Nuestras 10 mejores playas del mundo - Viajeros 360 | Blog de viajes
Favoritos

Nuestras 10 mejores playas del mundo

playa
Escrito por Karina

Si hay un Ranking que me divierte y emociona, sin dudas es este…por qué? Porque amo la playa!! Gastón no tanto como yo, pero siempre se deja contagiar por mi entusiasmo sin igual 😉

A continuación, y después de debatirlo y meditar bastante, les presentamos las que para nosotros son las 10 mejores playas que hemos conocido…hasta el momento!!

1- Seven Commandos Beach, Palawan, Filipinas.

22812662492_9d3c89a90c_o

El primer puesto, se lo lleva la maravillosa Seven Commandos, en Filipinas.

Ubicada en una de las tantas pequeñas islitas paradisíacas que rodean la zona de El Nido, en la meridional isla de Palawan, esta playa es de ensueño.

El agua transparente, llena de peces de todo tipo y color; sumado al paisaje de fondo conformado por los cientos de islitas a su alrededor, los morros tapados en colores verdes entre los cuales se puede entrever la piedra, el arena más blanca que hayan visto y las palmeras a lo largo de la costa, que dispensan una fabulosa sombra para poder disfrutar, hacen que esta playa haya sido una de nuestras favoritas.

Si a esto le sumamos la poca cantidad de turismo que llega a la misma, hace que para nosotros, sea la playa perfecta. Nada de estar pegados unos a otros, de cuidar tus pertenencias para poder entrar al agua, de ofertas constantes para venderles productos, simplemente, calma. Lo único que hay en la playa es un pequeño puesto donde venden bebidas y jugos de frutas, un par de construcciones de madera donde refugiarse en caso de tormenta por ejemplo, y una hamaca paraguaya, lo justo y necesario para pasar allí una preciosa jornada de playa.

DSCN1119

Hay que destacar que el lugar en general es un paraíso, toda la región de El Nido está salpicada por playas magníficas que no tienen desperdicio… Small Lagoon, Big Lagoon, Hidden Beach, Snake beach, y un sinfín más… hermosos paisajes y un estado de conservación poco visto en lugares con alto tránsito de turistas.

Muchas de las islas son privadas, fueron adquiridas por lujosos resorts que por elevadas sumas ofrecen habitaciones en este increíble lugar; pero creemos que para bolsillos más moderados, pasear en barco haciendo uno de los tantos tours ofrecidos en El Nido es la forma más linda de conocer la zona. Además, nos permite interactuar más con la gente, tanto viajeros como locales, y sobre todo aportar al trabajo de pequeñas empresas filipinas y no tanto de grandes multinacionales.

DSCN0658 (1)

A los amantes de la tranquilidad, este es el paraíso que se ve en las postales, sin bullicio, playas bien conservadas, limpias, con pocos turistas, agreste…y en particular Seven Commandos, una playa perfecta!!

 2- Monkey Beach, Phi Phi Don Island, Tailandia.

dscn1788_20347442482_o

Esta playa peleó fuerte por el primer puesto. Ubicada en la isla Phi Phi Don, con un agua calma de un color turquesa perfecto, arena blanca y barcos típicos tailandeses de popa larga completando la postal, es sin dudas algo que no se pueden perder.

Además, podrán conocer a los simpáticos y traviesos monos que allí habitan, de ahí el nombre de la playa, de quienes les recomendamos no fiarse ya que tomarán todo lo que tengan a su alcance, especialmente, si llevan comida o bebidas! Creo que ya conocen hasta la marca de los productos y todo jaja

DSCN1275

Nos gustó tanto esta playa que fuimos más de una vez, solo podrán llegar por agua. Si se están alojando en la zona de Tonsai, en la isla Phi Phi Don, pueden alquilar uno de los tantos kayaks allí disponibles e ir a pasar el día a la playa, incluso les prestan una mochila a prueba de agua donde podrán llevar lo necesario para comer en la playa mismo (de nuevo, cuidado con los monos!).

DSCN1773

DSCN1866

Recomendamos visitarla por la mañana, ya que por su ubicación, en la tarde el sol casi no llega a la arena sino solo al agua, y hay también menos arena donde poder instalarse ya que sube un poco la marea.

3- Gulhi y los Sandbanks, Maldivas.

Bueno, que les podemos decir? Las islas Maldivas son el paraíso sobre la tierra…bueno, sobre el agua!! Con sus más de mil islas y siendo el país más plano del planeta, es imposible que este lugar no sea lo que siempre soñamos conocer. Aguas de colores que parecen imposibles, arcoíris de postales y encanto local, hacen que las Maldivas en general sean un infaltable para los amantes de la playa.

DSCN0450

Gulhi es un paraíso para quienes nos gusta la tranquilidad y poca gente, en la playa no encontrarán simultáneamente más de 10 personas. No hay ni siquiera vendedores allí, simplemente, agua cristalina y calma, reposeras y paz. Una mezcla perfecta entre cultura local y playas increíbles hacen de Gulhi tan especial.

En la isla las callecitas son de arena, y directamente, no verán más vehículo que alguna bici, aunque ni eso es necesario, se recorre de punta a punta en escasos 10 minutos si van parando a sacar fotos!

DSCN071355

Si a esto sumamos que a pocos minutos de viaje en lanchita tenemos los fabulosos Sandbanks (bancos de arena) a donde podemos ir a pasar unas horas en “nuestra propia isla”, enseguida nos vamos a dar cuenta de que este lugar es perfecto!! El agua allí es aún más fabulosa (algo que parecía imposible de lograr), y en contraste con el arena blanca, nuestros ojos no pueden creer lo que están viendo… y de nuevo, la tranquilidad es la reina.

DSCN0712

Lugar privilegiado para practicar snorkel y buceo para aquellos amantes del mundo submarino, es sin dudas, uno de nuestros favoritos en el mundo!!

4- Johnny Cay, San Andrés, Colombia.

10653300_10203992903078872_3311209461372924367_n

10665707_10203992902678862_3280560148042728963_n

Esta playa es lo que uno espera encontrar cuando dice: “Caribe”. Ubicada en una diminuta islita cercana a la ya en sí pequeña isla de San Andrés, es un paseo que no pueden perderse.

Con un aire reggae que no tiene desperdicio, cuenta con un parador acorde donde podrás almorzar y pasar la tarde allí, admirando ese mar perfecto.

10624968_10203992898518758_6786723710815372784_n

La playa es simplemente, un deleite para los sentidos. Agua turquesa intenso, con una transparencia increíble, arena blanca blanquísima, palmeras por todos lados, música y por supuesto, la alegría que caracteriza Colombia y en general, estas latitudes, hacen que esta sea sin dudas una de las opciones a tener en cuenta.

10600526_10203992900758814_8904072567883870657_n

Disfrutar de un coco admirando ese paisaje, escuchando música de fondo, y con un nivel de turismo aceptable que no llega a ser molesto, es una experiencia que sin dudas no se borra de nuestras memorias.

 

5- Maya Bay, Phi Phi Leh, Tailandia.

He aquí, “La Playa” famosa por excelencia, conocida por todos gracias a Leo Di Caprio y su película con ese nombre. El ideal de paraíso que tenemos todos en nuestras mentes, ese paisaje perfecto que nos remonta a un lugar lejano, una playa escondida entre los morros que salen del agua, a la cual solo llegamos por barco.

DSCN1438

Agua transparente y calma, vegetación y naturaleza hacia donde miremos, hacen de esta playa, el ideal que viene a nuestra mente cuando pensamos en Tailandia.

DSCN1589

 Te recomendamos alojarte en Phi Phi Don e ir bien temprano, para evitar las multitudes que llegan desde Phuket cerca de las 10 de la mañana. Así podrás disfrutar de contemplar ese maravilloso lugar con un poco más de tranquilidad y sacar fotos si así lo deseas (te aseguramos que querrás hacerlo). En nuestro caso, contratamos un barquito típico de Popa larga y disfrutamos de una mañana hermosa en esta playa, pasando a la vuelta a conocer Monkey Beach, de la cual ya hablamos hace instantes…

DSCN1605

Con paisajes así, ahora entendemos por qué Tailandia, es el país de la sonrisa.

6- Playa Paraíso, Península de Yucatán, México.

dsc00284_20348642502_o

Con ese nombre, ya nos va adelantando algo de lo que veremos una vez allí. Ubicada en la península de Yucatán, en México, es una joyita que vale la pena conocer. Paisaje caribeño perfecto, te aseguramos que es algo que no olvidarás. Agua en contraste con arena blanca, palmeras, que más podemos pedir?

DSC00287

La zona en sí es hermosa, desde la famosa playa de Tulum, hasta Cancún, Isla mujeres y Playa del Carmen, lugar donde nos alojamos durante nuestra visita, ninguno de los lugares tiene desperdicio.

En Playa paraíso encontrarás un parador donde almorzar o simplemente tomar algo, reposeras que se pueden alquilar y una zona de baño y vestidores al cual podes acceder para darte una ducha si, como en nuestro caso, tenés un ratito de viaje hasta el lugar donde te estás alojando y preferis volver más cómodo.

10628238_10203948128759542_881140783541187309_n

Si haces alguna excursión a Tulum seguramente tengas incluida la visita a esta playa, tené en cuenta que en este caso el tiempo de estadía será poquito, te quedarás con ganas de más!

7- Copacabana, Río de Janeiro, Brasil.

Y yendo ahora hacia el país de la samba y el carnaval, nos encontramos con la famosa playa de Copacabana. Con sus casi 6 km de extensión, esta playa entra a nuestro ranking no tanto por su agua transparente o arenas blancas, sino por el conjunto, que la hace sumamente atractiva para conocer. A quien se le ocurriría dejar a Brasil fuera de un ranking así??

DSCN1930

Ubicada en la zona sur de Río de Janeiro, esta playa cuenta con una extensión de arena casi nunca vista, y una rambla con conocido diseño también de gran extensión (con una gran ciclo vía incluida), lo que la hace apta para todo tipo de juegos y deportes tanto en la arena como en la rambla. Desde caminatas, hasta beach Volley, fútbol playa, paleta, running, patinaje, skateboarding, Surf y todo tipo de deportes acuáticos, hasta ejercicios en uno de los tantos gimnasios ubicados en la playa misma, nos dejan a la vista por qué todo el mundo parece estar en forma en ésta ciudad.

Mezcla perfecta entre gran urbe y playa, con un paisaje hermoso y el morro Pan de Azúcar a lo lejos, un oleaje no apto para todo público y todo tipo de exquisiteces para degustar en la playa, la hacen digna de integrar este ranking y de conocerla. Porque no todo son playas de alejadas de todo y todos, también nos gusta un poco ser gente social!

Su vecina más pequeña pero no menos encantadora, Ipanema, nos deja claro porqué la famosa Garota andaba por esta zona. Con un paisaje un poco más agreste, rodeada de morros, menos extensión de arena y un poco más de tranquilidad en comparación con Copacabana, es también visita obligada.

DSCN1887

Recomendación: NO dejen sus pertenencias solas ni lleven artículos de valor a la playa.

8- Jumeirah Public Beach, Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Esta playa tenía que entrar en nuestro ranking. Con una vista privilegiada del Burj Al Arab de fondo, emblema de Dubái, esta playa es un lugar donde podemos detenernos a ver un hermoso atardecer y, por qué no, darnos un lindo chapuzón en el calor intenso de ésta ciudad.

Siguiendo el patrón de ciudad futurista de Dubái, en la playa encontrarán reposeras con paneles solares incluidos donde pueden sentarse a disfrutar del sol mientras cargan sus celulares, o incluso a disfrutar de un rico helado de los que venden los puestitos que se encuentran a la salida de la playa. Si están en plan económico, allí mismo podrán ver los diferentes puestos de comida rápida donde comprar hamburguesas, comida mexicana o simplemente bebidas frías.

ADSCN0193

Cerca del final de la tarde verán como los buses de turistas hacen allí una parada para ver la puesta del sol, un espectáculo muy bonito, que si están con tiempo pueden disfrutar chapoteando en el agua 🙂

Merece una mención también la playa de la zona de la Marina, que si bien no tiene al Burj Al Arab de fondo, tiene el skyline de la Marina, lo que hace que sea una imagen muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver usualmente en una playa!

DSCN2681

9- Larvotto Beach, Mónaco

22837385871_33aefa7172_o

Ubicada en el Principado de Mónaco, Europa occidental, esta playa es un derroche de estilo y glamour sobre el mediterráneo.

La postal incluye un bello paisaje combinación de naturaleza y elegancia, con ingredientes inusuales como lo son un puerto repleto de yates privados, autos Ferrari, Lamborghini entre otros esperando luz verde en una esquina, y algunos restaurantes de categoría, conforman un turismo de alto nivel expresado en su mayor color.

399928_231051426979231_1788651930_n

Tal vez estas características no sean las más buscadas a la hora de pensar en una playa (al menos por nosotros), pero sin dudas que es una buena oportunidad para dejar atrás los prejuicios y aprender a disfrutar también de los contrastes que el viajar te regala.

Sin lugar a dudas, es un lugar distinto que vale la pena conocer!

10- Ninety Mile Beach, Nueva Zelanda.

Ubicada en la zona de Northland, en la isla Norte de Nueva Zelanda, esta playa bañada por el Mar de Tasmania es en realidad una concatenación de playas que si bien no tienen en realidad 90 millas (tienen alrededor de 50), presenta una particularidad que la hace especialmente novedosa y atractiva para visitar: podés recorrer en vehículo toda su extensión, manejando tal como si fuera una ruta. Si! Incluso hay carteles indicando máximo de velocidad permitida y demás reglas de conducción en plena playa.

NEW ZEALAND 1564

Si deseas recorrerla completamente, toda su longitud es transitable con vehículo 4 por 4 o similar, en cambio si lo haces en automóvil deberás prestar atención a las salidas aptas para autos, ya que muchas son de arena no compacta en la cual tendrás altas chances de quedar varado.

Hay compañías de ómnibus incluso que organizan tours transitando esta playa, podrás verlas una vez allí. Entre los vehículos, te cruzarás con más de un pingüino graciosamente cruzando la “calle”.

Como verás, no es una playa en sentido tradicional, sentarse en la arena a tomar sol no va a ser lo más recomendado en este lugar! Pero sin dudas es algo fuera de lo común que merecía su lugar en nuestro ranking, si estás visitando el país de los Kiwis, no dudes en conocerla!

Extra: Cathedral Cove…

Ya que estás por la zona, no podés dejar de  visitar la península de Coromandel y su Cathedral Cove, del otro lado de la isla y bañada por el Mar de Andamán. En esta famosa playa con un paisaje realmente bello, no sólo no transitan vehículos por la arena, sino que, irónicamente, no podés siquiera llegar en ellos. Se puede llegar por el agua o bien haciendo una caminata de poco más de media hora por senderos dispuestos a tales fines, hay quienes prefieren utilizar bicicletas.

new-zealand-1106_20171834269_o

new-zealand-1113_20332197626_o

En fin…

Fue muy difícil elegir entre tantas bonitas playas que tenemos la suerte de conocer!! Si bien no quedaron incluidas en el Ranking para no ser monótonos en el estilo de playas y brindar un abanico de las que nos resultaron más novedosas, valen una mención las playas de Punta Cana, Varadero (y según sabemos por conocidos, también de otros lugares de Cuba como los cayos), e Indonesia. Y cómo no… las playas de nuestro querido Uruguay también tienen su encanto!

Para terminar, queremos hacerte un pedido especial a vos viajero, que sabemos visitarás en algún momento de tu vida alguno de éstos paraísos naturales: por favor, conserva el lugar. Sé consciente de mantener la integridad del mismo, no dejes basura en las playas ni en el agua, no te pares ni camines sobre los corales, tampoco te lleves partes de ellos como souvenir.

Es muy triste para quienes amamos conocer el mundo, ver como lugares que alguna vez fueron paraísos como los que te contamos en este post, están hoy en día destrozados por el turismo masivo y una falta de políticas de preservación por parte de los países y la industria del turismo en general. Un ejemplo claro es lo que sucede con la mítica Bali, donde pudimos ver con mucha lástima cientos de desperdicios de todo tipo flotar en las cristalinas aguas de sus costas, y montañas de estos desperdicios depositadas luego en el arena donde los despreocupados turistas tomaban sol y continuaban vertiendo sus desechos.

Conservemos estos lugares, para que otros viajeros puedan disfrutar de ellos, para que las especies de magníficos animales y plantas que allí habitan puedan seguir viviendo en SU hábitat natural, tengamos un mínimo de conciencia al respecto cuando estemos allí.

Monkey Beach es otro ejemplo que va lamentablemente camino a este fin si no aplicamos un poco de conciencia respecto a nuestros actos. No es tan difícil llevar una bolsita donde depositar nuestros desperdicios si no hay lugar para ello.

No podíamos obviar hacer este pedido, confiamos en que estarás más que de acuerdo con nosotros!

Y vos, qué playas paradisíacas incluirías en el ranking? Cual te gustaría conocer?Qué otra nos recomiendas? Deja tus comentarios y opiniones debajo! 🙂

18 Comentarios

  • Hola chicos! Me encantan sus posts! Quería saber con qué playas o islas puedo combinar un viaje a Egipto? Hace mucho quiero ese destino pero me gustaría complementarlo con un descanso en playas hermosas. Muchas Gracias!

  • Sin ninguna duda! Las playas mas bonitas esta en Filipinas, Palawan tanto en El Nido o Coron hay cientos de ellas. El escritor de la pelicula “La Playa” Alex Garland sacó la inspiracion de estas playas pero no quiso que se rodara en Palawan para no masificar las islas. Recomiendo otras playas en otros lugares de Filipinas que esta en Siargao, Gigantes island y la Kalanggaman island, mirad por Google os vais a alucinar 😉

    • Filipinas es una belleza!!! Si, habíamos leído respecto a que “La Playa” está en realidad inspirada justamente en Palawan… menos mal, porque al menos cuando estuvimos por allá no había tanta gente como en Phi Phi. Igualmente también es preciosa. Este año volvimos a Filipinas y visitamos Bohol, nos encantó!! No dudamos que vamos a volver por más, hay muchísimas islas mas por descubrir así que anotamos todas las recomendaciones, muchas gracias!! 😉

  • Tendria que estar alguna playa europea, como las calas Macarella o Mitjana en Menorca, la Cala del Moro o de San Vicente en Mallorca, La isla Favignana frente a Sicilia, o las tantas de las Islas Jonicas en Grecia!

    • Hola Santiago! Es que no conocemos esas islas aún, este es el ranking de playas que conocemos nosotros… aunque ahora ya nos toca actualizarlo este año jeje Gracias por las recomendaciones!! Esperamos conocerlas todas algún día!

  • Buenas! Buscad la Costa Brava. No es una playa, es una región costera en Catalunya (spain), de las mejores del mundo! (si, por supuesto soy de aquí 😀 )
    Playas de la Costa Brava:
    Sa Boadella
    Playas de Begur
    Cadaqués
    Calella de Palafrugell
    Cala Estreta
    etc…

    • Hola Marc! Perdón la demora en la respuesta, se nos había pasado el comentario. Gracias por las recomendaciones!! Tenemos muchísimo por conocer aún de España. Un saludo y gracias por escribirnos 😉

  • Leí todo el post recontra interesante quiero conocer pronto todo en mi vida…muy bonito quisiera recomendar humildemente las playas de mi Perú querido fui a Paracas Beach en Paracas, y a playa Huarmey en Ancash sin olvidar las playas del norte, playa el ñuro con las tortugas en Tumbes 🙂 pero escuche una recomendación que aún no conosco Aruba y south beach . un abrazo chicos se ven lindos como hacen para realizar tantos viajes!! y ser una pareja a la ves

  • Tengo la suerte de conocer varias de las playas y coincido en las que he ido, otra playa soñada para agregar Elafonisi en Creta y Patara beach en Turquia (14km de playa, al caminar dos km ya estas absolutamente solo) y sumado al ingreso con ruinas es increíble!

    • Que bueno Marina que coincidamos!! Ya anotamos estas dos que nos recomendas… creo que vamos a tener que empezar a trabajar para el próximo ranking jaja Es la excusa perfecta!! 😉 Saludos!!

    • Aun no hemos ido!! Muy buena recomendación para cuando estemos por Honduras entonces, por las fotos parece prometedor… muchas gracias Lucho!! Saludos 🙂

  • Muy lindo Post! la verdad me encanto!!!
    Ya tome nota y espero algun dia poder conocer mas de una de esta lista!!!
    Los felicito por sus viajes y por contar sus experiencias!
    Les mando un abrazo, chauuu =)

    • Muchas gracias Sergio!! Que bueno que te haya gustado, nos encanta poder compartirlo y te agradecemos tus palabras 🙂 Y claro que si, después nos contas que tal!! Quedamos a la orden en lo que podamos ayudarte. Abrazo!

Deja un comentario