Los 8 mejores amaneceres del mundo. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Favoritos Historias 360

Los 8 mejores amaneceres del mundo.

Escrito por Karina

Si bien no nos encanta madrugar, hay lugares donde el esfuerzo sin duda vale la pena. ¡Hoy les contamos los 8 mejores amaneceres del mundo!

1- Ahu Tongariki, Isla de Pascua.

Si hay un lugar mágico, ese es Isla de Pascua. Si a esto le sumamos que es posible ver un amanecer así, con el sol saliendo detrás de los inmensos y enigmáticos Moais, ¡el combo es más que perfecto!

Ahu Tongariki es el lugar donde ver un amanecer espectacular en Isla de pascua… esa imagen de postal, es algo que se quedará grabado en tu retina y en tu corazón por siempre!

Lo mejor:

Poco masificado, tranquilo, de fácil acceso, de película.

Lo Peor:

¡La verdad que no tiene nada malo!

Recomendaciones:

Llegar desde Hanga Roa no es difícil, pero tendrán que manejar de noche (salvo que vayan en tour). En este caso, y sobre todo si como nosotros van en moto, ¡especial precaución con los caballos sueltos! La isla está llena de caballos y también ganado suelto, y es muy común que estén en medio de la ruta. Como es una isla bastante rústica y a la vez hiper-pequeña, no hay buena iluminación en el camino, tampoco señalización, entonces es importante ir bien atentos.

2- Vuelo en globo sobre Capadoccia, Turquía.

Volar en globo ya de por si es una experiencia increíble… hacerlo en este mágico lugar, junto con decenas de otros globos a la misma vez, ¡es un espectáculo único! Si a esto sumamos los paisajes que estás sobrevolando, y el espectacular amanecer, sin dudas que estamos ante una experiencia viajera de esas que valen la pena cualquier madrugón.

Ya habíamos volado en globo antes, y el amanecer había sido también espectacular, pero enserio que el volar con tantísimos globos a la vez, es mágico.

Capadocia 13

Lo mejor:

¡Todo! La empresa que elegimos fue un éxito total, y encima nos tocó (esto fue pura suerte) un globo donde solo íbamos 4 pasajeros más el piloto, cuando habíamos contratado uno para 16 personas. Un golazo total. La sensación, los paisajes, toda la experiencia es simplemente increíble. Si bien son muchos globos no da la sensación de masificado, al menos en temporada baja como fuimos nosotros (noviembre).

Lo Peor:

¡El miedo a que se cancele! La posibilidad es real, y de hecho estuvo cerca, ya que el día que nos íbamos por ejemplo se suspendieron los vuelos y se mantuvo así durante varios días por condiciones climáticas adversas (lluvias y vientos). Esto es imposible saberlo antes, y genera un poco de incertidumbre y nervios.

Capadocia 4

Recomendaciones:

Visto y considerando lo anterior, no dejen muy apretado el itinerario en capadocia. Incluso si pueden tener flexibilidad, mejor que mejor. Nuestra recomendación, es reservar el vuelo para la primer mañana que tengan allí, y reservar un par más por si acaso.

En caso de suspensión la empresa no te lo cobra, pero no te pueden asegurar que al día siguiente (si no se suspende de nuevo) haya lugar, ya que dependerá de que haya o no lugar para ese día. Así que siempre ayuda no estar justos con el itinerario, y tener días disponibles.

3- Angkor Wat, Camboya.

Angkor es imperdible en cualquier viaje por el Sudeste asiático, un lugar increíble que vale la pena recorrer pese al calor abrasador. Como si fuera poco conocerlo, ver el amanecer en Angkor Wat, es un espectáculo único. El sol sale por detrás de los templos, creando justamente esa postal que vemos en todas las guías de viaje. ¡Sumamente recomendado!

Lo mejor:

Sin duda, el espectáculo en si mismo. ¡Ver el sol saliendo detrás de los templos es impagable! Realmente una belleza.

Lo Peor:

La cantidad inmensa de gente que hay por milímetro cuadrado. Al ver las fotos de esos amaneceres mágicos es difícil imaginarse que por detrás, está todo esto que ven en las fotos.

Y lógicamente, donde hay tanta gente, suele haber algún problema que otro. Muchos te empujan, se ponen arriba de uno, y por supuesto, tapan todo con cámaras, trípodes enormes, flash de cámaras, ipads y por supuesto… ruido. Llegamos a ver una persona sacando fotos con su laptop ahí mismo. ¡El precio que hay que pagar por vivir este momento increíble!

Recomendaciones:

Si quieren estar ubicados delante del todo, o poner un trípode, tienen que madrugar mucho. Nosotros llegamos rato antes de que saliera el sol, y ya había un montón de gente. Si pueden evitar ir en tour, mucho mejor, porque podrán llegar antes y evitar ir en patota. Lo mejor desde nuestro punto de vista, es coordinar con un tuk tuk el día previo, y ya después seguir jornada en ese mismo templo.

