Mucha gente sueña con visitar el Sudeste Asiático… y quienes ya lo hemos visitado, una vez que volvemos, no vemos la hora de estar allí de nuevo… ¡¡hay incluso quienes quieren irse a vivir allá!!
¿Qué tendrá esta región del mundo que tanto nos intriga y enamora? Destino mochilero por excelencia, si hay algo que está claro es que tiene de todo para ofrecer.
En este post, les contamos 10 motivos para viajar al sudeste asiático!! ¿Listos? Allá vamos!
-
Sus templos y mezclas religiosas.
El sudeste asiático sin dudas tiene muchísima historia. Con miles de templos desperdigados entre todos los países que lo conforman, mezclas culturales y religiosas, políticas y étnicas, es una región muy rica que vale la pena visitar y conocer.
Desde los fabulosos Templos de Angkor en Camboya, pasando por los templos en Indonesia, y el gran buda reclinado de Bangkok, hasta las mezquitas de Malasia, en esta región tenemos mucho para ver. Seamos de la religión que seamos, o no creamos en ninguna religión, no se puede negar que en esta zona hay mucho para ver y aprender.
-
Su gente.
La gente en esta región, además de ser por lo general muy relajada, nos muestra que es posible ser felices con mucho menos de lo que pensamos. Con realidades muy golpeadas, es increíble ver como muchos mantienen esa sonrisa a diario, que a uno le llena el alma y le hace pensar… «y yo me hago problema por tan poco!!»
Ojo, que hay también países donde el nivel de vida es otro, como por ejemplo pueden ser Singapur, o según hemos leído el Sultanato de Brunei… pero la media es otra.
Sin dudas, esta es una de las grandes riquezas que tiene el SA, su gente y el trato que por lo general uno recibe cuando visita estos lares. Si, excepciones hay como en todos lados, pero nuestra experiencia confirmó todo lo bueno que habíamos escuchado sobre las personas de este lado del mundo… yo creo que no te va a quedar otra que ir y comprobarlo vos mismo! 😉
-
Sus playas.
Si estás buscando además playas paradisíacas, hay buenas noticias: acá las vas a encontrar…y en grandes cantidades!! El Nido o Balicasag en Filipinas, Bali en Indonesia, Phi Phi en Tailandia son solo los ejemplos más conocidos de lo que esta región del mundo tiene para ofrecer.
El snorkel y buceo con tanque son excepcionales en esta parte del mundo, la transparencia de las aguas y la variedad de vida marina hacen que sin dudas sea una experiencia que vale la pena vivir.
Además, van a encontrar playas para todos los gustos: desde las más tranquilas y remotas hasta las más famosas y turísticas, todas con su encanto especial. Paisajes con vegetaciones imposibles, piscinas naturales, playas escondidas, islas en el medio de la nada… que ganas de volver yaaaaaa!!!
-
Sus precios.
Si hay una zona económica para viajar, sin dudas es ésta. Los precios son sumamente convenientes en todos los rubros, y en casi todos los países. La relación calidad/precio en materia de alojamiento es buenísima, pudiendo conseguir camas en hostels desde los 5 dólares por noche, hasta hoteles de buena categoría por precios inigualables… bungalows en la playa, cabañas, hoteles con piscinas infinitas…las opciones son ilimitadas!!
Si a esto sumamos los precios hiper-económicos en comidas, bebidas y demás gastos de la vida diaria, vemos claramente porque es un destino mochilero por excelencia.
-
Sus paisajes.
Zonas más montañosas al norte, playas, morros, ríos subterráneos, selvas, bosques, bahías, islas…esta zona lo tiene casi todo (y digo casi porque no vamos a poder esquiar jaja). Los paisajes son una belleza, incluso debajo del agua.
Las actividades que se pueden hacer son muy variadas, desde caminatas y acampada, hasta buceo, snorkel, navegación, trekkings… si a esto sumamos las especies de animales que podemos ver en éstos lugares, el panorama es perfecto!
-
Su gastronomía.
Deliciosa y abundante!! Hay comida por todos lados, y a precios sumamente económicos. Si bien en muchos lugares recomiendan no comer comida callejera, nosotros creemos que es una de las mejores experiencias del SA: comer en las calles, lo que come la gente del lugar. Probar distintas comidas, lo típico, lo no tan típico, lo que nos dé curiosidad. Despues de todo, esto también es parte de viajar, ¿no?
-
Su historia.
