Bora Bora De Lujo - Viajeros 360 | Blog de viajes
Polinesia Francesa Tips de viaje Vuelta al mundo

Bora Bora De Lujo

Escrito por Karina

En los artículos anteriores te contamos como llegar a Bora Bora y encontrar los mejores billetes de avión, y cómo viajar a este paraíso con presupuesto bajo y medio.

Hoy te llevamos a un paseo de lujo. Si querés conocer Bora Bora como un verdadero VIP, y sacarte esa espinita que tenés de darte EL lujo, o es tu luna de miel y querés ir por el todo, ¡no te pierdas todo lo que te vamos a contar a continuación!

AVISO: Como lo dice el título, estamos hablando de las opciones de lujo, en un destino que es famoso por ser justamente de lujo y exclusivo. De hecho al investigar, aparece como el lugar con las tarifas de hotel por noche más caras del mundo. Así que no, en este post no van a ver opciones económicas. Hay formas de reducir un poco los costos, ya sea investigando, comparando precios en distintas webs, buscando ofertas especiales, y sobre todo evitando la temporada alta, pero de nuevo, los costos que veremos hoy no son ni remotamente mochileros.

IMG_2563

Dentro de lo que es ya de por si una opción súper vip, y más cara, hay dos opciones que difieren en precios. Por esto, vamos a dividirlo en De Lujo y De-Super-Lujo-tiro-la-casa-por-la-ventana 🙂

¿Cuáles son las opciones más lujosas de la isla?

Como comentamos en el post sobre presupuesto medio y bajo, para nosotros son las concentradas en los motu, de frente a la isla principal. Allí encontraran los siguientes resorts, todos ellos 5 estrellas:

Todos ofrecen increíbles bungalows sobre el agua, con espectaculares vistas, playas privadas, piscinas con vistas infinitas, restaurantes, bares, bañeras con vista al mar, Jacuzzis, y todos los lujos y comodidades que puedan esperar de un resort de ésta categoría.

Dentro de estos lujos, lógicamente van a encontrar algunas diferencias, tanto de comodidades o estéticas de cada lugar, como de precio.

En nuestro caso investigamos bastante porque teníamos una idea muy específica de lo que queríamos ver, un ideal de lo que para nosotros era Bora Bora. Y en base a esta idea fue que empezamos a ver mil fotos (sobre todo en redes sociales), para ver cómo se veía todo desde cada lugar.

También por supuesto queríamos algo que estuviera dentro de un rango de precios determinado.

IMG_2758

Fue así que terminamos eligiendo el hotel Le Meridien, que les vamos a contar unas líneas más adelante. Además, ¡para nosotros tiene un diferencial que lo hace único!

Dicho esto, vamos a contarles algunos datos que fuimos viendo mientras averiguamos.

Creemos que el hotel más lujoso de todos, y también el exorbitantemente más costoso, es el hotel Four Seasons. Si, una habitación doble overwater bungalow (sobre el agua) en este hotel, cuesta nada más y nada menos que entre 1500 y 2500 usd por noche (dependiendo de la temporada). Si, leyeron bien, por noche! 

Como punto a favor, al pasar por enfrente en nuestra lancha los bungalows si que se veían enormes, y algunos tenían una inmensa piscina completamente privada de frente al monte y a la laguna. ¡Algo de revista! Los decks son realmente muy grandes, y se podía ver que las instalaciones eran una belleza. Así que si quieren ir por lo más deluxe de todo, chequeen este hotel.

IMG_2309

IMG_2316

Luego, el hotel que le sigue en lujo, comodidades y recomendación, es el que elegimos: Le Meridien Bora Bora. Los precios van desde los 850 a 2000 usd por noche en temporada media/baja, y de 1400 a 2400 en temporada alta. Estamos hablando de los precios de bungalows sobre el agua, también ofrecen otras opciones de habitaciones a un costo un poco menor.

Les recomendamos chequear los precios en Booking.com, pero también en otras plataformas como por ejemplo Hoteles.com y la web de cada hotel, ya que es posible encontrar diferencias de precios entre una y otra para las mismas fechas, u ofertas puntuales. 

18194008_1822427804752005_5967378197984166402_n

Los demás hoteles nos pareció que tenían en sí características similares, lógicamente todos muy lindos también. Si tuviesemos que elegir otro que no fuese el que elegimos, creo sería el Intercontinental Bora Bora Resort Thalasso Spa o el St. Regis Bora Bora Resort, que están justo al lado del Le Meridien (uno a cada lado).

Luego ya iríamos por las demás opciones. El Conrad parece hermoso, lógicamente cuenta con todos los lujos, y su costo es un poquito menor por estar justamente del otro lado de la isla. Por esto, la vista es distinta, no por eso menos linda! Similar es el caso del Sofitel.

Ahora si, les contamos para nosotros cuales serían la opción de Lujo y la Super De Lujo, que fue las que elegimos, combinadas con la opción de bajo presupuesto que comentamos en el post previo.

Bora Bora De Lujo.

Le Meridien Bora Bora, Beach Bungalow.

Si tienen ganas de disfrutar de una opción realmente de lujo, de despertarse con unas vistas soñadas a través de su ventana, de poder incluso pasear a su antojo por los caminitos de los overwater bungalows y usar todo el resto de las espectaculares instalaciones del hotel, pero no están dispuestos a pagar el costo de un bungalow sobre el agua, esta opción es ideal.

IMG_9077

Como dijimos antes, no es una opción económica, ya que los costos oscilan los 500 y 1000 dólares por noche dependiendo de las fechas (habitación doble), pero les aseguramos que la cabaña es exactamente igual que las que están sobre el agua (con las diferencias lógicas).

La cabaña estaba ubicada frente al mar y con vistas al Mt. Otemanu. Además, está justo frente a una pequeña laguna que hay dentro del hotel, a tan solo metros del agua. Se trata de una laguna de agua salada y llena de peces de colores donde pueden hacer snorkel y disfrutar a dos pasos de su habitación.

Hay reposeras de uso privado y hamaca paraguaya, y además la habitación tiene un pequeño deck o terraza donde pueden sentarse a disfrutar de esas increíbles vistas también.

GOPR6965

La habitación tiene cama King size gigante, super cómoda, suave, perfecta. Aquello es la gloria. El piso es de madera lustrada, todo manteniendo la estética del lugar, esa onda muy natural, que nos encantó. El techo es como si fuese un quincho, y es super alto.

Hay un pequeño living o zona de estar, tocador, frigobar, copas, vasos y demás elementos que puedan llegar a necesitar, y luego un vestidor con tabla de planchado y caja de seguridad. ¡No hace falta decir que no usamos la una ni la otra!

En medio del living hay un enorme tv LCD, donde ven personalizado su nombre y consumos que hayan hecho con cargo a la habitación. Y claro está, donde pueden ver tv… algo que les aseguro no van a tener ganas de hacer estando en este paraíso!

IMG_4186

Luego del otro lado integrado con el resto de la habitación esta el enorme baño, que se divide en varias partes. La zona de las piletas y tocador, que no tiene puerta, donde podrán también encontrar sus batas y pantuflas para estar cómodos en su paraíso 🙂

De un lado, con vistas hacia el mar, una preciosa bañera donde relajarse luego de una agotadora jornada de snorkel y paddleboard, y del otro lado, una zona con una ducha enorme, y otra con el wc aparte.

Justo en frente van a poder acceder también a la playa, que les contaremos mas adelante al hablar del hotel en general.

IMG_4183

Sin duda alguna, es una opción genial incluso, de nuevo, para combinar y dividir entre los bungalows sobre el agua y luego estas habitaciones un poco más económicas, pero como decíamos, igual de lujosas y bonitas.

Si no quieren gastar tantísimo, pero quieren darse el mimo de hospedarse en un lugar así, no lo duden porque es hermoso. El costo es aproximadamente la mitad que las overwater, y ofrecen casi todas las mismas comodidades. Además pueden caminar por los caminitos que unen las casitas sobre el agua y disfrutar de todas las instalaciones generales del hotel.

Bora Bora Super De Lujo “Tiro- la-casa-por-la-ventana”:

Le Meridien Bora Bora, Overwater Bungalow.

Ahora si, la frutilla de la torta. El balde entero de frutillas en la torta. ¡El sueño hecho realidad! Las casitas sobre el agua.

G0036936

 

Estos bungalows se encuentran literalmente sobre el mar, suspendidos sobre 4 pilotes que se sumergen en el agua. Lo que más nos gustó y nos marcó también a la hora de elegir, fue que los overwater bungalows de Le Meridien cuentan con un enorme piso de cristal a través del cual se puede ver el agua debajo.

IMG_2370

Otros hoteles también lo tenían, pero o bien era un pequeño cuadradito en el suelo, o era la mesita ratona que tenía esa tapa de vidrio… pero tener el suelo enorme totalmente transparente, y de noche poder prender la iluminación tenue dispuesta debajo de la casita y ver las mantarrayas y pececitos pasar por debajo del piso de tu cuarto, es algo que ni siquiera habíamos soñado.

IMG_2368

IMG_2397

Además de esto, la habitación si bien tiene la misma disposición general que las de la playa, cuenta con otra diferencia fundamental: la famosa escalerita para bajar al agua, desde la comodidad de tu cuarto. Si, cada bungalow cuenta con su terraza propia, con reposeras y una mesita para disfrutar de esas espectaculares vistas, y además como si todo esto no fuese suficiente, con una escalera privada al paraíso.

IMG_2395

IMG_2396

IMG_3949

GOPR6860

El hotel brinda sin costo extra flotadores con distintas formas divertidas (bueno sería que te los cobraran jaja), así como mascaras de snorkel y patas de rana, que podés llevarte a tu habitación para disponer de ellas y bajar a hacer snorkel desde ahí directamente o relajarte en tu flotador… ¡que dejas “estacionado” en tu puerta! Si jaja lo dejás atado de tu escalerita.

IMG_2629

La profundidad ahí es poca, así que si simplemente quieren darse un chapuzón sin ponerse todo el equipo, también pueden hacerlo. ¡De paso pasas por abajo y saludás a través del piso de vidrio! 🙂

Allí afuera tienen una ducha para enjuagarse el agua salada y arena antes de subir a la habitación. Claramente está todo pensado para el confort y la tranquilidad, para que tengas todo al alcance de la mano.

IMG_2372

Realmente si pueden hacerlo háganlo. Es una vez en la vida, es un lujo que no se van a olvidar, y que vale absolutamente la pena. Ni les decimos si la idea es para su luna de miel o viaje aniversario, aquello es el paraíso. Cero masificado, tranquilo, privado, ¡espectacular! Ya que estamos, les dejamos este post con 15 destinos ideales para su luna de miel, que tal vez les interese 😉

Dicho tooodo esto, les vamos a contar un poco más sobre el hotel en general y las instalaciones de las áreas comunes.

IMG_2373

IMG_2362

Hotel Le Meridien: Servicios e Instalaciones.

Como comentamos al inicio, el hotel está ubicado en donde para nosotros es el mejor lugar de Bora Bora. Por esta razón, las vistas desde todas las instalaciones son inigualables.

El hotel tiene playa privada con dos líneas de bungalows sobre el agua, y luego tiene habitaciones o bungalows en la playa. La zona de la playa es una absoluta belleza, arena blanca, agua transparente con ese tono turquesa característico, y de fondo el mt. Otemanu verde recortado en el cielo como emergiendo del mar. Impactante.

IMG_4121

IMG_4159

En la zona de playa hay palmeras, y también distintas opciones de reposeras, sillas y unos sillones híper cómodos donde descansar y relajarse. En la playa encuentran también un pequeño puesto donde solicitar sin costo toallas para la playa, equipos de snorkel y patas de rana, flotadores, tablas de paddleboard, y pelotas para jugar en la playa. También dentro del agua hay como un flotador enorme fijo, donde pueden subirse a flotar en medio de ese paraíso y disfrutar un rato en medio del agua.

Luego, enseguida detrás de la playa, tienen una laguna también de agua salada, que tiene un tono bien turquesa, y donde también hay peces de todo tipo y color así que es genial para hacer snorkel. Justamente a esta laguna mas pequeña es que dan los bungalows de la playa.

IMG_3960

IMG_3320

La laguna tiene un pequeño deck de madera en medio, a donde se puede subir y saltar al agua o simplemente descansar un rato. Lo bueno es que a pocos pasos ya hay más profundidad que en la playa, lo que la hace ideal justamente para hacer snorkel.

Hay además una espectacular piscina infinita de la cual disfrutar, que está ubicada justamente en la playa. Tiene un bar y una zona de reposeras sobre el deck, para aquellos que no disfrutan tanto del arena.

IMG_2662

El bar ofrece tragos y jugos naturales, así como las bebidas de siempre, y también lógicamente te las llevan a la playa. Esto tiene costo extra, no está incluido. Tampoco está incluido el desayuno ni las comidas, que se ofrecen en un enorme y bonito restaurante que está justo al lado del bar y tiene vistas a la laguna.

La verdad que nos parece un despropósito que con estos precios no incluyan el desayuno, pero es algo que hemos visto en otros hoteles de categoría o caros últimamente, así que no nos llamó la atención (por ej, el Marina Bay Sands de Singapur tampoco lo incluye! Pueden leer la experiencia acá).

