¿Cómo comprar las entradas para el Mundial de Rusia 2018? - Viajeros 360 | Blog de viajes
Favoritos Rusia Tips de viaje

¿Cómo comprar las entradas para el Mundial de Rusia 2018?

comprar las entradas mundial Rusia 2018
Escrito por Karina

En el post anterior te dejamos una guía completa con todo lo que precisas saber para planificar tu viaje al Mundial de Rusia 2018 con lujo de detalles, por si aún no lo leíste te dejamos el link aquí.

Hoy te traemos la info sobre la venta de entradas para los partidos de la copa del mundo, que nos pareció merecía un artículo aparte!

¿Cuántos partidos son y cuándo se juegan?

En total serán 64 partidos, de los cuales el número 1 es el partido inaugural, los partidos 2 a 48 son los de la fase de grupos, 49 a 56 son los de octavos de final, 57 a 60 los de cuartos, 61 y 62 los de semifinales, el número 63 es el partido por tercero y cuarto puesto, y el 64 es la gran Final.

IMG_7071

El partido inaugural sera el jueves 14 de junio de 2018 en el estadio Luzhniki de Moscú, y lo jugará Rusia. Los ultimos partidos de la fase de grupos serán el jueves 28 de junio, empezando luego los partidos de octavos de final desde el sábado 30 de junio hasta el martes 3 de julio. Los cuartos serán el viernes 6 y sábado 7 de julio, las semifinales martes 10 y miércoles 11.

El partido por tercer y cuarto puesto será el sábado 14 de julio, y la gran final será el domingo 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

Los partidos se jugaran entre las 13 y 21 hs, horario local.

¿Dónde se compran las entradas?

El proceso de venta de las mismas se hará a través de la web oficial de la FIFA, www.fifa.com/tickets. Luego habrá también una fase de ventas de última hora, en la cual podremos comprarlas en los centros de las sedes FIFA en Rusia.

El sorteo de la fase de grupos será el 1 de diciembre de 2017. En relación a este sorteo se hizo una preventa, luego comienza una fase de venta de entradas generales, y por último ventas de última hora durante el campeonato.

¿Cuándo puedo comprar las entradas?
1. Preventa de entradas (antes del sorteo).

Esta etapa ya se inició en 2016, y las entradas van entre 850 y la módica suma de 2 millones de dólares!! Esta preventa se realiza mediante los que se llaman Paquetes de Hospitalidad, a través de una empresa llamada “Match Hospitality”. Muchas agencias de viaje también lo están ofreciendo.

Se trata de entradas de lujo, con acceso a zonas vip, palcos, y en algunos casos, entradas aseguradas a todos los partidos que juegue tu selección, incluyendo semifinales.

2. Primera fase de venta de entradas generales.

Esta primera fase de venta de entradas se divide en dos, el primer período va del 14 de setiembre 2017 hasta el 12 de octubre de 2017. En este primer período, los aficionados pueden hacer su solicitud de entradas mediante la web. No importa el día en que se haga, es decir, si lo hacen el primer o el último día, no afecta en nada. Todos tienen las mismas posibilidades y chances. Si el número de solicitudes supera los cupos, se hará un sorteo aleatorio. Todas las solicitudes van a recibir respuesta antes del 16 de noviembre, tanto si van a recibir una entrada como si su solicitud fue denegada.

La segunda etapa de esta fase termina con otro período que va entre el 16 y 28 de noviembre, donde las entradas se adjudicarán a los solicitantes.

Les dejamos la web de la FIFA para que puedan irlo monitoreando, en la medida de lo posible iremos incluyendo actualizaciones desde ahora hasta la fecha del mundial.

DSCN2533

3. Segunda fase de venta de entradas generales.

Esta fase también se divide en dos etapas. Después del sorteo final de la copa mundial FIFA, que va a ser como mencionamos el 1 de diciembre de 2017, comenzará esta segunda fase de ventas, con un período de sorteo por selección aleatoria que será del 5 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018, y otro que atenderá al orden de recepción de los pedidos, del 13 de marzo al 3 de abril de 2018.

Todas las entradas que fueron compradas durante la primera y la segunda fase de venta se entregarán gratuitamente a quienes las compraron en las semanas previas al mundial. No se prevé que las entregas empiecen antes de abril/mayo de 2018, aunque esto está sujeto a cambios así que les recomendamos chequear la web oficial de la fifa más sobre la fecha. Intentaremos en la medida de lo posible ir actualizando la información a medida que recibamos novedades!

4. Fase de ventas de última hora.

Será del 18 de abril al 15 de julio de 2018, y se atenderán en base al orden de la solicitud. Se podrán adquirir en los puntos de venta FIFA.

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

Se requerirá tarjeta de crédito, en este caso se acepta VISA que es socio de la fifa. Luego se aceptará transferencia bancaria solo para determinado tipo de entradas (las que sean entradas descargables).

¿Qué entradas estarán disponibles a la venta?

Las entradas se van a dividir por tipo de entrada, y por categorías. Es decir, puedo comprar cualquier tipo de entrada en cualquiera de las categorías mencionadas, los precios van a variar dependiendo de ambos aspectos.

Categorías:

Se ofrecerán 4 categorías de entradas. Las de categoría 1 serían las más caras, y lógicamente son las que estarán ubicadas en las mejores zonas del estadio. Las categorías 2 y 3 son aquellas que estarán en las zonas un poco más alejadas; y la 4 es la más barata pero es solo para residentes rusos (tiene precios especiales que van desde los 1280 rublos, algo así como 22 dólares). Un residente ruso seria aquel que reside en el país ya sea permanente o temporalmente, sea nacional ruso o de otro país.

