Alojamiento en Madagascar. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Hoteles Madagascar

Alojamiento en Madagascar.

Escrito por Karina

Esta fue una de las mayores interrogantes a la hora de organizar nuestro viaje, sobre todo porque es un lugar sobre el cual no solo hay poca información, sino que al buscar en plataformas como Booking.com las opciones son bastante pocas. 

Hoy les contamos todo sobre el alojamiento en Madagascar, y hacemos una reseña de los hoteles donde nos hospedamos nosotros. 

¿Listos? ¡Empezamos!

Opciones, precios y reserva. 

Las opciones de alojamiento en Madagascar van a depender obviamente mucho de los lugares que visiten y la ruta que hagan, casi como en cualquier viaje. Pero como generalidad, van a encontrar alojamientos para todos los bolsillos, sobre todo de la gama económica o media, ya que es un país por lo general bastante barato para el viajero. 

Madagascar-366
Precios promedio:

Vamos a dar a continuación los precios promedios de hoteles de bajo presupuesto, medio y alto, y las comodidades que suelen incluir. Todos son en base doble, que es lo que siempre buscamos nosotros. Obviamente estos precios pueden variar con el tiempo, y también dependiendo de la temporada en que viajen o la anticipación con la que reserven (aunque a nosotros este punto no nos afectó mucho, ya que reservamos todo en el día).

Low cost: Un hotel básico económico cuesta alrededor de 30.000- 50.000 ariary, que son entre 8 y 14 usd, habitación doble. Estos son alojamientos sencillos, pero por este precio pueden encontrar incluso opciones con baño privado, agua caliente, tv, wifi y ventilador. Hay también opciones con baño compartido.

Presupuesto medio: Un hotel intermedio, con alguna comodidad más como puede ser tv con cable, mejor wifi, aire acondicionado, frigobar o incluso piscina, puede costar cerca de 70.000 ariary como promedio, que son algo menos de 20 usd. Muchos ofrecen incluso desayuno incluido en el precio.

Madagascar-1046

Presupuesto alto: Un hotel con más lujos como puede ser bañera, gimnasio, piscinas, vista al mar si están en la playa, etc, puede costar de 500.000 ariary en adelante, que son aprox. 140 usd. Obviamente hay más caros y más baratos, esto es un promedio para que tengan una idea. 

La reserva. 

En temporada media o baja se puede ir sin reserva, en la mayoría de los lugares van a encontrar disponibilidad el mismo día. Nosotros fuimos en temporada media (fines de abril) y no tuvimos problema, salvo en Antsirabe donde había festejos por semana santa porque coincidimos con ese último fin de semana y estaba todo muy lleno, pero pudimos encontrar igualmente. 

Madagascar-285

Los precios por lo general son económicos, y la relación calidad- precio suele ser bastante buena. En todos los alojamientos donde nos quedamos las camas eran cómodas, y estaba todo limpio. 

Como dato, en Booking.com no hay muchos hoteles para elegir, y los que hay son caros en relación a lo que pueden conseguir allá. Nosotros reservamos solo un hotel a través de Booking, los demás los reservamos todos una vez ahí y Tsiry (el conductor con quien viajamos) nos ayudó un montón ya que todos los hoteles que nos recomendó fueron económicos y super buenos. 

Obviamente puede ser un riesgo que no quieras correr, hay personas que prefieren ir con todo organizado y reservado de antemano. En tal caso por supuesto podes hacer la reserva previamente a través de una plataforma con Booking e ir más tranquilo.

Madagascar-284

Hoteles donde nos hospedamos:

Vamos a comentarles los hoteles donde nos quedamos nosotros en cada lugar, lo que nos costó, y una breve reseña de cada uno. 

Antananarivo. 

Estuvimos dos veces, ambas elegimos el mismo hotel: Hotel Niaouly. 

Nos costó 48.000 ariary la noche, habitación doble con baño privado, algo así como 13.5 usd ambos. La habitación era sencilla pero cómoda, con cama de dos plazas, ventilador, una pequeña mesita y silla, ropero o en su defecto un lugar donde poner tu ropa. En ambas ocasiones tuvimos habitación con baño privado, incluyendo agua caliente con buena presión. 

Madagascar-1199
Madagascar-1200
Madagascar-1201
Madagascar-1203

Todo estaba limpio, tenía wifi en zonas comunes que agarra más o menos dependiendo de la habitación que les toque (las de arriba agarran mejor), y la zona de restaurante tiene unas lindas vistas de la ciudad. 

