Alojamiento en Hawaii. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Estados Unidos Hoteles

Alojamiento en Hawaii.

Escrito por Karina

Buscar alojamiento en Hawaii puede no ser la tarea mas sencilla del mundo. Sobre todo si lo que buscamos es ahorrar, tener comodidades, o ambas!

Hoy les contamos como elegir alojamiento, recomendaciones para elegir los mejores en Oahu y Big Island, y una reseña de los que finalmente elegimos nosotros.

Cómo elegir alojamiento.

Primero y principal vamos a ver algunos aspectos generales. ¿Cómo elegir alojamiento?

Las opciones son variadas, nosotros lo primero que hacemos siempre es buscar en Booking.com, como para tener una referencia.

La realidad es que hay varias opciones, pero ninguna puede calificarse de económica, ya que como es sabido, Hawaii en general no es un lugar económico. Pero a no asustarse, porque igualmente hay para todos los bolsillos y tipos de presupuesto.

Dicho esto, nosotros terminamos reservando por dos plataformas distintas, ya que los precios de Booking para cuando nosotros nos decidimos a reservar, eran exhorbitados para Oahu. Reservamos a través de Hoteles.com para Oahu, y Booking si para Big Island.

También pueden chequear opciones y precios en AirBnb para comparar, ya que pueden encontrar apartamentos o incluso casas particulares, pero a nosotros no nos terminaron convenciendo las opciones que vimos.

IMG_6238

Si están buscando conocer gente local, y a la vez ahorrar, Couchsurfing es una buena opción. Nosotros estábamos en otro plan y buscábamos tener también nuestra privacidad e independencia a la hora de las actividades que teníamos en mente, pero tenganlo presente sobre todo si sus intereses coinciden.

Por último, antes de pasar a hablar de cada isla en la que estuvimos, tengan en cuenta cuando miren y comparen precios, que siempre hay que sumar los impuestos, que no están incluidos. En el caso de Booking por ejemplo los pueden ver cuando pinchan en la habitación elegida (es un 14.96% extra). Además, la mayoría no incluían desayuno ni garage en este precio, sino que tienen un costo extra.

Si van a estar en vehículo alquilado pueden evaluar alojarse lejos del centro, ahorrando así en el costo del hotel.

Ahora si, vamos a hablar de cada una de las islas que visitamos.

Hawaii 2

Oahu:

Oahu es una isla pequeña, pero así y todo, las distancias no son como para moverse a pie. Es decir, hay rutas y hasta autopistas de varios carriles, para que se hagan una idea.

La capital y ciudad más poblada es Honolulu, principalmente la popular zona de Waikiki. Si no van a alquilar un auto, definitivamente les recomendamos una ubicación céntrica. Hay buses, y si bien nosotros especialmente pensamos que alquilar un auto es lo ideal, puede ser que no tengan libreta o no les guste manejar.

Así que en tal caso, busquen en el centro, y luego pueden moverse ya sea en buses públicos si van con bajo presupuesto, o tours si lo prefieren, a los principales lugares de interés. También funciona Uber.

Si alquilan vehículo, van en una onda más relax, o ambas, pueden optar por una zona menos bulliciosa, como por ejemplo Lanikai (más caro y exclusivo), o North Shore (una onda mas surfera y relajada).

IMG_7167

Nuestra elección en Oahu: Ala Moana Hotel by Mantra.

Cuando lo reservamos aún no teníamos la confirmación del auto alquilado, así que fuimos por algo bastante céntrico (aunque no en pleno Waikiki), por las dudas. Tampoco lo hicimos con mucha anticipación, de hecho fue el día previo…un error, porque como comentamos en artículos anteriores, si bien era temporada baja, era fin de semana festivo, por lo cual la disponibilidad era menor y los precios más altos.

