Cómo llegar a Bora Bora - Viajeros 360 | Blog de viajes
Polinesia Francesa Tips de viaje Vuelta al mundo

Cómo llegar a Bora Bora

Escrito por Karina

Si hay un lugar en el mundo, que siempre nos sonó a paraíso, ese fue Bora Bora. ¿Quién no lo vio alguna vez y quedó enamorado de esos paisajes? Por supuesto, soñar es gratis y ahí todos empezamos a pensar: ¡quiero estar ahí!

IMG_3422

El globo se pincha enseguida cuando uno empieza a buscar vuelos… ¡ni les digo hoteles! Ahí entendemos por qué además de ser reconocido como un lugar paradisíaco, es también el lugar elegido por celebridades y personas adineradas. Aquello no es un destino ni remotamente mochilero.

Pero, con algunas artimañas y un poco de investigación, podemos al menos lograr que sea accesible para el bolsillo de viajeros no tan famosos ni cuanto menos adinerados.

Hoy les contamos cómo llegar a Bora Bora por libre. ¿Listos? ¡Empezamos!

IMG_3700

Primero y principal: los vuelos.

Acá es donde la maña y la investigación empiezan a marcar la diferencia. Si uno busca un vuelo desde Montevideo a Bora Bora, el precio que nos tira el buscador es de nada más y nada menos que 5146 dólares por persona. ¡Solo de vuelos!

Vuelo Mvd-Bora Bora

Listo, me voy a llamar Bora Bora, me voy a sumar a Tokio y Nairobi en La Casa de Papel, y nos vemos en la Polinesia Francesa 😉 (Si no sabes de qué hablo, ¡hace falta Netflix en tu vida! Para épocas de ahorro, buenas son las series jaja).

Lógicamente, primer golpe duro al sueño Polinesio. ¿Quién en su sano juicio pagaría un vuelo así? ¡Y no hablo de primera clase, no no! ¡En turista señoras y señores!

Es entonces que hay que empezar a desmenuzar y probar opciones. Y Esto es lo que ya hicimos nosotros, así que hoy te lo traemos pronto para que te sea más sencillo a vos a la hora de empezar a planificar.

IMG_4150

La verdad es que nos costó mucho encontrar info sobre Bora Bora, y de hecho no conocemos tampoco a nadie que haya ido, menos desde estos lares, entonces se nos complicó a la hora de pedir info o buscar datos de otros blogs. Lo poco que veíamos era de agencias de viaje o tours armados, y lógicamente no aplicaba a lo que buscábamos nosotros.

Es por esto que subiremos una serie de artículos bien completa con toda la info para armar el viaje por libre, con todo lo que nos hubiese gustado saber o encontrar de forma más simple antes de planificar el viaje. También habrá videos en la Serie de la vuelta al mundo que ya estamos subiendo a Youtube.

IMG_4170

¡Esperamos nuestra experiencia les sirva!

Tengan en cuenta que como mínimo siempre van a tener 2-3 vuelos para llegar hasta Bora Bora, ya que para entrar a La Polinesia Francesa tienen que llegar a Tahití (Papeete) y de ahí vuelan a las diferentes islas, entre ellas Bora Bora.

Les vamos a contar primero las opciones para ir desde Sudamérica a Bora Bora, y luego como lo hicimos nosotros.

Como tip importante, recuerden que lo mejor es evitar la temporada alta, y en su lugar viajar justo cuando termina la temporada baja o cuando esta empezando. Esto les va a permitir ahorrar tanto en vuelos como en hoteles, sin arriesgar tanto en materia de clima. Pueden leer toda la info completa en la Guía de viaje de la Polinesia Francesa.

G0027260

Vamos a manejar todos los ejemplos buscando vuelos para marzo de 2019, como hicimos inicialmente. Todos los vuelos los buscamos con Skyscanner.

Primero lo primero: Opciones para llegar a Papeete, Tahití.

Opción 1- Llegar vía EEUU.

La primer opción es volar a Estados Unidos, más precisamente a Los Ángeles, y desde ahí volar a Papeete (Tahití, Polinesia Francesa). Desde LA hay 10 vuelos semanales a Tahití, lo cual lo hace una excelente opción no solo para quienes volamos desde América sino también para quienes vengan desde Europa (en este último caso seguro les sirve más esta opción que la que comentaremos más adelante).

En el ejemplo, un vuelo Montevideo-LA cuesta 904 usd con Avianca, y luego el vuelo LA- Papeete directo con Qantas cuesta 879 usd.

