Nosotros - Viajeros 360 | Blog de viajes

Nosotros

Somos Gastón y Karina, dos uruguayos apasionados por conocer el mundo!!

Viajamos por nuestra cuenta, nos gusta planificar nuestros propios destinos y participar en todo desde el momento cero. También supimos en un inicio viajar con agencia de viaje de por medio, y aún lo haríamos si hay una buena oferta (aunque no con itinerario marcado), incluso para algunos destinos muchas veces esto es así. No nos gustan los tours armados y cronometrados, menos si son en grupos grandes! Y no es que seamos antisociales eh? jaja Es simplemente que sentimos que los grupos grandes limitan mucho la experiencia de viaje.

DSCN2454

No tenemos un estilo de viaje definido o estandarizado, disfrutamos tanto de los lujos de un buen hotel, o de un buen espectáculo, como de la aventura de dormir en un campamento, dormir en un aeropuerto, hostel o viajar en medios de transporte locales.

IMG_8437

Viajamos con mochila simplemente porque nos gusta ir cómodos y con equipaje fácil de transportar a pie o en cualquier medio de transporte. Nos gusta conocer lo antiguo y lo moderno, conocer culturas y costumbres de la gente de distintos lugares. Nos encanta comer en la calle, recorrer templos, playas, edificios, monumentos. Frío y calor, playa y nieve, aventura o tranquilidad, nos encanta vivir distintas experiencias.

20141211_105222

No tenemos prejuicios en cuanto a si algo es de viajero con bajo o con alto presupuesto, no nos estandarizamos en ese sentido ni descartamos destinos por preconceptos que se pueda tener. Detestamos la clasificación de viajero/turista/mochilero como rivales, creemos que cada uno viaja como quiere y como puede, estemos o no de acuerdo con su estilo de viaje… hay tantos estilos de viaje como personas!! Creemos que vale la pena conocer todo tipo de culturas, todo tipo de lugares… nuestro sueño es “tratar de conquistar el mundo”!!

DSCN7531

Hacemos lo que tenemos ganas y lo que nuestro presupuesto nos permite, nos damos lujos que luego compensamos con restricciones en otros aspectos, y así, no nos privamos de (casi) nada. No hay nada que nos haga más felices que destinar nuestro tiempo y energías a esto tan lindo que es viajar!!

IMG_4860

IMG_8905

Disfrutamos caminando las ciudades…si, incluso las caóticas. Nos gusta conocer mercados locales y ver qué cosas compra la gente, que comen y cuáles son sus costumbres. Las calles de una ciudad y sobre todo sus mercados, son una de las mejores formas de conocer una cultura.

Nos gusta visitar museos, aunque a veces uno se sienta un poco ignorante al darse cuenta de tooodo lo que no sabe jaja

Nos gusta ser ágiles, y mientras estamos de viaje siempre disfrutamos levantarnos temprano, así hayamos dormido dos horas. A veces a nosotros mismos nos asombra cómo podemos llegar a hacer rendir un día, y lo felices que estamos aun así hayamos dormido dos horas en una choza.

DSCN1047

DSCN1773

DSCN5144

dscn9825_20362507138_o

Subimos a todos los lugares desde donde se tenga una vista de pájaro, trepamos cerros, corremos en aeropuertos (si, somos un poco impuntuales), nos perdemos, nos bañamos en cuanta playa, río, lago o piscina haya, comemos en la calle, saltamos en paracaídas, jugamos con nieve, dormimos en hostel, en carpa o en los mejores hoteles…subimos y bajamos, vamos y venimos, y entre medio compramos imanes y algún que otro recuerdito. Nos gusta probar las cervezas locales, aunque la Chang tailandesa se robó nuestro corazón!

P1000699

20141210_155009(1)22

DSCN1119

Siempre llevamos con nosotros una pequeña mochila con víveres básicos, aunque a veces podemos pasar horas sin comer nada siempre y cuando estemos entretenidos conociendo el mundo!

Sacamos muuuchas fotos, que a veces luego nos cuesta un poco organizar. Hacemos videos que después ni nosotros nos acordamos que teníamos jaja

DSCN3677

Entre nosotros nos divertimos de lo lindo!! Tenemos juegos, canciones, bailecitos, cientos de dichos que inventamos en cada viaje… así que las esperas nunca son aburridas! Nos tenemos mucha paciencia mutuamente, y esa es otra de las cosas lindas que nos ha dado el viajar. Podemos pasar días ininterrumpidos juntos, con la mente trabajando a mil, en lugares totalmente nuevos para nosotros, y no morir en el intento. Cada uno tiene su rol como viajero, y nos complementamos mucho en ese sentido.

collage

DSCN6722

Con pasaje de avión, pasaporte y una cámara de fotos, somos las personas más felices del mundo!!  🙂

Qué es viajeros 360?

Después de haber tenido la suerte de poder viajar bastante, nos pareció que estaba bueno compartir todo esto con más gente. Desde las de planificaciones de viajes que hemos hecho, pasando por toda la info que hemos ido recopilando en el camino, hasta las experiencias, historias de viaje, aprendizajes y todo lo que vivimos en cada lugar al que fuimos.

13770375_1648190388842415_2910767197550920030_n

Viajeros 360 surge como idea de viajar sin limitaciones. El mundo es 360, y nosotros queremos conocerlo todo. Queremos darlo vuelta, en cualquiera de los sentidos posibles. Queremos girar sobre nuestro eje 360 grados en cada lugar al que vayamos, mirar el cielo de cada lugar, el piso, las calles, las montañas, la gente, las casas, las costumbres… recorrer aire, tierra y agua. Queríamos transmitir algo que fuera global, que justamente transmitiese nuestro deseo de recorrer cada rinconcito del mundo, sin dejar nada de lado. De no discriminar destinos, más allá de que compartamos o no su ideología política o religión; de viajar de cualquier forma y en cualquier medio de transporte, sea el clima que sea, y de conocer todo tipo de culturas. Eso es para nosotros Viajeros 360.

IMG_7133

Esta página pretende ser una fuente de inspiración para quienes lleguen a ella. La idea es dejar algo en el mundo, de todo lo que tenemos el privilegio de poder conocer. También es devolver aquello que hemos aprendido de otros viajeros, y que incluso seguimos aprendiendo.

DSCN7367

Queremos conocer sus historias, sus proyectos y ser parte de sus viajes. En definitiva, viajar es compartir, y es lo que humildemente intentamos hacer acá. Compartir nuestras experiencias personales. Queremos inspirarlos a viajar, que viajen a través nuestro, ayudarlos a planificar, y contarles todo lo que hemos ido aprendiendo a lo largo de los años y lo que sigamos aprendiendo de acá en más.

IMG_2884

Les queremos mostrar que viajar es posible con un presupuesto mucho menor al que todos imaginamos en un principio, que no hay que ser rico, y que hay viajes para todos los gustos y todos los bolsillos. Para esto, les contamos todos los tips que fuimos aprendiendo, y que marcan una gran diferencia en el presupuesto; les contamos nuestras experiencias de viaje y todo lo que sabemos de cada lugar. En definitiva, esperamos les guste y lo disfruten tanto como nosotros!!

nosotros1_20327444736_o

¡Bienvenidos a Viajeros 360!