No cabe duda: es una zona con historia milenaria. Desde los increíbles templos que encontramos desperdigados a lo largo y ancho de la región, que datan de muchísimos años, hasta historia más reciente como puede ser la dura guerra de Vietnam o el genocidio camboyano, es una parte del mundo en la que se aprende muchísimo.
Si bien muchos de estos hechos son trágicos, vale la pena adentrarse y aprender sobre ello, para entender un poquito más a la gente que vive y lo que han sufrido. Conocer la historia de un pueblo es comprender un poco más su gente y su cultura, y para nosotros es una de las grandes riquezas que te dejan los viajes.
-
Su variedad y diversidad.
Esto aplica a varios aspectos. En primer lugar, y relacionado con la historia, es muy interesante ver la diversidad que hay en los pueblos tomando como base las historias y conquistas de cada lugar… llegar a Filipinas y escuchar palabras en español sorprende, y esto se debe a que fueron por mucho tiempo colonia española. Y este, es solo un ejemplo.
La variedad aplica también a las religiones, que son de lo más variopintas. Nos sorprendió encontrar una Malasia tan islamita, o un Bali con mujeres usando hijab en la playa. En Filipinas tenemos como religión predominante el catolicismo, y esto se puede notar por la existencia de numerosas iglesias católicas. En otros lugares el budaismo o el hinduismo son la religión predominante, lo cual también se aprecia en las costumbres y construcciones de los lugares.
Lamentablemente, también la variedad y diversidad se ve en los niveles sociales, habiendo mucha desigualdad en la región. Pero ante esto, es increíble ver como las personas se ven alegres, te tratan bien, y esto es para aprender un poco y valorar también la vida que nos tocó.
Variedad de climas y de paisajes, podemos pasar de playas a trekking en las montañas en pocas horas. Podemos pasar de la modernidad de Singapur o Kuala Lumpur, a ciudades como Chiang Mai donde se respira tranquilidad.
Variedad de ambientes, hay desde lugares de fiesta y locura hasta lugares tranquilos y pacíficos.
Sin dudas, en el Sudeste Asiático hay de todo!!
-
La facilidad para moverse.
Si, está bien. Casi siempre los medios de transporte en esta zona son un tanto lentos y desorganizados. Pero no se puede decir que sea difícil moverse!!
Con una red de vuelos low cost con precios de risa, pasando por trenes, buses, tuk tuk, ferrys, barquitos, motos y bicis, siempre hay una forma de moverse a donde sea y llegar a destino! ¿Y lo mejor? Por precios sumamente asequibles.
El ir al aeropuerto y comprar un ticket de avión en el momento, cual si fueras tomar un bus, es una experiencia que vale la pena vivir!! 🙂 Siempre habrá un medio de transporte disponible para llegar a donde quieras. En esta zona hay tantísima gente que siempre hay personas moviéndose y, por lo tanto, opciones para ir de un lugar a otro.
-
Sus cervezas!
Por último pero no menos importante…encontrarás la cerveza más barata del mundo!! La famosa Bintang, la San Miguel, y la insuperable Chang, entre otras, harán tus tardes de relax frente a una playa paradisíaca aún más disfrutables. También harán más llevaderas tus esperas en aeropuertos y refrescarán tus jornadas recorriendo templos!
Ni que hablar si sale un beer pong!! 🙂
Y tranquilo, si las cervezas no son lo tuyo, hay miles de opciones más de todos los tipos y colores para disfrutar esas tardes de relax! Desde cocos naturales y jugos de frutas tropicales, hasta las típicas bebidas de siempre, solo que con unas vistas increíbles.
Estos son solo algunos de los motivos para visitar el Sudeste Asiático! Te aseguramos que hay muchísimas más!!
¿Qué estás esperando? Hay razones más que suficientes para que ya mismo saques ese pasaje y cumplas tu sueño 🙂
Contanos debajo, ¿ya conocés algún país del Sudeste Asiático? ¿Te gustaría ir algún día?
Si te gustó el artículo nos ayudas compartiéndolo con tus amigos en redes sociales para que llegue a más viajeros!
Excelente las recomendaciones chicos!! Ya estuve, en Tailandia, Camboya, Malasia, Singapur, Indonesia y Vietnam! Y me encantaría volver! jeje
Excelentes vistas. un lugar maravilloso, quisiera poder visitarlo en algún momento. Gracias por las fotos.
Saludos.