Vuelo Mvd-LA

Vuelo LA-Papeete

Es decir que, nos estaría costando 1783 dólares ir desde Montevideo hasta la Polinesia Francesa.

Importante: Tengan en cuenta que para poder usar esta opción, deben tener o tramitar la visa de EEUU. En caso de que ya la tengan genial, pero de lo contrario, tendrán que sumar 160 usd más al presupuesto, por lo cual deben ver en tal caso si les conviene esta opción o la que veremos a continuación, para la cual no requieren visa (al menos no los uruguayos, argentinos y chilenos).

Opción 2- Llegar vía Nueva Zelanda.

Dicho esto, otro de los lugares desde donde es más económico volar a la Polinesia, es Nueva Zelanda. Hay una muy buena frecuencia de vuelos entre Auckland y Papeete, sobre todo con la aerolínea Air New Zealand. Los precios suelen rondar entre los 550-700 dólares, ida y vuelta. Para la fecha que manejamos, cuesta 695 usd.

Vuelo Auckland- Papeete

Volar a Nueva Zelanda no es de lo más económico, pero a veces salen buenas promociones y además desde Santiago de Chile seguro les resulta más conveniente que volar a EEUU.

Las mejores frecuencias para volar a Auckland las van a encontrar desde Santiago de Chile, ya que LATAM tiene vuelos regulares uniendo las dos ciudades. También pueden encontrar desde otras ciudades, o conectando por ejemplo en nuestro caso, Montevideo-Santiago-Auckland. Aerolíneas Argentinas también tiene frecuencias a Auckland.

IMG_1594

Un vuelo Santiago-Auckland, dependiendo de muchos factores como época del año y demás, puede rondar entre los 980-2000 dólares, ida y vuelta.

En el ejemplo que estabámos viendo para marzo de 2019, este vuelo desde Santiago cuesta 1095 dólares ida y vuelta, directo por LATAM. Este mismo vuelo pero saliendo desde Mvd, cuesta 1355 usd (pueden buscarlo así o por separado, ya que a veces hay vuelos en oferta desde Mvd a Santiago por Sky, que es de bajo costo).

Vuelo Mvd-Auckland

Vuelo Santiago-Auckland

En este ejemplo, llegar de Montevideo a Papeete nos está costando 1355 usd vuelo Mvd- Auckland con escala en Santiago, y luego 695 vuelo Auckland- Papeete directo por Air NZ. En total son 2050 dólares (1790 si salen desde Santiago).

Como ven el precio es un poco más caro, pero tengan en cuenta el tema de la visa de EEUU ya que en caso de tener que tramitarla puede no compensar la diferencia con el trámite más el costo de la visa.

NOTA: En este ejemplo puntual, por las fechas que estamos usando, es lógico que los costos sean menores para llegar a Los Angeles que a Auckland, ya que para el primero es temporada baja, y para el segundo es temporada alta (en EEUU es invierno, en Nueva Zelanda es verano). Así que les recomendamos siempre chequear ambas opciones para ver cual se ajusta más a sus lugares de salida y fechas!!

IMG_2134

Ir de Papeete (Tahití) a Bora Bora:

Ahora nos falta conectar Tahití con Bora Bora. Esto es lo más fácil. La aerolínea de bandera Air Tahití es la que ofrece estos vuelos conectando las islas entre sí.

Hay más de una opción, la primera y más sencilla, sobre todo si piensan visitar solo una isla, es comprar un vuelo directo de ida y vuelta Papeete-Bora Bora. Este vuelo cuesta 350-400 dólares, ida y vuelta, dependiendo de la temporada. En las fechas que estamos usando, cuesta 386 usd.

Vuelo Papeete-Bora Bora

Pero, para quienes quieran conocer más islas, están los pasajes combinados de Air Tahití (pases), que pueden ver en su web y la verdad que están muy buenos. El pase que incluye Bora Bora (Bora Bora Pass), como no podía ser de otra manera, es el mas caro…Pero cuando uno desglosa todo le termina saliendo bastante mas económico que comprando los vuelos de forma separada.

IMG_1719

El precio del pase ronda los 400-500 dólares (depende de la temporada), pero incluye la posibilidad de volar entre Papeete, Moorea, Huahine, Raiatea, Bora Bora, y Maupiti. Es decir, es conveniente si van a conocer más islas aparte de Bora Bora.