Igualmente chequeando hoy los precios, vemos que en definitiva no pagamos más de lo que sale habitualmente, y si lo buscamos para ahora (temporada alta), el precio es del doble. Si buscamos para febrero de 2019, con 8 meses de anticipación, aparece el mismo precio que pagamos nosotros, así que no fue grave jaja

IMG_6219

Eso sí, al hacerlo con más anticipación seguro aumentan las opciones que van a tener disponibles, así que sin duda si quieren ahorrar o su presupuesto es más ajustado, traten de reservar con tiempo.

El hotel: Instalaciones, habitación y servicios.

De las opciones disponibles en esas fechas, este era sin dudas el mejor puntuado en general, dentro de un presupuesto bastante razonable. En Booking tiene una puntuación de 8.0 y casi 1300 comentarios.

El hotel en sí está muy bueno, y nos parece recomendable si se ajusta al presupuesto del que disponen o quieren ir con más comodidades, pero sin ser algo de lujo.

En primer lugar, la ubicación es muy buena. Está justo enfrente del Shopping Ala Moana, al cual cruzas caminando, y a menos de 5 minutos en auto de Waikiki. Además, está a pocos minutos caminando del Parque Ala Moana Beach. Está a 11km del aeropuerto.

Las habitaciones son muy amplias y tienen todas las comodidades. La nuestra era con cama queen, e incluía TV con cable, bañera, amenities, microondas, cafetera, jarra eléctrica, café y té de cortesía, sillones, aire acondicionado, y un balcón con mesita y sillas muy lindo para sentarse a disfrutar las vistas.

IMG_6223

IMG_6226

IMG_6220

Tiene vista parcial al mar, y vista a la ciudad, lo cual nos pareció super lindo, y además, nos tocó un piso alto, lo que te separa de los ruidos de tránsito y bullicio.

El hotel cuenta con piscina y solarium al aire libre que están habilitados todo el año, tiene Gym (el cual claramente ni visitamos), sauna y baño de vapor. En cada piso hay máquinas expendedoras de bebidas, y en la zona de recepción tiene muchos servicios y tiendas, entre ellas un Starbucks con un horario súper amplio, ATM dentro del hotel (algo útil), tours, y guardaequipaje. También ofrecen alquiler de bicis, aunque no sabemos si el costo sea el más conveniente.

IMG_6235

IMG_6229

IMG_6230

Tiene garage con un costo extra (20 usd por día), que viene genial porque uno deja el auto o camioneta todo el día y además accede directo al hotel (es estacionamiento techado en el subsuelo del edificio). Te dan una tajetita con la cual accedés al estacionamiento, y hay un guardia en la puerta también. Esto lo podés pagar cuando hacés el check in, para tener acceso al estacionamiento durante toda la estadía, o lo podés ir pagando por día si preferís hacerlo así.

En cuanto a la zona, nos pareció segura pero vimos también varios operativos policiales. No solo acá sino en Waikiki también. Además, vimos mucha gente en situación de calle. Se nota una desigualdad importante, algo que se ve en muchas ciudades de EEUU, pero sobre todo nos llamó la atención ya que no teníamos esa percepción de Hawaii puntualmente.

Ofrece desayuno buffet pero con un costo extra, que no nos pareció muy económico (16.50 usd por persona), así que no desayunamos nunca ahí. La verdad que teniendo heladera, micro, cafetera y jarra eléctrica, nos hacíamos nosotros un desayuno más que continental, y lo disfrutabamos en nuestro precioso balconcito 🙂

IMG_6239

IMG_6227

Costos:

El precio que figuraba en Hoteles.com era de 180 usd por noche (en Booking estaba un poco más alto en ese momento), más un 14.96% de impuestos. A esto hay que sumarle el estacionamiento por día si lo quieren (así como el desayuno).

En nuestro caso, terminamos pagando 180+ 26.96 de impuestos, son 207 usd por noche, más lo que pagamos de estacionamiento, que suma 20 usd (impuestos incluidos). En total, nos costó 227 dólares por noche, habitación doble. Serían 113.5 dólares por persona, por noche.

Como adelantamos, no es barato. Pero la verdad sea dicha, reservamos sobre la fecha, en pleno fin de semana largo, así que podría haber sido mucho peor. Además, el hotel está realmente muy bien y es muy cómodo.

IMG_6216

IMG_6218

IMG_6240

Claramente siempre depende con qué lo comparemos, ya que si hablamos por ejemplo de ciudades como NY, o Dubai, en la comparación este no va a ser tan caro. Ahora, si comparamos con regiones como Sudeste Asiático, esto es una locura total, ya que hay hoteles incluso mejores, por 5 o 6 veces menos! Si, por 40 usd la noche, incluyendo desayuno buffet, estacionamiento, y todas las comodidades.

Lógicamente, hay que tener en consideración que estamos en medio del Pacífico, en unas islas pertenecientes a Estados Unidos, que tienen fama justamente de ser caras.

Si hacemos la búsqueda para ahora junio-julio, temporada alta, el precio que figura sin impuestos es de 300 usd, lo cual si, ya nos parece bastante exagerado (queda en total 345 usd por noche).

IMG_6253

Si buscan algo de más bajo presupuesto, les recomendamos chequear con tiempo. Hay hostels, y como siempre, si se hospedan fuera de las zonas céntricas les va a salir menos.

Lo más económico que encontramos, incluso haciendo la búsqueda ahora, ronda los 70 usd por noche para dos personas, más impuestos. Esto quedandose en hostel, habitación compartida, 2 camas (son 35 usd por persona por noche, más impuestos). El estacionamiento en los hostels ronda los 10-15 usd por día. O sea que en este caso, siendo una pareja, les cuesta en total 80 usd por noche más los 10 del estacionamiento, son 90 usd por noche. No es tan caro, obvio no van a tener las mismas comodidades, pero es buena opción si buscan economizar ya que cuesta menos de la mitad.

Otra opción es buscar un camping, o incluso como decíamos hoy, ver las diferentes opciones en AirBnb y en Couchsurfing si les parece interesante.

Tip extra:

Nuestro vuelo salía 5 am rumbo a Kona, así que no reservamos alojamiento para esa noche. Teníamos una enorme camioneta, una Dodge Grand Caravan (si hubiesemos sabido antes que nos darían esa camioneta, tal vez hubisesmos acampado y todo), así que lo que hicimos el último día fue hacer el check out a primera hora, y pasear todo el día en la camioneta. A última hora nos dimos una ducha en los baños públicos de la playa de Kailua Beach Park, y de ahí fuimos a pasear a Wakiki y cenar.

IMG_6544

Luego dormimos una siesta en la camioneta, que tenía espacio de sobra, y a la 1 am, última hora para devolverla en la rentadora del aeropuerto, ahí estábamos prontos. El aeropuerto de Honolulu nos dio una poco grata sorpresa, ya que de hecho estaba cerrado. Por lo que nos asignaron a los que íbamos llegando para nuestro vuelo un lugar semi cerrado (tenía techo pero no paredes), y ahí intentamos dormir un rato. De los aeropuertos menos amigables que hemos visitado.

No fue lo más comodo, pero nos ahorramos unos jugosos 227 dólares, y la realidad es que por la hora a la que salía el vuelo no tenía sentido ya que ni siquiera hubiesemos podido dormir toda la noche (ya que encima la rentadora de autos cerraba 1am).

IMG_6753

Big Island:

Big Island (cuyo nombre real es Isla de Hawaii, pero para no mezclar los tantos le pusieron este otro nombre), es justamente eso: una isla grande. Es de hecho la más grande de todas, por amplia diferencia.

Las principales ciudades son Kona e Hilo, y están una en cada punta. Ambas tienen aeropuerto, así que para elegir donde hospedarse deberán tener en cuenta esto, ver bien a qué hora llega su vuelo, a que hora sale el siguiente, y qué cosas piensan hacer.

Igualmente de una a otra hay aprox. 2 hs en auto, así que puede hacerse en el día tranquilamente. Eso si, recomendamos especialmente alquilar vehículo en esta isla, ya que sino es muy difícil moverse con independencia y llegar a todos los rincones que tiene para ofrecer.

Las rutas no son autopistas, sino rutas más pequeñas, pero el tránsito es muchísimo más fluído ya que hay menos gente.

IMG_7257

Dicho esto, si su principal interés es conocer el Volcanoes National Park, lo mejor es hospedarse en Hilo, ya que está más cerca. Hay también opciones para quedarse más cerca del parque, no en la ciudad sino en lugares más en las afueras.

Hilo es un poco más grande que Kona, así que hay más opciones, y ambas tienen algunas opciones mas sencillas y económicas. Abundan los lugares naturales, veganos, orgánicos, y eso se ve también en alojamientos de este tipo.

IMG_7305

Si su principal interés es disfrutar de playas, y mejor clima, la mejor elección es hospedarse en Kona. La mejor opción si cuentan con varios días es combinar y pasar unas noches en cada lado de la isla.

Dicho toooodo esto… acá se nos complicó el partido. El tema de “viajeros-espontáneos-sin-reserva” no fue el más apropiado, y nos encontramos en la situación de que cuando quisimos reservar hotel, ¡lo más económico costaba casi 500 dólares la noche! Obivamente era algo que no podíamos pagar, así que nos mentalizamos que dormiríamos en el auto, algo que por suerte si habíamos conseguido. Sabíamos que las playas cuentan con baños con duchas, hacía calor, y estábamos dispuestos a la aventura con tal de no dejarnos «robar» así!

Fue ahí que la aventura se puso divertida… y conseguimos “hotel”!

IMG_7319

Nuestra elección: Lolia Community.

¿Alguien vio la peli “Locura en el Paraíso”? ¿Esa donde Jennifer Aniston y su marido llegan a una comunidad naturista donde la gente anda desnuda? Bueno, este lugar es así. Así que si no la vieron, búsquenla en Neflix y van a poder hacerse una idea jaja

Obviamente la peli es un poco exagerada, pero fue tal cual esa la impresión y la experiencia que vivimos apenas al llegar.

Lolia Community es, más que un hotel, una comunidad ecológica, ubicada en la zona de Opihikao. Lo novedoso de esto es que además de ecológica o naturista, es nudista: si, la ropa no es obligatoria. Es decir, no estas obligado a estar desnudo, pero tampoco a usar ropa jajaja

Está lejos de todo, a 48 km de Hilo y 69 del Parque Nacional de los Volcanes.

Es un poblado ecológico, como dijimos no es obligatorio usar ropa, y está enfocado en educación y formación para una vida consciente. Esto es, yoga, meditación, danza, espiritualidad.

No hay transporte público para llegar, por lo cual solo se accede en vehículo privado.

IMG_7375

La puntuación en booking es de 7.2, y tiene muy poquitos comentarios.

Ya les contaremos la historia completa, que fue de lo más cómica y terminó en una de las anécdotas más divertidas del viaje, pero como alojamiento, debemos decir que si bien está muy bien, es cómodo y no tuvimos inconvenientes, está ubicado lejos de todo, por lo cual salvo que su intención sea vivir una experiencia distinta, elegiríamos otro tipo de alojamiento.

Lástima que no tenemos fotos, porque siendo sinceros nos parecía un poco mucho sacar fotos en ese contexto, irrespetuoso si se quiere, pero pueden ver las fotos que ellos mismos ponen en Booking y hacerse una idea.

Está en medio de la naturaleza, literlamente, y cuesta llegar… de hecho como dijimos, solo se accede en vehículo propio. La carretera es angosta, hay mucha vegetación, y está lejos de todo. No tiene energía eléctrica, pero cuentan con energía solar. Tampco tienen agua corriente sino que se utiliza agua de lluvia. El concepto es interesante y muy natural, y todos los alimentos que se consumen son de producción local.

IMG_7289

Las construcciones son en madera, y las habitaciones son como cabañas enormes, divididas en cuartos. Lo interesante es que no tienen ventanas, es decir, ni vidrio ni cortinas. Solo una mosquietera. Así que si, dormís a la vista de todos.

Los baños también son mixtos y compartidos, las duchas tenían cortina pero no hay puertas. La parte de baño si, tiene su correspondiente puerta jaja (eso si ya sería demasiado!). Y hay dos opciones: un baño con cisterna normal, y baños con compost, que están afuera.

La zona de comedor es amplia, y hay un lugar para sentarse a comer, leer, o compartir con otros viajeros.

La atención fue excelente, el lugar estaba muy prolijo y sobre todo nos pareció que todo el mundo era muy respetuoso, había un buen ambiente. Si bien el choque al principio fue interesante, porque nos recibió alguien completamente desnudo, en plena selva tropical y de noche (les dije, como en la peli solo que por suerte no volcamos jaja) la verdad es que era un desnudo cuidado jajajaj Perdón, tenía que tirar el chiste.

Volviendo al tema, seguramente sea por todos los preconceptos que tiene uno metidos en la cabeza, que tiende a pensar estas cosas, pero la verdad que nos pareció que el ambiente era excelente.

IMG_7253

Por otra parte, la cama era más que cómoda, dos plazas y con abrigo suficiente (ya que no había ventana así que es importante). La ducha tenía agua caliente y con buena presión, y si bien de mañana un día no había agua, la verdad es que fue solo un ratito.

El precio fue de 98 usd por noche impuestos incluidos, y enserio, era lo más económico que había en ese momento, por mucha diferencia. Si lo buscamos hoy, con más anticipación, la habitación doble cuesta 70 usd con impuestos incluidos. Esto incluye el estacionamiento en el parque, habitación doble con cama matrimonial, cuarto privado pero en las condiciones que dijimos antes. A cierta hora se apaga la luz y ponen como unos generadores según nos dio la impresión, los enchufes funcionan pero las luces por ejemplo no.

IMG_2049

Dicho todo esto, y como ya comentamos antes, como alojamiento cómodo y práctico recomendaríamos algo más céntrico y menos… novedoso jaja

Más que nada porque si bien nosotros no somos muy pudorosos o vergonzosos, tampoco es que seamos nudistas en potencia. Y aunque no nos sentimos incómodos, al principio fue raro ver gente como dios la trajo al mundo ahí circulando por medio de las cosechas jaja

¡Esperamos les sirva la info! Como siempre, pueden dejarnos sus dudas y comentarios debajo, y nos ayudan difundiendo y compartiendo este post en sus redes sociales para que llegue a más viajeros 🙂

 


ORGANIZA TU VIAJE A HAWAII

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español en Hawaii, aquí.

🌏 ¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva tu pase de GoCity.

🚆 Los mejores pasajes de Trenes y Buses en Europa, Estados Unidos y Canadá, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.
 
💻 Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.
 
🔐  Encuentra donde guardar tu equipaje en las principales ciudades del mundo con Luggage Hero.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Estados Unidos, aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.
 
🌐 Más recursos para planificar tu viaje, aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

2 Comentarios

  • Hola!

    Podéis recomendarme la empresa de alquiler de coches en Honolulu? Queriamos mirarla, y si puede ser llevarlo ya reservado…

    Un saludo y muchas gracias!

    • Hola Carla! Lo reservamos a través de Rentalcars.com, pero la empresa fue Budget. Lo retiramos y devolvimos en el aeropuerto. Si reservas con ellos te recomendamos bajarte la app antes, para poder tener fast pass y evitar las filas (cuando estuvimos nosotros eran enormes). Esperamos te sirva! Saludo y buen viaje 🙂