No incluye desayuno, pero por un costo extra que no es demasiado podés pagarlo ahí mismo y tomarlo en el restaurante del hotel. Tomamos el desayuno una de las veces, nos costó 8.500 ariary por persona, aprox. 2.4 usd, y estuvo super bien.

Madagascar-277
Madagascar-278
Madagascar-282
Madagascar-280
Madagascar-281
Madagascar-283

También ofrecen cena, pero no llegamos a probarla porque cuando fuimos era super tarde y había cerrado la cocina. Igualmente nos recomendaron un restaurante muy bueno a dos cuadras de ahí, hiper recomendado (se llama “Le Petit Verdot”, por si les interesa!). 

Totalmente recomendado. 

Madagascar-287
Madagascar-288
Madagascar-286
Antsirabe.

Estuvimos dos veces, y nos quedamos en distintos hoteles:

Hotel Les chambres du Voyager: 

Nos costó 197.500 ariary, algo así como 58 usd. Carísimo. Este fue el único que reservamos un día antes a través de Booking, mala idea. No me malinterpreten, el hotel es muy lindo, prolijo y cómodo, pero es super caro para lo que pagamos en los demás hoteles por comodidades similares. 

Madagascar-377
Madagascar-377
Madagascar-365
Madagascar-380
Madagascar-379

La habitación es muy amplia, y muy linda. Tenía dos camas grandes, lugar donde colgar tu ropa (no ropero), una mesa con sillas, aire, y un entorno muy lindo con jardines y mucho verde. Obviamente por ese precio incluía baño privado, también cómodo y amplio. Las camas eran muy cómodas, y estaba incluido el desayuno, el que fue muy bueno y completo. 

Madagascar-371
Madagascar-374
Madagascar-360
Madagascar-361
Madagascar-362

Ofrecen cena también, pero hay que avisar antes y tienen un menú fijo, lo cual la verdad no nos tentó mucho así que pasamos. El desayuno si, nos pareció bueno y bastante completo.

Promete buen wifi, pero la verdad no lo es tanto, ni siquiera en las áreas comunes. La ubicación es un poco alejada del centro si pretenden salir a dar una vuelta o a comer algo. Pero si buscan un hotel cómodo, donde descansar y estar tranquilos, puede ser buena opción. 

Madagascar-384

Le Trianon Hotel. 

Nos costó 92.000 ariary, aprox. 25 usd la noche. Siempre hablando en base doble. El hotel fue un super diez en todo. Habitación excelente, cama cómoda y muy prolija. Tv, baño privado, buena presión de agua y caliente. Buenísima atención, tiene restaurante, aunque no comimos ahí, y está muy bien ubicado. Como si fuera poco, el mejor wifi que tuvimos en todo el viaje, un éxito. Más que recomendado.

Madagascar-763
Madagascar-753
Madagascar-762

Tip extra; el restaurante que está justo frente al hotel es un golazo, se llama Zandina Restaurante. Venden todo tipo de comida, y por supuesto, la cerveza local THB que es un éxito. 

Más que recomendado, nos encantó y descansamos excelente.

Madagascar-752
Madagascar-759
Morondava. 

Bungalows Le Boulle. 

Fue el más sencillo donde nos quedamos, nos costó 70.000 ariary habitación doble, aprox. 19 usd. Son una especie de bungalow o cabañitas frente al mar, aunque no es buena playa para baño (más bien es un pueblo pesquero). Pero se escucha lindo el sonido del mar. 

Las casitas son super sencillas, lo justo y necesario. Baño privado no muy cómodo pero aceptable, mesita con sillas, ventilador, cama de dos plazas con mosquitera (no sacamos fotos de la habitación, solo del baño). El hotel tiene un restaurante. Nos habían dado un bungalow lejos de la recepción y aunque era más lindo no agarrábamos nada de wifi, nos cambiaron a uno cerca y si bien el wifi siguió siendo pésimo, por lo menos algo pudimos comunicarnos y usar el wapp.

Madagascar-558
Madagascar-559

La relación calidad precio no es excelente, pero no hay tantas opciones como en otras ciudades, y la verdad que para descansar y hacer base no estuvo mal. 

Fianarantsoa. 

Hotel Le Petit Bouf. 