Costos totales:

En los ejemplos que veníamos manejando, los costos totales quedarían así:

Opción 1 vía LA (saliendo desde Montevideo), con vuelo independiente Papeete-Bora Bora, 1783+386, son 2169 usd total, de Mvd a Bora Bora. Tengan en cuenta que si no tienen la visa de EEUU y es requerida para su nacionalidad, deberán sumar 160 usd más, por lo que el total sube a 2329 usd.

Opción 2 vía Auckland (saliendo desde Montevideo), con vuelo independiente Papeete- Bora Bora, 2050+386, son 2436 usd total.

Comprando el pase que incluye más islas, el precio subiría un poco más en los dos casos.

Como ven, ambas opciones son bastante similares en precios, y se darán cuenta como en ambos casos logramos ya bajar el precio considerablemente: de 5146 usd que es lo que nos salía inicialmente al buscarlo Mvd-Bora Bora, a 2169 o 2436 usd dependiendo de la opción que elijan. Estamos hablando de casi 3000 dólares de diferencia (2977 y 2710 exactamente), esto es, bajamos el precio en más de la mitad!!

Como dijimos al principio, la maña y paciencia para las búsquedas realmente hacen la diferencia 🙂

IMG_1718

Peeeero la cosa no termina acá… Si, aún sigue siendo caro el tema de vuelos. Pasamos a contarles cómo fue que lo hicimos nosotros.

IMG_1616

Nuestra elección para viajar a Bora Bora.

Es verdad que los costos siguen siendo altos, entonces, ¿que les recomendamos? Que sumen Bora Bora, a otro viaje. Por ejemplo, cuando decidan conocer Nueva Zelanda o incluso Australia, cuando estén por el Sudeste asiático y les sea relativamente económico llegar a NZ, cuando piensen viajar a la costa oeste de EEUU, o en la situación ideal: Cuando den una vuelta al mundo.

Lo primero es obvio, si ya piensan viajar a Nueva Zelanda como viaje en sí mismo, solo deberán sumar el costo del vuelo a Papeete, y luego el interno. Y ahí la cosa cambia, considerablemente.

Lo mismo si piensan viajar a la costa oeste de EEUU, ya que si bien el vuelo desde acá a Papeete es un poco más caro que en el caso de NZ, no se puede negar que es mucho más económico que hacer este viaje solo a la Polinesia.

IMG_3633

Pero el caso de la vuelta al mundo, o de comprar un vuelo combinado o «multicity», es una opción distinta y aún muchísimo mejor. ¡Esto fue lo que hicimos nosotros!

Como verán en el mapa, La Polinesia Francesa está ahí perdida en medio del pacifico sur. Por otro lado, también lo está Isla de Pascua, isla chilena famosa por sus gigantes y misteriosos Moais, y por ser también la isla habitada más remota del mundo.

Durante nuestro viaje de vuelta al mundo, teníamos la idea de visitar ambos destinos, pero cuando buscábamos vuelos, parecía imposible. Los costos de sumar un ida y vuelta desde Auckland a Tahití, y luego Auckland Isla de Pascua, eran enormes, y al buscar combinarlos de forma directa, nos decía que no había vuelos.

IMG_3993

Fue ahí que descubrimos que, todos los martes, hay un vuelo directo (semanal) que une Papeete (Tahití) con Isla de Pascua. Es un vuelo de LATAM, y no solo nos permitía ahorrar dinero, sino también horas de vuelo y trámites de aeropuerto. ¡Ese descubrimiento fue clave!

Con esto, empezamos a probar opciones multicity en Skyscanner. Lo bueno en nuestro caso era que ya pensábamos estar en Nueva Zelanda, y teníamos que llegar a Santiago y finalmente a Montevideo, por lo cual estaba todo orientado hacia el mismo lado. Por otra parte, teníamos flexibilidad de fechas, y no teníamos aun comprado el pasaje de vuelta, por lo cual pudimos ir probando distintas opciones.

La realidad es que, habiendo pasado la mitad del viaje, estábamos pensando en que finalmente no sería viable visitar estos lugares, ya que si bien con el Multicity el precio bajaba considerablemente, seguía siendo mucho para nuestro presupuesto en ese momento en un viaje tan largo. Así que en cierto momento empezamos a monitorear los pasajes regresando directo de Nueva Zelanda a Uruguay.

