10 consejos para viajar a la Polinesia Francesa. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Polinesia Francesa Tips de viaje Vuelta al mundo

10 consejos para viajar a la Polinesia Francesa.

Escrito por Karina

Uno de los destinos que más causa curiosidad sin duda es La Polinesia Francesa. Desde que empezamos a contarles sobre este viaje, y a subir fotos a las redes sociales, nos llegan un montón de consultas. Así que hoy les traemos más info: 10 consejos para viajar a la Polinesia Francesa.

IMG_6187

  1. Organiza tu viaje por cuenta propia.

Seguramente hayas visto este viaje en algún catálogo de agencia de viaje… y después de ver el precio hayas pensado “Ok, en otra vida voy, ¡muchas gracias!” Pero no es necesario irnos tanto al extremo! Porque hay una forma de bajar muchísimo los costos, y esta es organizar el viaje por tu cuenta.

¿Qué quiere decir esto? Buscar tus propios vuelos, gestionar los traslados internos, hoteles, tours, todo vos mismo. Sin agencias de por medio.

Si bien hay destinos que puede convenir hacerlos con una agencia de viajes, ya sea porque consiguen mejores precios en materia de hoteles o vuelos, o porque nos dan algún tipo de plus en materia de financiamiento y la diferencia de precio tampoco es tan grande, este no sería el caso. Los viajes a Polinesia Francesa mediante agencia suelen salir carísimos.

Es un destino ya de por sí caro, exótico y muy remoto. Los vuelos son caros, también los alojamientos, por lo cual esto se traduce en precios altos, a los cuales, si sumamos las comisiones de intermediarios, lógicamente se traduce en esos precios finales que nos llegan.

Cuando organizamos nuestro viaje a Polinesia durante la vuelta al mundo nos encontramos con que había muy poquita info en español en la vuelta, y la que encontrábamos era de alguna agencia de viaje. Y la info en inglés era por lo general algo que no se adaptaba a nuestro presupuesto, forma de viaje o que simplemente no era aplicable a nosotros (vuelos, visas, etc.).

Pero con las guías e info que te dejamos en el blog, ¡tenés su suficiente para armar tu viaje vos mismo! 😉

Moorea 29

  1. Viaja en temporada media.

Llega el momento de elegir cuando viajar, y de nuevo, esto marca una enorme diferencia. En dinero, y también en clima.

En cuanto a clima, existen dos estaciones bien marcadas o definidas. De noviembre a mayo, cuando el clima es más húmedo y caluroso, y de junio a octubre que es más fresco y seco. En la estación húmeda es lógicamente cuando más llueve, pero también contradictoriamente, cuando hay estadísticamente la mayor cantidad de días soleados. La temperatura siempre es cálida (26/27 grados en promedio).

Las lluvias más intensas ocurren de diciembre a febrero inclusive.

En materia de clima entonces, se suele recomendar ir de mayo a octubre. ¿Pero qué problema hay con esto? Que esa época es temporada alta, por ende, precios más altos y menor disponibilidad.

Nuestra recomendación entonces, es viajar en temporada media. Esto es: marzo, abril y noviembre. Al no ser temporada alta aún o justo estar terminando, aún el clima es bueno, pero los precios suelen ser inferiores… ¡un detalle no menor en la Polinesia francesa!

IMG_2211

  1. Combínalo con otro viaje.

Otra gran forma de ahorrar y solventar este viaje, es meterlo dentro de otro viaje. A qué me refiero? A que si buscas un vuelo desde Montevideo o Buenos aires a Papeete (Tahití) seguramente te salga una fortuna, pero si ya tenés pensado un viaje a Nueva Zelanda, por ejemplo, y buscás desde ahí, la cosa cambie bastante.

Así que, si estás por irte de Working Holiday a Nueva Zelanda o simplemente planificando un viaje por tierras kiwis, es buena oportunidad sumar este destino con ese viaje.

¡Otra opción es si estás dando la vuelta al mundo! Esto fue lo que hicimos nosotros, consiguiendo una oferta genial de vuelo en el buscador multicity de Skyscanner. Podés leer todo con lujo de detalles en este post.

IMG_2155

  1. No te pierdas de dormir en un bungalow sobre el agua.

Si, sabemos que es caro. ¡Pero te aseguramos que no vas a querer estar ahí y no quedarte en uno! Así sea una noche, la experiencia es algo que vale la pena hacer una vez en la vida.

Busca la mejor oferta, son muchas las opciones que hay, y no solo en Bora Bora. Si bien en este lugar es donde son más famosos, la realidad es que hay bungalows sobre el agua también en las otras islas.

En este post podés leer nuestra experiencia en el hotel Le Meridien, y en este otro un review del hotel.

IMG_3684

  1. Reserva antes los alojamientos.

Este es un destino donde buscar y reservar antes puede marcar una gran diferencia. es algo que nosotros no hicimos, pero estamos seguros de que vale la pena. En primer lugar, ir con los alojamientos reservados te ahorrará tiempo y dolores de cabeza, pudiendo concentrarte en disfrutar.

Por otro lado, un error en un destino tan caro puede salirte un ojo de la cara, así que lo mejor es llevarlo ya reservado, sobre todo si vas en temporada media/alta.

  1. Conocé más de una isla.

Ir hasta allá y concentrarte solo en una isla, es un poco una injusticia. Nosotros dividimos nuestro viaje entre tres islas: Tahití, Moorea y Bora Bora. Y realmente, ¡hubiésemos hecho más!

El viaje es largo, y el aéreo es caro, así que una vez ahí vale la pena recorrer lo máximo posible. Hay pases de Air Tahití que te permiten hacer varias islas por un mismo precio. El pase más caro obviamente es el que incluye Bora Bora, pero si no te interesa particularmente esta isla, hay otros pases más económicos que pueden resultarte más tentadores.

