10 Razones para viajar a Hawaii. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Estados Unidos Tips de viaje

10 Razones para viajar a Hawaii.

Karina
Escrito por Karina

Puede que pienses que está lejos, que queda trasmano, que no vale la pena irse hasta allá. Pero te aseguramos que sobran las razones para conocer este paraíso. Hoy te contamos 10 buenas razones para viajar a Hawaii. 

1- Paisajes verdes espectaculares.

Esto, es sin dudas lo primero que se nos viene a la mente al pensar en Hawaii: paisajes verdes emergiendo del agua. Si hay algo que no falta, es paisajes verdes, con montañas y volcanes que parecen de mentira y nos hacen sentir dentro de una peli. 

Con un clima tropical y lluvias durante todo el año, es fácil imaginar por qué es todo tan pero tan verde. 

Cada isla tiene su paisaje especial y distinto, pero hay algo que vas a encontrar en todas ellas, y eso es justamente, mucho verde, paisajes tropicales, flores, y una vegetación que te hace sentir en donde realmente estás: un destino exótico en medio del pacífico. 

Hawaii Jardin botánico Hoomaluhia 1
Ho’omaluhia Botanical Garden, Oahu.

2- Playas increíbles. 

Así como se nos vienen a la mente paisajes verdes, enseguida pensamos en otra cosa por lo que Hawaii es famosa: sus playas. 

Es verdad que no son playas como del caribe, pero justamente esto es también algo que le da ese carácter propio a estas especiales islas. 

Desde playas con las olas más grandes del mundo, donde de hecho se celebran los campeonatos de Surf más importantes del mundo, hasta playas calmas y tranquilas, o reservas marinas donde hacer snorkel, pasando por playas novedosas de arena verde, negra, o incluso rosada. Volcanes de fondo, motus verdes en el horizonte… son solo algunos de los paisajes que van a poder disfrutar. 

Como si todo esto fuera poco, muchas de las playas más famosas cuentan con lugares para hacer picnic, baños, duchas, y por supuesto, ¡paisajes espectaculares más que asegurados!

IMG_6953
Kailua Beach, Oahu.

3- Cultura especial. 

Hawaii ofrece una mezcla interesante que vale la pena conocer. La cultura de la Polinesia, mezclada con lo asiático y lo norteamericano, sin dudas es un mix más que atractivo. 

Si bien se nota que uno está en Estados Unidos, la realidad es que en muchas otras cosas no se parece en nada al resto del país. Esto se evidencia sobre todo en la cultura originaria de las islas, de origen polinésico, que se traduce en su gastronomía, danzas típicas, idioma propio y el clásico Aloha.

4- Miradores espectaculares. 

Hay playas, hay volcanes, y por supuesto: hay miradores. Lo mejor, son miradores naturales.

IMG_6760
Diamond Head, Oahu.

Hablamos de lugares como Diamond Head, Koko Trail, Makaapu Lighthouse Trail, y Lanikai Phillboxes trail en Oahu, o Waipio Valley y el Mauna Kea en Big Island, la famosa Napali Coast en Kauai, y en Maui. O los menos legales pero más famosos Haikuu Stairs, o Dead Men´s Catwalk. 

Hay un sinfín de lugares desde donde observar los paisajes desde las alturas, que sin dudas nos demuestran que es difícil resistirse a los encantos de éstas islas. 

IMG_2038
Lanikai Phillboxes trail, Oahu.

5- Su historia. 

Desde la historia de los orígenes, hasta la historia más reciente relacionada con su integración como estado de Estados Unidos, la Guerra, y el papel de Pearl Harbour, hay mucho por conocer y aprender en Hawaii. 

IMG_6798
Antigua base militar en la cima del cráter de Diamond Head, Oahu.

Por otra parte, hablamos también de historia desde el punto de vista natural. Historia milenaria que se traduce en volcanes y paisajes que te dejan sin aliento!

6- Su vida marina. 

Estando en medio del Océano Pacífico, no hay que analizarlo mucho para darse cuenta de que la vida marina en esta zona, es simplemente espectacular. 

Hanauma Bay 6
Snorkel en Hanauma Bay, Oahu.

Lleno de lugares donde hacer excelente snorkel, e incluso Scubadiving (buceo con tanque), podrán ver desde peces de todo tipo y color, hasta tortugas marinas autóctonas de la región, el famoso pez impronunciable Humuhumunukunukuapua’a originario de Hawaii, e incluso avistar delfines, y ballenas en temporada. 

IMG_2012
Hanauma Bay, Oahu.

En este post podes leer la experiencia de hacer snorkel en Hanauma Bay.

7- Sus paisajes de película. 

Todo lo anterior, deriva en unos paisajes de película. Que ciertamente, el cine norteamericano supo aprovechar. Desde películas como Jurassic Park hasta series como la archifamosa Lost, son varios los que han aprovechado estos paisajes de película para rodar sus imágenes ahí. 

De hecho, para los más fanáticos, se puede visitar los sets de varias de ellas, como por ejemplo Kailua Ranch en la isla de Oahu, donde van a poder ver los lugares donde se filmaron escenas específicas, así como conocer más sobre las locaciones de las diversas películas y series de televisión. 

Hawaii Jardin botánico Hoomaluhia
Ho’omaluhia Botanical Garden, Oahu.

8- El Aloha.

Aloha es, además de una palabra que significa varias cosas, entre ellas hola, y adiós, un tipo de vida. Es estilo, una filosofía, un espíritu. El espíritu Aloha. 

Aloha es la calma, es vivir relajado, es tener esa buena onda por la que son famosos los isleños. Si bien es verdad que en algunos lugares se pierde esta esencia por lo masificado del turismo, tamibén es verdad que ún creemos es posible verla y vivirla. 

IMG_6755
Oahu.

9- Los numerosos senderos de Trekking o Hiking.

Con tantas montañas y volcanes, era lógico que hubiese un sinfín de senderos donde hacer trekking. Desde los más famosos y sencillos, hasta los más agrestes y salvajes, hay para todos los gustos. 

Especialmente les recomendamos no perderse Lanikai Phillboxes trail en la isla de Oahu, menos masificado que Diamond Head, y con unas vistas realmente espectaculares de la isla. También esta muy bueno el Makapuu Point Lighthouse Trail.

IMG_1997
Diamond Head, Oahu.

En cuanto a Big Island, recomendamos especialmente el sendero de King’s Trail, y por supuesto, los trails dentro del Parque Nacional de los Volcanes. La posibilidad de ver cráteres humeantes, tubos de lava solidificada y hasta lava fluyendo al rojo vivo, es algo que se da en pocos lugares del mundo.

IMG_7418
Lava fluyendo en Volcanoes National Park, Big Island.

Nos tocó hacer varias partes del parque bajo un diluvio universal y con una buena tormenta eléctrica, pero nada nos detuvo y nos largamos igual… a veces hasta nos dio un poco de miedo! Sobre todo cuando los pelos me quedaron como se ve en la foto jaja

IMG_7441
Así quede en medio de la tormenta durante nuestro trekking!

En la isla de Maui es famoso el ascenso al cráter de Haleakala, y en la de Kauai el espectacular trail de la Napali Coast, el que esperamos hacer el día que volvamos a estas islas. Porque seguro, vamos a volver!

10- Volcanes increíbles.

Y la frutilla de la torta, los volcanes. El Parque Nacional de los Volcanes, ubicado en la isla de Hawaii o Big Island, es uno de los lugares más salvajes e increíbles, que no te podés perder en tu visita a estas islas. 

Además de los paísajes de cráteres humeantes, tubos de lava, y lava seca con formaciones extrañas, se puede ver especialmente lava ardiente fluyendo rumbo al mar. Hay numerosas excursiones, pero de hecho la lava se puede ver por cuenta propia estando en el parque nacional de los volcanes. 

IMG_7431
Volcanoes National Park, Big Island.

Bonnus track:

Buena infraestructura. 

Si bien predomina lo natural, los paisajes increíbles y lo verde, la realidad es que al ser islas que forman parte de EEUU, hay una muy buena infraestructura. Esto se traduce en vuelos internos que unen todas las islas principales, buenas conexiones de vuelos (principalmente desde EEUU continental, Canadá, Australia y Japón), buenas rutas e incluso autopistas, y también buena infraestructura tanto hotelera como de servicios. 

IMG_6230
Vista desde Ala Moana Hotel, Oahu.

Restaurantes, tiendas, shoppings, y hasta centro financiero en Oahu, no cabe dudas de que Hawaii tiene para ofrecer una opción para cada tipo de viajero. Hay hoteles sencillos, o más naturales, y hoteles donde predomina el lujo y la exclusividad. 

También esta mayor infraestructura deriva en diversas opciones de tours y paseos, que van desde los clásicos tours que te llevan a equis cantidad de lugares, hasta paseos en barco, buceo, y vuelos en helicóptero. 

IMG_7257
Ruta en Big Island.

Creo que queda claro, no hay una, sino como mínimo 10 buenas razones +1 para que te aventures a hacer este viaje, y conocer estas islas tan especiales. 

¿Que decís? ¿Te vas a Hawaii? Podes leer todo lo que hemos escrito sobre Hawaii acá.

Como siempre, dejanos tus dudas y comentarios debajo, y si te gustó este artículo nos ayudás compartiéndolo en tus RRSS para que llegue a más viajeros! 🙂

Sobre el Autor

Karina

Karina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.