Nos costó 65.000 ariary, aprox. 18 usd, con desayuno incluido. La habitación estuvo excelente. Muy cómoda y linda, bastante nuevo todo, tv, baño con buena presión de agua y muy prolijo.

Madagascar-878
Madagascar-876
Madagascar-874

El desayuno muy rico, la atención de diez. Lo único raro era que el baño no tenia puerta jaja pero ya lo hemos visto en otros hoteles últimamente, ¿qué onda con esto?

Está bien ubicado, y es muy cómodo. Súper recomendado. 

Madagascar-863
Madagascar-864
Madagascar-865
Ranohira. 

Hotel Orchideé. 

Este hotel creo que fue lo mejor del viaje, junto con el segundo hotel de Antsirabe. Nos costó 65.000 ariary, 18 usd, habitación doble muy linda, cama de dos plazas cómoda y con mosquitera, ventilador, baño privado super cómodo y buena presión de agua caliente.

Madagascar-985
Madagascar-986
Madagascar-987

Este baño si tenía puertas jaja de hecho tenía separada la parte de la ducha de la parte de WC, algo que nos parece super práctico. Amplio y muy lindo, con escritorio y lugar para las cosas.

Madagascar-991
Madagascar-993
Madagascar-990
Madagascar-992

Además, ¡ tiene tremenda piscina! Un lujo total refrescarse ahí después de tremendo día intenso de ruta.

Madagascar-1048
Madagascar-1049
Madagascar-1044
Madagascar-1047

Hay un restaurante donde podés desayunar, almorzar o cenar a buenos precios, además te preparan picnics para llevar (por ej. si vas a ir de trekking por el día completo a Isalo). 

La comida es muy rica y bastante abundante. Cenamos ahí a la noche con postre incluido, al día siguiente desayunamos, y nos llevamos dos picnics para nuestro día completo en el PN Isalo, y todo, para dos personas, nos costó 85.000 ariary, que son 23.5 usd. 

El picnic reconozco que fue medio raro, pero la verdad estaba rico. Te dan una porción de pollo asado sin piel, huevos duros, fruta por ejemplo una banana, tomates, pan, y queso. Casi todo viene envuelto en papel de aluminio. Digo que fue raro porque no es muy práctico de comer, y no te dan cubiertos. La porción de pollo vaya y pase, pero lo demás es medio raro de comer. Si tienen cubiertos lleven, y lleven alcohol en gel o servilletas para limpiarse las manos antes de comer. 

Madagascar-988
Madagascar-999
Ambositra. 

Hotel en Ambositra Bougainvilleés. 

Nos costó 70.000 ariary la noche, 19 usd. 

Estuvo muy bien. Son cabañitas cómodas, cama doble, baño privado con buena presión de agua caliente, cama extra que usamos como ropero ya que no tenía. Tuvimos apagón un ratito, pero enseguida volvió la luz.

Madagascar-1166
Madagascar-1164
Madagascar-1165

Tiene además un lindo restaurante donde cenar, y la comida está muy buena. Es sencillo pero cómodo. El desayuno también estuvo muy bien, completo y rico. Tenía wifi en las zonas comunes, recomendado. 

Madagascar-1160
Madagascar-1161

Como ven, en promedio la mayoría de los hoteles donde nos hospedamos fueron de presupuesto medio/bajo, y con todas las comodidades. En todos tuvimos baño privado y cama de dos plazas, y no nos encontramos con ninguno que nos diera sensación de inseguro o sucio. Si bien no son lujo, si lo son en cierta forma para el país que estamos recorriendo, a tal punto que el contraste suele sentirse de esa forma. 

Esperamos les haya gustado este artículo y les sirva la info. Hemos escrito mucho más sobre Madagascar, pueden leerlo acá.

Como siempre, pueden dejarnos sus dudas y comentarios debajo, y nos ayudan compartiendo este artículo en sus redes sociales para que llegue a más viajeros 🙂


ORGANIZA TU VIAJE A MADAGASCAR

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español en todo el mundo, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.

💻  Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Madagascar aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.


Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

1 comentario

  • Hola Karina, cómo estás? Mi nombre es Silvia y hace semanas que estamos disfrutando con el viaje que hicieron a Madagascar. De hecho, lo haremos en breve! Quería consultarles respecto del café y jugos que vi en algunas fotos. Los jugos eran embotellados? En cuanto al café, te aseguraban que el agua era hervida?
    Les deseo un lindo fin de semana y muchas más aventuras!