Miami en 2 días - Viajeros 360 | Blog de viajes
Estados Unidos Tips de viaje Vuelta al mundo

Miami en 2 días

Escrito por Karina

Cuando empezamos a planificar nuestra Vuelta al Mundo, sabíamos que no podíamos dejar afuera a un grande como EEUU. Por mi parte, había visitado EEUU allá por el año 2000, cuando era una adolescente, con mi mamá y mi hermana, en uno de los viajes más memorables y soñados que se pueden hacer: conocer Disney.

IMG_0236

Luego de eso, no volví a EEUU hasta ahora, 16 años después. Por otro lado, Gastón aún no había visitado el país. Por alguna razón siempre nos pareció en cierta forma algo muy cercano, no sabemos si por el hecho de que tanto verlo en las películas, y conocer su cultura, nos hace sentir que puede ser menos desafiante o no tan diferente, por lo que lo fuimos dejando un poquito de lado.

Pensar que de adultos recorrimos países como Jordania, o China, antes de recorrer EEUU, siempre generaba preguntas de la gente a nuestro alrededor… por otro lado, el hecho de que NY y Miami sean ciudades tan pero tan visitadas y mencionadas por tantísimos viajeros, un poco nos despertó la curiosidad.

IMG_9904

Por eso, decidimos darle la chance, e incluirlo en este gran viaje. En principio analizamos hacer un recorrido más completo, incluyendo la costa oeste, y ciudades como Boston y Chicago… pero luego en el global del viaje se nos iba mucho tiempo solo en esta parte del viaje, y la realidad es que no queríamos perder de vista que este viaje era una Vuelta al Mundo… queríamos centrarnos en África, en cruzar Rusia en el Transiberiano, y en Oceanía.

Así que empezamos a descartar y decidimos ir solo por NY, nuestro gran pendiente. La costa oeste es un viaje en sí mismo que seguro vamos a tener la oportunidad de hacer en algún otro momento 🙂

34837264862_fd52cc3a4e_o

Dicho esto, si bien en nuestra mente solo estaba NY, al empezar a ver vuelos vimos que nos convenía más llegara Miami. Y obvio, ¡no íbamos a pasar por ahí sin ver nada! Así que en lugar de hacer solo una escala, decidimos quedarnos un par de días y recorrer esta también famosa ciudad.

Ya les contamos todo lo que necesitan saber para viajar a Miami en la Guía de Viaje, y también las 10 cosas que no se pueden perder en Miami , entre las cuales está la experiencia en los Everglades sobre la cual pueden leer en este artículo.

Hoy les contamos qué hacer en Miami en dos días, y que hicimos nosotros cada día. ¿Listos? ¡Nos vamos a Miami!

¿Es posible conocer Miami en dos días?

¡Claro que sí! Obviamente, no se puede conocerlo todo, eso está clarísimo. Hay mil cosas para hacer, lugares donde comer, playas, centros comerciales, boliches, en fin, de todo un poco. Pero 2 días alcanzan genial para hacernos un pantallazo y llevarnos una idea.

34836966402_8b6f8d8915_o

Nosotros estuvimos 2 días completos y 3 noches (llegamos poco antes de las 18 hs de un domingo, y nos fuimos un miércoles a las 9 de la mañana).

Por otro lado, es un punto de partida obligado si viajan a conocer los parques Disney en Orlando, así que si tienen la posibilidad resérvense dos o tres días para conocer algo de Miami.

¿Qué hacer en Miami en 2 días?
Día 1- Día completo dedicado a Miami Beach.

Este día lo tomamos para recorrer las playas de Miami Beach, sin salirnos de la zona. Nos levantamos temprano, y después de desayunar en el hostel nos fuimos rumbo a la playa en South Beach. Estaba un poco nublado, pero hacía mucho calor y se aguantó de llover, ¡así que nosotros más que agradecidos!! Nos moríamos de ganas de tirarnos un rato a hacer nada en la playa, y eso mismo hicimos.

IMG_9864

Si bien las playas no nos parecieron tan espectaculares  (sobre todo en comparación con las playas del caribe, que está al lado), si es verdad que son muy bonitas. Tienen mucha arena, el color del agua, aún cuando no es cristalina como en las islas vecinas, no es para nada despreciable, hay buena infraestructura, y un paisaje con los edificios de fondo y las casetas de colores que es bien típico de las series americanas que estamos acostumbrados a ver.

34961216456_bb523a1972_o

Después de un rato de descanso, nos fuimos hasta un Seven Eleven a comprar algo para almorzar. Dimos una vuelta por Washington Avenue y por Ocean Drive, y nos instalamos de nuevo en la playa, donde disfrutamos de nuestro picnic y descansamos un ratito más al solcito.