Si vas más low cost, y conseguís por ej. una buena oferta de vuelos a Papeete, podés hacer Tahití y cruzar en ferry a Moorea, que es un paraíso y no tan caro como pensás. En este link podés leer todo sobre nuestra experiencia en esta hermosa isla.

IMG_7008

  1. Viaja ligero de equipaje.

Esto es un consejo útil para cualquier viaje, aunque no siempre lo cumplimos como nos gustaría jeje Pero en este viaje es además de cómodo y útil, elemental: los vuelos de Air Tahití tienen límite de equipaje facturado de solo 10kg. Así que no vale eso de viajar con una mega maleta de 23kg.

Como tip extra, si ya vienen en viaje y llevan más que ese peso, hay una consigna de equipaje en el aeropuerto de Papeete donde pueden dejar el equipaje extra que no necesiten (por ej. ropa de invierno, como hicimos nosotros), y no tiene un costo tan excesivo, alrededor de 8usd al día una maleta o bulto grande. En este post tienen más info.

Foto mochi

  1. Compensa gastos y así no te privarás de nada.

Este mandamiento es el santo grial jaja No solo en este viaje, en general es algo que solemos hacer. Ahorrar en ciertas cosas para poder darnos algún lujito en cada viaje. Pero este tip acá toma otra dimensión mayor.

¿Querés dormir en un bungalow sobre el agua? ¡Compensa las demás noches alojándote en un lugar más económico! O elimina algún tour, cena en lugares más sencillos… todo suma a la hora de compensar gastos.

Ni que hablar si estás haciendo un viaje más largo, o estás combinando Polinesia Francesa con otro viaje. Esto fue lo que hicimos nosotros, y como nuestro destino previo era Nueva Zelanda, ahorramos al máximo acá, sobre todo en alojamientos. De esta forma logramos compensar un montón y luego premiar el esfuerzo en Bora Bora 🙂

DSCN8620

  1. Team Window. Pero la window correcta 😉

En el avión, sobre todo si vas a volar a Bora Bora, trata de tener uno de los vuelos de día, y de elegir ventana. ¡Pero no cualquier ventana! Hay que elegir la ventana correcta. Y digo correcta porque los vuelos no tienen asientos asignados, sino que es por orden en que van subiendo.

Así que elijan bien: Esto es, a la ida siéntense sobre el lado izquierdo del avión; a la vuelta del derecho. Igual si quieren estar seguros pregunten, pero así fue nuestro vuelo… y el de ida de hecho fue al azar, ¡porque no teníamos ni idea de que sería una diferencia tan grande! Desde el otro lado del avión básicamente no ves más que agua.

Al ir subiendo es la azafata quien te va indicando donde sentarte, si les dice el otro lado, díganle que quieren ir del lado izquierdo o directamente del que se ve la isla por la ventana al aterrizar.

Y si tienen la chance de elegir cual vuelo hacer de día, ¡que sea el de ida! Les juro que esa imagen no se la olvidan más, yo hasta lloré de la emoción. Este para nosotros sin duda es un datazo, así que si lo hacen, ¡mándennos fotos!

17952891_1815858835408902_9181907982937804226_n

  1. ¡Prepárate para disfrutar, y tómalo con calma!

Estar cumpliendo un sueño y llegar a un lugar que parecía tan imposible, es una experiencia espectacular e increíble. Pero aunque no lo creas, a veces la emoción y el querer disfrutarlo todo todo, hacer todo, no perderte de un segundo, hacen que uno se sobregire y un poco se vuelva loco.

Así que relax, ¡y a disfrutarlo con calma! Es una experiencia única, los paisajes son un sueño, y la locura de la planificación y las coordinaciones ya pasó. Una vez pongas un pie en la polinesia, poné modo disfrute y relax ON, y déjate llevar 🙂

IMG_4159

¿Dudas? ¿Comentarios? ¡Escribinos debajo! Y como siempre, nos ayudas compartiendo esta info en tus redes sociales para que llegue a más viajeros.

 


ORGANIZA TU VIAJE A POLINESIA FRANCESA

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español para Polinesia Francesa aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que más se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.

💻  Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Polinesia Francesa aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

2 Comentarios

  • Viaje en Mayo/2018 a la Polinesia. El equipaje era de 23kg pero no se puede subir carryOn. Los avioncitos entre islas son super pequeños!!
    Nosotros para economizar nos alojamos en Airbnb, en Posadas (Chez creo q es en frances). Desde BsAs nos habiamos llevado saquitos de té, cafe, azucar y leche en polvo (todo sobrecitos) y asi zafamos el tenr que salir a pagar un desayuno.
    Tambien descubrimos unas latas de comida hecha (ravioles, lentejas con salchicha) que nos salvaron!! Con una lata comiamos los 2 y salia algo de 7 dolares aprox.

    Estuvimos en los boungalows sobre el agua, me acuerdo q los reservamos 120 dias antes porque tenia precio diferencial.

    Polinesia volveremos por mas islas!!!

  • Me sirven muchos sus comentarios. Nosotros habíamos empezado a planificarlo por nuestra cuenta, pero comparamos con una agencia de allá y no teníamos gran diferencia. Así que dejamos todo en sus manos.
    Me queda una duda con respecto al equipaje facturado en Air Tahiti. Ayer leí lo que escribiste de los 10kg así que consulté en la página y también en la agencia y nos dijeron que cada pasajero puede facturar hasta 23 kg en bodega. Y se puede repartir en hasta tres valijas. Arriba si o si 5kg