho el viaje. Es decir, si eligen un hotel estándar en Nassau y no hacen Aquaventure, el costo baja a 441 usd. 

A esta ecuación nos falta incluir los vuelos internacionales desde Miami a Bahamas y desde Bahamas a Nueva York, que en nuestro caso nos costaron 352 usd (volamos de Miami a Nassau, y luego de Gran Exuma a Nueva York). Con vuelos incluidos el viaje a Bahamas costó 971 usd por persona, y costaría 793 si sacaramos el Atlantis y no hiciéramos tampoco el parque de agua. En este caso, el viaje cuesta 393 usd más que si lo haces en crucero. 

En este monto está incluido el tour de los cerditos en Exuma, que para nosotros es un tour que si o si teníamos que hacer porque fue una de las principales razones para descartar el crucero. 

Bahamas-253
Avión de Exumas Bahamas a Nueva York.
Bahamas-254
Vistas desde el avión.

¿Cuál opción recomendamos?

Para poder darte una recomendación, tenemos que hablar antes de los pros y contras de cada opción. 

Opción crucero a las Bahamas:
Pros:
  • Suele ser más económico. 
  • Tenés todo resuelto, es solo reservar y nada más. 
  • Tenés resueltas las comidas, actividades, alojamiento y traslados entre islas. 
  • Hay varias opciones en duración e islas incluidas. 
  • Es perfecto para viajar en familia o con amigos, ya que soluciona mucho el tema de actividades grupales, estadía, comidas, etc.
Contras:
  • Te limita mucho en cuanto al tiempo que estás en cada isla. 
  • Te limita en cuanto a las islas que vas a poder conocer. Por ejemplo Exuma no está incluida. 
  • La opción más económica es un camarote interno, esto es, sin ventanas. Si elegís uno con ventana o balcón la diferencia de precio entre esta opción y la de ir por tu cuenta ya no es tanta. 
  • Está mas masificado, y te va a tocar ser paciente, compartir el viaje con cientos de personas, tener que esperar para bajar y subir al barco en cada lugar, etc. No es una experiencia relajada y tranquila, o cero masificada. 
Bahamas-179
Playa en Exumas, Bahamas.

Opción Bahamas por cuenta propia:
Pros:
  • Podés organizarte tu ruta y estadías en cada isla como más te plazca. 
  • Tenés más tiempo en cada lugar. 
  • Te permite una experiencia mucho más auténtica, más contacto con la gente local, y algo menos masificado. 
  • Podés elegir los alojamientos a tu entero antojo. 
  • Te permite hacer tours o más de una actividad en cada isla. 
  • Podés sumar islas que los cruceros no incluyen, y llegar a lugares más recónditos. 
Contras:
  • Es por lo general más caro. 
  • Tenés que organizarte todo vos, te lleva más tiempo en planificación (salvo que compres un paquete de viaje ya armado).
  • Es menos cómodo porque acá todo depende de vos: los hoteles, que comer, como llegar a cada isla, etc. 
15073430_1725663877761732_6595428382121450806_n
Playa en Exumas, Bahamas.

¿Cuál recomendaríamos? 

En base a lo anterior, te recomendaríamos hacer un crucero por las Bahamas si:
  • Tenés un presupuesto más ajustado y/o querés ahorrar al máximo. 
  • No tenés un lugar como imperdible que no esté incluido en las opciones de cruceros. 
  • No te interesa tanto que islas vas a visitar, sino ir y pasar unos días de relax en la playa, tomar unas vacaciones en las Bahamas.
  • Querés vivir la experiencia de un crucero. 
  • Te encantan los cruceros. 
  • Viajas en familia, grupo de amigos o con niños chicos. 
  • Tenés pocos días y querés sumar algo más a tu viaje por la costa este de Estados Unidos pero sin dedicarle muchos días ni enloquecerte con la planificación. 
  • Querés algo fácil y organizado.
Te recomendaríamos viajar a Bahamas por libre si:
  • Disfrutas de planificarte vos tus viajes, tus itinerarios, y no te gusta amoldarte a viajes armados. 
  • No disfrutas los viajes en grupo, masificados o compartir con muchas personas. 
  • No te importa gastar un poquito más, o podés permitírtelo. 
  • No te gustan los cruceros ni la idea de navegar. 
  • Viajas en pareja o con amigos pero van más en onda explorar que descansar. 
  • Te interesa conocer el país en sí y no tanto ir de vacaciones. 
  • Te gustan los retos y desafíos de armar un viaje por completo a tu gusto. 
  • Tenés lugares muy puntuales que querés conocer, como fue nuestro caso con Exuma y Pig Island (que no estaban incluidos en ninguna opción de crucero).
15095465_1725874987740621_573224258783555509_n
Cerditos nadadores en Exumas, Bahamas.

Por todo esto, fue que nosotros terminamos eligiendo hacerlo por cuenta propia (a solo días de irnos de viaje jaja), pero la realidad es que por la diferencia de precio realmente llegamos a considerarlo y obviar todo lo demás que a primera impresión no nos copaba tanto. 

Tenemos pendiente aún conocer y vivir la experiencia de un crucero, así que seguramente alguna vez que estemos de nuevo en Miami tal vez aprovechemos para hacer uno y ver que tal. 

Como ven hay opciones para todos los gustos, así que elijas lo que elijas ¡no te pierdas de conocer estas paradisíacas islas del caribe!

Bahamas-82
Atlantis Bahamas, Nassau.

Pueden ver todo lo que escribimos hasta ahora sobre Bahamas, y también ver en todos los videos en nuestro Canal de YouTube. 

Esperamos como siempre que les haya gustado y les sirva la info. Pueden dejarnos sus dudas y comentarios debajo, y nos ayudan compartiendo este artículo en sus redes sociales para que llegue a más viajeros 😊



ORGANIZA TU VIAJE A BAHAMAS

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español para Bahamas, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que más se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.

💻  Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Bahamas, aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestro viaje a Bahamas, aquí.
 
🌐 Más recursos para planificar tu viaje, aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario