El lugar más instagrameable de Hawaii. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Estados Unidos Favoritos Tips de viaje

El lugar más instagrameable de Hawaii.

Escrito por Karina

Cuando empezamos a ver todo lo que queríamos ver y hacer en Hawaii, enseguida nos acordamos de un lugar que habíamos visto en algunas fotos de Instagram… aquello pintaba como el lugar más instagrameable de Hawaii. En la foto se veía una carretera con una espectacular montaña verde de fondo, y palmeras perfectamente ubicadas al costado de la ruta.

La verdad no sabíamos ni como se llamaba el lugar, tampoco recordábamos haber visto la ubicación en Instagram, así que empezamos a buscar… finalmente si, encontramos las fotos, sobre todo se trata de instagram de blogs en inglés que seguimos, pero para nuestra sorpresa, ninguno de ellos ponía la ubicación exacta de lugar.

Hawaii Jardin botánico Hoomaluhia 1

No lo podíamos creer! Ni uno solo ponía la ubicación, así que no teníamos idea de donde podía ser. La mayoría lo ubicaban simplemente en «Oahu». Empezamos a intentar buscar info en español, o ver las fotos de los blogs en español de gente que sabíamos había estado en Hawaii, pero si bien encontramos info super interesante y fotos preciosas, en ninguno de ellos vimos la foto del lugar que buscábamos…

Acá empezó la investigación: mucho googleo del tipo “montaña-famosa-Hawaii-instagram”, hasta todas las combinaciones de posibles descripciones que se imaginen, y nada. Reconozco que acá es puro mérito de Gastón, ya que el fotógrafo de Viajeros360 se había empecinado en visitar este lugar, y no paró hasta encontrarlo.

Fue así que, a través de google maps, empezó a recorrer la isla y los lugares que tenían indicadas montañas, mirando con street view las calles desde donde podía ser esa vista.

Hasta que si: lo encontró! 🙂

Mapa Jardin botanico Hoomaluhia 3

Mapa Jardin botanico Hoomaluhia 1

Para evitarles tooooda esta búsqueda, hoy les compartimos la info que nos hubiese gustado tener, para que también puedan llegar a este espectacular lugar y tener esa foto en el lugar que, al menos para nosotros, es el más instagrameable de Hawaii.

¿Qué es ese lugar y cómo se llama?

Al ver la foto inicialmente tal vez uno no repare en el hecho de que, tal perfección en la vegetación, indica que es un lugar mantenido y muy cuidado. Puede parecer una ruta cualquiera, pero de hecho no lo es.

El lugar está en el Jardín Botánico de Ho´omaluhia, que tiene nada más y nada menos que 322 hectáreas. Está ubicado en la zona de Kane´ohe, en la isla de Oahu, no muy lejos de la archifamosa Honolulu.

Su nombre en hawaiano, Hoomaluhia, significa “Refugio pacífico”. Y una vez ahí es muy fácil entender por qué. Se encuentra rodeado por las espectaculares montañas Koolau, que completan esos paisajes de postal increíbles.

El jardín fue creado hace ya muchos años, en 1982, y es uno de los 5 jardines botánicos integrantes del sistema de jardines botánicos de Honolulu. Fue diseñado y construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EEUU, con el propósito de proteger el valle de las inundaciones.

IMG_2842-2

Dentro del predio hay un lago de 32 hectáreas, donde hay sendas de paseo y zonas de acampada. También hay centro de visitantes, e incluso se ofrecen visitas guiadas. El lugar alberga además un taller, salón de actos y una biblioteca especializada en botánica.

Se trata de un jardín de selva tropical lluviosa, con especies procedentes de las mayores regiones tropicales del mundo. Están agrupadas en diferentes colecciones (Africa, Hawaii, India y Sri Lanka, Filipinas, entre otros). Como es de esperarse, se hace especial énfasis en la conservación de las plantas nativas de Hawaii y de la polinesia en general.

¿Cómo llegar?

Para llegar desde Waikiki, tenés que tomar la H1 West rumbo a Pali Highway Exit. Tomás la Pali Highway, que va a través de las montañas, y doblás a la izquierda en Kamehameha Highway. Luego doblás a la izquierda en Luluku Road, y manejás hasta llegar a una calle sin salida que termina justamente en el Jardín botánico (Hoomaluhia Botanical Garden), en Kaneohe.

Les dejamos el mapa con la ruta que les describimos, para ir desde Waikiki Beach hasta la entrada del Jardín:

Más allá de estas instrucciones, sabiendo el nombre del lugar es mucho más simple acceder a él! Así que te recomendamos también que lo marquees en el gps o directamente en google maps cuando tengas conexión wifi, así ya te queda y podés ir siguiendo la ruta que te marca el mapa.

La dirección específica es 45-680 luluku rd, kaneohe.

Imposible perderse!

¿Cuánto cuesta y cuando abre?

El lugar es gratis. Si, GRATIS! Está abierto todos los días de 9am a 4pm, cierra en navidad (25 de diciembre) y en año nuevo (1 de enero).

Dentro hay estacionamiento, también gratuito, lugares para picnic y baños en el visitors center.

