Top of The Rock Vs. Empire State. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Estados Unidos Tips de viaje Vuelta al mundo

Top of The Rock Vs. Empire State.

Escrito por Karina

Hay sin duda alguna dos miradores emblemáticos en NY, y esos son el Empire State y el Top of The Rock. Están ubicados bastante cerca uno del otro, y si nos preguntan de antemano, desde ya les adelantamos que ambos valen la pena.

Peeero justamente, habiendo conocido ambos, es que hoy les contamos los pros y contras de cada uno, para que si están buscando economizar un poco su viaje a la Gran manzana o simplemente no les interesa tanto subir a dos miradores, puedan elegir uno de los dos.

Empire State.

Este es sin dudas el más clásico y famoso… ¿quién no vio la imagen de King Kong colgado de este edificio? Está ubicado en la Quinta Avenida y West 34th st, en pleno centro de Manhattan.

Empire State mapa

Empire State mapa 2

Aunque parezca increíble, este edificio de más de 100 pisos fue construido hace ya casi 90 años… ¡si! Se terminó en 1931, y ostentó el título como el edificio más alto del mundo durante más de 40 años. También era obviamente el más alto de NY.

En 1972 se construyeron las famosas Torres Gemelas del WTC, y ellas pasaron a ser las más altas… todos sabemos la trágica historia del 11 de Setiembre, así que luego del 2001, el Empire State fue de nuevo el más alto de NY, hasta que en 2012 se terminó el One World Trade Center, que es hasta el día de hoy el más alto de NY.

Tiene en total 102 pisos, y una altura de 443 metros incluyendo la antena. La última planta está a 373 metros. ¡Impresionante! Sobre todo, teniendo en cuenta el detalle no menor de que este edificio data de los años 30, piensen Uds. en lo que fue para esa época hacer un edificio de más de 100 pisos. Fueron más de 3400 trabajadores quienes participaron en la construcción, de los cuales, según los registros oficiales, fallecieron 5 en el proceso.

Empire State

El edificio se inauguró enseguida de la famosa crisis de 1929, lo cual llevó a que muchas oficinas no se ocuparan durante años, y que el edificio diera grandes pérdidas económicas.

Al parecer en sus inicios se diseñó pensando en que los dirigibles pudiesen aterrizar en su techo. Esto fue descartado enseguida, ya que luego de probarlo se dieron cuenta de que era muy riesgoso. En 1945 un bombardero se estrelló contra el edificio, entre los pisos 79 y 80, y murieron 14 personas.

Otro dato trágico: más de 30 personas se han suicidado a lo largo de los años desde el último piso. Justamente de uno de estos suicidios surge la obra Suicide (Fallen Body) de Andy Warhol. También hubo un caso de una señora que al parecer saltó desde el piso 86, pero la corriente de aire la devolvió al edificio en el piso de abajo, y logró sobrevivir con solo un par de fracturas… ¡eso sí que es increíble!

IMG_0078

Tiene 73 ascensores en total, y trabajan allí a diario más de 21.000 personas.

Su diseño es típico de la época en la que se construyó, art decó. Eso lo van a poder ver no solo en su diseño exterior, sino cuando entren, tiene como ese aire de los años 30.

En 1964 se le pusieron las famosas luces que hoy por hoy lo iluminan por la noche. Los colores varían de acuerdo a la temporada y a los distintos eventos en el año. En 2007 llegaron a iluminarlo de amarillo por el estreno de la película de los Simpsons jaja

Es uno de los observatorios más famosos no solo de NY sino a nivel mundial, ya que tiene plataformas de observación al aire libre. Si, ¡son abiertas!

IMG_0213

Datos prácticos:

La entrada cuesta 38 dólares, y si compran el NY pass o City Pass, está incluida. Ojo, con esta entrada suben hasta el piso 86, no hasta el 102. Para subir hasta el piso 102 deberán pagar un costo extra de 20 dólares.

También ofrecen entradas Vip para saltearse las filas, una entrada especial para ver el amanecer (con un costo también especial jaja) y una entrada AM/PM que te permite ir dos veces para estar en distintos momentos del día.

Pueden ver todos estos detalles, los precios actualizados y también hacer su reserva en la web oficial.

¡Las vistas son impresionantes!

IMG_0085

¿Lo mejor?

Sin dudas su ubicación es privilegiada para ver un panorama espectacular de la ciudad, con el One World Trade center en el horizonte. Se ve también el puente de Brooklyn, la Estatua de la libertad a lo lejos, y tiene una vista preciosa del Chrysler Building. También se ve bien el Flatiron Building y Bryant Park.

Otro punto a favor es su amplio horario, ya que abre 8 am cierra a las 2 am, todos los días.

18952561_1847217052273080_5828360354859059521_n

IMG_0093

¿Lo peor?

Como puntos en contra, están en primer lugar las filas interminables que se arman… enserio, vayan con paciencia, sobre todo si van cerca del horario del atardecer. En nuestra experiencia personal el trato no fue el mejor, pero esto obviamente puede haber sido algo de ese día en especial y nuestra falta de paciencia por el agotamiento que teníamos.

Si no tienen problemas de presupuesto, y quieren evitarse las filas, pueden ver la opción de entrada Vip o alguno de los tours especiales que ofrecen.

En cuanto a las vistas, tiene dos defectos fundamentales. El primero y básico, ¡desde el Empire obviamente no se ve el propio Empire! Así que no se vé desde acá esa típica postal con el Empire State de frente.

Otro defecto en la vista es que se ve muy poco el Central Park.

IMG_0110

Top of The Rock.

Este famoso mirador está en un edificio menos conocido, el Comcast Building. Este es el principal edificio del complejo Rockeffeller Center, y es la sede mundial de la cadena de tv NBC. Tiene 260 mts de altura y 70 pisos, siendo uno de los más altos de NY.

Este edificio es más o menos de la misma época que el Empire, de 1932 para ser más exactos. Fue aquí que se tomó la famosa foto “Lunch atop a Skyscrapper”, si, esa de los obreros almorzando en una viga a muchísimos metros de altura (256 metros)! ¡Que vértigo!

Datos prácticos:

La entrada la encuentran por la calle 50th ST, entre la Quinta y la Sexta avenida.

Top of The Rock mapa

Top of The Rock mapa 2

Abre de 8 am hasta medianoche todos los días, aunque la boletería cierra a las 23 hs (luego de esa hora ya no pueden comprar boletos, pero si ingresar si ya compraron antes la entrada), y el ascensor sube hasta las 23:15. La entrada cuesta casi lo mismo, 39 dólares para adultos.

Hay una entrada especial que se llama Sun & Stars, y lo que te permite básicamente es ir dos veces un mismo día para ver el paisaje de día y de noche. Cuesta 54 dólares.

pueden comprar las entradas de forma anticipada, y ver los precios actualizados en la web oficial.

El observatorio está justo en los pisos superiores, del 67 al 70. El ascensor sube hasta el piso 67 en menos de un minuto, y mientras vas subiendo el ascensor se va iluminando con proyecciones que están muy buenas. Son 3 pisos de mirador, de los cuales los dos primeros tienen vidrio, y el último es el más famoso, ya que está al aire libre. Si contás con poco tiempo te recomendamos ir primero a este.

IMG-9729

¿Lo mejor?

Como punto a favor, las vistas son impresionantes. Durante el día se ve Central Park, algo que no se logra ver desde el Empire. Nosotros fuimos de noche por un tema de tiempos, pero si volvemos no dudaremos en subir de día!

Otro punto a favor es que tiene una vista privilegiada de la famosa postal, con el Empire State bien de frente. Por estas dos cosas es que muchos eligen este como el mejor mirador de Nueva York.

IMG_3171

¿Lo peor?

Como defecto, no se vé el edificio Chrysler en el panorama, que para nosotros es uno de los más bonitos, sobre todo iluminado por la noche.

Quick facts:

¿Cuál es más alto?

El Empire State.

¿Cuál es más antiguo?

El Empire State, pero solo por dos años.

¿Cuál es más famoso?

Como edificio, el Empire State es todo un ícono en si mismo. Como mirador, tal vez el Top of The Rock termine siendo el observatorio más conocido por el hecho de poder ver el Empire en el panorama.

¿Cuál es más barato?

Ambos cuestan prácticamente lo mismo, 38-39 dólares, y ambos están incluidos en NY pass y City Pass. Pero hay una diferencia, ya que con la entrada básica en el Empire no subís hasta el piso más alto, para esto hay que pagar 20 usd más.

¿Cuál tiene mejores vistas?

Muchos dicen que es el Top of the Rock, aunque a nosotros nos gustaron ambos. El Empire es más alto, y el edificio en sí es todo un ícono de NY. Pero si tenemos que hacer un esfuerzo y quedarnos solo con uno, elegimos el mirador del Top of The Rock.

Top of The Rock vs. Empire State

¿Cuál visitar entonces?

Esta es una decisión muy personal, pero van algunas recomendaciones:

  • Si tenés poco tiempo, querés economizar o simplemente no tenés ganas de destinar tiempo a subir a dos miradores, elegiríamos Top of The Rock. Las vistas son más completas, vas a ver el emblemático Empire State bien de frente, y una buena vista también de Central Park.
  • Si tenés intención de subir a ambos como era nuestro caso, te conviene comprar el NY pass, ya que terminás ahorrando dinero. En este post podés leer más sobre el NY pass.
  • Si más que las vistas te interesa la historia del edificio en sí, no hay dudas de que tenés que optar por el Empire State!
  • Si querés ir al más alto, el Empire es tu opción, ya que es bastante más alto: pagando el extra podés subir hasta el piso 102, son más de 30 pisos extra que el Top of The Rock.

Bonus track:

Hay otro mirador famoso que no podemos dejar de mencionar: El del One World. Es el más nuevo, y hoy por hoy, el edificio más alto de NY.

IMG_9267

Está ubicado en Downtown Manhattan, y es mucho más moderno que los dos que estuvimos comparando. No lo incluimos justamente por esto, y porque las vistas que ofrece son muy distintas, por lo cual creemos que es una experiencia aparte.

El mirador está ubicado en el piso 100, así que si bien es el edificio más alto, no es el mirador más alto, ya que en el Empire se puede subir hasta el 102.

Por otra parte, es un mirador cerrado, a diferencia de los otros dos, y las vistas son completamente distintas debido a su ubicación. Si les gustaría tener una bonita vista del puente de Brooklyn, de la Estatua de la libertad y de la ciudad hacia el otro lado, es una buena opción subir al Oneworld.

En cuanto al costo, es de 34 dólares, pero no está incluido ni en el NY pass ni en el City Pass. Esta es una contra. Otra es que al ser cerrado, los vidrios hacen reflejo y no permiten tomar tan buenas fotografías como en los otros dos. El horario es más reducido, en invierno cierra a las 8 de la noche. Pueden chequear todos los detalles en su web oficial.

En nuestro caso decidimos no subir por varias razones. La primera es que al comprar el NY pass subiríamos tanto al Empire como al Top of The Rock, que eran los clásicos y los que nos llamaban más la atención. Por otro lado, no nos atrajo el hecho de que es un mirador cerrado, y sabemos por experiencia propia que no es igual a un mirador abierto. Nos gustaba mucho el hecho de visitar miradores abiertos. También influyó que habíamos volado en helicóptero (podés ver el video del vuelo acá), y realmente, las vistas del puente y del Downtown eran insuperables.

Si volvemos a NY seguramente subamos y les contemos la experiencia. Hay tantísimo para hacer en NY que es imposible abarcarlo todo todo en una sola visita… así que siempre hay excusa para volver 😉

IMG_8848

Elijan la opción que elijan, ¡estamos seguros de que no los va a defraudar! Tanto el Empire como el Top ofrecen unas vistas espectaculares, impactantes y vibrantes de la ciudad, y ambas merecen la pena.

Por último, si te quedaste con ganas de ver más, te dejamos este video donde podés ver nuestra experiencia en ambos miradores, esperamos te guste. Hay muchos videos más de NY en ésta lista de reproducción.

¿Dudas? ¿Comentarios? ¿Experiencias? ¡Contanos debajo! Y si te gustó ya sabés, nos ayudas compartiendo este post en redes sociales para que llegue a más viajeros 🙂

 


ORGANIZA TU VIAJE A NUEVA YORK

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español en Nueva York, aquí.

🌏 ¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva tu pase de GoCity.

🚆 Los mejores pasajes de Trenes y Buses en Europa, Estados Unidos y Canadá, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.
 
💻 Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.
 
🔐  Encuentra donde guardar tu equipaje en las principales ciudades del mundo con Luggage Hero.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Estados Unidos, aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestro viaje a Nueva York, aquí.
 
🌐 Más recursos para planificar tu viaje, aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario