Cumplimos un año!! - Viajeros 360 | Blog de viajes
Historias 360

Cumplimos un año!!

Escrito por Karina

El 16-01-16, hace exactamente un año, nacía Viajeros360.com. Si!! Hoy cumplimos un año!!

Si bien veníamos trabajando desde meses antes en esta idea, fue esta fecha en la que oficialmente presentamos “al mundo” este proyecto. Con un poco de pudor y cierta dosis de incertidumbre, nos animamos…

“Nos leerá alguien?” Jaja Porque si, es verdad que uno lo hace como un hobby y porque le encanta viajar… pero si uno escribe un blog, publica sus experiencias, datos y demás, es para que otra persona los lea. Para que alguien este ahí, del otro lado. Y no sabíamos si nos leería alguien, si a alguien le gustaría lo que hacíamos. Pero sabíamos que con que un puñadito de personas lo hicieran, con que una persona se sintiese inspirada a viajar, o planificase su propio viaje tomando en cuenta datos y experiencias de nuestra página, ya estaríamos no solo conformes sino mas que felices! Y fue por esto que nos animamos. No nos parecía justo guardarnos todo para nosotros solos… Queríamos devolver a la comunidad viajera todo lo que nos había dado a través de la red a la hora de planificar nuestros viajes, y a su vez, compartir todo esto que tenemos el privilegio de vivir para que más personas pudiesen viajar y conocer el mundo.

15823717_1750529205275199_2470048972173458538_n

Nos parecía también que mucha gente deja de viajar por miedos, o ideas erróneas (“viajar es solo para ricos” o “viajar es solo para personas que tienen todo el tiempo del mundo”, o “solo para personas que hablan muchos idiomas”, “que son jóvenes”, y una larga lista de etcéteras)… y nos parecía interesante mostrar que esto no es ni tiene porque ser tan así. Hay tantos estilos de viaje como viajeros, hay viajes para todos los bolsillos, para todos los gustos, y todas las edades. No hay que ser alguien especial para viajar. Es tan simple como eso. Y eso es lo que intentamos compartir y demostrar. Que no se necesita ser un bicho diferente, solo tener muchas ganas y por supuesto y mas importante apostar a ello!! Definir las prioridades en la vida es esencial.

Fue así que dos personas que no tienen nada que ver con el mundo de los blogs, ni de la publicidad, ni de las redes sociales, nos tiramos a tener nuestro propio blog de viajes. Dos personas de rubros totalmente diferentes, que no viajamos a tiempo completo (Bueno, justo ahora lo estamos haciendo jaja), nos tiramos al mundo bloguero. A aprender de cero…

Gastón desde el tema del diseño de la web, de la programación… si habrá pasado horas y horas aprendiendo, pensando, probando e investigando! Yo, por otro lado, escribiendo los posts, corrigiendo errores, eligiendo las fotos, todo para poder arrancar con una buena base de artículos ya publicados, y no tener una página preciosa pero vacía. No queríamos que quien entrase a nuestro blog no tuviese nada que leer, queríamos que hubiese contenido.

15823351_1751172695210850_3697753516979289126_n

Un poco defecto profesional (soy abogada y escribana pública, nunca lo conté en el blog ya que si bien es algo que forma parte de mi persona, no es lo que me define) soy bastante detallista cuando escribo. Y si bien utilizo muchas deformaciones lingüísticas que técnicamente no estan bien (como usar solo el signo de pregunta al final, o el de exclamación!, entre tantas otras), soy bastante exigente conmigo misma en cuanto a que el contenido sea de la mejor calidad posible. Que se entienda, que de alguna forma u otra sea útil a quien lo lee, ya sea para planificar un viaje o para viajar a través nuestro.

Por otro lado Gastón también tiene sus perfeccionismos (lo suyo es el rubro de la tecnología), y es muy detallista. Es por eso que desde el inicio tomó en sus manos todo lo que fuera diseño de la web. Nunca pensamos en contratar a nadie para armar todo esto, él se encargó desde el momento cero. Y siempre es quién esta al pendiente de mejorar e innovar en la web, la navegabilidad, las búsquedas, y todo lo demás de lo que yo mucho la verdad no entiendo jeje.

Y no solo salimos con el blog… no no! Ese mismo día, comenzamos con nuestras redes sociales y canal de YouTube. Si íbamos a hacer algo, queríamos hacerlo lo mejor posible. Las redes sociales te permiten interactuar mucho mas con las personas, y eso nos encantó. Así que abrimos nuestro Facebook, Instagram y Twitter. De nuevo pensamos… “Nos seguirá alguien??” Jaja de última, por lo menos nos íbamos a divertir, eso seguro!

Luego, cada uno tomó otro tipo de roles, algo que se fue dando naturalmente, y por suerte, complementariamente! Yo me encargo de las redes sociales, Gastón de la edición de videos y canal de Youtube.