4- Machu Picchu, Perú.

¿Qué les podemos decir de Machu Picchu? No hay palabras para describir un lugar así. ¡No por nada es una de las 7 maravillas del mundo!

Ver el amanecer en un lugar tan espectacular, no es algo que se haga todos los días. Vale la pena no solo la travesía para llegar, ¡sino el madrugón para llegar a primerísima hora!

thumb_IMG_7708_1024

Lo mejor:

Esa imagen, cómo van entrando los rayos de luz entre las montañas e iluminando poco a poco la antigua ciudad.

Lo Peor:

La fila gigante para tomar el bus que te sube desde Aguas Calientes.

Recomendaciones:

La verdad que cuando estuve, y si bien la cantidad de personas a media mañana era inmensa, no había a primera hora tanta gente como esperé o como había leído. La fila para tomar el bus fue una masa, pero llegamos bien y justito para ver los primeros rayos de sol entrar en la ciudad. ¡Fue mágico!

La recomendación básica es dormir en Aguas calientes, porque si están en Cusco lógicamente por tema de distancias no van a poder llegar para el amanecer. Tienen que llegar como mínimo la noche previa, y estar ahí para poder empezar jornada 4am aproximadamente (depende de la hora de amanecer).

DSCN4351

Otra recomendación es que, si su idea es si o si ver el amanecer, tengan disposición de varios días, porque es bastante común que esté nublado o haya neblina que no permita ver el amanecer.

5- Monument Valley, Costa oeste EEUU.

Monument Valley fue sin dudarlo nuestro favorito de la costa oeste de Estados Unidos, junto con Antelope Canyon. Esas formaciones rocosas son inmensas, y los colores, las rutas, todo te hace sentir dentro de una película del lejano oeste.

Peeeero si quieren llevarlo al siguiente nivel, ver el amanecer, con el sol saliendo detrás de los monolitos gigantes, es una belleza total.

Lo mejor:

Ver ese amanecer increíble, y hacerlo desde la comodidad de tu balcón (vean las recomendaciones). La poca gente que había en temporada baja, magia pura.

Lo peor:

Que hacía frío jaja

Recomendaciones:

Reserven noche en hotel The View. Está dentro de Monument Valley, es el único hotel que ofrece estas vistas y permite ver un amanecer espectacular desde la comodidad de tu balcón 🙂

IMG-5258

También podés verlo desde la cama, si te da fiaca levantarte jaja pero te aseguramos que vas a querer verlo más de cerca. El hotel pueden reservarlo directo en su web, les dejamos acá el link. Reserven con tiempo porque se agota bastante rápido, sobre todo en verano y fechas de vacaciones (temporada alta).

Acá viene la segunda recomendación importante: ¡lo ideal es ir en temporada baja! Léase, fines de otoño, principios de primavera, o el crudo invierno. Nosotros fuimos en pleno febrero, y damos fe de que es soportable totalmente. Vale la pena para estar más tranquilos, y además, hay más disponibilidad y precios más bajos. En esta época también suele estar más despejado.

Si no quieren o no pueden hospedarse acá (por no haber disponibilidad, por precios, o lo que sea), está la opción de ir hasta ahí y ver el amanecer desde la zona de visitantes. Solo hay que pagar la entrada al parque.

Por último, una opción si no conseguís disponibilidad en The View, es el hotel Gouldwings, que está cerquita como para poder llegar y ver el amanecer o verlo mismo también desde tu habitación (¡la vista no es la misma, pero no por eso no es bonita!).

6- Grand Canyon, Costa Oeste EEUU.

Otro Highlight del viaje por la costa oeste, e infaltable en cualquier ruta por la zona, es el famoso Gran Cañón. Y ver el amanecer con esa inmensidad de paisaje enfrente, sin dudas es algo épico.

Las rocas se van tiñendo de un naranja intenso, totalmente distinto al atardecer (por la forma en que refleja la luz y la orientación) lo cual crea un paisaje que parece pintado.

Lo mejor:

El paisaje increíble y amplio, los colores, la tranquilidad inmensa. La poca gente (temporada baja), el haber dormido dentro del parque.

Lo peor:

El frío tan intenso que hacía cuando fuimos nosotros (febrero).

Recomendaciones:

Si pueden, elijan hospedarse al menos una noche dentro del parque. Nosotros nos quedamos en Grand Canyon Village, en el Yavapai Lodge. De esta forma, estarán a solo 5 minutos de por ej Matherpoint, que fue donde elegimos nosotros ver el amanecer.

IMG-5260

De lo contrario, deberán madrugar más y hacer varios km de ruta desde el pueblo mas cercano.

En temporada baja hay mucha menos gente, pero tengan en cuenta también que al estar más alto que Monument Valley, el frío es intenso. Y si sopla viento ni les digo. ¡Lleven buen abrigo! Si no les importa compartir el espectáculo con más gente, ni pagar precios un poco más altos, recomendaríamos ir con clima más templado. Eso si, ¡ahí amanece antes así que toca madrugar más! jeje

7- Milford Sound, Nueva Zelanda.

En mi primer viaje a Nueva Zelanda, uno de los lugares que no llegué a visitar fue este, y me quedé con muchas ganas… así que lógicamente el año pasado durante nuestra vuelta al mundo, ¡no hubo dudas! El lugar es de película épica, enormes fiordos, con montañas gigantes emergiendo del agua, a lo lejos se ven picos nevados, paisajes verdes, cascadas, lobos marinos tomando el sol sobre alguna roca… ¡increíble!

Si encima le sumamos ver entrar poquito a poco los rayos de sol entre los fiordos, la epicidad escala a niveles insospechados.

17861675_1812021425792643_4889228351693541458_n

Lo mejor:

Vivir este momento tan lindo desde la cubierta de un barco mientras vas navegando por los fiordos y apreciando ese momento tan especial.

Lo peor:

El madrugón, y un poco de frío.

Recomendaciones:

Reserven un paseo en barco a primera hora del día. Para nuestra sorpresa, ¡los paseos de la primera hora son más baratos! Se ve que mucha gente prefería evitar manejar de noche, y tener que madrugar tanto, así que de esta forma incentivan que vayas.

Lo ideal para llegar más fácil es dormir en Te Anau, a pocos de Milford Sound. De esta forma se ahorran ruta de noche. Suele haber mucha niebla, hay que cruzar un túnel por debajo de una montaña, y está poco iluminado, así que cautela y salir con tiempo son dos súper recomendaciones.

Lleven reservado el tour, nosotros lo hicimos con Jucy, incluye desayuno a bordo del barco. Podés ir dentro o salir a la cubierta para tener más perspectiva y mejores vistas. Eso sí, fuimos en marzo, aún verano, ¡y hacía frío!

8- Serengueti, Tanzania.

Hacer un Safari en el sur de áfrica es una experiencia que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida. Dicen que la mejor hora para ver a los animales en actividad, es con los primeros rayos de sol, apenas abren los parques. Los felinos son animales nocturnos, y en el caso de otros animales, suele pasar que durante las horas de sol más intenso busquen resguardo, así que este momento es perfecto. ¡Ni que hablar para las fotos!

Así que, sin duda, cualquier día de safari va a ser bueno para disfrutar de una imagen de digna de NatGeo, con el sol saliendo detrás de la sabana infinita. Si esto no vale la pena el madrugón, me avisan! Jaja

Lo mejor:

Saber que estás en medio de la sabana africana, compartiendo esos primeros rayos de sol con leones, elefantes, jirafas, hienas, leopardos, rinocerontes, chitas, hipopótamos, búfalos, halcones, cocodrilos, pumbas, ¡y la lista sigue! Ver el sol naranja salir por detrás del típico arbolito de las fotos.

Lo peor:

¿Existe algo malo en todo esto?

Recomendaciones:

Reserven un buen safari. Es una inversión que vale la pena, y no se van a olvidar más. En primer lugar, por su seguridad. Son lugares inmensos, con carreteras muchas veces difíciles, animales salvajes a troche y moche, y una cultura totalmente distinta. Un buen safari es invertir en su seguridad.

En segundo lugar, porque hace la diferencia en su viaje. Buen coche de safari, buen guía, conductores con experiencia, ¡todo esto es esencial! No hablamos de lujos, sino de la experiencia en sí misma. Nosotros lo hicimos con Udare Safaris, una empresa tanzana que tiene representación en España, y que sin dudas recomendamos. Nuestra guía en español, Colleta, ¡fue lo más de lo mássss! Nadie tiene el ojo tan afilado como ella, ni sabe tanto sobre el comportamiento de los animales. Lo hicimos privado para tener una experiencia más íntima y tranquila, evitar las multitudes, y poder tomarlo con calma. Y fue un acierto.

Les dejamos acá uno de los videos que hemos subido sobre esta increíble experiencia, donde pueden ver justamente al comienzo imágenes del amanecer.

¡Y hasta acá nuestro conteo! Hubo más amaneceres memorables, eso seguro, pero recopilamos los que para nosotros son los mejores por la experiencia en sí o por el momento increíble que supusieron.

¿Cuál fue su mejor amanecer por el mundo? ¿Nos recomendarían algún otro lugar donde ver un amanecer épico?

Como siempre, dejen sus dudas y comentarios debajo, ¡y si les gustó nos ayudan compartiendo este artículo en sus redes sociales!

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

2 Comentarios