Tipos de entradas: 
  • Entradas de partidos individuales. Todas las entradas para un encuentro específico que están disponibles para todos los partidos, desde el inaugural hasta la final. Estas entradas se ofrecen en categorías 1 a 4.
  • Abonos específicos de sede. Abonos para un estadio específico. Estas entradas se ofrecen en categorías 1 a 4, debajo explicamos más sobre estos abonos.
  • Abonos por selección. Son abonos para seguir a una selección en especial. Se vendene en cateogría 1 a 3. Debajo explicamos más al respecto.
  • Entradas de acceso especial. Son aquellas entradas previstas para personas con movilidad reducida, obesidad o algún tipo de discapacidad. Este tipo de entradas son limitadas (por un tema de cómo son los estadios), por esto se pide especialmente que no se las solicite si no es necesario. Tener en cuenta que al momento de ingresar pueden llegar a pedirles documentación que acreditante.

Les dejamos la distribucion de las diferentes categorias de entradas del estadio donde se jugarán más partidos, el Luzhniki de Moscú:

Estadio Luzhniki

Pueden ver la distribución para cada estadio en la web oficial de la FIFA.

¿Cuánto cuesta una entrada?

Las entradas se venderán en dólares americanos, a excepción de las de última hora que se venderán en rublos.

Los precios no varían en base a edad o alguna otra condición, por ejemplo, no hay beneficios o descuentos para niños, adultos mayores o estudiantes.

Precios:

  • Las entradas para el partido inaugural, van a costar 550 dólares en categoría 1, 390 en categoría 2, y 220 en categoría 3 y entradas especiales.
  • Las entradas para los partidos de la fase de grupos van a costar 210 dólares en categoría 1, 165 en categoría 2 y 105 en categoría 3 y especiales.
  • Para octavos de final, los precios van desde 245 dólares en categoría 1, 185 en categoría 2 y 105 en categoría 3 y especiales.
  • Para ir a un partido de cuartos de final, costará 365 dólares cateogría 1, 255 categoría 2 y 175 categoría 3 y especiales.
  • En semifinales ya los precios suben bastante más, yendo desde 750 dólares categoría 1, 480 categoría 2 y 285 categoría 3 y especiales.
  • Partido por tercer y cuarto puesto cuesta 365 dólares en categoría 1, 225 en la 2 y 175 en la 3 y especiales.
  • Por último, la flamante final es la frutilla de la torta, el sueño de todas las selecciones, y en relación a esto va obviamente su precio: categoría 1 cuesta 1100 dólares, categoría 2 710 dólares y categoría 3 y especiales 455 dólares.

IMG_8083

Abonos especiales:

Como mencionamos antes, hay dos tipos de abonos especiales, por sede o por equipo.

Los abonos para un equipo específico (TST: Team Specific Tickets) son entradas para seguir a una selección puntual. Es importante tener en cuenta que solo va a incluir los partidos que estén incluidos en el paquete que compren, ya que no todos incluyen todos los partidos. Por ejemplo, la TST3 incluye solo 3 partidos de la fase de grupos, y la TST7 incluye todos los de la fase de grupos, el de octavos, el de cuartos, la semifinal y la final. Este tipo de entrada te garantiza que vas a tener si o si entradas para esas instancias. ¿Qué pasa si tu equipo no sigue avanzando hasta la final? Podrás elegir otro equipo y seguir yendo a los partidos, incluso hasta la final.

Hay ademas de los abonos de equipo otros dos tipos de abonos especiales relaconados con un equipo puntual, que son las Entradas de Seguidores (ST=Specific Tickets) y las Entradas de Seguidores Condicional (CST= Conditional specific Tickets).

Las entradas de seguidores son las que te aseguran entradas para los partidos de tu equipo solo para la fase de grupos, y las De seguidores condicional es la que te asegura entradas para partidos que podrán ser jugados por tu equipo si va avanzando en las distintas fases; incluiría partidos a octavos, cuartos, semifinal, partido por tercer puesto y final (4 partidos). En caso de que tu equipo no clasifique te devuelven lo que pagaste ya que perdés ese derecho condicional, lo único que te descuentan es un cargo administrativo de 10 dólares.

Los abonos para sedes específicas (VST: Venue Specific Tickets) son entradas para los partidos de una sede concreta. Incluyen los partidos de la fase de grupos, a excepcion del inaugural, octavos de final y el partido por el tercer puesto, que se disputen en la sede que se elija.

DSCN3087

Esperamos les sirva la info, y si van al Mundial… que nos manden sus fotos en Rusia!! 🙂 No se olviden que seguiremos subiendo mucha info sobre todo lo que pueden visitar y conocer en Rusia, además de ir al Mundial, así que suscríbanse para no perderse nada.

Si tienen comentarios, dudas o info que pueda servir a otros viajeros, déjenla en comentarios debajo. Y como siempre, nos ayudan compartiendo este post para que llegue a más viajeros!

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

1 comentario

  • Hola, muy buena la info. Desde Argentina viajamos 3 amigos.
    Tengo una duda respecto al pedido de entradas. Nos anotamos a la etapa que cierra 31 de enero, en caso de salir sorteados las entradas son cobradas automáticamente? O podemos rechazarlas? Si entienden más que nosotros esperamos nos puedan ayudar. Gracias