Así que desde el inicio el trabajo en el blog se dio como lo que en realidad somos: un equipo 🙂

IMG_2045

Siempre nos gustó sacar muchas fotos en nuestros viajes, también grabar algún video que otro (aunque no de la mejor calidad, pero algo es algo jeje y estamos mejorando!), anotar datos, escribir diarios de viaje…

Así que ese 16-01-16, nos lanzamos a esta aventura, a este nuevo viaje. El de tener un blog de viajes.

Y realmente hoy, a un año de ese día, no podemos estar mas felices!!!! Estamos inmensamente agradecidos con todos ustedes, que están del otro lado. La cantidad de muestras de cariño que hemos recibido desde que iniciamos con el blog, fue impresionante. Esperábamos que nuestras familias y amigos cercanos aunque fuera nos leyeran jaja o algun conocido… pero recibir además del aliento de ellos, mensajes y comentarios de personas totalmente desconocidas, y de otros países, fue algo increíble.

Desde que comenzamos con el blog no hemos dejado de subir contenido cada vez que podemos. Por otra parte, estamos siempre subiendo también fotos y algunos videos a nuestras redes sociales… casi todos los días!! Esto nos ha acercado muchísimo a todos ustedes, ya que de una u otra forma nos permite compartir todo de manera mas cercana, más aun ahora que estamos de viaje. Nos encanta que nos recomienden cosas, lugares, que nos den tips, o saber que con una foto tal vez les podemos traer buenos recuerdos y alegrarles el día… o inspirarlos a animarse a viajar.

15977339_1758347544493365_3318499168625218897_n

Seguramente tenemos nuestros errores, pero pueden estar seguros de que intentamos mejorar cada día y subir contenido de la mejor calidad posible. Porque es así como a nosotros nos gusta, porque nos parece que es lo mínimo que merecen quienes nos dedican su tiempo y comparten esto tan lindo con nosotros. Porque también estamos del otro lado, y buscamos compartir lo que a nosotros nos gustaría leer, o lo que nos hubiese gustado que alguien nos contara antes de nuestros viajes!

En Facebook ya somos mas de 21.000 Viajeros360… si si, suena loco, lo se. Somos un montón!! Y en Instagram, una red social que antes no usábamos mucho pero que nos encanta hoy por hoy, somos más de 16.000. Lo escribo y no lo creo, realmente son muchísimas personas!! Porque si, para nosotros no es un numero vacío. Cada uno es una persona que nos sigue, que nos comenta, que ve nuestras fotos, que nos desea suerte en nuestros viajes, que lee nuestros posts para planificar alguno de sus viajes, o nos manda mensajes preguntándonos algo, que ve nuestros videos, o nuestros stories en Instagram.  Que nos dedica lo mas importante: su tiempo. Y esto en definitiva, es compartir con nosotros esto tan lindo y que tanto amamos hacer.

En este primer año hemos conocido un monton de gente hermosa, entre ellos muchos otros blogueros de viaje, personas con buena onda que aman viajar tanto como nosotros, que desde el primer momento nos dieron para adelante con el proyecto, nos escribieron, e incluso nos invitaron a participar de alguna u otra iniciativa. Así que a todos ustedes, gracias también, porque de eso se trata todo esto, de compartir lo que mas nos gusta!!

Viajes durante el primer año del blog.

Cuando empezamos el blog, realmente no teníamos ningun viaje “grande” en mente. Veníamos de un 2015 que creíamos insuperable en materia de viajes… que digo insuperable, inigualable, el cual habíamos comenzado en Sudeste asiático a los pies de las Petronas, en Malasia. Luego vinieron Singapur, Indonesia, Tailandia, Filipinas, India y España…

13438842_1633833313611456_7330130625914224942_n

14494810_1685198165141637_225625564364322717_n

Más adelante en ese mismo año, se vino un viaje increíble donde conocimos Egipto y sus fabulosas pirámides, Jordania, Grecia, Emiratos Árabes (Dubai), las increibles Islas Maldivas y Rep. Checa. Como si fuera poco, además de varias escapadas dentro de Uruguay, y alguna que otra a Buenos Aires (Argentina), nos fuimos unos días a la ciudad maravillosa: Río de Janeiro. Dicho esto… suena bastante insuperable, verdad?

Así que empezamos el 2016 con un montón de “contenido fresco”, pero sin nada en mente a futuro.

El primer viaje “oficial” como Viajeros 360 fue a Chile, aunque como estábamos muy “nuevitos” en el tema del blog, no compartimos mucho durante el viaje. En esa “escapada” de casi una semana en febrero, nos fuimos a conocer Santiago de Chile, Cajón del Maipo, Valparaíso y Viña del Mar. Fueron pocos días, pero no paramos!! Disfrutamos como locos, conocimos lugares increibles, y volvimos con las energías renovadas. Prontos para planificar el viaje del año…

13055654_1595032020824919_344114878275133962_o

Pero seguía pasando el tiempo, y no teníamos definido cual seria  este gran viaje… Estábamos al revés:  ahora teníamos un blog de viajes pero no un viaje en mente!! jaja Estando tan concentrados en el blog, nos pasaba que teníamos la mente ocupada y era también como si estuviésemos repitiendo todos los viajes. Otra de las cosas lindas del blog jeje Nos permite recordar y  revivir todo otra vez 🙂

Entretanto, yo me fui solita a conocer mi séptima maravilla del mundo: el fabuloso Machu Picchu. Gastón ya la había conocido, y fue una oportunidad genial de poder viajar sola, algo que recomiendo hacer al menos una vez en la vida.

Finalmente, y después de mucho pensarlo, nos decidimos: nos teníamos que ir a Dar la Vuelta al Mundo, un sueño que parecía loco, irrealizable, e imposible. Empezamos a pensar la forma, a buscarle la vuelta, y finalmente, nos animamos. Después de gestionar y coordinar todo, decidimos que este viaje empezaría el 12 de noviembre.

Tuvimos pocos meses para planificar, pero la realidad es que en el fondo, este viaje lo veníamos planificando hace muchos años, así que esto no fue un problema!!

A esta “loca” idea se sumaron dos grandes empresas que decidieron apoyarnos en el proyecto, lo cual para nosotros fue motivante… Universal Assistance y Xpot. Que dos grandes como ellos, relacionados entera y directamente a los viajes, confíen en nosotros y en este proyecto, es algo que nos llenó de energía y entusiasmo! En ambos casos se implicaron en los detalles de todo, se preocuparon y nos brindaron tranquilidad desde el día uno y lo siguen haciendo ahora, así que no nos cansamos de agradecerles!!

Después de tomar la decisión y dar el primer paso, elegir la ruta tentantiva fue tal vez lo mas difícil de todo… la verdad que no queríamos dejar afuera África bajo ningun concepto, si bien sabíamos que subiría el tema de costos. Estábamos dispuestos a hacer sacrificios por otro lado. Nos pareció que la Vuelta al Mundo tenia que tener de todo, y siempre habíamos soñado con conocer el sur de África.

15590565_1742166286111491_4463700862361836721_n

Y nos tiramos. Y acá estamos. Escribiendo estas líneas en el escritorio de nuestro apartamento en Budapest, a escasas 2 cuadras del Danubio y del famoso Puente de las Cadenas. Acá, en una ciudad que si bien siempre quisimos conocer, la verdad es que no estaba en nuestros planes iniciales. Acá estamos, sin saber bien que vamos a hacer la semana próxima, ni donde vamos a estar. Pensando que hace 3 días estábamos en Zimbabwe a 30 grados, y que hoy estamos acá, a -6 en este preciso instante.

15894240_1753471571647629_701656150063485767_n

16114845_1759646897696763_4394735852856255554_n

Ya pasaron más de dos meses desde que salimos de Montevideo (en este link podés leer un resumen del primer mes de viaje, y acá podés ver el video), hemos vivido experiencias increíbles… y aun queda muchísimo más!! Este viaje es muy especial, y no solo por ser nuestra (primera) Vuelta al Mundo, por incluir tantos destinos, y ser un viaje tan largo… es muy especial porque es el primer viaje que hacemos como Viajeros 360 🙂 Nos encanta compartir con ustedes lo que vamos viviendo, que nos manden sus recomendaciones, que nos escriban… es algo que nunca habíamos vivido, y estamos muy pero muy agradecidos!!!

En este primer año del blog hemos aprendido, nos hemos enojado cuando algo no nos salía como queríamos, hemos investigado, nos hemos equivocado, hemos dedicado muchisimas horas… pero por sobre todo en este primer año, hemos recibido muchísimo de todos ustedes, y esa, ha sido la mejor parte. Ponemos todo el corazón en esto que hacemos, en cada post, en cada video, en cada publicación en redes sociales… y eso sin dudas, nos vuelve multiplicado con todo lo que ustedes nos hacen llegar.

Así que solo nos queda decirles… GRACIAS!!!

GRACIAS por estar ahí del otro lado, por acompañarnos en este viaje, por contarnos de sus viajes, por la buena energía que nos mandan siempre… Gracias, porque como decimos siempre, esto no tendria sentido si ustedes no estuvieran ahí, del otro lado.

Esto recién empieza…por muchos años mas de Viajeros 360!!! 🙂

2 Comentarios

  • Felicidades!! Los encontré en Instagram entre a su blog y me encanto!!!
    Estamos, mi esposo y yo queriendo viajar un semestre, darnos como un semestre sabático, y x eso quiero preguntarles como le
    Hacen Uds con el tema financiamiento, por que si bien hay un sin fin de maneras de viajar en todas es necesario algo de siento, que recomiendan? Cual es su método? Es paravuds este un tema? O tienen está parte resuelta??

    Gracias por lo que comparten, que siga su gran viaje y gracias por su respuesta!!!

    Saludos

Deja un comentario