Cómo tramitar la visa de Dubái - Viajeros 360 Blog de viajes
Emiratos Árabes Unidos Tips de viaje

Cómo tramitar la visa de Dubái

Cómo tramitar la visa de Dubái
Escrito por Karina

Para ingresar a Dubái la mayoría de las nacionalidades requieren de un trámite previo. Igualmente les recomiendo chequear esto, ya que este post va más bien dedicado a Uruguayos y en general latinoamericanos. Europeos tal vez no necesiten hacer el mismo tipo de trámite.

ACTUALIZACIÓN 2022- ¡Buenas noticias! 🙂 Actualmente tanto los viajeros Uruguayos como de varias otras nacionalidades, no necesitamos tramitar una visa previa. Podés ver la info actualizada en este post.

DSCN2813

La particularidad del trámite es que para poder hacerlo deberás estar sponsoreado por una empresa, es decir, alguien de Dubái que lleve adelante el trámite.

Quienes son sponsors?

La aerolínea Emirates, algunos hoteles, y empresas privadas de turismo.

Para utilizar el servicio de Emirates obviamente tienes que viajar con ellos. El viaje con ellos debe ser de ida y vuelta. Es una aerolínea de gran prestigio, y al ser de los Emiratos le dan obviamente preferencia para todo, eso lo pueden ver mismo en los aeropuertos. Nosotros no usamos este servicio ya que nos costaba mucho menos el pasaje por otras aerolíneas, incluso por Qatar que es muy buena, por lo cual investigamos las demás opciones. Pero si su pasaje es de Emirates, no duden en contactarse con ellos a través de su página web o incluso por Fb, responden rápidamente a todas las consultas que puedan tener.

La segunda opción dijimos que son los hoteles. Esto deberán averiguarlo en cada caso para estar seguros, antes de hacer la reserva, pero leímos que muchos hoteles la tramitan obviamente por un costo suplementario, que se abona conjuntamente con el costo de la estadía.

Por último, pueden buscar una agencia privada o gestor que se encargue de hacerles el trámite. En nuestro caso, nos contactamos con varios hasta que nos decidimos hacerlo con Dubái Mano Amiga, un servicio orientado a latinos con todo en español. En primer lugar, fueron los únicos que nos ofrecieron hacer la visa de 96 hs, que es la visa para quienes están de paso o haciendo stop-over. En los demás casos nos costaba 160 dólares, y no necesitábamos visas por tantos días. En segundo lugar, Ana Bengolea, que es quien se encarga de todo, nos dio muchísima confianza desde el primer momento, así que les dejamos al final de este post sus contactos para que puedan hablar con ella si necesitan tramitar la visa.

La visa de 96 hs sale 90 dólares, el único requisito era reservar el hotel con ella. La realidad es que el hotel es algo que si o si van a tener que reservar, y de última nosotros preferimos gastar el dinero en un servicio que realmente vamos a usar. Nos dio varias opciones y terminamos eligiendo el Marina View por su ubicación y servicios.

Comuníquense con ella uno o dos meses antes de su llegada a Dubái ya que el trámite toma varios días, y muchas veces al haber tanta diferencia horaria las respuestas son de un día al otro.

DSCN0031

Requisitos para el trámite:
  • Vuelos de entrada y salida, fecha y aerolínea. Tienen que tener ya comprados ambos aéreos.
  • Reservar tu hotel, es decir, hacer la reserva con Dubái Mano Amiga.
  • Copia en color de pasaporte (JPG) hoja de la foto. El pasaporte debe tener por lo menos 6 meses más de vigencia.
  • Foto digital para pasaporte fondo blanco (tamaño: 4.3cm x 5.5cm formato JPG tamaño máx.40kb. Imagen debe ser de color y clara.
  • Rellenar un formulario que ella les adjunta, con los datos del pasajero (como están en el pasaporte) y mandárselo.

Es importante guardar cada documento con el nombre del pasajero y número de pasaporte.

En cuanto al costo, se abona una seña del 20% del costo total (hotel y visas) en un primer momento, y el resto más o menos 15 o 20 días antes del viaje. El hotel se puede cancelar hasta 10 días antes del día de llegada sin costo. El pago se puede hacer con tarjeta de crédito o a través de Paypal.

En cuanto queda aprobada la visa electrónica, Ana se las enviará por mail a su casilla. En la misma constan todos sus datos y está su foto. También tiene un código de barras. Si bien no hay que llevar nada al aeropuerto a la llegada ya que tienen todo registrado allí, es recomendable llevar impresa la visa electrónica y si tienen soporte electrónico también llevarla por ese medio (ya sea en el celular o en una Tablet/Ipad por ejemplo).

Al llegar a Dubái, una persona de la empresa Arabian Adventures los esperará con un cartel para darles una carpeta de bienvenida con mucha información útil, folletos de diferentes actividades y un contacto por cualquier cosa que necesiten durante su estadía en Dubái.

Luego se dirigen a la zona de inmigraciones ya solos, cuando nosotros llegamos había muuucha gente y estuvimos buen rato haciendo fila, pero no hubo inconveniente ninguno con la visa.

Por último, no queremos dejar de comentar que además de tramitarnos la visa, Ana en todo momento nos estuvo orientando y enviando recomendaciones de actividades para hacer, incluso nos armó una especie de itinerario tentativo con sugerencias de lo que ella haría durante una estadía como la nuestra en Dubái. Realmente si bien ya teníamos muchas cosas en mente y armadas, como el Skydive, el Burj Khalifa y demás, otras cosas como ir a Level 43, o reservar vía web la subida At the top, fueron tips que nos pasó ella, así que le agradecemos mucho por eso. Se nota que le gusta lo que hace y realmente se preocupa por los viajeros que confiamos en ella. También les puede ofrecer distintas actividades si están interesados en hacer algún tipo de tour o paseo puntual.

Les dejamos aquí los contactos de Dubái Mano amiga:

http://www.dubaimanoamiga.com/

Mail: info@dubaimanoamiga.com

Que les parece? No es tan complicado como parece al principio,  la visa de 96 hs es bastante más accesible en cuanto a precio y creo que les da tiempo suficiente como para, metiendo pata como decimos nosotros, exprimir al máximo la experiencia!!

Dudas? Comentarios? Escribinos debajo, nos encanta saber tu opinión y responder tus dudas.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

2 Comentarios

    • Hola Germán!! Si, es confiable. Todo salió perfecto y de acuerdo a lo hablado. Ana es además súper atenta, nosotros quedamos muy contentos y por eso la recomendamos. La encuentras también en Facebook. Saludos y suerte!