IMG_3960

Pero persevera y triunfarás, dice el dicho. Así que, seguimos constantemente chequeando los vuelos para las posibles fechas. Hasta que, una noche gélida en Vladivostok (Rusia), recién habiendo terminado el Transiberiano, y mientras Gastón dormía, yo que estaba desvelada por los cambios de horarios todavía, me puse a chequear los vuelos en el celular…

Hasta que en un momento, veo: Precio 990 usd (por persona, con los costos por uso de tarjeta de crédito y demás, el precio final al hacer la compra nos quedó en 1011 usd). El trayecto era: Auckland- Papeete. Papeete-Isla de Pascua. Isla de Pascua- Santiago. Santiago-Montevideo. 4 vuelos de esta magnitud, todos directos, todos por Air Tahití Nui y LATAM… ¿a mil dólares? Aquello era una locura, no podíamos creerlo.

En definitiva, cada tramo (cada vuelo) nos costaba menos de 250 dólares, algo impensado para este tipo de destinos. Además, todos vuelos directos, lo que nos ahorraba muchísimo tiempo, por una aerolínea que está buena, y las fechas que nos venían ideales. ¡Por ese monto no volamos ni de Mvd a Río de Janeiro!

IMG_3693

Este fue el costo final, incluyendo cargo por uso de tarjeta de crédito y demás que uno suele tener al hacer efectivamente la compra. Incluyó equipaje despachado en bodega, lógicamente equipaje de mano, y comidas a bordo en clase turista (es decir, no como en otros casos donde te dan agua y un saludo… con suerte jaja). Realmente fue todo espectacular.

Mi corazón latía a mil de la emoción, pensé que era un error y me daba miedo refrescar la búsqueda jaja Pero cuando entré a la página de LATAM, a través de Skyscanner, efectivamente el precio era ese. Desperté a Gastón toda emocionada, enseguida se despabiló. Por las dudas prendimos la compu y lo buscamos desde ahí, porque era mucho dinero como para estar probando.

IMG_3956

Y si, de nuevo, mismo precio. Cuando lo buscábamos con un día de diferencia en uno de los vuelos, o con una semana en el vuelo semanal, los precios se triplicaban de nuevo. Estábamos muy emocionados. Así que no lo dudamos un segundo, e hicimos la compra. Después de eso, saltamos y festejamos con bailes que simularon ser polinesios. Entiéndannos, ¡estábamos de verdad muy muy emocionados!

Luego de esto tuvimos que adaptar el resto del viaje que nos quedaba en medio para efectivamente, llegar a estar en fecha en Nueva Zelanda. Nos tocó apretar un pelín más de lo deseado Nueva Zelanda, para poder también conseguir un buen precio desde el Sudeste Asiático a Nueva Zelanda, pero salió de Maravilla.

IMG_2123

Si hoy mismo busco estos vuelos para marzo de 2019, el precio que me tira es de 2660 usd. Y esto teniendo en cuenta que estamos buscándolo con casi un año de anticipación, ni les digo un mes antes… el vuelo semanal que une Papeete con Isla de Pascua es el que encarece el total, ya que a medida que empieza a llenarse, los costos van aumentando.

Multicity Auckland-Mvd

Lo que digo es, ¡que la posibilidad claramente existe! Por ese dinero no llegábamos a pagar el pasaje de regreso de Nueva Zelanda a Mvd con escala en Santiago, el vuelo de un solo tramo para esas fechas y con esa poca anticipación, era más caro aún que lo que nos costó hacer todo. ¡Realmente fue una de las mejores ofertas que hemos enganchado! (Compite con la del último viaje a EEUU y Canadá, que les contaremos más adelante, y que nos permitió conocer Hawaii este año).

Así que básicamente y resumiendo, nuestros consejos a la hora de buscar los vuelos para viajar a la Polinesia son:

  • Si lo vas a hacer como viaje independiente (ej muchos nos han escrito porque quieren viajar a la polinesia francesa como luna de miel), no busques el viaje por agencia. Es impagable. Buscar los vuelos por Skyscanner es un golazo, porque te permite aplicar el punto que viene a continuación.
  • Cuando busques vuelos, desmenuzálos. Primero buscá desde tu ciudad hasta allí, y fíjate donde hace escalas. Y a partir de ahí buscalos separados, y empezá a buscar ciudades, probá con el multicity. Las dos mejores opciones que nosotros encontramos son las que les contamos, volar a Nueva Zelanda o a Estados Unidos y de ahí volar a la Polinesia.

IMG_2511

  • Si tenés pensado un viaje a Nueva Zelanda o la costa oeste de EEUU, ¡pensalo! Puede ser buena oportunidad para aprovechar. Te costará extra, claramente, y no es bajo presupuesto, pero para tu sorpresa luego te contaremos que no solo hay resorts de lujo en Bora Bora. ¡Y que además de Bora Bora hay también otras islas paradisíacas que visitar!

IMG_4118

  • Si estás planificando tu viaje RTW, es ideal para aprovechar la oportunidad y sumar estos destinos tan espectaculares. Nosotros pusimos no la frutilla en la torta, un cajón entero de frutillas jaja
  • Luego de haber llegado a Papeete (Tahití), el tema de los vuelos es más sencillo. Busquen primero en Skyscanner para tener un punto de comparación, pero en este caso les recomendamos chequear la web de Air Tahití Nui para ver directamente los precios con ellos, y también los temas de los pases que comentamos más arriba.

IMG_1612

  • Tengan en cuenta que, en los vuelos internos de Air Tahití, el límite de peso para el equipaje son 10kg. Si tienen peso extra, pueden pagar el costo extra, o dejar sus cosas en la consigna de equipaje que hay en el aeropuerto de Papeete. Tengan cuidado de coordinarse bien los horarios con sus vuelos, ya que cierra por la noche. Les dejamos debajo una foto de los costos y horarios cuando fuimos nosotros, los precios son por día y por bulto, dependiendo del tamaño. Dejar un equipaje grande cuesta 800 francos por día (algo así como 8 usd) y pueden dejar mochilas o simplemente empacar todo en una caja o bolsa grande y cerrar bien todo con cinta… menos glamoroso, pero fue lo que hicimos nosotros jajaja Porque ya que el precio es por el tamaño de lo que dejes, es más conveniente, además así hay menos posibilidad de que alguien se lo lleve por error.

IMG_1711

IMG_1710

Creo que si, con todo esto queda demostrado que es posible viajar hasta este paraíso por mucho menos dinero del que pensabas antes, ¿verdad?

No es un destino mochilero, eso está claro, pero se puede llegar por menos de lo que uno piensa inicialmente, y luego una vez allí, hay hospedaje a precios realmente accesibles… si, ¡también en Bora Bora!

IMG_2915

¿Requiere más investigación? Claro! Pero esperamos haberte aclarado mucho el panorama con este post, y haberte dado la info que necesitas para empezar a armar este viaje increíble!!

En los próximos artículos te contamos todo sobre alojamientos, las islas que visitamos y distintas posibilidades en cuanto a presupuesto. ¡No te los pierdas!

Como siempre, dejanos tus comentarios debajo, y si te gustó nos ayudas compartiendo este post en tus Redes sociales 🙂

¡Ahora es tu turno! Reserva tus vuelos a Polinesia Francesa al mejor precio:


ORGANIZA TU VIAJE A POLINESIA FRANCESA

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español para Polinesia Francesa aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que más se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.

💻  Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Polinesia Francesa aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

15 Comentarios

  • Muchísimas gracias!! La verdad es que sí, resulta muy díficil llegar desde Sudamérica, pero la Polinesia es de esas perlas que uno jamás querría dejar de visitar.
    Muy amable por toda la información! 🤗

  • Qué bueno! Me sirvió mucho ! Cómo llegar a Bora Bora. En febrero de 2020 viajé a la isla de Pascua desde Santiago de Chile.

  • Que chevere… Lo rico de los viajes es realizarlos «libre» así podemos tener historias y anectodas que no tienen precio… Los felicito… Es cierto cuando se viaja sin agencias el viajes es más divertido y más aventurero… Genial

  • Increíble chicos, llevo mirando este viaje años y no encuentro precio. Voy a probar a buscar los vuelos según habéis hecho vosotros. Pero tengo una duda, qué fechas son las más recomendables?Marzo quizá por lo que veo en las capturas de las búsquedas?

    • Muchísimas gracias!! La verdad es que sí, resulta muy díficil llegar desde Sudamérica, pero la Polinesia es de esas perlas que uno jamás querría dejar de visitar.
      Muy amable por toda la información! 🤗

  • Hola Karina

    Gracias por contar tus experiencias. Mi sueño desde muy joven (hoy ya tengo 56) fue visitar algún día Bora-Bora. Sin embargo se me ha ido la vida y no lo he hecho. Sé que es muy costoso, pero con todos esos secretos que tienes y esa búsqueda constante es posible cumplir ese sueño. Estoy en Bogotá y quisira casarme allá.Para eso debo invitar a mi novia (que no sabe de mi plan) quiero darle la sorpresa, pero cuando aterricemos en la isla. Proyecto ir en 2020, o sea dentro d eun año. Cuanto presupuesto en dolares crees que deba conseguir para un viaje de dos personas, dos semanas? Gracias por tus comentarios.