IMG_9863

34868296911_f17a6e2723_o

Luego ya más sobre la tarde alquilamos una bici en las máquinas automáticas de Citi Bike ahí mismo, e hicimos un paseo en bici por Ocean Drive, parando en diferentes playas para ver las casetas de colores características.

IMG_9848

En la tardecita volvimos al hotel, nos dimos un baño y salimos de nuevo. Dimos una vuelta por Ocean Drive, donde la noche anterior ya habíamos cenado, solamente por pasear. Hay un montón de lugares para comer y también discotecas, o bares donde tomar algo.

El ambiente es bien descontracturado y de hecho bastante latino, y se ve mucha ostentación al mejor estilo Miami beeeaaaach!!

Autos llamativos, cadenas de oro, camisas floreadas, mujeres voluptuosas en ropa de colores, cuerpos trabajados, música que es una mezcla entre lo caribeño y lo yankee, en fin, está pintoresco de ver, aunque por momentos pueda ser un poco mucho. Ojo, también se ve un montón de extranjeros paseando, tranquilos caminando, familias, niños, es decir, no es necesariamente un ambiente noche, pero si es verdad que tira más para ese lado.

35002650385_03ef99b0b6_o

Después nos fuimos a un BestBuy para comprar tecnología que necesitábamos (básicamente una nueva cámara de fotos, micrófono y memorias).

IMG_9919

Esto era lo principal que queríamos conocer, esta zona de Miami, por eso decidimos dedicarle el día completo. También veníamos con muchas ganas de un día de playa y algo de descanso, ya que trabajamos hasta el viernes por la tarde/noche y el sábado tempranito estábamos en el aeropuerto!! Si, ¡había que aprovechar el tiempo al máximo! jeje Por eso nuestras caritas blancas como el papel y cansadas.

Ya siendo bastante pasada la medianoche, nos volvimos al hostel con la idea de madrugar al día siguiente.

34962311736_48b5c620d1_o

Día 2- Everglades y Miami.

Este día pensábamos dedicarlo a conocer solo Miami en sí mismo, el centro. Pero la verdad que teníamos muchas ganas de irnos hasta los Everglades, uno de los mayores humedales del mundo, donde habitan los famosos caimanes y cocodrilos. Es Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y humedal de interés internacional.

Everglades 12

Al averiguar cómo ir hay básicamente dos opciones: ir en auto por cuenta propia, o ir en un tour. Dado que no habíamos alquilado auto empezamos a averiguar por tours, pero ninguno nos gustaba. Sobre todo no nos atraía el hecho de que eran tours de día completo ya que incluían visita a granjas de cocodrilos, algo que no teníamos ganas de conocer, y era todo en grupos muy grandes.

Everglades 6

Yendo en auto por cuenta propia se puede entrar por varios lugares diferentes del parque, y una vez allí hay diferentes actividades para hacer. Lo que nosotros queríamos era hacer un paseo en Airboat y desde ahí ver los caimanes y conocer algo de los humedales. Si quieren saber más sobre nuestra experiencia en Everglades, les dejamos acá el link al post que escribimos sobre el tema, que incluye info sobre cómo ir, costos, y recomendaciones básicas que seguro les van a interesar.

Everglades 24

Luego de esto nos fuimos si a recorrer Miami ciudad. Pasamos por el barrio cubano (Little Havana) y su famosa calle ocho. Luego visitamos el barrio de Wynhood, famoso por la cantidad de arte urbano en sus calles, murales, galerías de arte, y bares con estilo donde comer o tomar algo. Estuvimos un rato caminando por la zona, que la verdad está muy buena.

IMG_9933

34159193184_f252f2cd36_o

34614721970_ecf4534e56_o

También nos fuimos hasta la parte más financiera o comercial, donde caminamos entre edificios y entramos a un par de comercios. Esta parte es más bien el Miami en el que estamos acostumbrados a pensar, junto con la parte de South Beach, o al menos lo que nosotros nos imaginábamos ver.

Si tienen tiempo, o tal vez un día más, pueden conocer Bayside Market place, que sería algo así como el Ocean Drive de Miami Beach. Hay paseos en barco y lugares donde ir a comer, incluyendo el famoso Bubba Gump. Nosotros no fuimos porque no nos dio el día, pero puede ser una buena opción si van a estar un día más por la ciudad.

34962644896_68232b3a64_o

Otro lugar que se puede visitar estando en Miami es el barrio Coral Gables, básicamente un barrio residencial lleno de mansiones rodeadas de jardines. Coconut Grove es otro de los barrios más animados de Miami.

Ya entrada la tarde nos dispusimos a volver caminando hasta South Beach. La verdad es que si, eran muchísimas cuadras, pero a nosotros nos gusta mucho caminar cuando estamos viajando así que emprendimos camino.

Ya cuando estábamos por llegar al puente se largó un buen chaparrón, así que tomamos un bus que justo salía de una terminal con destino South Beach, y en unos minutos llegamos a Washington Av. Cuando bajamos enseguida paró de llover, así que nos fuimos caminando hasta el hostel.

Después de un merecido baño y cena nos fuimos otra vez al shopping del día anterior, y luego a recorrer Ocean Drive hasta la madrugada. Terminamos comiendo unas pizzas en “Pizza Rústica”, buenas bonitas y baratas, y nos fuimos a dormir. Al otro día partíamos rumbo al paraíso… Las Bahamas 🙂

IMG_9912

Nosotros no fuimos con idea de dedicarnos a hacer muchas compras, pero si van con esa intención, pueden ir a Soagrass Mills Mall, se tarda un poco más de una hora. Hay otro shopping famoso, Aventura Mall, que no es outlet pero según dicen los precios también son buenos.

Precios orientativos por persona.

Por último, siempre uno escucha que Miami es una ciudad cara, sobre todo si decidís quedarte en South Beach. Pero la realidad es que hay opciones para todos los gustos, y si bien toca en estos casos resignar algunas comodidades, el hecho es que se puede hacer Miami con un presupuesto mucho más bajo de lo que pensas.

34189896323_47d8a109fb_o

Por eso, les dejamos una serie de precios orientativos, para que se hagan una idea de los costos (precios a fines de 2016):

  • Hostel SoBe: 22 usd por noche, por persona. Cama en habitación compartida para 4 personas. Excelente ubicación en South Beach, incluye desayuno y cena (66 usd las tres noches, por persona).
  • Uber hasta Everglades: 20 usd ida y vuelta por persona (son 40 en total).
  • Airboat Everglades: 28 usd.
  • Alquiler de bicicleta en South Beach: 6 dólares una hora.
  • Comidas: En pizzerías y lugares más económicos, rondan los 7-10 usd. En Ocean Drive es mucho más caro, una cena promedio sin mucho lujo (comida rápida por ej) puede costar 50 usd aprox. para dos personas.
  • Bus: 2,25 dólares el boleto. Si vas a tomar varios, el pase diario cuesta 5,65 (Tarjeta Easy Card).

IMG_9922

La mayor parte de las actividades que hicimos son gratuitas, así que no hay costo de entradas a ningún lugar, a excepción de la visita a Everglades.

Presupuesto estimado para 2 días y 3 noches:

En total, entre 150/160 dólares en total por persona. Tengan en cuenta que pasamos una noche no aprovechable porque nuestro vuelo salía temprano, pero en caso de ser 2 días y 2 noches en lugar de 3, serían 130/140, lo cual baja aún más si eliminan el tour a Everglades, que fue la actividad más cara.

IMG_9877

Nosotros gastamos aproximadamente 70 dólares por día incluyendo el hotel y todos los gastos, más 22 dólares de esa noche extra de hotel.

Si no hubiésemos hecho el paseo a Everglades, el costo total hubiese sido de 112 dólares total por persona, lo que hace un promedio de 45 dólares por día incluyendo el alojamiento más 22 dólares de la tercera noche. Para nada mal, ¿Verdad? ¡Seguro es mucho menos de lo que uno piensa en un primer momento!

Conclusión y recomendaciones.

Como ven es posible conocer Miami en dos días y llevarse una idea de la ciudad. Eso sí, si queremos conocerla más tranquilos, disfrutar de unos días de playa o recorrer otros lugares, necesitaremos obviamente más días.

IMG_9861

Puede ser un destino en sí mismo, como comentaba al principio para nosotros fue una yapa que nos quedó por un tema de vuelos y que no quisimos desperdiciar. Así que si tenés la posibilidad no dudes en dedicarle aunque sea unos días.

En cuanto a los precios, si bien no es un destino económico hay muchas formas de ahorrar y tener un presupuesto bastante bajo sin privarse de conocer nada, resignando si algunas comodidades sobre todo en alojamiento como les contamos más arriba. Muchas de las actividades de hecho, son gratis.

No dejes de ir a Miami pensando que es un destino exclusivo solo para personas con dinero, porque enserio que no es tan así, ¡y hay opciones para todos los gustos!

IMG_9867

Y vos, ¿conoces Miami? te gustaría ir? Contanos debajo. Y si te gustó ya sabés, compartilo con tus amigos así esta info llega a más personas 🙂

 


ORGANIZA TU VIAJE A MIAMI

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español en Miami, aquí.

🌏 ¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva tu pase de GoCity.

🚆 Los mejores pasajes de Trenes y Buses en Europa, Estados Unidos y Canadá, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.
 
💻 Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.
 
🔐  Encuentra donde guardar tu equipaje en las principales ciudades del mundo con Luggage Hero.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Estados Unidos, aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestro viaje a Estados Unidos, aquí.
 
🌐 Más recursos para planificar tu viaje, aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

1 comentario