¿Desde donde está tomada la foto famosa?

Dicho todo esto, ¿Desde donde se saca la famosa foto?

El lugar con esas vistas es nada más y nada menos que la mismísima entrada al jardín! Si, la foto está tomada justo despues del portón de entrada, donde termina Luluku Rd, y empieza una calle que ya es parte del Jardín, llamada Park Access Rd. Se trata de una ruta donde circulan autos, justamente, quienes entran y salen al jardín, así que para sacar la foto hay que evitar ser atropellado jaja

Ya nomás al llegar, se puede ver esa estampa que te deja sin aliento: una ruta perfectamente recortada en medio de un paisaje verde espectacular, con filas de palmeras a ambos lados, y de fondo, coronando la imagen, la incomparable montaña Koolau. Simplemente increíble.

Antes de entrar al lugar hay un pequeño estacionamiento para 4 autos, pero igualmente pueden dejarlo en un costado si ven que está lleno, salvo que vayan a quedarse mucho rato.

Hawaii Jardin botánico Hoomaluhia

Cuando fuimos nosotros había una camioneta con un guardia en la garita de la puerta, pero ni siquiera te dice nada respecto al estacionamiento ni a estar tirado en medio de la calle jaja

Al ser un lugar que no es aún tan conocido, salvo por esas fotos que vemos en la red, es difícil encontrar info en la web, más aún en español. De hecho no encontramos nada de nada en español! Justamente por esto, la verdad que había muy poca gente. Nada que ver con otros lugares de la isla, donde no podías caminar dos pasos sin toparte con alguien.

Realmente nos encantó ese aire y esa onda tan tranquila que tiene el lugar. Nos cruzamos con otras personas intentando hacer LA foto, pero la verdad que nos tomamos todo el tiempo del mundo para hacer las mil quinientas fotos que queríamos.

Pedimos a alguien que nos sacara una foto juntos, y hasta nos dimos el lujo de esperar diferentes ángulos de luz (cuando daba el sol en las montañas, cuando daba el sol en la ruta, cuando se movían las nubes que tapaban las montañas, y así). Sacamos mil perspectivas 🙂

Hawaii Jardin botánico Hoomaluhia 2

Visita al Jardín.

Más allá de la foto en si misma, y del lugar o estampa tan bonito que te espera a la entrada, les recomendamos especialmente entrar al jardín y recorrerlo por dentro.

IMG_6927

Es realmente hermoso, y vale la pena dedicarle un rato. La vegetación es espectacular, hay un lago gigante con las montañas de fondo, y distintos tipos de árboles y flores que hacen un paisaje precioso de conocer.

Dentro hay estacionamiento, y hay también en algunos lugares banquitos donde sentarse un rato, e incluso mesas donde hacer picnic. Alrededor del lago hay dos trails, uno semicircular alrededor del lago, y otro que es un loop trail.

Realmente el lugar es espectacular, y hace justicia a su nombre. Ya desde esa entrada con todas las palmeras a los costados, el pasto bien verde y prolijo, y la montaña de fondo, se puede ver lo que es el lugar. Qué recibimiento!

Hawaii Jardin botánico Hoomaluhia 6

La imagen inicial es majestuosa, y luego dentro, no se queda atrás. El enorme lago, los senderos para caminar y recorrer el lugar, los diferentes tipos de árboles y flores, lugares para picnic, realmente dentro del jardín hay mucho para ver.

No hace falta decirlo, pero por las dudas, no se pueden llevar nada del jardín! Esto es, no pueden estar cortando flores para hacerse un ramillete, o juntar piedras, ramas, troncos, plantas… nada. Tampoco es recomendable tocar las plantas o menos aún llevárselas a la boca (no se a quien se le ocurriría, pero hay gente para todo jaja) ya que algunas pueden ser peligrosas o venenosas.

No quedan dudas, el lugar es espectacular, y como les decíamos al principio, al no ser tan conocido aún, se mantiene bastante tranquilo, más aún en comparación con otros lugares más populares de la isla. Tampoco es una parada de los tours organizados, lo cual colabora a mantener esa tranquilidad que justamente, respeta el nombre que los propios Hawaianos le pusieron a este increíble lugar.

Cuando vayan y suban sus fotos instagrameables, etiquétennos así las vemos!! 🙂 Nos encantaría saber que llegaron al lugar y lo disfrutaron tanto como nosotros.

Hawaii Jardin botánico Hoomaluhia 3

¿Dudas? ¿Comentarios? Escribinos debajo! Y como siempre, nos ayudas compartiendo este artículo en tus RRSS para que llegue a más viajeros.

Si estás en planificando tu viaje a estas increíbles islas, te dejamos acá más info que seguro te interesa: Cómo llegar a Hawaii, Qué islas visitar, cuándo viajar (mejor época y temporadas), y todo sobre alojamiento 🙂

 


ORGANIZA TU VIAJE A HAWAII

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español en Hawaii, aquí.

🌏 ¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva tu pase de GoCity.

🚆 Los mejores pasajes de Trenes y Buses en Europa, Estados Unidos y Canadá, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.
 
💻 Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.
 
🔐  Encuentra donde guardar tu equipaje en las principales ciudades del mundo con Luggage Hero.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Estados Unidos, aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.
 
🌐 Más recursos para planificar tu viaje, aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

14 Comentarios

  • Que blog tan interesante, solo tengo una duda y no sé si ustedes sepan algo al respecto. He visto que las personas que suben la foto últimamente dicen que casi que no las pueden hacer porque está prohibido. Que saben de eso??? Muchas graciasss!!!

      • Si, eso mismo leímos… Cuando estuvimos ahí no había ninguna prohibición, el guardia estaba en su garita pero nunca nos dijo nada (ni a nosotros ni a otras personas que llegaban también y paraban a sacar fotos ahí).
        Una lástima la verdad, porque es super fotogénica esa vista! Igualmente la visita en si vale la pena mas allá de la foto, a nosotros nos encantó 🙂

    • Hola Adriana! Muchas graciassss, me alegro mucho de que te guste el blog 🙂

      Respecto a tu consulta, cuando nosotros fuimos no había ninguna prohibición, de hecho el guardia estaba en su garita viéndonos y en ningún momento nos dijo nada. Pero hemos leído que eso cambió y que ahora hay prohibiciones … seguramente porque se empezó a llenar mucho de gente, y en realidad esa es una calle por la que circulan los autos para entrar al Jardín Botánico. No te lo puedo confirmar, pero te conviene averiguarlo bien por las dudas antes de ir.

      Igualmente aunque no se pueda parar a sacar la foto, el lugar en si es una belleza total! Vale la pena la visita.

      Un beso y gracias por escribirnos!

  • Sos una genia
    Gracias por el aporte fue de gran ayuda
    Me paso lo mismo que a ustedes ., yo veis las espectaculares fotos de esa msgestuosa carretea y me preguntaba qué lugar es ese donde queda hasta que de tanto Google pude descubrir al fin de modo que está entre mis planes visitarlo ya sea en tour , bus , taxi por que manejar no manejo fuera de mi País
    Saludos

    • Gracias Divina!! Nos costó bastante en su momento ubicar el lugar exacto, así que nos alegramos mucho de poder compartirlo para que otros viajeros lleguen a este lugar tan increíble.
      Recién te respondí tu otro comentario sobre como llegar, espero te sirva. Cualquier cosa por acá estamos!!
      Beso grande y gracias por escribirnos 🙂

  • Hola!! una preguntita, el parque es para recorrerlo en auto o a pie? cuanto demora más menos uno en dar una vuelta por los lugares, ojalá puedan responderme! Saludos!!

    • Hola!! Nosotros lo recorrimos en auto, pero en algunas zonas hay parking para dejarlo y recorrer también caminando ciertas zonas.
      También se puede recorrer todo caminando, lógicamente te toma mas tiempo porque es grande, pero es una belleza de lugar, vale la pena. Obviamente no tenes porque hacerlo todo. Dentro del parque hay muchos senderos para caminar ademas de la ruta por donde circulan los autos. También hay mesitas y bancos donde sentarte a hacer algún picnic, y el centro de información donde si mal no recuerdo hay baños.
      La foto famosa es justo en la entrada, pero para nosotros vale la pena entrar y dar una vuelta por el jardín, es hermoso!!
      Espero te sirva la info, cualquier otra duda por acá estamos 😉
      Saludos!

    • Graciassss!! Que lindo mensaje 😉 Y que bueno que te guste y te den ganas de conocer todos los destinos, misión cumplida!! 💕 Besos y a seguir viajando!

      • Geniaaaa !! Me sacaste muchas dudas sabes? Desde que veo esas imágenes con esta entrada espectacular del jardín no paro de soñar con el sueño estar ahí y tomarme fotos en ese lugar si dios quiere voy a visitarlo . Mi única duda es como llegar ? Yo no manejo fuera de mi país le tengo pánico 😱 de modo que buscare la manera de llegar así me tenga que subir a un taxi
        Te dejo mi correo por si Tenes ganas de pasarme algunos tips de Hawáii ya que viajaré en enero
        yvazquezalvez@hotmail.com
        Un abrazo Karina

        • Hola Yani!! Muchas graciassss!! Me alegro de que te sirva 😉
          Te entiendo porque nos pasó exactamente lo mismo, desde que vimos este lugar no paramos de investigar sobre como llegar. Sabíamos que algún día estaríamos ahí. Ya vas a verlo con tus propios ojos!
          En cuanto a sobre como llegar, podes ir también en Uber! No es de lo mas económico, pero es otra opción sobre todo si no manejas. Obviamente si vas con mas personas al compartir gastos te saldrá más económico. Ahora por ejemplo me fijé y costaba 35 usd tarifa normal (esto obviamente varia dependiendo del día y horario, pero es para que tengas una referencia).
          Tenemos más artículos sobre Hawaii en el blog!! No se si ya los viste, por las dudas te los dejo: https://viajeros360.com/category/estados-unidos/
          Espero que te sirva, cualquier cosa escribinos si tenes mas dudas que te paso todo por mail.
          Abrazo grande!