Los 10 hoteles más instagrameables
Favoritos Hoteles

Los 10 hoteles más instagrameables.

Escrito por Karina

Es innegable, Instagram ha marcado y sigue marcando una enorme influencia en el mundo de los viajes. Y por supuesto, esto incluye hoteles. Hay hoteles y alojamientos que son tendencia y se han vuelto furor en Instagram, y otros que, si bien no son tendencia, para nosotros bien merecerían serlo! Hoy les contamos el top de los 10 hoteles más instagrameables que hemos conocido. ¿Listos? ¡Nos vamos!

  1. Le Meridien Bora Bora, Polinesia Francesa.

Si hablamos de hoteles instagrameables, tenemos que hablar de bungalows sobre el agua. Y si esos bungalows son en la mismísima Polinesia Francesa, tienen piso de cristal, y vistas de postal, ¡tenemos la combinación perfecta!

Cada lugar de este hotel es la definición de “instagrameable”. La habitación, la escalera al paraíso directo desde tu balcón, el balcón, los caminitos sobre el agua, el paisaje, las playas, los parques, y hasta el traslado para llegar ahí.

Sin duda, este lugar se lleva nuestro puesto número 1. Pueden leer nuestra experiencia en este hotel de lujo en este post, y en breve esperamos tener subidos también los videos al canal.

  1. Marina Bay Sands, Singapur.

¿Quién no vio esta foto en Instagram? La piscina infinita con los rascacielos de fondo viene dando vueltas desde antes de Insta, al menos nosotros lo teníamos fichado desde hace bastante tiempo… así que cuando viajamos por primera vez al Sudeste Asíatico y teníamos en mente visitar Singapur, ni lo dudamos: teníamos que visitar este lugar.

La piscina es un espectáculo total, algo que nunca vimos en ningún otro lugar del mundo. Y lógicamente, ¡una piscina en un piso 57 no es algo que encuentres en cualquier lado! Pero como si esto fuera poco, hay más: las habitaciones son increíbles y con vistas para dejar sin palabras hasta al más charlatán, el centro comercial es una galería, y la vista desde la terraza en el último piso no tienen desperdicio.

¿Que si vale la pena? No sé, lean acá nuestra experiencia, vean el video donde les mostramos todo… ¡y luego nos cuentan!

  1. Atlantis, Nassau, Bahamas.

Ya las Bahamas suena a Instagram y fotos en playas paradisíacas, ¿verdad? Pero este hotel es mucho más que playas. Además de playas de arena blanca y agua turquesa, es un complejo enorme que encierra mucho más.

IMG_9840

Un mega parque acuático con pirámides y toboganes que pasan por un acuario enorme lleno de tiburones, hasta habitaciones con vista al mar, bares, restaurantes, piscinas, y por supuesto, torres con distintas formas, hacen de este hotel diferente a todos.

Su gemelo Atlantis The Palm, en Dubái, no se queda atrás, ¡y eso que solo lo conocimos por fuera!

¿Lo mejor? ¡Hay varias opciones para hospedarse en este super hotel! Pueden ver nuestra experiencia en los videos que subimos a Youtube.

  1. Sultán Cave Suites, Capadocia, Turquía.

Seguro lo viste. Si, es ese hotel, el del súper desayuno en la terraza, llena de alfombras y almohadones, con vistas a las increíbles formaciones rocosas, y por supuesto, a los cientos de globos que cada día dan un espectáculo único.

Como si no fuera suficiente, las habitaciones son cuevas, con todos los lujos. No todos los días uno puede hospedarse en un lugar así. Y lo mejor, no es tan caro, sobre todo fuera de temporada alta.

Sultan Cave Suites 2

Cada lugar a donde mires, es una foto. Y si, ¡una foto para Instagram! Jaja vamos a estar subiendo toda la info al blog en breve, así que estate atento y seguinos en redes sociales para no perderte nada.

  1. Pertiwi Bisma 1, Bali, Indonesia.

Este hotel se vio mucho en Instagram durante 2017 y 2018. Si, es ese hotel con una piscina infinita que da a una jungla verde llena de palmeras… y que, como si fuera poco, ¡es bueno, bonito y barato!

Por lo general este tipo de alojamientos suelen ser poco económicos, pero esta es justamente la versión barata de un hotel instagrameable en Bali. El más famoso tal vez sea el Hanging Gardens of Bali, pero el precio supera ampliamente al del pertiwi y que quieren que les diga… si por tantísimo menos se puede conseguir algo similar, ¡ni lo dudamos!

El hotel no es de lujo, pero la relación calidad precio es genial, es súper cómodo, y tiene unas piscinas con unas vistas espectaculares, ideales para relajar después de una tarde de paseos y templos. ¿Qué tal?

  1. The View, Monument Valley, USA.

Desde que empezamos a visualizar este viaje, teníamos algo bien claro. Queríamos ver el amanecer desde ese balcón y tapados con la frazada temática jaja ¡Misión cumplida!

Si van en temporada alta reserven con tiempo, de lo contrario, con unos pocos días van a estar bien. El hotel es súper cómodo, pero lo mejor que tiene, son sus espectaculares vistas. El amanecer es increíble, y el atardecer tampoco tiene desperdicio.

Como si no fuese suficiente, las áreas comunes del hotel también son pintorescas y, porque no, instagrameables 😉

  1. La Digue Island Lodge, Seychelles.

Menos famoso, estamos de acuerdo. Seguramente no escuchaste de este hotel, ni lo has visto mucho en Instagram… pero decime si estas vistas no son instagrameables, o estas playas, ¡o este barcito en la playa!

IMG-7753

Ni les digo lo que son los atardeceres, y los desayunos con vista al mar.

Acabamos de volver de este paraíso hace tan solo unos días, y les aseguramos que a cada paso es un paisaje así como de revista de viajes.

IMG-7756

IMG-7751

  1. Sura Design, Estambul, Turquía.

También de nuestro reciente viaje, nos quedamos con este precioso hotel, ubicado en la zona de Sultanahmet. El hotel es una belleza, y como su nombre lo dice, es un hotel de diseño. Por dentro encuentran desde lámparas con forma y tamaño de caballo real, hasta trajes para disfrazarse de sultanes. Las habitaciones respetan también esta onda, que hace al hotel tan especial.

IMG-7745

La zona de desayuno tiene vistas a la Mezquita Azul y a Santa Sofía, y como si esto fuera poco, si se hospedan en verano, ¡la piscina también! Eso si, los precios en temporada alta se duplican, así que les recomendamos reservar con tiempo.

  1. Sphinx Guest House Giza, Egipto.

Este hostel no tiene lujos, de hecho, es uno de los estéticamente más feos en los que nos hemos quedado. Pero tiene algo que lo hace super especial: su terraza y sus habitaciones, con vistas a las pirámides. Si eso no es lujo, ¡díganme que lo es!

El atardecer es mágico, y lo mejor, al no ser un súper hotel de lujo ni tan famoso, está cero masificado. Pueden leer un poco mas de esta experiencia en este post.

Además, desde la terraza también pueden disfrutar del show de luces y sonido que se hace a la noche, sin moverse de la comodidad de su… ¿“hogar”? 😉

  1. Casa Pueblo, Punta Ballena, Uruguay.

Y para terminar el conteo, vamos con un hotel en el balneario top de nuestro paisito: Punta del Este. Si algo no le faltan a Punta son hoteles y alojamientos de lujo, pero este hotel, se destaca por ser especialmente fotogénico.

En realidad está ubicado en Punta Ballena, muy cerquita de Punta del Este. Obra del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, sin utilizar ningún plano para su construcción, este lugar es un espectáculo por donde se lo mire.

Desde sus formas únicas, hasta sus paisajes, y preciosa piscina, este hotel no deja indiferente a nadie. Hospedarse en el es bastante caro, pero buenas noticias! Se puede visitar el museo pagando una entrada de 10 usd, y disfrutar de unas vistas más que privilegiadas y un atardecer difícil de olvidar.

¿Cuáles queremos conocer?

Bueno, lógicamente, no conocemos aún todos los hoteles dignos de foto en instagram. Pero hay varios ya en nuestra bucketlist! Bañarnos en la espectacular piscina infinita del hotel Villa Honneg en Suiza, o el The Cambrian Abelboden también en Suiza, conocer el Llao Llao en Bariloche, Aqua Dome Tirol Therme Längenfeld Hotel en Austria, Papaya Playa Project en Tulum México, La Mamounia Marrakech o Le Riad Yasmine en Marruecos, Manon Les Suites en Copenhague… Dormir en un hotel iglú transparente en el Kakslauttanen Artic Resort en Finlandia, bañarnos en uno de los espectaculares hoteles con piscinas infinitas en Santorini, o dormir en un nido (literalmente), ¡son solo algunos ejemplos de los que esperamos poder conocer algún día!

¿Conoceremos alguno de ellos en 2019? ¿Descubriremos nuevos que no teníamos en mente? Estén atentos para no perderse nada!

Por supuesto, pueden dejarnos sus recomendaciones, experiencias y comentarios debajo, para seguir sumando ideas a este mega ranking instagramero. Y no se olviden de seguirnos en Instagram, donde subimos todos los días fotos nuevas 😉

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

1 comentario

  • Maravilloso Turquía, y las Bahamas ni hablar, gracias por compartir sus viajes con nosotros, yo personalmente no he viajado tan lejos, pero no están lejos de mis planes . Excelente artículo, se agradece.