En caso de que ustedes no quieran consumir todo en el hotel (porque si, es caro) pueden llevarse algunas cosas desde la isla principal, y guardarlas en el frigobar. El que nunca lo haya hecho, ¡que tire la primera piedra! jaja

IMG_3653

IMG_3993

IMG_3480

Otra cosa interesante es que el hotel alberga un refugio de tortugas marinas, donde se dedican a rescatar tortugas marinas que sufrieron algún accidente o se encuentran enfermas, curarlas y luego liberarlas nuevamente. También ofrecen visitas que están incluidas en el precio del hotel, y nos pareció interesante el hecho de que son guiadas y bien limtadas.

No se puede agarrar ni tocar a las tortugas, y se va explicando claramente un montón de cosas interesantes que generan en cierta medida concientización sobre diversas problemáticas en las que nosotros desde nuestros lugares podemos ayudar, algo que es fundamental para que estas cosas no pasen más.

IMG_3810

Desde tortugas que tienen su caparazón partido por golpes de barcos, o rotos a causa de intentos de caza, hasta algunas que ingirieron elementos plásticos como bolsas, o quedaron enredadas en cuerdas, redes, etc. Es claro cuando digo desde donde podemos colaborar, ¿verdad?

No cuesta nada llevarnos nuestra basura encima y tirarla donde se supone que hay que tirarla. Esto como mínimo. Luego otro tipo de prácticas involucran el uso consciente del plástico en nuestras vidas, materiales bio degradables, turismo responsable (ej barcos que golpean a las tortugas por circular por donde no deben ir, que las alimentan o las persiguen), entre otras tantas.

IMG_3829

El predio del hotel tiene también algunas zonas verdes con caminitos para pasear, y si están cansados, van a ver que el personal pasa con los carritos de golf que circulan por allí dentro y te ofrecen llevarte hasta donde vayas.

IMG_2353

De hecho cuando nos mudamos de habitación, no solo lógicamente ni siquiera tocamos nuestro equipaje, sino que además nos llevaron en carrito de una habitación a otra. ¡Les dije que era Deluxe VIP! Jaja Ahora, debe haber sido novedoso para ellos cargar en ese carrito dos mochilas todas revolcadas por medio mundo y llenas de tierra en lugar de unas bonitas maletas Samsonite! Que nos quiten lo bailado 🙂

Sin duda alguna, esto fue lo más lujoso y exclusivo que hemos hecho en nuestras vidas. Un sueño hecho realidad que valió la pena todo el sacrificio y noches de auto, aeropuerto, y «compensaciones»!

IMG_3684

Esperamos les sirva la info, y como siempre, ¡nos ayudan compartiendo este post con sus amigos y en redes sociales! Pueden dejar sus dudas y comentarios debajo.

Y estén atentos porque estaremos subiendo todos los videos al canal de YouTube, en la serie de vuelta al mundo, donde podrán ver todo lo que les contamos con lujo de detalles! Suscríbanse al canal para no perderse nada.


ORGANIZA TU VIAJE A POLINESIA FRANCESA

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español para Polinesia Francesa aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que más se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.

💻  Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Polinesia Francesa aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

7 Comentarios

  • Ia Orana Karina y Gastón,

    Es un placer leer que disfrutaron de su estadía en Bora Bora. Si tienen la oportunidad de volver, sería un gusto para nosotros acogerlos en el Conrad Bora Bora Nui.

    Saludos tropicales,

    Kamel, Marketing Digital del Conrad Bora Bora Nui

    • Ia Orana Kamel!
      Realmente disfrutamos mucho de este paraíso, por supuesto que esperamos tener la oportunidad de volver… y sería un gusto poder visitarlos!! 🙂
      Bora Bora es un sueño.
      Saludos y gracias por escribirnos!

  • Saludos… 😊 Me encantan sus posts! Entiendo que cuando llegas al aeropuerto de Bora Bora puedes tomar el ferry hasta el puerto y desde ese punto tomar un taxi hasta tu destino final. Mi interrogante:¿También funciona así para el Le Meridien? Esa es la parte que no entiendo porque se supone que no está ubicado en la isla principal ¿Entonces como llego hasta ese hotel? ¿Tendría que contratar el traslado con ellos? Agradecería tu respuesta. Muchísimas gracias 😘

      • Hola Dayana!! Mil disculpas, recién vemos ambos comentarios!! Nos alegramos de que te guste el blog, y de que haya quedado respondida tu pregunta en otro articulo sobre Bora Bora. Cualquier otra duda, quedamos atentos!! Esperamos conozcas este paraíso pronto 🙂 Un saludo grande!

    • Hola carina y gaston ame sus post! Mi duda es que si con el pasaje estan incluidas las noches de estadia? Y con que empresa viajaron a bora bora? Gracias besos!!