Dubai: Guía de Viaje. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Emiratos Árabes Unidos Favoritos Guías

Dubai: Guía de Viaje.

Escrito por Karina

Ya te contamos 10 cosas que no podés perderte en Dubai, la experiencia de saltar en paracaídas sobre la impresionante Palm Jumeirah, y te dejamos el video del salto. En este post, te contamos todo lo que tenés que saber si estás empezando a planificar tu viaje a este fascinante destino.

¡Esperamos te sea útil! 🙂

Info ACTUALIZADA 2023 

 Generalidades.

Dubai es uno de los 7 Emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Está ubicado en el desierto de Arabia, en la costa del Golfo Pérsico. Tiene límite con el emirato de Abu Dhabi, con el emirato de Sharjah, con el Sultanato de Omán y con los emiratos de Ajmán y Ras al-Jaima. Nace como ciudad en 1833, pero prosperó y se dio su boom urbanístico a partir de los 80. En esta década fue que el aeropuerto se amplió para dar cobijo a la aerolínea Emirates, y comenzó a hacerse cada vez más fuerte el turismo.

DSCN0031

Su gobierno es una monarquía constitucional, encabezada por el jeque Mohamed Bin Rashid Al Maktum (desde el año 2006). Como curiosidad, la mayor parte de la población de este emirato no es local sino extranjera, proveniente mayormente de otros lugares del continente asiático.

Su gran desarrollo (por no decir su gran nacimiento como la conocemos hoy) se debe principalmente a la industria petrolera, aunque según dicen solo representa el 20% de los ingresos de la ciudad actualmente. Tienen también yacimientos de gas, ingresos por financieras e ingresos provenientes del turismo. Su tasa de desempleo es muy baja, por lo cual muchos extranjeros se han mudado a Dubai buscando mejores oportunidades.

IMG_6903

Su cultura está muy influenciada por el Islam y las sociedades árabe y beduina, lo que se refleja en la vestimenta, gastronomía y arte.

Las principales festividades son Eid Al-Fitr, celebración islámica que marca el fin del Ramadán; el Año nuevo musulmán; y el día nacional (2 de diciembre) que es cuando se conmemora la formación de los EAU. El actual Jeque ha sido el principal impulsor de varios de los proyectos arquitectónicos.

Visa.

Si bien cuando nosotros viajamos a Dubai tuvimos que tramitar visa previa (la mayoría de los viajeros con pasaporte latinoamericano estábamos en esta situación), tenemos buenas noticias: ¡este requisito se eliminó para ciudadanos Uruguayos y para otras varias nacionalidades! Esto se agradece ya que ahorra tiempo y sobre todo, dinero.

Al llegar te otorgan un visado válido para múltiples entradas, con validez de 6 meses desde la fecha de emisión, que te permite permanecer en los Emiratos Árabes por un total de 90 días.

Los viajeros con pasaporte de Argentina, Chile, Colombia, Perú, España, entre otros, también entran en este visado de 90 días. Los viajeros con pasaporte Mexicano pueden incluso permanecer hasta 180 días.

Les dejamos el link a la web de la aerolínea Emirates, donde pueden ver más info. Como siempre, les recomendamos chequear previo a su viaje por si los requisitos cambiaron.

En caso de que su pasaporte no entre en ninguna de las excepciones, en este mismo link pueden ver que tipo de visa les conviene tramitar según la cantidad de días que piensen permanecer en el país, y los costos, que van desde los 10USD para visas de 48hs hasta 460USD para visas de 90 días.

Clima, ¿Cuándo viajar a Dubai?

El clima de Dubai es subtropical árido, y llueve con muy poca frecuencia. El invierno va de diciembre a febrero, las temperaturas en ésta época oscilan entre los 14 y los 25°C, y por esto es una muy buena época para ir. Febrero sería el mes “más lluvioso”, aunque en realidad en promedio llueva solo 4 días.

El verano va de mayo a octubre, cuando la temperatura media es de 25 a 40°C, alcanzándose máximas de 48… si, ¡cuarenta y ocho grados! Los días más calurosos se dan en julio y agosto. En esta época las posibilidades de lluvias son casi nulas. Por lo general, no recomiendan ir en los meses de más calor ya que según dicen es realmente intolerable. De hecho justamente por esto es que hasta las paradas de ómnibus tienen aire acondicionado!

DSCN0039

La mejor época para ir es enero y febrero, aunque noviembre y diciembre son buenos. Se puede hacer playa en cualquier época, incluso en “invierno”, cuando si bien la temperatura del agua puede que sea un poco menos caliente, tampoco es que haga frío.

Nosotros viajamos a Dubai a fines de octubre, y la verdad que si bien hizo bastante calor, el clima fue muy bueno.

DSCN0139

Recomendaciones para sobrevivir al calor de ésta ciudad.

Agua y más agua. Primero y principal, agua para tomar… y agua para chapotear también viene bien jaja Tomen mucha agua, y si su hotel tiene piscina o están con tiempo para ir a la playa, les aseguramos vale la pena.

IMG_7443

Ojo con el sol, aumenta la sensación térmica a morir. Gorro, factor solar y evitar estar al aire libre a pleno mediodía.

Ropa fresca y cómoda es esencial. Y presten atención al calzado que usen, ¡el calor de la calle se siente a través de la suela si es muy fina!

Lentes de sol son altamente recomendables también.

Llevar un abrigo liviano ya que la diferencia entre el día y la noche se siente.

Idioma.

Su idioma oficial es el árabe, pero la realidad es que al ser su población predominante constituida por extranjeros, la gran mayoría habla inglés. Igualmente, como cortesía siempre es útil saber decir algunas palabras básicas.

DSCN0034

Moneda y ATM.

La moneda de Dubai es el Dirham de los Emiratos Arabes. Actualmente, 1 dólar estadounidense equivale aproximadamente a entre 3,5 y 3,7 Dirhams. Les recomendamos igual chequear esto en un conversor de moneda como por ejemplo el que les dejamos en este link, de forma previa a su viaje.

Está lleno de ATMs por todos lados, así que no tendrán inconveniente al respecto. Además, en la mayoría de los lugares aceptan tanto tarjeta de crédito como de débito.

El horario comercial es por lo general de 9 a 13 y de 16 a 21, aunque los centros comerciales abren de corrido (10 a 22). Muchos locales cierran los viernes, algunos solo medio día.

Pasajes aéreos.

Dubai es una ciudad con muchísima frecuencia aérea, así que las opciones son muchas y muy variadas. Realmente es posible encontrar buenos precios si tenemos paciencia e investigamos.

Además, es escala en ruta a muchísimos destinos, como por ejemplo Maldivas, Tokio o Tailandia (depende desde donde salgan, obviamente). Así que muchos aprovechan también esa escala para conocer ésta ciudad.

Por nuestra parte, no fuimos solo a Dubai, sino que aprovechamos un viaje en el que pensábamos visitar otros lugares de la región, así que se nos hizo más rentable. Igualmente, la falta de flexibilidad y el comprar sólo vuelos de ida para aprovechar los tiempos hizo que no fuera de lo más económico, pero repito, si tienen flexibilidad les saldrá mucho más en cuenta que a nosotros.

IMG_6745

Llegamos a Dubai en un vuelo desde El Cairo con escala bastante corta en Doha (Qatar), por la aerolínea Qatar, que ya la habíamos utilizado para viajar a Tokio el año anterior y como siempre, es un lujo. El costo de ese vuelo, solo de ida, fue de 190 dólares. La realidad es que ida y vuelta nos salía casi lo mismo, la diferencia era muy poca, pero no nos servía para nada volver a Egipto así que el gasto era necesario.

IMG_6732

La salida de Dubái fue en un vuelo rumbo a Praga, y ahí si el precio fue inmejorable. Dubai-Praga, directo por Smart Wings, nos costó 160 dólares. Considerando que fue un vuelo de 7 hs que incluyó cena y snack, que no estuvieron para nada mal, el precio fue bastante económico.

Por último, nosotros tomamos Dubai como base para ir a las Maldivas, y fue un poco nuestra excusa para visitar Dubai (¿o al revés? Nunca lo sabremos jaja) así que les mencionamos esto por si les interesa.

Compramos vuelos de ida y vuelta rumbo a Malé con escala en Omán, y nos costó casi 300 dólares. La aerolínea fue Omán Air y la verdad que dejó mucho que desear… es decir, te lleva y te trae, pero no la recomendaríamos. Si encuentran otra oferta por precio similar, elijan la otra.

Y si van a hacer ida y vuelta como nosotros, tengan especial cuidado con el equipaje, ya les contaremos en un post aparte ésta experiencia, pero sólo decirles que Dubai tiene cargos muy altos por pasar el equipaje entre vuelos si se trata de aerolíneas que no tengan convenios entre sí, y si bien nosotros ya los sabíamos y confirmamos previamente con la aerolínea, al llegar a Dubai la historia fue otra…y la aerolínea brilló por su ausencia. El personal del aeropuerto nos terminó dando una solución y no pagamos nada, pero esto fue producto de la insistencia y gestión nuestra, que nos movimos hasta el cansancio y el gerente del área fue quien nos brindó solución directamente. 

Todos estos vuelos los buscamos y reservamos a través de la web de Skyscanner

IMG_6771

Los vuelos entonces van a depender mucho del lugar del cual salgan/vuelvan, y la época en que viajen. La aerolínea de bandera de los emiratos es justamente Emirates, pero es un poco más cara que las demás. Según dicen el servicio es excelente, y en los aeropuertos tienen un trato preferencial quienes viajen a través de ellos. Lo que si les podemos decir es que el soporte online es fabuloso, responden a todas sus consultas al instante; nosotros estuvimos en contacto antes de comprar los vuelos para evaluar si nos convenía hacer los vuelos con ellos ya que ofrecen el servicio de trámite de visa, pero la verdad que nos salía más en cuenta hacerlo de la forma en que lo hicimos. Igualmente, está bueno que lo tengan en consideración.

Aeropuertos.

Hay dos aeropuertos.

El Aeropuerto Internacional de Dubai, código DXB, es el más viejo (construido en los 60) y está casi en medio de la ciudad, por lo cual moverse desde aquí es sumamente sencillo. La forma más cómoda es el taxi, que para sorpresa, no es tan caro (esto se debe a los costos muy bajos del petróleo en este lugar), sobre todo si te alojarás en la zona de Al Barsha o Al Raffa. Si te vas a hospedar en la zona de la Marina puede ser un poco más costoso, pero no es un precio excesivo.

El otro aeropuerto es el Aeropuerto Internacional Al Maktoum, Código DWC, es un aeropuerto más nuevo situado aprox. 35 km al sur de Dubai. Este aeropuerto está previsto sea la parte principal del Dubai World Central, un complejo con parte residencial, comercial y logística. Este aeropuerto se prevé sea uno de los más grandes y transitados del mundo, está construido para el futuro.

Transporte.

Primero y principal…no, ¡caminar no es una opción en Dubai! No me malinterpreten, no es que literalmente no sea una opción, pero debe ser en general una de las formas más incómodas de moverse. La ciudad no está pensada para peatones, de hecho es muy difícil cruzar autopistas y calles para poder llegar a un lugar que vemos que está justo en frente. Además, si bien al principio uno puede pensar que es una ciudad más chica, en realidad tiene aproximadamente 60 km de largo, por lo cual claramente no es “caminable”.

Por si fuera poco, por lo general el calor es abrasador, literalmente, así que caminar por ese gigante del pavimento con tanto calor no es viable ni recomendable. Obviamente en algunas zonas hay peatonales y éstas son muy buenas, como por ejemplo en la zona de la Marina, pero estamos hablando de caminar como medio de transporte para recorrer la ciudad.

Por suerte las opciones de transporte son varias, y todas muy buenas.

IMG_7449

En primer lugar, está el fabuloso metro. Y digo fabuloso porque de verdad, es fabuloso. Parece sacado de una peli del futuro. Desde las estaciones, que son mega estaciones, hasta el metro en sí, todo es moderno, pulcro y funciona perfectamente. Si bien no es que haya muchísimas líneas, sirve para moverse y es muy cómodo.

El costo de los pasajes varia según las distancias y clases… aunque no lo crean, hay vagones vip.

IMG_7448

IMG_7451

IMG_7455

IMG_7456

Es una excelente forma de moverse a varios lugares, ya que además de ser súper cómodo, es un paseo muy interesante de hacer. Les recomendamos situarse adelante del todo para tener unas vistas increíbles de los rascacielos y de la ciudad, les va a encantar.

IMG_7461

IMG_7474

Por otra parte, también pueden moverse en taxi y de hecho nosotros terminamos usándolos más de lo previsto. En horas picos, sobre todo en zonas céntricas como por ejemplo la zona del Burj Khalifa, puede no ser lo más recomendable ya que si bien las autopistas son inmensas y súper bien organizadas, se forman atascos de tráfico y no se puede parar en cualquier lugar ya que no hay zonas para peatones en todos lados.

IMG_7118

Pero en horas más tranquilas realmente es cómodo moverse en taxi. No son precisamente baratos pero tampoco son prohibitivos, y tomando en cuenta las distancias, no sé si realmente terminan siendo caros. Además son coches modernos (como todo en esta ciudad), así que es una forma bastante cómoda de moverse.

También hay opciones de taxis vip con autos de categoría, en los lugares más turísticos se los van a ofrecer… ¡así que estén atentos para no caer en un gasto que no es el que quieren!

DSCN9738

Los taxis normales son blancos y están señalizados como taxis, son muy fáciles de reconocer. Los choferes son muy cordiales y la mayoría hablan inglés. Todos utilizan el «fichero» o «taxímetro», es decir, que no se arregla un precio antes sino que depende del taxímetro que te dice cuanto deberas abonar.

DSCN0045

Si bien no anduvimos en bus si los vimos circular, las paradas tienen aire acondicionado y los autobuses parecen muy modernos.

Alojamiento.

Ufff, ¡que tema en ésta ciudad! Sin dudas, si están buscando los mejores lujos y un viaje a todo dar, este lugar será ideal.

Desde el hotel con más estrellas en el mundo, el Burj Al Arab y hoteles con habitaciones submarinas, pasando por hoteles ubicados en la Palm Jumeirah como por ejemplo el Atlantis The Palm, o en el mismísimo Burj Khalifa (edificio más alto del mundo) como lo es el Hotel Armani, esta ciudad ofrece las excentricidades más grandes.

DSCN9913

DSCN9831

Sacando estos hoteles mas exclusivos, hay también muchísimas opciones más económicas… y si bien no es presupuesto mochilero, se pueden encontrar buenos hoteles por precios mucho más asequibles, incluso me animo a decir que se consiguen hoteles más económicos que en varias de las grandes ciudades de otros países.

Nosotros nos alojamos dos noches en la zona de la Marina, y una en la zona de Bur Dubai.

Realmente, si pueden permitirse un gustito, la zona de la Marina es una verdadera belleza. Las vistas son hermosas, están cerca de una playa preciosa, y la zona del Marina Walk es ideal para salir a caminar por las tardes o las noches, comer algo, es una zona residencial muy buena. En este link pueden ver las opciones de hoteles que hay en esta zona de la ciudad.

DSCN9774

Eso si, van a estar más lejos de lo que es el centro económico, el Downtown Dubai, que es donde se ubica The Mall, el Burj Khalifa, la fuente danzante, y varias de las otras atracciones conocidas. De hecho muchos eligen hospedarse en ésta zona. Es lógicamente, cuestión de gustos.

El hotel en el cual nos quedamos fue el Marina View Deluxe Hotel Apartments, y la verdad que fue muy bueno. Tiene piscina (que no usamos porque no nos dio el tiempo), un muy buen desayuno continental, y como lo dice su nombre son apartamentos así que tienen cocina y todo lo necesario por si prefieren preparar sus propias comidas. Incluso plancha tenía jaja (creo que ni necesito aclarar que tampoco la usamos). Lavarropas, heladera, todo completo. Las camas hiper super cómodas, lo cual no es un detalle menor.

DSCN9447

DSCN9451

DSCN9756

El internet era pago y bastante caro, algo sorprendente para una ciudad tan moderna, pero bueno, tampoco era impagable. Las vistas desde nuestra habitación eran muy lindas. 

Nos costó aproximadamente 200 dólares la noche. En otras fechas había habitaciones por un precio menor, 150 dólares por noche aproximadamente. Está en una zona hermosa y tiene todas las comodidades.

DSCN9446

IMG_7105

Luego para la última noche elegimos el hotel Smana Hotel Al Raffa, ya que estaba más cerca del aeropuerto, y nuestro vuelo salía temprano. El precio fue súper económico, 50 dólares la noche, y no estaba nada mal. Esta zona es buena opción si cuentan con más tiempo o no les molesta tener que movilizarse. Tengan en cuenta también que el metro no llega hasta allá, así que luego del metro tienen que caminar varias cuadras o bien tomar un taxi. Hay algún que otro hotel incluso un poco más barato que esto.

DSCN0317

En conclusión, hay de todo un poco y es posible encontrar hoteles a precios bastante accesibles, fíjense que 50 dólares por noche es realmente una ganga si pensamos en qué ciudad estamos… así que hay que buscar y comparar.

Seguro pensaron que era imposible alojarse por ese precio, ¿verdad? ¡Nosotros también!

Comida.

Bueno, he aquí otro ítem que puede hacer una diferencia en nuestro presupuesto. Si, los precios no son económicos. En casi nada. La buena noticia es que hay supermercados donde pueden comprar las típicas comidas al paso y algunas cosas como bebidas para llevarse y tener.

IMG_7437

También hay puestos de comida ambulante, como por ejemplo en la playa de Jumeirah, donde venden comida mexicana, hamburguesas y demás comida rápida. No es la mejor opción, estamos de acuerdo, ya que no es ni comida típica ni estamos comiendo en restaurantes o comida de “calidad”. Pero es una buena opción para considerar si buscan ahorrar o comer al paso sin tener que buscar un restaurante. También venden helados y postres en estos puestitos de la playa, se puede comer de todo un poco sin moverse de ahí.

Comer en la zona de Al Barsha, por ejemplo frente a las fuentes danzantes, es también un poco caro. Pero hay algunos lugarcitos que son más económicos. Por nuestra parte terminamos comiendo unas hamburguesotas sumamente enormes de la cadena de comida rápida «Five Guys», pero con unas vistas tremendas al Burj y las fuentes.

IMG_7075

IMG_7070

IMG_7076

Los típicos locales de comida rápida más conocidos están también por todos lados, así que si van por algo más clásico, y semi económico, sepan que los van a tener por ahí.

Otra zona que es hermosa para ir a cenar son los lugarcitos que hay en la zona de la Marina. Es super lindo porque antes y después de cenar podes caminar por la zona que es muy agradable, sobre todo en la nochecita que está mas fresquito como para caminar.

DSCN0304

DSCN0026

Obviamente, hay miles de lugares súper exclusivos donde ir a cenar, desde el Burj Al Arab hasta cenar en el restaurante de Armani en el Burj Khalifa, en el ultimo piso del hotel Marriot, o en otros tantos lugares de la ciudad.

IMG_7060

Si buscan salir a tomar algo, les recomendamos Level 43, un bar ubicado en el último piso del Four Points By Sheraton. Las vistas son increíbles y vale la pena ir a tomar aunque sea un trago ahí.

IMG_7475

 

Como norma general y casi obvia, cuanto más lujoso sea el lugar al que vayan mejor vestidos tendrán que ir. La verdad que se ve de todo un poco, pero suelen ir muy arreglados todos y las mujeres sobre todo de vestidos, brillo, tacos, bien peinaditas y maquilladas. Nosotros… bueno, ¡hicimos lo que pudimos! jaja

En el super les recomendamos comprar MUCHA agua, realmente el calor es infernal.

Tips y recomendaciones finales.

Es un país donde la religión predominante es la musulmana, así que hay que tenerlo en cuenta. Si bien es distinta a otros lugares, ya que al ser mucho más cosmopolita están acostumbradísimos a las costumbres occidentales, no hay que perderlo de vista a la hora de movernos.

Las mujeres podemos usar la ropa que solemos usar en días calurosos normalmente, incluso bikini en la playa, es decir, hacer una vida normal en el sentido de vestirnos de la forma en que lo hacemos siempre. De hecho muchas mujeres para nuestra sorpresa, se visten de forma bastante llamativa, y no parece haber mayor problema. Yo usé bikini en la playa, short y musculosa, y vestidos (ya que realmente hacía calor), y no hubo inconveniente.

Si bien trato de ser respetuosa con este tipo de cosas, la verdad es que no vi mayor recato en la ciudad a la hora de recorrerla, por lo que enseguida nos dimos cuenta de que al menos en las zonas mas turísticas no son estrictos ni tienen una mirada de especial recato sobre la vestimenta.

Recomiendan tener recato en cubrir rodillas y hombros especialmente las mujeres, pero realmente no se cumple a rajatabla como si sucede en otros lugares.

Eso sí, tener en cuenta el recato si visitamos algún lugar menos turístico, templo religioso o incluso en el trato con las personas. Se ve muchas mujeres usando sus vestimentas negras hasta los pies que cubren la mayor parte de sus cuerpos y se denomina “abaya” (incluso con rostro cubierto), así que hay que tratar de ser respetuosos de su cultura. Compartamos o no, somos nosotros los visitantes.

Por otro lado, van a ver muchos hombres usando vestimenta blanca larga, hecha de lana o algodón, una especie de túnica larga denominada “Kandora”, y el pañuelo en la cabeza, la típica imagen que uno tiene de un jeque árabe.

Estén preparados mentalmente para ver la ostentación de lujo y riqueza más grande que hayan visto… se ven los mejores autos, yates, joyas, compras, todo.

DSCN0029

Y si, también preparense para ver algunos contrastes… Es una ciudad que ha crecido (corrijo), que se ha construido en los últimos años, y que sigue creciendo de forma increíble. Todo eso requiere mano de obra… y la mano de obra “barata” es de otros países menos desarrollados, como India o algunos países del Sudeste Asiático. Con toda la problemática que esto conlleva.

Fuera de esto y mirando la ciudad desde el punto de vista del turismo, podemos decir que es una ciudad moderna y muy ordenada, que al estar hecha tan recientemente está pensada para que todo funcione bien. Autopistas, puentes, metro, todo está bien armado.

DSCN9654

En cuanto a las bebidas alcohólicas, a diferencia de otros países árabes la legislación es mucho más relajada, aunque los musulmanes no pueden comprar ni consumir alcohol en la mayor parte de los establecimientos.

Al igual que con el alcohol, y como comentamos ya más arriba, la normativa es más suave que en otras ciudades musulmanas también con la vestimenta. Aun así no recomiendan vestir minifaldas o vestidos cortos en centros comerciales y lugares públicos, aunque repito, nosotros no vimos que se cumpliera tan así.

Las muestras de afecto en público no están bien vistas (besos, abrazos) y en ciertas circunstancias pueden ser penados.

La posesión de drogas está gravemente penada, incluso según leímos puede ser juzgado si la ingesta de drogas fue antes de entrar al país.

Durante el Ramadán está mal visto comer beber o fumar en público durante las horas del día.

¿En conclusión? Vale la pena conocerla, como todos los lugares. Somos de la idea de que cada lugar te deja algo y vale la pena conocerlo, incluso para saber que no te gusta.

A nosotros personalmente nos pareció una ciudad muy moderna y con muchos lugares para conocer, donde se mueve obviamente mucho dinero. Nos gustó estar ahí y poder conocer algo tan distinto, así que nos fuimos contentos. Se trata de una ciudad moderna, nueva, bastante artificial en su generalidad, cosmopolita y orientada a un turismo caro o lujoso.

Como siempre decimos, que visitemos un lugar no quiere decir que compartamos todo en cuanto a su cultura, política o religión, pero esto sucede incluso en nuestro propio país, así que no es impedimento para visitar un nuevo lugar totalmente diferente. Es justamente lo enriquecedor de los viajes, ver y aprender de las distintas culturas.

¡Esperamos te sirva esta guía en tu planificación! Como siempre, dejanos tus comentarios, dudas y experiencias debajo, y compartílo con tus amigos si te gustó.

Podés ver todo lo que hemos subido sobre Emiratos Árabes haciendo click acá.

Obviamente, esperamos luego nos cuentes como te fue en el viaje 😉

IMG_4864


ORGANIZA TU VIAJE A DUBAI

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español en Dubai, aquí.

🌏 ¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva tu pase de GoCity.

🚆 Los mejores pasajes de Trenes y Buses en Europa, Estados Unidos y Canadá, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.
 
💻 Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.
 
🔐  Encuentra donde guardar tu equipaje en las principales ciudades del mundo con Luggage Hero.

😉 Más inspiración viajera aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

4 Comentarios

  • Hola Karina!

    Muchas gracias por compartir tu experiencia y fotos, tu sitio está excelente. Solo quiero comentarte
    que el Mall de Dubai, el Burj Khalifa(Edificio más alto) y las fuente danzante entan en la zona del Downtown que es el centro del Dubai moderno digamoslo así porque también existe el viejo Dubai.
    En la zona de Al Barsha se encuentra el Mall de los Emiratos y si es una zona más ecónomica que la zona de Marina. Quizás te confundió que el Burj Al Arab(el hotel que parece un barco) está cerca de Al Barsha. La túnica blanca de los árabes se llama Kandora.
    Bueno espero no ofender con estos comentarios, disculpa si lo hago.

    Saludos!

    • Hola Janeth!
      Muchas gracias por escribirnos y por tus palabras, nos alegramos mucho que te guste el blog.
      Respecto a tus comentarios para nada nos ofende, de hecho todo lo contrario. Me había confundido si el nombre de la zona del Mall. Te agradezco te hayas tomado el tiempo para escribirnos y hacernos la aclaración! Ya quedó corregido en el post.
      Un saludo grande 🙂

  • Gracias,me sirve mucho tus comentarios,estoy por ir a Dubai en unos días,pero realizó el crucero de 9 días y estaremos aprox solo dos en Dubai,voy desde Salta Argentina

    • Hola Maria Eugenia! Que bueno que estés viajando a Dubai, nos alegramos mucho de que te haya servido la info 🙂 Buen viaje! Un beso grande y gracias por escribirnos